Menú

Sony presenta dos objetivos para usar en móviles Android e iPhone

La idea consiste en una lente con sensor incorporado, que se controla desde el móvil mediante conexión inalámbrica.

La idea consiste en una lente con sensor incorporado, que se controla desde el móvil mediante conexión inalámbrica.
Haciendo fotos con el objetivo QX10 separado de la cámara. | Sony

Junto con el nuevo Xperia Z1, el presidente de Sony, Kazuo Hirai, ha presentado dos nuevos objetivos para smartphones en la feria IFA que está teniendo lugar en Alemania. Aunque se pueden enganchar físicamente al móvil, que se emplea para controlarlos y ver las imágenes que estamos sacando con ellos, también pueden usarse a distancia, ya que se conectan vía wifi con él. De hecho, si el smartphone cuenta con tecnología NFC, bastará un clic enlazar ambos dispositivos.

De los dos modelos, el más sencillo y barato es el Cyber-shot QX10, que cuenta con lentes de Sony, sensor Exmor R CMOS de 18,2 megapíxeles y zoom óptico de 10 aumentos, con una longitud focal de 25-250mm. Además de en negro, está disponible en blanco y oro y pesa sólo 105 gramos.

Por otro lado, el modelo superior QX100 cuenta con lentes Carl Zeiss, sensor de 20,2 megapíxeles y un zoom menor de 3,6 aumentos y una longitud focal de 28-100mm. Sin embargo, cuenta con una apertura mínima de f1.8, que facilita tomar fotografías de mayor calidad, jugando con la profundidad de campo.

Los objetivos son suficientemente pequeños para caber en el bolsillo y cuentan con batería propia y soporte para una tarjeta de memoria, ya sea en formato propietario Memory Stick Micro o en el más compatible Micro SD. Estarán a la venta a finales de septiembre en Europa y costarán aproximadamente 220 euros el modelo básico QX10 y 500 euros.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios