Menú

Amazon va a por iTunes

En Enlace Digital comentamos la jugada del enemigo de Apple: permitir a los usuarios de iPhone, iPad y iPod Touch comprar música en su tienda online.

En Enlace Digital comentamos la jugada del enemigo de Apple: permitir a los usuarios de iPhone, iPad y iPod Touch comprar música en su tienda online.
Logotipo de Amazon

Cada fin de semana (sábados de 13:30 a 14:00 horas) la tecnología es protagonista en esRadio explicada de forma sencilla y clara en Enlace Digital de la mano de Rafael Fernández Tamames

En el programa del sábado 19 de enero conectamos con San Francisco para conocer a través de Alfonso de la Nuez la última estrategia de Amazon: crear una tienda multimedia para los usuarios de dispositivos iOS a través de la web, en lugar de usar una app, de modo que se ahorra pagar a Apple el 30% de todas las compras y puede mantener sus precios.

La lucha constante de poder entre estas dos compañías no es nada nuevo. Esta vez el asalto lo está ganando Amazon Music con su nueva creación donde su inmensa oferta de hasta 22 millones de canciones ya es toda una amenaza para iTunes como la mayor tienda musical de internet por facturación.

Nos contó nuestro colaborador habitual que una de las ventajas de esta aplicación es que puedes gestionar tu música sin que tengas que tener una aplicación sino que puedes hacerlo desde Safari. Por primera vez en un equipo iOS, la música ya no depende del dispositivo. Da igual que cambiemos un iPhone por un Galaxy o que huyamos de un iMac a un PC. La música se aloja en nuestra cuenta de la nube de Amazon. Disponible para cualquiera de nuestros dispositivos. Además los clientes pueden comprar una vez la música y escucharla todas las veces que quieran.

 

Cada fin de semana (sábados de 13:30 a 14:00 horas) la tecnología es protagonista en esRadio explicada de forma sencilla y clara en Enlace Digital de la mano de Rafael Fernández Tamames.

Recuerda que puedes seguir a Enlace Digital en Twitter en Facebook.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios