En esta edición de Es Sexo Ayanta Barilli y Eva Guillamón comentaron con Andrés Arconada la película musical de Moulin Rouge de 2001. El filme dirigido por Baz Luhrmann cuenta con el sorprendente reparto de Nicole Kidman, Ewan McGregor, John Leguizano, Jim Broadbent, Richart Roxburgh, David Wenham, Jacek Koman, Kylie Minogue.
Moulin Rouge está basada en parte en la ópera de Giuseppe Verdi, La Traviata, y en La dama de las camelias de Alejandro Dumas. Ambientada en el París bohemio de 1900 la película refleja la situación complicada que vive Satine, una estrella del Moulin Rouge. Ésta se enamora locamente de Christian por su poesía y él se queda prendado al instante de ella.
Los problemas surgen cuando la guapa estrella tiene que elegir entre el amor o su futuro. Quiere ser actriz por lo que intenta seducir a un duque millonario para convencerle de que financie un proyecto suyo. Deberá escoger entre el amor o el interés, algo que no le será fácil.
Las frases más bonitas de la película
1. "Lo mejor que te puede suceder es que ames y seas correspondido".
2. "¡Qué maravilloso es el mundo, ahora que sé que tú estás en él!"
3. "El amor nos hace actuar como tontos, arrojamos la vida por la borda por un día de felicidad".
4. "Quiero desaparecer dentro de tu beso".
5. "Las estaciones pueden cambiar el invierno en primavera. Pero yo te amo, y lo haré hasta el final. Pase lo que pase te amaré hasta el día de mi muerte".
6. "El matrimonio es como una comida sosa con el postre al principio".