Menú

Toros y moda en época de crisis

Muchas son las crisis que amenazan los toros y todo lo que gira en torno a ellos.

Muchas son las crisis que amenazan los toros y todo lo que gira en torno a ellos.
Toroshopping

Muchas son las crisis que amenazan los toros y todo lo que gira en torno a ellos. De la ética a la estética, y de la estética a la ética. De sentirse español se pasa a reivindicar la bandera, y de reivindicar la bandera se siente uno más español. El arte del toreo es el único arte en el que el artista puede perder la vida. De igual a igual, pero diferentes en figura, el hombre se enfrenta al toro de lidia, un animal que, de no ser por la tauromaquia, se habría extinguido.

En medio de esta belleza a caballo entre la vida y la muerte, la estética –recogida por diferentes firmas como El Capote, Toro Watch o TS by ToroShopping-, representa la parte más noble, más viva y más pura. Y es que en Toroshopping, ubicada la tienda en la Plaza de las Ventas de Madrid, entre otros lugares, se pueden encontrar diversas marcas que combinan la elegancia y la frescura con esta filosofía; tienda que nació con la crisis, no sólo económica, sino también de identidad de algunos españoles, que viene para quedarse y recordar que España y sus tradiciones existen.

¿Cómo nace el concepto de Toroshopping?

Toroshopping nace en 2008 gracias a una suma de factores: una complicada situación económica que nos movía a embarcarnos en una aventura empresarial, un claro carácter emprendedor y la percepción de que existía un nicho en el mundo de la moda taurina que se adaptara realmente a las nuevas tendencias, con un aire joven y fresco, alejado de los tópicos taurinos pero con la esencia de la fiesta.

¿Con qué marcas trabajáis?

Nuestra principal línea de negocio está basada en nuestra marca TS by Toroshopping, una firma propia que combina inspiración taurina con las últimas tendencias en moda española para producir complementos con estilo propio y de calidad. Además comercializamos las principales marcas de moda taurina y complementos, apostando siempre por las jóvenes promesas españolas para conseguir un catálogo diverso y actual. En la actualidad apostamos por Mira la Marela, Al natural, Toro Watch, Banderillas, Al alba, Basmala, la cucada o Platasur… entre otras.

TORO WATCH y TORO JOYAS es una de las marcas más punteras que combina diseño con el toro de Osborne y la bandera española... ¿Qué opinión te merece?

Se trata de marcas punteras que coinciden con Toroshopping en la apuesta por la inspiración taurina y la calidad. El éxito de su estilismo, basado en las líneas y símbolos tradicionalmente españoles, refuerza la idea de que nuestra cultura, y el MADE IN SPAIN sigue marcando tendencia fuera de nuestras fronteras.

¿Cuál es la filosofía de TOROSHOPPING?

Una apuesta clara y firme por la inspiración taurina puesta a disposición de la moda. Crear complementos inspirados en los símbolos más tradicionales de la fiesta, pero adaptados a los aficionados de hoy en día; moda con la que cualquiera se sienta identificado y que nos recuerde que la moda española y los toros están muy vivos en nuestra época.

¿Hasta qué punto hay que concienciar a esta sociedad de que la unidad de España en contra de todo secesionismo y el orgullo de ser español a través de la estética, tal como representan vuestros productos?

Sin duda, la moda es un vehículo para comunicar un sentimiento, en nuestro caso lo que buscamos transmitir a la sociedad es cultura y la prueba viva de que la tradición no tiene que estar reñida con el diseño.

¿Crees que es un buen momento para vender la MARCA ESPAÑA a través de los colores de la bandera y de nuestro toro?

Toroshopping comercializa moda taurina y con ello española, en una clara apuesta por nuestra tradición y con el convencimiento de que siempre es buen momento para vender nuestra cultura.

¿Cuál es vuestro público objetivo?

Aficionados y no aficionados al mundo de los toros, que aprecien los valores y la riqueza artística de los símbolos tradicionalmente españoles. El perfil más repetido es el de una persona joven o de mediana edad, aficionada y con una estética muy cuidada, adaptada a las últimas tendencias en moda y complementos.

Estáis presentes en múltiples puntos de ventas…

Además de Internet, que es fundamental estar presentes a través de toroshopping.com, las tiendas físicas se encuentra en La Plaza de Toros de Las Ventas, la Malagueta y próximamente en la Plaza de Toros de Valencia y el Centro de arte de tauromaquia, Colección Juan Barco.

En Chic

    0
    comentarios