Menú

Cómo se prepara un ecommerce para el Black Friday

Stocks, logística y marketing son tres pilares de esta fecha en la que la mayor parte de la población busca las mejores ofertas del Black Friday.

0
Stocks, logística y marketing son tres pilares de esta fecha en la que la mayor parte de la población busca las mejores ofertas del Black Friday.
Black Friday 2021 | Pixabay

Este viernes es el Black Friday. Por eso, los ecommerces están estos días al pie del cañón preparándolo todo para que nada falle. Stocks, logística y marketing son tres de los pilares de esta fecha en la que la mayor parte de la población busca las mejores ofertas del Black Friday.

A continuación, abordamos cómo se están preparando las ecommerces para tenerlo todo listo para este viernes de grandes descuentos.

Planifican los beneficios

Para calcular los descuentos, los ecommerces planifican primero cuáles podrían ser los beneficios. De este modo, pueden ajustar las promociones sin perder ganancias. Por el contrario, gracias a los descuentos del Black Friday consiguen aumentar sus beneficios considerablemente. Además, gracias al Black Friday pueden dar el pistoletazo de salida a la campaña de Navidad de este año.

Tienen una página optimizada

Para que el Black Friday resulte un éxito, los ecommerces deben asegurarse previamente de que su página web y su plataforma de compra están completamente optimizadas, ya que de lo contrario los clientes la abandonarán antes de haber finalizado el proceso de compra. Por ello, los ecommerces deben garantizar la usabilidad de su página web y su adaptabilidad a cualquier dispositivo, especialmente a los teléfonos móviles.

Mejoran su posicionamiento

Además de optimizarla, los ecommerces deben asegurarse de que su página web tiene un buen posicionamiento en los buscadores online. Para ello, deben trabajar obligatoriamente SEO y si lo desean también SEM. De este modo, sus potenciales clientes llegarán antes a sus webs que a las de sus clientes. Si por el contrario, su web se sitúa muy abajo en los resultados de los buscadores, serán muy pocos los clientes que llegarán a conocerla y a ver sus productos.

Aumentan los recursos de su servidor

Para poder hacer frente al gran volumen de tráfico y ventas online, muchos ecommerces optan por aumentar los recursos de su servidor durante el Black Friday y la campaña de Navidad. Si un ecommerce no consigue dar respuesta a todas las visitas y compras por culpa de su servidor, su marca y el negocio pueden acabar resintiéndose.

Fidelizan

El Black Friday también es una buena oportunidad para fidelizar a viejos y nuevos clientes. Por ello, muchas ecommerce intentan tener un detalle especial con sus clientes durante esta fecha, lo que muchas veces se traduce en algún descuento especial o personalizado. Gracias a estas acciones, muchos ecommerces logran ampliar sus bases de clientes a largo plazo. En Druni podrás encontrar una gran variedad de descuentos este viernes.

Identifican a su audiencia

Para poder desarrollar sus campañas de marketing y fidelización adecuadamente, los ecommerces deben identificar previamente cuál es su audiencia. Para ello, deben segmentar su público objetivo y decidir cuáles son las acciones que dirigirán a los diferentes segmentos que lo conforman. Los ecommerces que todavía están empezando, pueden investigar cuál es la audiencia de otras empresas de la competencia para poder hacerse una idea clara de a quién se dirigen.

Comunican

Las campañas de marketing exitosas se basan en una buena comunicación. Por ello, tras identificar a su audiencia, los ecommerce deben establecer cuáles serán sus líneas comunicativas para alcanzar sus objetivos. En este sentido, una buena estrategia de comunicación para difundir nuestras ofertas en el Black Friday consiste en generar un tono de urgencia que incentive las ventas.

Generan confianza

Con todo, aunque nuestros mensajes pueden transmitir una sensación de urgencia, es importante generar confianza entre la clientela. Por ello, los ecommerce deben garantizar que todos los pasos del proceso de compra están cuidados y cumplen con las expectativas de los clientes. Además, como marca, es importante que se generen emociones de proximidad y bien valoradas socialmente.

Usan las redes sociales

Actualmente, una de las vías más exitosas para implementar campañas de marketing son las redes sociales. Así, aunque este aspecto varía en función de la edad de nuestra audiencia, las redes son hoy en día uno de los mejores canales para alcanzar a nuestro público objetivo y ganar visibilidad. De esta forma, a través de las redes sociales, muchos ecommerces son capaces de impulsar sus ventas durante el Black Friday.

Hacen email marketing

Con el objetivo de aumentar las ventas durante el Black Friday, muchos ecommerces también hacen uso de una de las estrategias publicitarias más eficaces: el email marketing. A través de esta vía, logran hacer llegar a sus clientes, las mejores promociones de sus marcas, por lo que suelen aumentar sus ventas gracias a esta acción. Durante esta fecha, todo el mundo espera encontrar las mejores ofertas, por ello si se las envías directamente a tus clientes, lo agradecerán considerablemente.

Comprueban la cadena de suministros

Últimamente, algunos sectores han tenido dificultades para poder garantizar su stock. Por ello, la mayor parte de las ecommerces han desarrollado un gran trabajo durante las semanas anteriores al Black Friday para poder asegurar que sus almacenes estaban llenos de productos listos para ser enviados.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • YoQuieroUno
    • Radarbot
    • Historia