Menú

WhatsApp lanza una versión web

A no ser que lo tengamos instalado en un iPhone, a partir de ahora podremos usar WhatsApp desde Chrome.

A no ser que lo tengamos instalado en un iPhone, a partir de ahora podremos usar WhatsApp desde Chrome.
WhatsApp funcionará en la web siempre y cuando no lo tengamos instalado en un iPhone. | Flickr/CC/SimonQé

Una de las principales quejas de los usuarios, no poder emplear la popular red de mensajería en otros dispositivos, parece que por fin ha sido solucionada, al menos para quienes usen WhatsApp en un móvil Android, Windows Phone o Blackberry, y tengan en su ordenador un navegador Chrome.

Como compañía independiente, WhatsApp siempre se resistió a dar el salto a cualquier cosa que no fuera un móvil. Aunque siguen sin existir versiones ni para ordenador ni para tabletas, ahora podremos usar la popular red social en estos dispositivos, siempre y cuando lo hagamos en el navegador Chrome y tengamos encendido el móvil, ya que la versión web se conecta al teléfono para que éste le provea los datos. De hecho, es recomendable que el móvil esté conectado a una red wifi para que no se nos coma la tarifa de datos.

Para que funcione, deberemos abrir en Chrome la página web.whatsapp.com, que mostrará un código QR. En la aplicación de móvil, debidamente actualizada, deberemos buscar una opción de menú llamada "WhatsApp Web" que tras pulsarla nos permitirá enfocar al código QR con la cámara del móvil. Cuando lo lea comenzará la comunicación entre móvil y web y podremos empezar a utilizar WhatsApp en el navegador.

Con esta nueva característica, WhatsApp se acerca a las prestaciones que tienen competidores suyos como Line, Telegram, Hangouts o Facebook Messenger. Sin embargo, la falta de compatibilidad con otros navegadores y, sobre todo, tener que dejar de lado a los iPhone aún lo sitúan por debajo. La compañía, además, parece apuntar en su comunicado que las restricciones de iOS impedirán que esta situación cambie pronto.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios