Menú

SEO visto para un usuario como tú

Enviar tráfico a través de Google genera un aumento de ventas como cohete espacial.

Enviar tráfico a través de Google genera un aumento de ventas como cohete espacial.
Herramienta de SEO | Pixabay/CC/PhotoMIX-Company

A muchas personas les pasa lo mismo que a ti, muchos son usuarios comunes y tienen sus páginas web, pero nunca atraen nada de tráfico. Están desilusionados y no saben qué hacer. Un día descubrimos lo que vamos a decirte a continuación y desde ese momento sus vidas cambiaron, encontramos esta herramienta con la agencia SEO Eskimoz quienes nos ayudaron en este camino.

Piensa en que estas contando una historia, tan original y con gancho que quieres leer hasta el final. Imagínate que esa historia es contada por tu madre y esto es algo que nunca vas a olvidar, entonces es cuando tú no te olvidas nunca de ello. Se trata de las metas que en posicionamiento SEO la gente quiere conseguir, contar historias que enganchen personalmente con el usuario y hacer que no se olviden nunca de ti, de tu página y de todo lo que pueden conseguir con ella.

Esta historia que tu madre te contó es algo natural, ella no forzó la historia para engancharte y cada vez que tú la cuentas la vives como si fuera ella y así muchos otros que la escuchan se pueden enganchar también. De manera que esta forma de atraer sin buscar atraer es natural, un objetivo que también vamos a hablar más adelante.

De millones de páginas web, de las más de tres millones de búsquedas por minuto que tiene Google la tuya podría ser la primera respuestas para millones de usuarios. Eso para nosotros era un sueño. Lograr ser el número 1 en la búsqueda parecía una tarea imposible, pero cada día contamos con herramientas como la que te vamos a explicar a continuación.

SEO desde cero

Cuando buscas un especialista SEO empiezas por preguntar: ¿Qué es eso? ¿A qué se refiere? Hoy en día es muy importante tener conocimientos, aunque sean básicos, de SEO.

El SEO, para que se entienda bien, es como decirle a Google: mira aquí tengo mi pagina web, estoy creando contenido original, las palabras que uso son de fácil entendimiento para los usuarios y ellos comparten en las redes sociales todo lo que publico.

Lograr esa pequeña conexión es muy fácil. Hay que saber que las historias que te contaron se quedarán grabadas en tu mente porque tienen palabras poderosas, son historias reales y conectan con tu público. De esta forma ellos solitos las comparten más adelante. Y entonces Google reacciona a tu pagina y empieza a enviarte trafico. Enviar tráfico a través de Google genera un aumento de ventas como cohete espacial.

Buscar una agencia SEO es una tarea exhaustiva pero ofrece recompensas por cada euro invertido en ello. Algo que te ayudará a atraer más visibilidad a tu página y esto se puede generar en 10 veces más la inversión.

Cuando buscas un SEO lo primero que debes hacer es buscar alguien especialista en tu nicho de mercado ya que hay muchas personas trabajan como SEO pero pocas podrían especializarse en tu público objetivo. Eso es la persona que va a pagar por usar tu producto o servicio. En este sentido, mientras mejor enfocado esté el SEO mayor será tu visibilidad.

Es muy importante tener un balance entre experiencia de mercado y ese aire fresco y juvenil. Así tenemos una visión más amplia del mismo. De las tendencias a la hora de elegir y recomendamos que busques los que vayan de la mano de analíticas web en tu nicho.

Mientras más eficaz y más creíble sea tu página el usuario promedio va a ponerte como referencia en sus redes sociales de forma orgánica. Es decir que al usuario tu pagina le sirve mucho de referencia y va a acceder a ella cada vez que cuando busque información, consultar un producto y hasta puede tomarte de referencia para comprar.

No olvidemos la naturalidad con la que debe fluir tu página. En ella todo es perfectamente ambientado para que te sientas como en casa, porque en casa estás a gusto y relajado y todo lo que haces ahí te parece bien.

El contenido que no quieres que llegue a ti

Al atraer tráfico también atraeremos sin querer muchos otros elementos que no deseamos lleguen a nosotros, como SPAM, o contenido ilegal, y cuando ya pensaba que lo teníamos todo, nos dimos cuenta de que nuestro camino era largo.

Por suerte ya teníamos con quien trabajar nuestro SEO. Esas millones de preguntas se fueron respondiendo una a una y aquí encontramos muchas soluciones como tener una reputación buena.

La imagen, el contenido, los usuarios y todo lo que atraemos debe estar impecable para que nuestras ventas fluyan de manera orgánica, gracias a nuestro SEO pudimos conseguir todo esto en un solo paquete.

Multiplicar nuestro Impacto

Cómo Google nos ve y la forma en la que hablamos en nuestra página es muy importante. Hay que tener cuidado con las palabras fuera de contexto y las imágenes o contenidos fuera de tono. Esto nos pueden penalizar y nuestro ranking puede ser enviado a la página 20 de búsquedas, un lugar oscuro que nadie conoce.

Ahora que ya sabes como funciona un poquito este mundo de SEO te diremos que esto es una herramienta poderosa. Parece que estas pagando por algo cuando en realidad es un inversión a largo plazo con retornos de más de diez veces su valor. Nosotros podemos reconocer que antes no sabíamos nada de los canales digitales y que era un mundo desconocido, pero tener a mano alguien experto ayudó a aclarar nuestro camino, es parte esencial de la estrategia de marketing.

Ahora tu círculo de compra será más atractivo para tu público meta. El SEO te servirá como tarjeta de presentación online a la medida de cada usuario que atrae las búsquedas.

Gratis

Y por resumir todo lo que te hemos explicado, imagina que todo este tráfico, estrategia y demás te salieran de forma gratuita. Google al final premia a los sites que están mejor configurados con SEO y esto lo hacen de forma orgánica, sin tener que pagar. Es algo que no debes desaprovechar, una herramienta que dará frutos desde el día cero y por muchos años más.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios