Menú
Katy Mikhailova

¿El bulo de Nivea?

La marca ha pasado a ser una marca homófoba digna de linchamiento virtual.

Katy Mikhailova
0
Katy Mikhailova - ¿El bulo de Nivea?

Salta la noticia de que un directivo de Nivea afirma que no hacen "cremas para gays" y que, por tanto, rechazan una posible campaña de dos hombres dándose la mano. Nivea automáticamente pasa a ser una marca homófoba digna de linchamiento virtual. Y yo me paro a preguntar si esta declaración no habrá sido sacado de contexto y si serán verídicas tales afirmaciones.

Partiendo de la base de que no creo que haya cremas para gays y otras para lesbianas: creo que la orientación sexual no tiene nada que ver con el tipo de piel que uno tenga. Ni los heteros tenemos un cutis más suave ni los homosexuales lo tienen más terso. Por lo que la expresión "crema para gays" sería incorrecta.

Los que me conocen saben de sobra que, cuando la semana del Orgullo Gay se acerca, soy la primera en colocar la bandera multicolor en mi foto de perfil del Facebook: así que mi discurso en absoluto va enfocado a ser una tesis que defienda ni la homofobia ni la desigualdad. Ahora bien: ¿tal frase denota odio/miedo a los homosexuales?

Si en lugar de haber afirmado aquello hubiera dicho "nuestra marca se enfoca al segmento femenino y el público homosexual no es nuestro target", ¿seguiría habiendo homofobia?

Por otro lado, es noticia y polémica un bikini por 1,20 (MISGUIDED lo vende). La gran pregunta es cuántos bikinis y por cuánto (y dónde) hay que fabricarlos para que nos salga la prenda por esta cantidad tan ridícula. Es decir: ¿el beneficio, p’a cuándo?

El discurso progre se centra en denigrar las marcas de lujo por ostentosas y caras, pero, sin embargo, las firmas baratas las consumen como si no hubiera un mañana. Un sinsentido. Todos los días salen decenas de noticias sobre el plástico. Por desgracia, el plástico es tendencias en las noticias. Cuando no es Dabid Muñoz con un pescado que contienen basura en su interior, son anónimos limpiando playas. Hasta aquí, todo me parece acertado. Pero eso sí: el bikini por euro con veinte lo compramos por las 3 B. Bueno, Barato y Bonito. No sobrevivirá al uso que le demos estas vacaciones en Benidorm, pero será el euro mejor invertido.

En Chic

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco