Menú

Las webs móviles son el futuro: estas son las razones

Se busca un diseño que sea capaz de adaptarse a cualquier dispositivo para ofrecer una experiencia de navegación óptima

Juan José Marín Cortez
0
Se busca un diseño que sea capaz de adaptarse a cualquier dispositivo para ofrecer una experiencia de navegación óptima
La nueva tendencia en diseño. | DepositPhotos

Sin lugar a duda, Internet es ahora más móvil que nunca. Ninguna agencia o diseñador web que se precie, haría a día de hoy una web que no sea responsive, es decir, que su diseño sea capaz de adaptarse a cualquier dispositivo para ofrecer una experiencia de navegación óptima.

La tendencia de diseñar webs para móvil es más fuerte que nunca, sobre todo gracias a Google, que cada vez más prima en el SERP (páginas de resultado de búsqueda) que las versiones mobile de los sites estén bien diseñadas.

Es decir, que el buscador valora, por encima de todo, la versión móvil de los sitios web y los posiciona en función de la experiencia que el usuario obtenga en esta en función de la usabilidad, la velocidad de carga, la calidad del contenido…

El usuario, lo primero

El comportamiento del buscador no es de extrañar si se tiene en cuenta que Google siempre ha primado, por encima de todo, la experiencia de usuario a la hora de posicionar una página web.

Las estadísticas le dan la razón y muestran que cada vez más los usuarios acceden a Internet a través de dispositivos móviles. Según un estudio sobre comercio móvil realizado por Ipsos en varios países, durante 2018 el 43% de los usuarios había utilizado el móvil para comprar online en los últimos tres meses.

El mismo estudio también indica que el 72% de las personas realizó la compra directamente desde el portal de las marcas, en lugar de hacerlo a través de marketplaces como Amazon o Ebay. Esto demuestra la necesidad de que las empresas cuenten con una web móvil optimizada.

Factores fundamentales a tener en cuenta

Sin embargo, el diseño web móvil plantea ciertas dificultades para agencias y diseñadores web, que deben prestar especial atención a factores como la velocidad de carga. De hecho, las estadísticas dicen que los usuarios solo dan de tres a cinco segundos de margen a una web para que se muestre en el móvil.

También hay que tener en cuenta que los dispositivos móviles son muy diversos entre sí, ya que existen grandes diferencias en términos de tamaño de pantalla, resolución, características técnicas…

Las agencias de marketing digital y diseñadores web cuentan con un gran aliado para solventar todas estas dificultades: la plataforma de diseño web Duda.

Esta plataforma permite a las agencias y diseñadores web crear sites que cumplen con todos los estándares que valoran positivamente los algoritmos en las webs para dispositivos móviles.

Además, cuenta con todas las herramientas necesarias para satisfacer las exigencias de cualquier cliente a la hora de crear sitios en los que se obtengan un gran número de conversiones.

Así, la plataforma de Duda ofrece la posibilidad de introducir llamadas a la acción (CTAs) de diverso tipo: opciones de llamar con solo un clic, obtener direcciones, programar citas… e, incluso, se pueden establecer condiciones personalizadas en función del segmento de la audiencia al que se dirijan.

En cuanto a solventar otro de los principales hándicaps de la navegación móvil, como es el pequeño espacio de las pantallas, esta plataforma de diseño web cuenta con una inteligente "disposición del menú expansible".

Esta opción ofrece numerosas posibilidades de personalización. También permite mostrar widgets en el encabezado y el menú, que siempre estarán visibles incluso si el usuario se desplaza hacia abajo en el sitio.

Otro aspecto destacable es que Duda no solo permite diseñar webs mobile-friendly, sino que también ha sido pensada para que las personas que deben administrar el site también puedan hacerlo desde un dispositivo móvil.

Una característica que resulta especialmente interesante sobre todo cuando se trata de ecommerce, ya que son webs en las que los cambios son frecuentes.

Por eso, los ecommerce creados con Duda pueden gestionarse desde una aplicación móvil disponible tanto para iOS como para Android. Esto permite a los administradores del site acceder al panel de edición de la web desde cualquier lugar.

De ese modo, usando tan solo un smartphone, se pueden recibir notificaciones sobre nuevos pedidos o compartir productos en redes sociales, mensajes de texto y correo electrónico. ¿Qué más se puede pedir?

Más del 70% de usuarios que compran por Internet lo hacen directamente en la web de la marca.

  • Según un estudio, durante 2018 el 43% de los usuarios había utilizado el móvil para comprar online en los últimos tres meses.

  • Google valora, por encima de todo, la versión móvil de los sitios web y los posiciona en función de la experiencia que el usuario obtenga en esta en función de la usabilidad, la velocidad de carga, la calidad del contenido etc.

En Tecnociencia

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios