Menú

No te olvides de hidratarte gracias a las mejores botellas inteligentes

Descubre las mejores botellas inteligentes para mantenerte hidratado y libre de bacterias. Nuestra favorita es la LARQ BDMB050A.

Cada vez más dispositivos se vuelven inteligentes para ofrecernos más funcionalidades y seguridad, y la innovación ha llegado incluso a las botellas de agua. Una botella inteligente como la LARQ BDMB050A, te permite aprovechar todas sus ventajas, y permitirán hacer tu día a día mucho más sencillo, para que puedas mantener una buena hidratación libre de bacterias.

Y existen muchas opciones diferentes en el mercado con diversas funcionalidades. Por este motivo, hoy hemos hecho una selección para que puedas conseguir la que mejor vaya con tu estilo de vida.

¿Cuál es la mejor botella inteligente del mercado?

A pesar de la gran variedad de botellas inteligentes, no todas son iguales, ni cuentan con las mismas funciones. Por este motivo, hemos seleccionado únicamente las 9 mejores opciones que debes considerar. Así que, sin dar más rodeos vamos a conocerlas:

1. Botella inteligente LARQ BDMB050A

botella-inteligente-larq-bdmb050a.jpg
Botella inteligente LARQ BDMB050A

Sin duda esta es una botella inteligente que debes considerar, en especial porque se limpia sola, y te permitirá mantener tu agua completamente pura. Esto gracias a que incorpora tecnología LED UVC, que permite purificar el agua y mantener las superficies internas de la botella limpias eliminando bacterias y virus que pueden generar malos olores. Su funcionamiento es sencillo, simplemente se presiona un botón y te permite tener agua pura en 60 segundos.

Además, esta botella se activa automáticamente cada 2 horas para mantenerla totalmente limpia y sin mal olor. También te permite mantener el agua fría hasta por 24 horas o caliente por un período de hasta 12 horas gracias a su construcción en acero inoxidable con aislamiento de doble pared. Su batería de litio es totalmente recargable mediante USB, y se recarga con un conector micro USB con clasificación IPX7, que es ideal para viajar.

Son muchas las opiniones positivas que tienen quienes han comprado este modelo, asegurando que "tiene un muy buen diseño, cumple por completo con su función, aunque su precio es bastante elevado". Por otra parte, destacan que "es una botella que está muy bien construida, con acero inoxidable de grado alimenticio y que permite tiene una botella de primera calidad".

Ver precio

2. Botella inteligente LARQ Movement

botella-inteligente-larq-movement.jpg
Botella inteligente LARQ Movement

Esta es una botella muy práctica que se limpia sola, y que usa la tecnología LED PureVis UVC que es no tóxica y te permite purificar el agua. Además, te permite mantener todas las superficies internas de la botella evitando así los malos olores. Permite purificar el agua en tan solo 60 segundos, y tiene ciclos de limpieza automáticos cada 2 horas al igual que el modelo anterior.

Esta viene con una batería de polímeros de litio que se recarga fácilmente mediante un cable USB, y que tiene un conector resistente al agua bajo la clasificación IPX7. Esta botella está construida con una sola capa de acero inoxidable, y viene con un estuche de silicona intercambiable para protegerla cuando esté en movimiento. Es muy ligera, pero no se encuentra aislada por lo que no conservará la temperatura de los líquidos por mucho tiempo.

Las opiniones que tienen los usuarios que han comprado este modelo son muy positivas afirmando que "es una botella que dura años debido a su autolimpieza, y solo necesitas asegurarte de que la boca de la botella esté limpia". También destacan que "es una botella que con una sola carga dura semanas, es ligeramente cara, pero merece la pena por completo". Es una botella de buena calidad y que tiene un acabado muy premium.

Ver precio

3. Botella inteligente HidrateSpark Steel Smart

botella-inteligente-hidratespark-steel-smart.jpg
Botella inteligente HidrateSpark Steel Smart

Esta es una botella de acero inoxidable libre completamente de BPA, y que está aislada al vacío. Te permitirá mantener todas tus bebidas completamente frías hasta por 24 horas, sin que la botella vaya a tener ningún tipo de sudoración. Tiene un disco LED que brilla para recordarte cuando es hora de beber agua, y rastrear así tu ingesta de agua gracias a su conexión bluetooth y a la aplicación HidrateSpark que es completamente gratuita.

Viene con batería recargable, y tiene un cale de carga rápida para que nunca te quedes sin batería. Además, tiene un lazo de transporte que hace que puedas llevarla fácilmente a todas partes. Te puedes encontrar con dos opciones diferentes de tamaño y diferentes colores para que escojas el que mejor se ajuste a tus necesidades. Se recomienda lavar la botella a mano, y no se debe sumergir el sensor. Esta botella únicamente es apta para líquidos fríos, no se pueden aplicar líquidos calientes.

Quienes han comprado este modelo tienen opiniones muy positivas al respecto, asegurando que "funciona perfectamente, y su aplicación permite hacer un seguimiento completo de la hidratación durante el día". Además, destacan que "es una botella perfecta para mantenerte hidratado y que está hecha con materiales de muy buena calidad". Esta es una botella perfecta para tus líquidos fríos, y para mantenerte hidratado durante todo el día.

Ver precio

4. Botella inteligente Philips Go Zero Smart

botella-inteligente-philips-go-zero-smart.jpg
Botella inteligente Philips Go Zero Smart

Se trata de una botella equipada con tecnología UV-C LED, que permite que se desinfecte la botella y que se eliminen todos los olores en la misma. Se activa de forma automática cada 2 horas para mantener la botella completamente limpia y libre de olores. Permite mantener el agua completamente limpia y con un sabor fresco, dejándola completamente libre de virus y bacterias.

Tiene un cuerpo de acero inoxidable de doble pared, el cual permite mantener las bebidas calientes hasta por 12 horas, mientras que las frías las puede mantener en frías durante 24 horas. De esta forma, podrás disfrutar de tus bebidas favoritas en cualquier lugar y en cualquier momento. Incorpora un puerto magnético de carga USB, y una batería recargable que permite mantener tu agua limpia hasta por 30 días. La botella se puede lavar en el lavavajillas, pero la tapa no se debe sumergir, además de que está completamente libre de BPA.

Son muchas las opiniones positivas las que tienen los usuarios que han comprado este modelo, asegurando que "está muy bien diseñada, es segura y cuenta con todo lo necesario para mantener tu agua en perfectas condiciones". Por otra parte, destacan que "es muy cómoda, con un buen agarre, y mantiene las bebidas frías incluso si se deja la botella al sol". Esta es una botella que es bastante resistente, y que está muy bien estilizada.

Ver precio

5. Botella inteligente NOERDEN Liz

botella-inteligente-noerden-liz.jpg
Botella inteligente NOERDEN Liz

Esta es una botella inteligente que tiene una fabricación en acero inoxidable 316, que está muy bien aislada y que viene con esterilización UV incorporada. Cuenta con un indicador de temperatura para que puedas mantener tu hidratación. Cuando tocas la tapa inteligente comprobará la temperatura de la bebida, y si se toca dos veces la esterilizará. Permite eliminar tanto los virus como las bacterias, gracias a su tecnología UV-C.

La botella cuenta con un tapón anti fuga que está fabricado en plástico completamente sin BPA, y es una botella tanto para bebidas calientes como frías. Permite mantener tus bebidas calientes por 12 horas y las frías por 24 horas, y gracias a su diseño se adapta a los soportes de vasos estándar siendo compatible con lavavajillas. La duración de su batería es de aproximadamente un mes con una sola carga, y viene con un práctico cable USB magnético.

Las opiniones que tiene este modelo por parte de quienes lo han comprado son bastante positivas, asegurando que "tiene una luz que te avisa si o bebes, lo que es una buena idea, y permite mantener el agua fría durante horas". También afirman que "la eliminación de los olores es muy buena, y merece la pena por completo". Es una botella que es muy cómoda de utilizar, y que te permite mantener tu agua completamente limpia y libre de bacterias.

Ver precio

6. Botella inteligente NOERDEN Liz 350

botella-inteligente-noerden-liz-350.jpg
Botella inteligente NOERDEN Liz 350

Es un modelo muy parecido al anterior, con la diferencia de que este es más compacto, y es más fácil de llevar a todas partes. La botella está fabricada con acero inoxidable 316 aislada, y viene con esterilización UV incorporada. Viene con un indicador que parpadeará cada dos horas si no tomas agua, para que te mantengas completamente hidratado.

Permite una desinfección muy buena de la botella y su contenido gracias a la tecnología LED UV-C, que permitirá eliminar los olores. También incorpora un tapón anti fugas que permitirá mantener tus bebidas calientes o frías sin ningún inconveniente. Es recargable, y viene con un cable USB magnético para recargarla. Una vez cargada, la batería durará una media de un mes esterilizando la botella una vez al día.

Quienes han comprado este modelo tienen muy buenas opiniones al respecto, asegurando que "tiene un diseño que es sencillo, y es muy recomendable a pesar de que su precio es un poco elevado". Además, destacan que "hace auto limpieza, es robusta y resistente, pero no se debe sumergir la tapa en agua". Es una gran idea para beber agua de una forma óptima, y está disponible en diferentes colores para que escojas el que mejor se adapte a tus gustos.

Ver precio

7. Botella inteligente KKPLZZ

botella-inteligente-kkplzz.jpg
Botella inteligente KKPLZZ

Es una botella que viene con una pantalla LCD y un sensor térmico, que te permitirá mostrar la temperatura de agua. También cuenta con un sistema de recordatorio que te permitirá tomar agua dependiendo de tus hábitos. Está fabricada con un cuerpo de acero inoxidable 304, con aislamiento térmico de doble capa, y no es un modelo que sea fácil de deslizar. Permite retener el calor hasta por 24 horas sin ningún inconveniente, al igual que el agua fría.

Tiene un cuerpo bastante resistente, es muy fácil de limpiar, y tiene un diseño a prueba de fugas para conseguir una mayor comodidad. Cuenta con un sistema de carga magnética con una batería de polímeros de litio de 220mAh. Se puede utilizar hasta por 30 días con una sola carga de tan solo 1,5 horas. Esta botella no cuenta con un sistema de desinfección mediante luz UV, por lo que este modelo se debe lavar constantemente.

Son muchas las opiniones positivas las que tiene este modelo por parte de quienes la han comprado, asegurando que "es muy bonita y funcional, te recuerda cuándo beber agua y viene con una funda de neopreno que es muy práctica". Por otra parte, destacan que "esta botella permite mantener las bebidas calientes o frías a una buena temperatura sin ningún tipo de inconvenientes". Es una botella inteligente que te recordará cuándo beber, pero no viene con tecnología de esterilización.

Ver precio

8. Botella inteligente Flintronic LEU-2856090

botella-inteligente-flintronic-leu-2856090.jpg
Botella inteligente Flintronic LEU-2856090

Esta es una botella inteligente barata, que viene con una práctica pantalla LCD que te mostrará tres colores diferentes dependiendo de la temperatura del líquido interior. Viene con un práctico cable de carga, para que mantengas tu botella siempre cargada. Cuenta con un sistema de esterilización UV, que permite eliminar las bacterias, para que puedas beber agua segura y saludable todo el tiempo.

Incorpora un anillo de silicona de grado alimenticio para que no se vaya a producir ningún tipo de fuga de agua. Tiene un modo de recordatorio, para que puedas mantenerte hidratado todo el tiempo. La botella está fabricada en acero inoxidable 304 de doble capa, lo que permite mantener tus bebidas frías o calientes hasta por 12 horas. Su batería de litio permite que con una sola carga funcione perfectamente hasta por 30 días.

Quienes han comprado este modelo tienen reseñas muy positivas al respecto, asegurando que "aguanta bastante bien el calor y tiene un tamaño bastante compacto por lo que se puede llevar en cualquier mochila". También destacan que "es muy buena opción para hacer rutas de montaña, y la temperatura del agua no se calienta en ningún momento incluso si hace sol". Es un modelo muy práctico, barato y que viene con una funda de neopreno que es muy práctica para su transporte.

Ver precio

Consejos para escoger una botella inteligente: ¿En qué fijarse?

Antes de que te decidas por un modelo de botella inteligente, lo mejor es tener en consideración algunos puntos que resultarán clave. Dentro de los principales a tener en cuenta están los siguientes:

Materiales

Este es un criterio fundamental a tener en cuenta, porque te encuentras en el mercado con opciones en plástico, acero inoxidable o incluso vidrio. Estas últimas no se recomiendan en especial porque son demasiado frágiles y se pueden romper fácilmente.

Por otra parte, las de plástico tienen como desventaja el BPA, que es una sustancia que está vinculada al cáncer. Las más aconsejables son las de acero inoxidable, en especial porque tienen una gran durabilidad, y permiten tener un muy buen aislamiento de los líquidos, manteniéndolos fríos o calientes por muchas horas.

Pantalla inteligente

La pantalla inteligente es una de las características más útiles que tienen este tipo de botellas, porque permiten saber la temperatura de los líquidos en su interior. Además, también permiten tener recordatorios para que te puedas mantener hidratado en todo momento. Dependiendo del modelo que escojas, la pantalla puede tener unas funciones u otras, por lo que debes escoger bien las que mejor se ajusten a tus necesidades.

Tamaño

Este es un punto que dependerá en gran medida de tus gustos y necesidades, así como del uso que le vas a dar a tu botella. Si es para hacer deporte la capacidad debe ser mayor, porque normalmente necesitarás una mayor ingesta de líquidos, siendo aconsejables las de 750ml o 1L.

Sin embargo, si la quieres para llevarla en tu día a día, puede que un modelo más compacto sea una mejor solución. Las botellas que tienen una capacidad entre 350 y 500ml suelen ser bastante compactas, y cómodas de llevar a cualquier lugar lo que las hace muy prácticas.

Opción de termo

Para muchas personas esta puede ser una función vital que debe tener la botella inteligente, porque mantendrá calientes las bebidas. Normalmente en la pantalla se indicará la temperatura de los líquidos.

Se debe tener en cuenta que, para que una botella de este tipo te permita mantener bebidas calientes debe estar construida con una doble pared de acero inoxidable. Además, debe crear un sello al vacío para evitar escapes de calor, por lo que debes asegurarte de que sea apta para conservar líquidos calientes.

¿Qué es una botella inteligente?

Las botellas de agua inteligentes son aquellas que ofrecen funciones inteligentes como recordatorios, pantallas, termómetro, entre otras. Estas botellas por lo general están fabricadas en acero inoxidable, y muchas vienen con una doble pared para mantener la temperatura de los líquidos.

Este tipo de botellas incluyen una batería en su tapa para hacer que funcionen, y algunas vienen con bluetooth para sincronizarlas con tu móvil. De esta forma, se puede tener una visión completa de tu hidratación y de tus rutinas en el día a día.

¿Para qué sirve una botella inteligente?

Este tipo de botellas tienen muchos usos, aunque el básico es para transportar tus bebidas tanto frías como calientes a cualquier parte. Estas te permiten mantener la temperatura agradable en tus bebidas para que no vayan a ser afectadas por las condiciones externas.

Además, estas botellas cuentan con recordatorios, mediante los cuales te permite saber cuándo es el momento de hidratarse, lo que llega a ser muy útil. Además, muchos modelos cuentan con un sistema de esterilización UV, que permite eliminar las bacterias o virus, y de esta forma no se contaminarán tus bebidas ni se tendrán malos olores.

Tipos de botellas inteligentes que hay en el mercado

En el mercado actual nos encontramos con muchas botellas de agua inteligentes, las cuales están dirigidas a las diferentes necesidades de los usuarios. Las más comunes son las siguientes:

  • Termo: este tipo de botellas permiten aislar la temperatura de los líquidos, y normalmente se componen de acero inoxidable para lograr una conservación ideal de la temperatura tanto fría como cálida.
  • Autodesinfectantes: la higiene es un factor fundamental en nuestro día a día, por lo cual las botellas con fusión de sistemas de desinfección mediante UV son una gran solución. Estas permiten eliminar las bacterias, y mantener tu botella completamente limpia, al igual que su contenido.
  • Con pantalla: dependiendo de la botella que se escoja la pantalla tiene varios usos. Algunas permiten indicar la temperatura del agua, mientras que otras se usan como recordatorios de hidratación, por lo que debes escoger la que se ajuste a tus necesidades.

También puedes encontrar botellas que combinan dos funciones o que traen las tres funciones al mismo tiempo. Sin embargo, la elección de una u otra dependerá de tu presupuesto y de tus necesidades.

¿Qué mantenimiento necesita una botella de agua inteligente?

Debes tener en cuenta que, incluso cuando las botellas tengan la tecnología UV para desinfectar su interior, también debes lavarla regularmente. Se aconseja que limpies a fondo tu botella cada 24 horas aproximadamente.

Algunas son aptas para el lavavajillas, pero normalmente la tapa no lo es, por lo que la tapa siempre se debe limpiar a mano. Las botellas que vienen con sistemas de autodesinfección pueden requerir menos mantenimiento, y estas se pueden lavar una vez cada semana o cada dos semanas.

Características extra que pueden tener las botellas inteligentes

Las botellas inteligentes se diferencian de las convencionales por diferentes características. Dentro de las principales a tener en cuenta están:

  • Conectividad: algunas de estas botellas son muy avanzadas e incluyen una aplicación que permiten la vinculación de la botella con tu móvil. Gracias a este tipo de aplicaciones se puede tener siempre un registro de tu hidratación.
  • Bluetooth: las botellas inteligentes que se pueden vincular al móvil normalmente lo hacen mediante tecnología bluetooth. Si no tienen bluetooth las botellas no se podrán vincular con el smartphone.
  • Pantalla: la pantalla tiene diferentes usos, como indicar la temperatura del agua, así como la función de recordatorio de cuando debes beber. Sin embargo, no todas las botellas incluyen pantalla, sino que también tienen la función de recordatorio mediante luces LED que se encienden cada dos horas.

Debes tener en cuenta que, no todas las botellas inteligentes tienen los mismos usos ni las mismas funciones. Por este motivo, debes seleccionar una que vaya con tu estilo de vida, pero siempre será imprescindible que tenga un sistema de recordatorio para que puedas asegurarte de mantener la hidratación correcta para tu cuerpo y que no se te olvide consumir agua.

En Me lo compro

    0
    comentarios