Menú

Panasonic presenta su televisor invisible

A primera vista, parece un cristal, pero con sólo pulsar el botón de encendido se transforma en una pantalla de televisión.

A primera vista, parece un cristal, pero con sólo pulsar el botón de encendido se transforma en una pantalla de televisión.
Televisor invisible | Panasonic
panasonic-tv-transparente2.jpg

Si está apagada, su presencia es casi imperceptible. Es el televisor del futuro en el que trabaja Panasonic. Durante la CEATEC 2016 celebrada en Japón, la empresa presentó los avances conseguidos en esta tecnología respecto al prototipo dado a conocer a principios de año. En esta ocasión, ha mejorado la visibilidad y sus componentes para que, realmente, sea un televisor transparente.

Cuenta con un panel OLED fabricado en una malla fina incrustada en un panel de cristal conectado a unos rieles que proporcionan energía al dispositivo. De esta forma, es adaptable a cualquier tamaño y cualquier lugar. La idea es que pueda confundirse con el resto del mobiliario de la casa y que ocupe el mínimo espacio.

hqdefault.jpg

Mientras el televisor esté apagado, se asemejará a una ventana o un cristal. Cuando se enciende, es una televisión como cualquier otra. Según Panasonic, podrá operar incluso con luz de fondo y bajo cualquier iluminación.

Contará con una resolución Full HD 1080p y, por el momento, solo funciona conectado a un dispositivo externo que le proporcione la señal. No cuenta con codificadores ni conexión a internet para obtener contenido. Panasonic espera que llegue a los canales de venta en 2019. Aún no ha dado pistas sobre el precio.

En Tecnociencia

    0
    comentarios