Menú

Las 5 tendencias deco de la primavera

Pasamos revista a las tendencias decorativas en interiores para la primavera de este año.

0
Pasamos revista a las tendencias decorativas en interiores para la primavera de este año.
Tendencias decorativas | Archivo

El cambio de estación suele traer asociada una necesidad de renovación que impregne de la luz y los colores del nuevo periodo todo lo que nos rodea: ropa, peinado, accesorios, planes y gastronomía. En primavera, tras el frío y los rigores del invierno, esta necesidad es aún más acuciante. Crecen las horas de luz, se suavizan las temperaturas y las flores de temporada inundan las plazas y terrazas. ¿Por qué no trasladar este espíritu estival a nuestro hogar?

Con nuestra guía de tendencias en decoración de interiores para la primavera 2016 y un poco de imaginación podrás introducir un toque primaveral a tus estancias de forma sencilla, sin invertir un gran presupuesto. Echa un ojo a las novedades irresistibles que nos trae el cambio de estación.

Colores relajados

Este temporada se llevarán los colores relajados que apuestan por la estabilidad y la calma, según vaticina el Instituto Pantone, que cada año publica un completo estudio sobre los colores que más se utilizarán en todos los campos del diseño. El tono estrella será el rosa cuarzo que en su versión más vibrante culminará en el naranja Peach Echo, una paleta que va desde el salmón al coral y que dotará las estancias de un aire fresco, dulce y romántico.

El Limpet Shell será el color de tendencia absoluta no solo esta primavera sino todo lo que resta de 2016. Un color fresco y divertido ideal para habitaciones infantiles o para la casa de la playa.

En contraste absoluto con estas líneas de tonos que tienden a la tranquilidad irrumpe el amarillo Buttercup, un faro brillante que nos transporta a las costas más soleadas del Mediterráneo y que combina a la perfección con colores neutros como el marfil, el gris y el negro. Ideal para dar un toque de color a las estancias más serenas.

Dame luz

En decoración la luz es un elemento fundamental para dar la sensación de amplitud y sobre todo crear rincones más acogedores. La primavera nos brinda la oportunidad de jugar con este elemento a nuestro favor. Si la orientación de algunas estancias no favorece la entrada de luz, opta por colocar cortinas ligeras y vaporosas, que permitan filtrar lo más posible la claridad que viene del exterior.

Si por el contrario la luz natural inunda cada rincón de la casa, puedes elegir unos paneles japoneses, cuya textura permite combinar opacidades y claros, creando un ambiente distinguido y minimalista.

El uso de muebles claros y bien distribuidos también favorecerá la sensación de luz y claridad en las habitaciones, así como la elecciones de texturas y colores lisos para los suelos y paredes.

Papel pintado

Ya desde principios de 2015 el papel pintado viene pisando fuerte como opción para introducir cambios en nuestros hogares de forma sencilla y económica. Los avances en este tipo de decoración incluyen el uso de materiales lavables y resistentes que permiten su uso en cocinas y baños sin riesgo al deterioro o a un mal envejecimiento.

Lo más interesante de este nuevo concepto de decoración es su versatilidad, podemos elegir entre una gran variedad de texturas, colores y acabados lo que nos permite utilizarlo de diferentes maneras. Una combinación muy interesante es jugar con el papel pintado para destacar una pared dentro de una estancia en la que predomina el color liso. Esto nos puede ayudar a resaltar una zona del hogar como la pared de la escalera o aquella en la que va situada el sillón o un mueble especial. En la página web de Wallcover podrás acceder a una gran variedad de estilos y estampados en función del efecto que busques transmitir.

Un uso muy original es utilizar el papel pintado para cubrir la pared del cabecero de la cama, sustituir al propio cabecero o bien forrarlo. Este último uso puede extenderse a otros muebles antiguos para darles una nueva vida: cajoneras, cómodas, aparadores, taburetes. No te deshagas de los restos de papel, pégalo en un lienzo, ponle unos marcos y disfruta de diseños únicos y atractivos.

Madera

En la primavera de 2016 viviremos una vuelta al uso y combinación de distintos tipos de muebles de madera con predominio de las duras y oscuras, así como los muebles vintage. La madera crea un sensación espontánea de calidez y bienestar que en esta ocasión llega a todas las estancias de la casa, incluido el baño.

Una tendencia que se ha convertido en último grito es el suelo de tarima flotante gris. La ventaja de este tipo de suelo es que resulta muy fácil de combinar y encaja casi con cualquier estilo de decoración: estilo nórdico, lost de aire industrial, corte rústico y clásico. Este tipo de tarima ofrece una amplia gama de colores que va desde los tonos claros casi blancos hasta lo más oscuros y las tonalidades intermedias. Si lo que buscamos es un estilo avejentado vintage, en la colección Essential de Quick-Step podremos encontrar varios tipo de roble recuperado.

Accesorios

Siguiendo esa tendencia que busca el contacto con lo natural y la serenidad del mundo vegetal, en cuanto a los accesorios, esta primavera veremos una predilección por los objetos hechos a mano y la artesanía. Una tendencia que busca abrazar las raíces más tradicionales y aunar la decoración de la vivienda con los elementos típicos de nuestro entorno. Para crear un contrapunto original con los interiores más urbanos busca cerámicas olvidadas en las tiendas de anticuario o los mercados de antigüedades, objetos hechos con maderas de mango o incluso muebles teca para las terrazas y porches.

Los espejos son un complemento muy asequible y vital para potenciar la amplitud y la luz de las estancias. Colócalos a la altura de los ojos y a ser posible frente a alguna ventana o punto de luz para amplificar el efecto. Si quieres potencia ese aire retro y decadente tan de moda, elige un espejo grande y apóyalo contra la pared dejando que ilumine toda la estancia desde el suelo, el efecto óptico es inmejorable.

En Chic

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD