Menú
Avance Nintendo Wii U

'Rayman Legends': un plataformas que promete ser imprescindible

A finales de febrero se lanzará la secuela de Rayman Origins, con novedades como que hasta cinco usuarios jueguen al mismo tiempo en cooperativo.

UbiSoft, la desarrolladora europea más importante del momento, lanzó hace más de una década un videojuego con el que enamoró a multitud de usuarios: Rayman. Originalmente gestado como un plataformas bidimensional, la serie continuó probando conceptos, entrando de lleno en las plataformas tridimensionales con notables secuelas, y presentando nuevos mundos y personajes que aumentarían el grado de interés de sus seguidores.

Después de varias entregas donde Rayman era el completo protagonista, éste se hizo a un lado para presentar en sociedad a los conocidos Rabbids, unos simpáticos conejos que obviaron muchos conceptos originales y que finalmente terminaron por dejar a un lado al personaje sin extremidades para ofrecer un tipo de jugabilidad distinta.

Sin embargo, después de una gran ausencia del protagonista en la antigua generación, la desarrolladora francesa decidió volver a las raíces de la serie lanzando Rayman Origins, un título de plataformas bidimensional aprovechando la tecnología de hoy en día. El resultado fue más que gratificante, con notable éxito entre público y crítica, por lo que ahora UbiSoft pretende lanzar una secuela directa profundizando en nuevos conceptos jugables aprovechando el exclusivo mando de la sobremesa actual de Nintendo.

Así pues, Rayman Legends volverá a proponernos una sucesión de coloridos niveles que tendremos que superar mientras derrotamos enemigos, descubrimos objetos secretos y colaboramos activamente con nuestros compañeros. Este último aspecto será, de hecho, la principal novedad de esta nueva entrega. Hasta cinco usuarios podrán jugar directamente en el videojuego: cuatro utilizando el control tradicional de Wii, con el que controlaremos a los personajes en pantalla, y uno empleando el mando exclusivo de Wii U, cuya función será proporcionar soporte y ayuda a los protagonistas.

Esta inclusión cooperativa proporcionará una experiencia de juego bastante notable, siempre y cuando los niveles estén diseñados con un mínimo de coherencia e inteligencia, aunque teniendo como base el título que le precede, estamos seguros de que así será. Así, por ejemplo, mientras los personajes deambulan por la pantalla, el jugador con el mando de Wii U verá cosas que a ojos de los demás son invisibles, actuando sobre ellas. Mover mecanismos, descubrir objetos y colocar correctamente plataformas para que los protagonistas puedan avanzar en el nivel serán constantes dentro de la obra. No obstante, esta división del entretenimiento podrá ser modificada en cualquier momento, permitiendo una jugabilidad clásica para disfrutar de una manera más clásica del título.

La obra planteará niveles de todo tipo, empezando por los niveles introductorios para hacernos a la idea de cómo jugar, proponiendo puzles en los que tendremos que utilizar los poderes de cada personaje para avanzar y terminando con niveles donde el ritmo es el protagonista. Este último detalle está presente en Jungle Run, el título de la serie lanzado para dispositivos Apple y Android donde la acción sucede constantemente, teniendo como único objetivo avanzar lo más rápidamente posible para evitar que el desplazamiento horizontal acabe con nosotros.

En otro orden de cosas, y como era de esperar teniendo en cuenta la recepción de su predecesor, se mantiene el estilo preciosista y detallado que caracterizó Origins: niveles coloridos y bonitos, un diseño de personajes inconfundible y una jugabilidad a prueba de bombas, mezclado perfectamente con una banda sonora que promete ponernos en tensión en los momentos más punteros de la obra. La importancia del apartado técnico viene precedida de su apartado artístico, que como decíamos, es muy pintoresco y característico.

A falta de saber detalles puntuales como la posible inclusión del juego cooperativo online, así como diversos modos de juegos alejados del modo historia, Rayman Legends promete ser uno de esos títulos imprescindibles para jugar en compañía. Habrá que ver conceptos como la inteligencia artificial de los personajes en el caso de jugar en solitario, la duración final de la obra y su rejugabilidad para decidir si, finalmente, se trata de una obra excelente o si de lo contrario sigue la estela continuista de su predecesor y termina por no sorprender a los usuarios más exigentes. El título aparecerá a finales de febrero en exclusiva para Wii U.

En Tecnociencia

    0
    comentarios