Menú

La belleza que nunca pasará de moda ¿Te animas?

Hay algunos cánones de belleza que nunca pasan de moda. Te ofrecemos algunas pistas de ello.

Hay algunos cánones de belleza que nunca pasan de moda. Te ofrecemos algunas pistas de ello.
Consejos de belleza | Pexels en Pixabay

Tu belleza habla de ti. Y no solo nos referimos al hecho de nacer con una genética privilegiada. Por suerte, el mundo de los productos para el cuidado personal pone a nuestra disposición todo lo que necesitamos para proyectar la imagen que realmente queremos.

Aunque cada momento de la historia se ha caracterizado por tener unas modas y unos estilos bastante icónicos, existen unos cánones de belleza imperecederos que sobreviven más allá de los años. En ellos está la clave para conseguir siempre el mejor look.

El cabello corto o largo, pero siempre bien cuidado

La moda en cuanto a cabello es muy variada: se llevan las melenas XXL, pero también los peinados cortos tipo bob. En cualquier caso, las facciones de cada mujer marcan las tendencias en cuanto al mejor pelo para potenciar la belleza de cada una.

Pero si hay una constante, esa es la de lucir un cabello cuidado, sano y brillante. Las canas nunca han estado de moda y siguen sin entrar en los cánones de bellezas actuales y se potencian melenas radicalmente diferentes: rizos que se estiren hasta el infinito o cabellos ultra lisos a lo Cleopatra, pero, sea como sea, siempre sano y cuidado.

Para conseguirlo, es importante recurrir a productos de calidad, con ingredientes naturales, sin siliconas o sulfatos que, aunque dan buenos resultados a corto plazo, pueden estropear el pelo a futuro. Mantener las puntas saneadas e incluir en la visita a la peluquería tratamientos de hidratación son los primeros gestos para conseguir esta melena de infarto. Hay que cuidar especialmente los cabellos en esos momentos en los que más sufre, por ejemplo, en verano, debido a la sal marina, el cloro de las piscinas, la exposición prolongada al sol, la alimentación más irregular y otros factores.

Labios rojos para pisar fuerte

En el terreno de la cosmética y el maquillaje, una apuesta segura que sobrevive a lo largo de los siglos son los labios rojos, el color de la pasión. Fue la seña de identidad de Marilyn Monroe, Elizabeth Taylor, Grace Kelly, Frida Kahlo, Angelina Jolie, Audrey Hepburn, Olivia Newton-John… Todas estas mujeres han tenido en común el color rojo intenso entre sus pintalabios preferidos.

Las fórmulas satinadas ayudan a hacer los labios más gruesos y jugosos, mientras que los mate unifican el contorno y dan como resultado unas líneas perfectas. Apuesta por labiales permanentes para que aguante intacto todo el día.

Pestañas hasta el infinito

Y también otro de los cánones de belleza que nunca pasan de moda son las pestañas extralargas, bien frondosas y cuidadas. Aquí la genética influye, pero nadie tiene de forma natural las pestañas de Kim Kardashian. La clave del éxito se puede encontrar en las máscaras de pestañas o en los centros de estética.

Si quieres quedarte en el maquillaje, apuesta por una máscara de pestañas con buena cobertura, color negro y waterproof. Mientras que si prefieres ir un paso más allá, puedes recurrir a las pestañas postizas o a las extensiones de pestañas. Son tratamientos económicos y reversibles.

El ejercicio también forma parte del cuidado personal imprescindible

Las curvas siempre han sido sinónimo de belleza, y aunque los estándares de cada época cambian la forma de mirar la báscula, se mantiene una constante a lo largo de los tiempos: la curva es un símbolo de feminidad.

Hacer ejercicio es fundamental para mantener un estilo de vida más sano y llegar con una mejor salud a edades futuras. No hace falta que te machaques en el gimnasio, pero sí tendrías que empezar a plantearte hacer ejercicios enfocados a cuidar tu cuerpo, por belleza, pero sobre todo por salud. El press de pecho con mancuernas ayuda a mantener el pecho firme, las sentadillas con peso dan forma a la zona de los glúteos y el running ayuda a tonificar.

La arruga no es bella

Y, por último, cuidar la piel debería ser una prioridad para todos, porque ella es sinónimo de juventud. La clave reside en la constancia: llevar a cabo una correcta rutina facial de día y de noche, cada día, sin excusas.

La rutina siempre debe comenzar con una buena limpieza facial, para eliminar impurezas y descongestionar la piel, que sufre mucho con el sudor, la contaminación, el estrés… Productos de cosmética y cuidado personal como el sérum o los tónicos facial también son muy útiles, pero, en cualquier caso, hay que terminar siempre con una buena crema hidratante, adaptada a las necesidades de cada piel en función de su edad, si es seca, mixta o grasa, si tiene algunas necesidades especiales…

Conseguir los objetivos en el campo de la belleza es mucho más fácil de lo que parece, pero, lo que nunca hay que perder de vista, lo más importante por encima de todo, es que lo realmente bello es ser uno mismo. Busca tu propio estilo y brillarás como nadie.

En Chic

    0
    comentarios