Menú

Adiós a Kinect para Windows

Los usuarios de Kinect para ordenadores deberán comprar el de Xbox One y un adaptador.

0
Los usuarios de Kinect para ordenadores deberán comprar el de Xbox One y un adaptador.
Versión para desarrolladores de Kinect v2 para Windows. | Flickr/CC/Ashley Ringrose

Microsoft cesa la producción de Kinect para Windows V2, el sensor de movimiento nacido en Xbox 360 que permite funcionalidades exclusivas en relación al movimiento. La compañía ha emitido un comunicado donde explica la situación, confirmando que continuará apoyando su dispositivo en Xbox One y que éste será compatible con ordenadores a través del adaptador que anunció la empresa en octubre.

"Microsoft se mantiene comprometido con Kinect como desarrolladora tanto en Xbox como en Windows", comienza el comunicado. "Aunque ya no producimos el sensor Kinect para Windows V2, queremos asegurar a los desarrolladores que actualmente lo utilizan que seguimos apoyando Kinect y que pueden continuar utilizando su sensor", declara la compañía.

De esta manera, Microsoft deja de vender el sensor exclusivo para ordenador, que será sustituido por un adaptador para conectar el modelo pensado para la consola de sobremesa. La experiencia será la misma con cualquier dispositivo, según comenta la multinacional.

"Estamos emocionados de continuar trabajando con la comunidad de desarrolladores para crear aplicaciones que permitan a los usuarios interactuar naturalmente con ordenadores a través de gestos y voz, y continuaremos viendo como el sensor Kinect inspira e innova con experiencias comerciales en múltiples industrias, incluyendo educación, salud, y fabricación", concluye Microsoft.

En Tecnociencia

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD