Menú

WhatsApp tendrá una versión para web en 2015

La app utilizaría códigos QR como forma de identificación.

La app utilizaría códigos QR como forma de identificación.
Whatsapp tendrá al fin una versión para ordenadores. | Flickr/CC/Desiree Catani

Una de las principales quejas de los usuarios era no poder emplear la popular red de mensajería en otros dispositivos, en especial ordenadores, una característica que sí tienen alternativas como Line, Telegram, Hangouts o Facebook Messenger. En los últimos días se habían desatado los rumores de una posible versión para web tras informar el director de Telegram de que WhatsApp había intentado fichar al responsable de la versión web de Telegram.

Como compañía independiente, WhatsApp siempre se resistió a dar el salto a cualquier cosa que no fuera un móvil. No existen versiones ni para ordenador ni para tabletas, aunque en el caso de los dispositivos Android siempre se le puede instalar. Pero parece que la compra de Facebook ha cambiado algunas cosas. La nueva WhatsApp primero se centró en el cifrado de las comunicaciones y ahora todo apunta a que el año que viene traerá una versión para web.

La web holandesa Android World ha desvelado que en el código para Android de la popular aplicación de mensajería instantánea hay diversas referencias a una versión web, en concreto al poco original nombre del servicio y a los textos con los que se informaría al usuario del inicio y cierre de sesión desde ordenadores, seguimiento de estado y la última actividad en la sesión web.

Código de WhatsApp para Android con las referencias a la versión web. | Android World

Además, según la web holandesa, dado que WhatsApp no tiene contraseña y el usuario es el número de teléfono, usaría códigos QR para poder identificar al usuario. El código aparecería en la pantalla del navegador al acceder al subdominio web.whatsapp.com y tendríamos que hacerle una fotografía desde la aplicación del móvil para que el sistema nos dé acceso. Con este esquema nunca podríamos utilizar la versión web sin tener el móvil a mano.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios