Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Libertad Digital rediseña su versión móvil

Usando las últimas tecnologías, permite acceder a noticias, opiniones, retransmisiones deportivas, galerías de fotos, vídeos y audios.

26
Web móvil de Libertad Digital

Durante muchos años, la navegación por internet con el móvil ha estado tremendamente limitada por la escasa capacidad de los dispositivos empleados. La tendencia empezó a cambiar con el lanzamiento del iPhone original; de hecho, casi todo el tráfico proveniente de terminales móviles se recibía desde el terminal de Apple. Con el tiempo, esto ha cambiado gracias sobre todo a la pujanza de Android. Pero lo esencial permanece: hoy los móviles pueden mostrar páginas tan complejas como los ordenadores.

Sin embargo, hay una realidad insoslayable: la pantalla es mucho más pequeña. De ahí que muchos sitios web mantengamos una versión separada para los usuarios de móviles, con un diseño adaptado para ellos, dando siempre la opción de emplear la versión completa. Libertad Digital lanzó la suya en marzo de 2009.

Nuevos contenidos

Una de las primeras decisiones ha sido aumentar los contenidos de los que disponemos en la web móvil. Aunque siempre hemos incluidos las noticias y columnas de opinión del día, a partir de ahora podremos ver las retransmisiones deportivas en directo, las galerías de fotos, los vídeos de Libertad Digital TV y los podcast de los programas de esRadio. Si su dispositivo es un iPhone, también podrá acceder a la emisión en directo de Libertad Digital TV, dentro del apartado de "Vídeos".

La portada de la nueva versión móvil incluye las mismas noticias que la edición tradicional, pero con las retransmisiones deportivas en directo en primera posición. También se podrán compartir las noticias y opiniones en las redes sociales y comentar en ellas. Esta nueva versión es accesible desde la misma dirección de siempre: m.libertaddigital.com.

Un diseño más moderno

Aunque en rendimiento estén aún por debajo, muchas de las cosas que antes necesitaban de aplicaciones nativas ahora pueden hacerse con tecnologías web. El nuevo sitio móvil de Libertad Digital se ha construido con las tecnologías HTML5 y CSS3 para que la experiencia de uso se acerque lo más posible a una aplicación construida específicamente para el móvil. Aunque funciona en dispositivos Blackberry y Windows Phone 7, la web está pensada para ser visitada con iPhone, Android y la última versión del sistema operativo móvil de Microsoft.

La navegación se realiza mediante un menú al que se accede pulsando sobre el icono situado en la parte superior izquierda, una imagen de tres líneas que se ha convertido en universal para acceder a los menús de las aplicaciones móviles. Al hacerlo se desplegará a la izquierda un listado con las principales secciones del periódico, así como el acceso a galerías de fotos, vídeos y podcast.

Para facilitar la navegación, debajo de la barra azul de la cabecera hemos incluido una serie de enlaces conocidos como "migas" (en honor al cuento de Hansel y Gretel) que describen dónde está el contenido dentro del sitio web. Por ejemplo, en cualquier noticia se verá ahí la sección a la que pertenece y la fecha en la que fue publicada, pudiendo acceder directamente tanto a la sección como al resto de noticias publicados en dicha fecha. No obstante, debido al pequeño tamaño de la pantalla, algunos de estos enlaces están parcialmente ocultos: deberá poner primero el dedo encima de la opción para que se despliegue y luego pulsar sobre él. También podrá regresar a la portada pulsando sobre "Libertad Digital".

En Tecnociencia

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Se agudiza la crisis de Pablo Iglesias en Navarra: "Parece que Podemos está muriendo"
    2. La Diputación de Barcelona paga a Marcela Topor seis mil euros al mes más IVA
    3. Tres años y medio de cárcel para el rapero Valtonyc por enaltecimiento del terrorismo y amenazas
    4. Anna Gabriel se peina en Suiza
    5. El nuevo ridículo de Lucía Etxebarría en televisión: "Lo hice por dinero"
    0
    comentarios

    Servicios