Menú

¿Cómo luchar contra la Psoriasis?

La psoriasis es una enfermedad de la piel que tiene un importante componente hereditario. El síntoma más típico es un excesivo grosor y dureza de la piel en ciertas zonas, que produce la aparición de unas manchas blancas o plateadas en manos, codos, pies y rodillas.

Aunque no hay síntomas graves en la mayoría de los pacientes, lo peor es quizás el rechazo social que produce y las depresiones que tienen algunos de estos pacientes.

Es muy raro la curación total de esta enfermedad. Como mucho, podemos tratar los ataques agudos. Para ello se usan cremas o pomadas con fármacos que eliminan el exceso de piel.

En caso de que la psoriasis afecte al cuero cabelludo, existen en la farmacia lociones y champús que pueden ayudar a disminuir los síntomas. Además, es útil tomar baños con plantas como la avena, que elimina el picor y ablanda las costras secas que aparecen en la psoriasis.

También se recomienda tomar el sol -ya que éste aumenta los efectos positivos de los medicamentos utilizados en el tratamiento-, pero no de una forma excesiva, por lo que se deben usar cremas solares con un factor de protección alto.

MÁS CONSEJOS DE TU FARMACÉUTICO

Temas

0
comentarios
Acceda a los 2 comentarios guardados