Menú

Amazon lanza su moneda virtual

La empresa acuña su propia divisa digital, por valor de 0,01 dólares, que sirve para comprar juegos y aplicaciones en su tienda online.

La empresa acuña su propia divisa digital, por valor de 0,01 dólares, que sirve para comprar juegos y aplicaciones en su tienda online.
Un empleado de Amazon transportando cajas de pedidos. | Corbis

El gigante del comercio electrónico ha lanzado su propia moneda virtual denominada Amazon Coin. Su diseño consiste en una amazona con un arco, algo más o menos previsible dado el nombre de la compañía. Aunque los planes de la empresa de Jeff Bezos se sabían desde febrero pero se ha puesto en marcha a partir de este lunes, según informa The Guardian.

La moneda, con un valor equivalente a 0,01 dólares, ha sido concebida como una nueva manera de comprar aplicaciones y juegos en su tienda online Appstore mediante las tabletas Kindle Fire. Para atraer al público, ha decidido regalar a cada propietario de una de sus tabletas 500 monedas por un valor de 5 dólares.

Amazon afirma que sus Coins son "un manera sencilla de comprar aplicaciones y mejoras de las aplicaciones" para sus clientes y "otra oportunidad de enviar tráfico, descargas y mejorar la monetización" para los desarrolladores. Cuantas más monedas de Amazon se compren al mismo tiempo mayores descuentos ofrece la compañía, descuentos que pueden alcanzar un 10%.

Amazon Coin está disponible de momento solo en Estados Unidos, aunque la compañía prevé que en breve estarán en condiciones de abrir la experiencia a otros países y ampliarlo a más productos.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios