Menú

Google cambia su logotipo

Manteniendo la esencia de sencillez y colorido, la empresa norteamericana ha modificado la tipografía de su logo.

Manteniendo la esencia de sencillez y colorido, la empresa norteamericana ha modificado la tipografía de su logo.
Así es el nuevo logotipo. | Google

Tras el nacimiento de Alphabet, la nueva compañía que engloba todos los negocios que antes estaban bajo el paraguas de Google, ahora le ha llegado a la imagen corporativa de la empresa de internet. El colorido logotipo con el nombre de Google ha sido rediseñado con una nueva tipografía, manteniendo sus cuatro colores característicos aunque algo menos vivos.

El logotipo de Google clásico, que data de 1999, ya había sufrido algunas variaciones en estos últimos años. En 2010 perdió la sombra y la letra "o" amarilla pasó a ser más anaranjada. En 2013 se perdió el relieve de las letras, que pasaron a ser planas. Pero el cambio de este 1 de septiembre es sin duda el más notable.

Además del logotipo, la nueva imagen corporativa incluye otros dos elementos esenciales. La letra "g" minúscula azul que se empleaba para contextos más pequeños donde no entraba el nombre completo ahora se ha transformado en una letra mayúscula con los cuatro colores incorporados.

Además, se han introducido oficialmente los cuatro puntos que sirven para momentos que requieran interacción, asistencia o simplemente esperar.

Uno de los objetivos de esta nueva imagen corporativa es el rediseño de los distintos servicios de Google para ofrecer una imagen coherente. La nueva tipografía, llamada Product Sans, se empleará ahora en todos sus productos, desde Gmail a Maps, aunque en algunos casos el cambio no será efectivo inmediatamente.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios