Menú
Decoración

En 2015 triunfa el toque étnico

Como un día lo hizo en las pasarelas, no hace mucho, lo lejano y exótico se adapta a la decoración del hogar.

Como un día lo hizo en las pasarelas, no hace mucho, lo lejano y exótico se adapta a la decoración del hogar.
Decoración étnica | Flickr/nevil zaveri

El nuevo año no ha hecho más que comenzar. Con sus primeros días se ponen en marcha los primeros objetivos. Unos de los deseos más solicitados en estas fechas del año es darle un cambio de aires a todo, incluyendo nuestra casa.

A veces resulta un poco complicado realizar estos cambios tan drásticos, incluso no son necesarios cambios muy marcados. Con un toque de novedad, de aire fresco, podemos alcanzar este objetivo.

En cuestión de decoración del hogar el cambio viene determinado por algunas nuevas tendencias, entre ellas, el toque étnico. Como un día lo hizo en las pasarelas no hace mucho, hoy en día lo lejano y exótico se adapta a la decoración del hogar.

Una tendencia que aportará novedad y un gran cambio en el ambiente de tu hogar. Un estilo donde el menos es más. Gracias a sus elaborados estampados y el uso de colores vivos con unos pocos objetos tu casa quedará perfectamente adaptada a esta tendencia.

El uso de alfombras, de ropa de cama o incluso algún puff dará a tu habitación un toque muy positivo. Estos accesorios y muchos más seguirán de moda toda la nueva temporada, incluso ya estuvo tímidamente presente en las pasadas temporadas, así que quizás encuentres alguna ganga ideal en estas grandes rebajas de enero.

¡Cuidado con recargar! Es importante tener en cuenta que con un par o una única pieza es suficiente, alcanzarás la personalidad que buscas en alguna de tus estancias. El excesivo uso de decoración étnica creará dependencias muy recargadas y un ambiente incómodo por el excesivo colorido.

Si te gusta la idea, pero no tienes claro si tu casa será el lugar más adecuado para exhibirla, sigue leyendo, porque a continuación te mostramos algunas de sus ventajas.

En primer lugar, y como habrás podido apreciar en lo que llevamos de post, esta tendencia aporta calidez a cualquier estancia. No sólo por sus formas y colores, también por sus tejidos. La lana o tejidos de algodón con estampados Bereber son ideales para cojines, mantas o kilims.

En segundo lugar, si realizas bien la combinación, utilizando únicamente este estilo para algún elemento, podrás disfrutar de un ambiente relajado, donde la naturaleza pasará a formar parte de tu hábitat.

"Lo que más me gusta de mi casa es lo que comparto con ella". Este es un dicho muy conocido en decoración y en esta tendencia se hace mucho más eco. Dándole un toque étnico a tu hogar muestras tu personalidad. Si eres una persona tolerante, amante de la cultura y un apasionado del viajar, no lo dudes más y adapta esta tendencia.

En Chic

    0
    comentarios