Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Amazon presenta sus nuevos Kindle

El lector Kindle Paperwhite tendrá más resolución y pantalla iluminada, la tableta Fire será más barata y la Fire HD una pantalla de 8,9 pulgadas.

0
La nueva gama Kindle

Se había especulado en los últimos días con el posible lanzamiento de un smartphone por parte de Amazon, pero Jeff Bezos sólo ha presentado la actualización de su gama de libros electrónicos y tabletas.

El primero en presentarse ha sido Kindle Paperwhite, el sucesor del Kindle tradicional. La pantalla estará iluminada como la de su principal competidor en Estados Unidos, el Nook Simple Touch with Glowlight de Barnes & Noble, haciendo innecesaria una luz externa, ya sea con una lámpara o una luz en la funda. La compañía ha asegurado que la tecnología empleada imita la luz del día para no dañar los ojos ni provocar cansancio. La tecnología es algo más compleja de lo que cabría esperar, pues se basa en 4 lámparas LED en cada uno de los cuatro lados del dispositivo cuya luz es capturada por un patrón de fibras ópticas que permite que dicha luz está distribuida uniformemente por toda la pantalla.

La duración de batería podría alcanzar casi dos meses y tiene un grosor de 9.1 milímetros. La pantalla tiene una resolución mucho más alta que sus predecesores, con un 62 por ciento más de píxeles, 221 por pulgada, y un 25 por ciento más de contraste. Estará disponible en Estados Unidos por 119 dólares o 179 dólares con 3G en octubre, aunque se podrá reservar antes. El modelo más básico también tendrá una pantalla un 15% más rápida al cambiar de página y sería 10 dólares más barato, costando 69. No hagan chistes. En España estará disponible la semana que viene por 79 euros.

Kindle Fire a 159 dólares

El producto más vendido de Amazon este año rebaja en 40 dólares su precio, actualiza su procesador a uno de doble núcleo a 1,2GHz un 40% más rápido y duplica tanto la memoria RAM como el almacenamiento, que pasa de 4 a 8Gb. Estará disponible desde el 14 de septiembre en EEUU. No obstante, la estrella de la presentación han sido las nuevas tabletas Kindle Fire HD, con una pantalla de resolución comparable a las pantallas Retina de Apple y tamaños de 7 y 8,9 pulgadas.

El modelo de 7 pulgadas tiene una resolución de 1280x800 píxeles (720p), mientras que la del modelo de 8,9 alcanza los 1920x1200 (1080p), de ahí la denominación HD. Ambos disponen de un procesador de 1,5GHz, unos nuevos altavoces estéreo con sonido Dolby y dos antenas para una mejor y más rápida conexión wifi. Sus precios van de los 199 del modelo más pequeño con 16 gigas hasta los 369 del más grande con 32 gigas.

Pero el modelo más alto de la gama será el Kindle Fire HD 4G, que por 499 dólares incorporará además conexión 4G y 32 gigas de espacio, subiendo a los 599 si queremos duplicar su capacidad. No obstante, y como sucediera el año pasado, mientras que la gama de libros electrónicos es seguramente la más avanzada del mercado, las tabletas siguen por detrás de muchos de sus competidores en calidad, pero son mucho más baratas que los dispositivos con los que compiten.

Los modelos de 7 pulgadas de las tabletas de Amazon estarán disponibles en España al mismo precio nominal que en Estados Unidos, pero cambiando euros por dólares. Saldrán a la venta el 25 de octubre, aunque ya se pueden reservar.

Temas

En Tecnociencia

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Monedero enloquece con las críticas a la mansión de los Iglesias-Montero
    2. ¿Casualidad o filtración interesada? Alberto Garzón y su mujer se compran un piso normal de 200.000 euros en Rivas
    3. Manuel Llamas: 'Pablo Iglesias e Irene Montero son los mayores hipócritas del Reino'
    4. Las dos imágenes de Doria Ragland en las que nadie ha reparado
    5. Federico Jiménez Losantos: 'Kim Il-Torra reta a Mariano Tse-Tung y el Zar de Galapagar reta a Podemos'
    0
    comentarios

    Servicios