Menú

Vertu lanza su primer 'smartphone' de lujo con Android

La compañía fabricante de teléfonos de lujo ha presentado su nuevo modelo que cuenta con carcasa de titanio y pantalla de zafiro.

La compañía inglesa Vertu ha fabricado el primer smartphone con tecnología Android. El terminal costará cerca de 7.900 euros y contará con una pantalla de 3,7 pulgadas y la versión IceCream Sandwich de Android. Además será fabricado directamente en la sede de la empresa, en Hampshire (Inglaterra).

Vertu, la conocida empresa fabricante de teléfonos de lujo ha elegido esta vez a Android para adentrarse en el mundo de los smartphones. Así, la compañía británica ha lanzado su primer teléfono inteligente de lujo con el SO móvil de Google llamado Vertu Ti.

Según declaraciones del propio presidente ejecutivo de la compañía, Oosting Perry, la compañía ha elegido Android por encima de Windows por considerarse la opción más sólida. El dispositivo contará con un marco de titanio y zafiro que rodeará la pantalla pero no dispondrá de tecnología 4G. Según su diseñador, Hutch Hutchison, "Vertu nunca estará en la cresta de la tecnología".

El nuevo dispositivo de Vertu cuenta con una pantalla de 3,7 pulgadas, la versión Android 4.0 IceCream Sandwich con un procesador a 1,7 GHz, 1 GB de RAM y 64 GB de memoria, cámara principal de 8 megapíxeles y otra cámara frontal de 2 megapíxeles. Además, el smartphone también incluye sonido Bang & Olufsen.

El nombre y la firma de la persona que montó el teléfono estará inscrito a láser en el interior de la tapa del compartimento de la tarjeta SIM. Su exclusividad hace que únicamente se puedan adquirir en 500 puntos de venta, de los cuales 70 son tiendas propias de la compañía en todo el mundo.

Cada dispositivo tiene un botón que conecta a la persona que llama con un equipo global que pueda ofrecer asesoramiento localizado y ayuda para los eventos y reservas de restaurantes.

El Vertu Ti estará disponible por 7.900 euros. Una razón para su tan alto precio es que ha sido diseñado para la durabilidad. Según la compañía, un terminal puede mantenerse intacto y funcionando después de ser atropellado por un camión.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios