Menú

Decora tu pared, ¡con tapones de corcho!

Si tienes la oportunidad de descorchar botellas y coleccionar los tapones no olvides que éstos pueden ser de gran utilidad en la decoración del hogar.

Si tienes la oportunidad de descorchar botellas y coleccionar los tapones no olvides que éstos pueden ser de gran utilidad en la decoración del hogar.
Tapones de corcho | Pinterest/Mo Hime

Mira que me gusta descorchar las botellas de cava y, cuando no las de vino, por eso de ser una breve señal de fiesta y a veces hasta un acto de heroicidad cuando ves que nadie puede con el tapón de corcho. Luego ya sale disparado en cualquier dirección y se convierte en la próxima media hora de diversión del perro o el gato, o si somos capaces de retenerlo en nuestro puño en su salida a presión, entonces acaba arrojado en la mesa y olvidado por el sabor del champán.

Pues bien, ¡los tapones de corcho también tienen su lugar en el mundo de la decoración! Lo cierto es que hoy en día hay pocas cosas que no puedan servir a tal fin porque basta colgarlas en una pared para dotarles de un protagonismo inesperado. Es lo que ha ocurrido con esta propuesta decorativa que he encontrado en Pinterest, a manos de Mo Hime en uno de sus tableros dedicados a manualidades de este tipo: Diy Projects Wall Art. No basta con coger un tapón de corcho y pegarlo en la pared, hay que tener un poco más de imaginación y así nos lo demuestra la fotografía que os dejo como ejemplo.

Aprovechando la relación conceptual del tapón con la bebida, su empleo como objeto decorativo se ha orientado en esta dirección.El artista de esta creación ha recopilado decenas de tapones de corcho y los ha pegado en la pared, creando formas originales de copas, una botella y un chorro de líquido sirviéndose en una de ellas. Si bien el propio dibujo ya representa una genialidad, cuando uno se acerca a contemplar bien esa obra de arte y descubre que la imagen se ha conseguido a partir de la unión de decenas de corchos, ¡se maravilla con una sonrisa!

Como veis, es hora de sacarle partido a todos esos tapones que acaban arrojados en la basura o en la boca de nuestra mascota. Seguramente en Internet encontraréis muchas más ideas de decoración relacionadas con este material, pero sin duda este pequeño mural es un DIY sencillo, rápido y divertido a tener en cuenta en la decoración del hogar. Para realizarlo, podéis seguir las instrucciones que nos deja el propio autor en Pinterest o seguir vuestra propia intuición sin complicaros mucho la vida: une los corchos con pegamento uno por uno y después fija los conjuntos en la pared. Una manualidad perfecta para el rincón de la cocina o la zona del gastrobar.

En Chic

    0
    comentarios