Menú
'Es Sexo'

La "penelización" de las Malvinas

El programa Es Sexo de Ayanta Barilli y Eva Guillamón abordó todo tipo de noticias sexuales, esta vez con acento cinematográfico.

Es Sexo de Cine: 'Harvey Milk'

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El programa Es Sexo de Ayanta Barilli y Eva Guillamón abordó todo tipo de noticias sexuales, esta vez con acento cinematográfico.
Una imagen de Fuckland | Youtube

Es Sexo, con Ayanta Barilli y Eva Guillamón, abordó diversos temas conectados de una manera u otra con el tema que da nombre al programa. Además de tratar de manera extensa la figura de Harvey Milk, abanderado de la causa homosexual asesinado a finales de los setenta en San Francisco, y del que Gus Van Sant realizó una conocida película, el espacio de madrugada de esRadio procedió a informar y debatir las noticias relacionadas con el mundo del sexo más provocativas y llamativas.

Como aquella que hace referencia a la peculiar aventura vivida por seis argentinos y una actriz británica a mediados del año 2000. El grupo viajó a las islas Malvinas haciéndose pasar por turistas y aprovechando la suspensión de una prohibición que afectaba a los argentinos, que no podían viajar al archipiélagos desde la guerra de 1982 con Gran Bretaña.

De manera clandestina consiguieron rodar una película de ficción que se convirtió en la primera película del movimiento Dogma 95, creado por Lars Von Trier, pero realizada en territorio hispano. Su título fue Fuckland, una mezcla del insulto "fuck" con el nombre que los británicos daban a las islas, Falklands.

El director, José Luis Marqués, contaba en ella la historia de un argentino que llega a las islas para reconquistarlas de una peculiar manera: embarazando al mayor número de isleñas posible para así diseminar su gen argentino entre la población.

Algunos de sus actores no conocían el argumento del filme, del que se grabaron hasta 65 horas de vídeo digital, hasta que estuvo finalizado. Y de tan clandestino que era, muchos de los que intervienen en la película ni siquiera sabían que estaban siendo grabados. Su tema, como se puede deducir, no era tanto sexual sino cuestionar la seguridad y la situación política de las Malvinas, una cuestión espinosa en el país de origen de la película.

En Chic

    0
    comentarios