Menú

Office llegará a iOS y Android en 2013

El jefe de producto de Office para la región, Petr Bobek, ha confirmado que habrá una versión de Office para los sistemas de Apple y Google

El jefe de producto de Office para la región, Petr Bobek, ha confirmado que habrá una versión de Office para los sistemas de Apple y Google
Windows Phone 8 y Office. | Microsoft

Microsoft ha confirmado que habrá una versión de Office para iOS y Android. En un evento de la compañía en la República Checa se ha confirmado la llegada de aplicaciones nativas de Office para los dos sistemas móviles. Se espera que el lanzamiento se produzca a partir del mes de marzo de 2013.

La llegada de Office a iOS y Android ha estado rodeada de especulaciones y rumores. En un primer momento se dudaba de que Microsoft se decidiese a dar ese paso, para más tarde comentar que la aplicación estaría prácticamente lista. Después de tantos comentarios, la propia Microsoft ha sido la encargada de confirmar que su suite ofimática llegará a los dispositivos iOS y Android.

En concreto ha sido en la República Checa, en un evento local de la compañía. El jefe de producto de Office para la región, Petr Bobek, ha sido el responsable de confirmar que habrá una versión de Office para los sistemas de Apple y Google. Según comenta The Verge, citando al medio local IHNED, durante la conferencia Bobek ha explicado que Office estará disponible para dichos sistemas a partir del mes de marzo del próximo año.

Microsoft planea desarrollar aplicaciones nativas de Office para los dos sistemas, con lo que se espera que se consiga una buena experiencia de usuario. Los planes de la compañía pasarían por lanzar antes Office 2013 para sus propios sistemas, Windows 8 y Windows Phone 8, y posteriormente dar el salto a los dos dominadores del mercado.

Ahora que se sabe que Office llegará a iOS y Android, los enigmas que quedan por resolver son las características que incluirán dichas versiones y el precio. Actualmente hay varias suite ofimáticas para los dos sistemas, pero el reconocimiento de los usuarios hacia Office podría hacer que el sistema triunfe en el mercado.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios