Menú

Naty Abascal, elegancia 'made in spain'

Muchos rostros conocidos acompañaron a la modelo en una noche muy especial para la sevillana.

María Díez Rovira
0
Naty Abascal, una "deidad" de la elegancia

El pasado martes, 9 de octubre, la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando fue testigo del tributo que la revista Telva rindió a una de las mujeres más elegantes de nuestro país: Naty Abascal.

Muchos rostros conocidos acompañaron a la modelo en una noche muy especial para la sevillana, acompañada de sus hijos, familia y amigos. Por la alfombra del photocall pasaron desde Nieves Álvarez, Mar Flores, Laura Ponte o su querido Miguel Bosé, quién puso música a la velada y dijo que la elegancia "es algo que te ayuda a bajar escaleras".

Un evento que supuso la inauguración de una exposición que presenta piezas de alta costura de diseñadores como Cristóbal Balenciaga, Valentino Garavani, Óscar de la Renta o Armani, entre otros. El mundo de Naty Abascal trasladado a esta muestra que puede verse, gratuitamente, hasta el 2 de diciembre bajo el nombre "Una crónica de moda. Colección de Naty Abascal", comisariada por Eloy Martínez de la Pera.

Apasionante recorrido dividido en seis ámbitos temáticos para disfrutar de la moda y el arte, descubrir el universo vital, emocional e intelectual de Naty Abascal que parte desde sus raíces en Sevilla donde destacan los trajes rocieros y la alfarería de Triana, pasando por la amistad y complicidad que forja con Valentino Garavani y Óscar de la Renta, dos de los diseñadores más importantes de la moda contemporánea, quienes la convierten en su musa y en nuestro icono español.

Elementos cedidos por la modelo que van desde fotografías, cuadros o su colección de libros, a vestidos tan especiales como el diseño que lució de madrina en la boda de su hijo. La sala nos traslada al mundo Abascal, lleno de color e historias fascinantes, con objetos que llamarán nuestra atención como la colección de polveras de Estée Lauder, sin duda el elemento más vinculado a la belleza femenina.

Afortunadamente, con Naty Abascal no cometeremos el mismo error que con Balenciaga, ya saben, el diseñador francés nacido en España. Telva, revista pionera en tendencias, ya ha puesto su grano de arena para reconocer el trabajo de esta musa del mundo de la moda made in Spain.

En Chic

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios