Menú

En venta la casa donde asesinaron a los marqueses de Urquijo

Tal y como adelanta la revista Semana, el chalet, ubicado en Somosaguas (Madrid) está en venta por más de 3 millones de euros.

1 / 10

Hace 41 años se produjo el sangriento doble crimen de los marqueses de Urquijo, que ha pasado a la historia de la crónica negra española. El chalé, situado en el Camino Viejo de Húmera, número 27, urbanización madrileña de Somosaguas, era uno de los más imponentes de la zona. Hoy está completamente reformado, tiene múltiples comodidades y ha salido a la venta por 3.200.000 millones de euros, tal y como adelanta este miércoles Semana.

2 / 10

Se trata de un chalet dividido en dos plantas más sótano. Tiene una superficie de 1.020 m² construidos sobre una parcela de 4.460 m². "La casa tiene una gran distribución, y grandes posibilidades gracias a la amplitud de sus espacios", reza el anuncio de venta de la vivienda

3 / 10

La planta baja mide 545 m² y está compuesta por un impresionante recibidor, salón, comedor y biblioteca. La zona de servicio que consta de cocina, oficina, zona de plancha, despensas, tres dormitorios y dos cuartos de baño. Fue el servicio quien encontró sus cadáveres y recibieron la orden del administrador, Diego Martínez Herrera, de proceder al lavado con agua caliente de aquellos cuerpos sin vida, lo que complicó la investigación.

4 / 10

La primera planta tiene cinco cuartos de dormir con sus respectivos cuartos de baño, más un pequeño apartamento que consta de salón, dormitorio y cuarto de baño. Manuel de la Sierra y Torres le fue asesinado con un tiro en la nuca y más tarde su mujer tendría el mismo destino. El matrimonio hacía tiempo que dormía separado y al escuchar el disparo, María Lourdes de Urquijo y Morenés se despertó en la habitación contigua y en pocos segundos recibió dos disparos fatales.

5 / 10

La planta sótano, de 92 m² consta de trastero, un cuarto de calderas, un aseo, un sala de cine y un cuarto de usos múltiples.

6 / 10

Además del vistoso jardín, cuenta con piscina cubierta y un precioso porche. Tras el asesinato de los marqueses, tanto esta residencia como el título nobiliario fueron heredados por Juan de la Sierra, el hijo de los marqueses, que pasaba largas temporadas en Panamá. "Cuando está en Madrid, Juan vive en el chalé de mis padres. Yo, sin embargo, no he podido volver a subir esas escaleras. En cuanto lo intento, nada más poner el pie en el primer peldaño, el olor a sangre vuelve a apoderarse de mí­", contó su hermana Myriam de la Sierra en su libro.

7 / 10

El crimen conmocionó al país y corrieron ríos de tinta porque, además, nunca fue resuelto. El sumario del caso se creyó siempre defectuoso, con lagunas que en su momento no se investigaron lo suficiente. Se cree que hasta cinco personas estaban presentes en el chalet de los marqueses en el momento en que fueron asesinados. 

8 / 10

¿Quién o quiénes fueron los autores del crimen? Se sabe que en ese grupo de personas había una mujer, ya que se encontraron varios cabellos femeninos en el lugar.

9 / 10

Sólo se condenó al exyerno de los marqueses, Rafael Escobedo, que acabó muerto en el Penal de El Dueso en extrañas circunstancias. Durante el juicio defendió su inocencia y acusó a su amigo Javier Anastasio, pero la justicia que actuó "solo o en compañía de otros".

10 / 10

Nunca se supo quienes fueron esos "otros" posibles asesinos o implicados directamente. Se sospechó de varias personas como autores intelectuales que incluso pudieron contratar a algún asesino, o asesinos a sueldo, pero no se pudo demostrar.

Temas

Recomendamos

0
comentarios