Menú
Hogar

Ideas para decorar tu patio

Aquellos privilegiados que cuenten en casa con un patio pueden hacer caso de estos consejos para aprovecharlo aún más.

Aquellos privilegiados que cuenten en casa con un patio pueden hacer caso de estos consejos para aprovecharlo aún más.
Un patio veraniego | Flickr/Wonderlane

En verano, todos queremos olvidarnos de todo, disfrutar de los nuestros, relajarnos en casa y estar a gusto en ella. Por ello, disponer de espacio suficiente, imaginación, muebles flexibles y ligeros son condiciones indispensables para que tu casa luzca con originalidad. En este punto aquellos que cuenten en casa con un patio son unos auténticos privilegiados, pero quizá pese a contar con ese espacio no saben muy bien como sacar el máximo partido. Por eso, hoy te acercamos unas pequeñas ideas para que tu patio o jardín sea diferente y único, independientemente de los gustos y bolsillos:

¿Te gustan las culturas del Lejano Oriente? Inspírate en ellas y convierte tu patio en un auténtico oasis. Adórnalo de farolillos orientales, telas multicolores y llenas de motivos geométricos. Integra el espacio con luces bajas y pantallas shoji.

Si en cambio lo tuyo es más una apariencia rústica, consíguela pintando los muebles de blanco y barnizándolos con betún de Judea. Para la mesa, lo ideal sería encontrar una de hierro forjado, mientras unos bancos construidos con troncos de árbol a modo de sillas será el complemento perfecto. En las paredes bastará con colgar unos platos de cerámica o utensilios que sirvan para labrar el campo.

En el caso de los apasionados del mar y la decoración marinera pueden recrear el ambiente de un pueblo pesquero pintando las paredes con rayas azules y blancas. Para adornar el espacio, sirven desde maquetas de barcos, hasta conchas de caracolas y lámparas en forma de faros. Puedes colgar también, algún mapa y si eres de los habilidosos con las manualidades, siempre puedes recrear alguno de los redondos salvavidas marineros de épocas pasadas.

Para las personas a las que os gusta la tranquilidad y estar bien con vosotros mismos, podéis decorar tu patio con un aire de armonía Feng-Shui. Para ello, deberéis seleccionar objetos con formas asimétricas o circulares evitando las líneas rectas, dejando que todo fluya según su curso. Podéis construir también senderos y colocar macetas con plantas coloridas. Por supuesto, el agua en este tipo de decoración nunca puede faltar, así que haceos con alguna fuente o pequeños estanque cuyo sonido de borboteo hará las delicias de los tiempos de descanso.

Asimismo, incluso el Patio de la Alhambra puede servirte de inspiración a la hora de decorar tu patio al estilo andalusí, donde harán falta mosaicos de azulejos andaluces y muebles clásicos con hierro forjado, así como unas celosías impregnadas de enredaderas de buganvilias.

Por último, el ambiente caribeño también puede convertirse en una opción. Así, para crear una sensación tropical y sentirte como si estuvieras en el Amazonas, prueba a colocar unos muebles de madera cubriéndolos de cojines de colores cálidos y unos helechos o palmeras. La nota salvaje la añadirá un pequeño estanque con peces y una cascada al fondo, añade también un sombrajo hecho de cañizo. Y tú ¿con cuál te quedas?

En Chic

    0
    comentarios