Menú
Tujamón directo

El jamón ibérico, el rey de los aperitivos navideños

¿Cansado de poner siempre lo mismo en todas las cenas de Navidad? Si se quiere innovar aquí os dejamos algunas ideas.

¿Cansado de poner siempre lo mismo en todas las cenas de Navidad? Si se quiere innovar aquí os dejamos algunas ideas.

Se acercan las Navidades y con estas las comidas, cenas y reuniones familiares y con amigos. Año tras año se intenta innovar y sorprender con los aperitivos, pero las ideas se van agotando y se acaba haciendo lo de siempre y lo que es más rápido. Guijuelo directo da algunas opciones para sorprender en estas fechas.

Un plato de toda la vida que se puede poner como aperitivo es el melón con jamón ibérico. Lo ideal es que el melón sea dulce, para combinar ese sabor con el salado. Una forma cómoda y original de presentarlo es colocándolo en brochetas.

Para ello solo hay que cortar el melón en tacos y después envolverlo en jamón ibérico, que ya había sido cortado previamente. Luego solo hay que colocar las brochetas sobre un plato.

Guijuelo directo también ofrece otras alternativas las tartaletas de hojaldre con jamón ibérico de bellota, otra receta que suele gustar mucho y que es fácil de hacer. Lo primero es trocear el embutido en tacos pequeños y colocarlos dentro del hojaldre. Las tartaletas se pueden comprar ya hechas en cualquier supermercado.

Otra opción con las tartaletas es hacer la masa de las croquetas con trozos de jamón ibérico y, en vez de cocinar croquetas, se hace una bola de masa y se echa a freír. Más tarde se coloca encima de las tartaletas de hojaldre y se pone queso rallado por encima.

Temas

En Chic

    0
    comentarios