Menú
'Es Sexo'

¿Sabes realmente qué es ser asexual?

Según varios estudios, un 1% de la población mundial no siente atracción sexual ni por los hombres ni hacia las mujeres.

Es Sexo: Asexualidad. Otra manera de relacionarse

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Según varios estudios, un 1% de la población mundial no siente atracción sexual ni por los hombres ni hacia las mujeres.
'Es Sexo' | Archivo/Cordon Press

En esta edición de Es Sexo Ayanta Barilli y Eva Guillamón trataron el tema de la asexualidad, otra forma de relacionarse. Aunque la asexualidad no es algo nuevo, al mundo le sigue produciendo cierto rechazo.

Según varios estudios publicados, el 1% de la población mundial es asexual, es decir, no sienten atracción sexual ni por los hombres ni por las mujeres.

Al hablar de esta orientación sexual todos tendemos a pensar que las personas asexuales deciden vivir sin sexo, porque sienten rechazo y aversión a él, pero no tiene por qué ser así.

Tal y como explica AVENes, una publicación trimestral de la comunidad asexual hispana, explica que hay personas que sí que tienen deseo sexual pero que "por equis razones en su vida, están en periodos de bajo deseo y no quieren tener relaciones". Añade que la asexualidad es "una orientación sexual y, en la mayoría de los casos, los que se califican como asexuales, lo son desde que eran niños".

Famosos asexuales

Morrissey, el líder de The Smiths. No tenía problema en hacer público su asexualidad, llegando a plasmarlo en varias de sus canciones.

Paul Bowles, autor de El cielo protector. Aunque estuvo casado con la escritora tuberculosa y bisexual Jane Auer, casi no mantenían relaciones sexuales y él permitía que ella tuviera todos los amantes que quisiera.

Erik Satie, compositor y pianista. Solo tuvo una relación en toda su vida, que duró unos 6 meses, con la artista Suzanne Valadon.

Franz Kafka. Hablaba del coito "como castigo por la felicidad de estar juntos", y añadía que "vivir en lo posible de manera más ascética que un soltero, esa es la única posibilidad para él de soportar el matrimonio".

En Chic

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro