Menú

Samsung planea comprar Atari y varias 'startups' de Silicon Valley

La compañía surcoreana pretende seguir los pasos de Microsoft y de Google.

La compañía surcoreana pretende seguir los pasos de Microsoft y de Google.
Azafatas mostrando el Samsung Galaxy Note. | Cordon Press

Samsung planea empezar a comprar startups en Silicon Valley para expandir su negocio fuera de Asia y reforzar su lado más débil, el software. Se trata de uno de los casos más importantes en una tendencia creciente, que es el interés de las empresas asiáticas en Occidente.

La compañía surcoreana tiene en su lista compañías relacionadas con el mundo de los videojuegos, como Unity Technologies, Green Throttle Games o la maltrecha Atari, responsable de Pong y una auténtica pionera de la industria.

Después de que Microsoft adquiriera Nokia y Google comprara Motorola, Samsung quiere invertir fuera de Asia y hacerse con compañías lejos de su sede, según Mashable.

Además, Samsung no es la única empresa asiática interesada en la zona. Baidu, el buscador Chino, abrió un laboratorio propio en Cupertino (California) hace unos meses.

Por otra parte, Tencent, la empresa de Internet más grande de China, también ha empezado a invertir en Silicon Valley y actualmente colabora con Y Combinator, una de las "startups" más prominentes de la región.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios