Menú

Descubre las 9 mejores cámaras térmicas del mercado

Logra una medición precisa de la temperatura en diferentes ambientes y con una imagen real con una cámara térmica como la Bosch Professional GTC 400 C

Las cámaras térmicas son dispositivos que tienen muchas aplicaciones, y que cada vez se utilizan más en diferentes entornos. Tienen, además, múltiples aplicaciones muy útiles como te mostramos más adelante en este post. Y para que puedas hacer todas tus mediciones de temperatura de una forma sencilla y precisa, lo mejor será optar por la cámara térmica Bosch Professional GTC 400 C, puesto que es la que te ofrecerá la mayor precisión y que te brindará siempre la máxima fiabilidad.

Este tipo de cámaras se han usado durante años en múltiples industrias, y cada vez son más utilizadas en diferentes campos como en la salud pública.

¿Cuáles son las mejores cámaras térmicas del mercado?

Encontrar una buena cámara térmica no siempre es fácil, en especial porque hay muchos modelos diferentes y de calidades diferentes en el mercado. Es por este motivo que hoy hemos seleccionado únicamente las 9 mejores opciones que he encontrado en el mercado para que tu decisión de compra sea más fácil de tomar. Vamos con ellas:

1. Cámara térmica Bosch Professional GTC 400 C

camara-termica-bosch-professional-gtc-400-c.jpg
Cámara térmica Bosch Professional GTC 400 C

Sin duda alguna esta es una de las mejores cámaras térmicas que podremos encontrar en el mercado actual y que ofrece un gran rendimiento. Con este modelo podrás enviar imágenes térmicas a tu dispositivo móvil y personalizarlas gracias a la aplicación Bosch Thermal. Es muy fácil de utilizar y de interpretar, además de que todas las funciones importantes están a solo un clic. Además, con su función de imagen incrustada ayudará a localizar las mediciones fácilmente.

Su termómetro infrarrojo te permitirá medir temperaturas entre los -10°C y los +400°C, con una precisión de +-3°C. Ofrece unas imágenes de muy alta calidad gracias a su resolución de 160x120, lo que permite una localización clara de las diferencias de temperatura. Incluye 2 baterías GBA 12V 2.0Ah, un cargador rápido, así como su bolsa de transporte y correa de sujeción. Es la opción más completa que podrás encontrar en el mercado actual.

Son muchas las opiniones positivas las que tienen quienes han comprado este modelo, asegurando que "sorprende por su resultado que es completamente profesional, y es ideal para comprobar circuitos de calefacción". Por otra parte, destacan que "el aparato cumple a la perfección con su cometido, es muy práctica y su pantalla es de muy buena calidad". Es un modelo que es bastante intuitivo, y sirve bastante para localizar las tuberías de instalación radiante en el suelo.

Ver precio

2. Cámara térmica Hti-Xintai HT-H8

camara-termica-hti-xintai-ht-h8.jpg
Cámara térmica Hti-Xintai HT-H8

Esta es una cámara que ofrece una imagen térmica infrarroja de muy alta calidad, y tiene una pantalla TFT de visión completa de 3.5 pulgadas. Esta proporciona una gran claridad de color de alta definición con rangos de temperatura máximos y mínimos. Ofrece una emisividad actual y otros datos térmicos vitales. Tiene un mango ergonómico que es fácil de agarrar y un sistema de operación muy cómodo justo debajo de la pantalla para que se puedan capturar las imágenes de una forma sencilla.

Este modelo es perfecto tanto para el uso en el hogar como a nivel industrial, siendo una pistola de imágenes térmicas con muchas aplicaciones. Funciona para sistemas de calefacción HVAC y aire, trabajo de electricistas, medidas climáticas, ciencia y agricultura, entre muchos usos. Tiene una gran claridad y precisión en todos los colores, y permite dar unos datos muy precisos de la información térmica. Su resolución es de alta definición siendo de 384x288, lo que permite que se ajuste a la perfección a todas tus necesidades para todos los trabajos que necesites desarrollar.

Quienes han comprado este modelo tienen opiniones muy positivas al respecto, asegurando que "es un dispositivo que funciona perfectamente como se describe, y tiene una modesta gama de funciones". También destacan que "cumple por completo con lo que promete, las imágenes son muy nítidas, y tiene la conexión Wi-Fi directa sin problemas al teléfono u ordenador".

Ver precio

3. Cámara térmica HIKMICRO B20

camara-termica-hikmicro-b20.jpg
Cámara térmica HIKMICRO B20

Se trata de una cámara térmica que tiene una gran calidad, y que ofrece una resolución de 256x192, y tiene un sensor de sensibilidad térmica muy alta. Viene con una cámara visual de 2MP, y proporciona una imagen de alta definición con la medición de la temperatura en la pantalla completa. Ofrece velocidades de cuadro de 25Hz, y un rango de temperatura entre los -4°F hasta los 1022°F.

Tiene un total de cuatro modos de imagen térmicos, ópticos, fusión y PIP, que permite satisfacer todas las necesidades de uso que puedas tener. Incorpora múltiples paletas de colores para que puedas elegir la que mejor se adapte a tus necesidades. Tiene conexión mediante Wi-Fi, lo que permite que puedas transmitir en vivo a tus dispositivos con un máximo de 3 tablets o teléfonos. Cuenta con un diseño que es compacto con grandes características, e incorpora una luz LED que permite llegar a las áreas oscuras y difíciles de alcanzar.

Las reseñas que tienen quienes han comprado este modelo son muy positivas, asegurando que "tiene una excelente relación calidad-precio, con unas muy buenas especificaciones, además de tener una construcción sólida con clasificación IP54". Además, destacan que "tiene muchas aplicaciones, permite monitorear las tuberías de calefacción por el suelo, las pérdidas de calor y ofrece un gran resultado". Este modelo es genial y permite tener unas mediciones de la más alta calidad en todo momento.

Ver precio

4. Cámara térmica Hti-Xintai HTI-19

camara-termica-hti-xintai-hti-19.jpg
Cámara térmica Hti-Xintai HTI-19

Esta es una cámara que tiene un gran nivel de detalle con una precisión que tiene una resolución mejorada de 320x240. Esta es una imagen térmica infrarroja de calidad profesional utilizada para inspecciones del hogar o para cualquier tipo de trabajo profesional. Ofrece unas lecturas muy precisas de temperatura de -4°F. Tiene 5 paletas de colores diferentes que hacen que las lecturas sean útiles y fáciles de visualizar.

Su pantalla es de 3.2 pulgadas, que hace que el trabajo sea mucho más rápido y preciso, por lo que podrás hacer el trabajo en menos tiempo. Permite tener una excelente integración de la temperatura de la superficie e imágenes térmicas en tiempo real. Cuenta con una tarjeta de memoria integrada de 3GB, y utiliza una conexión micro USB para mostrar en el portátil. Viene con una batería recargable que permite tener entre 2 a 3 horas de tiempo de trabajo con una sola carga, y viene con una bolsa de viaje para su transporte y almacenamiento.

Son muchas las opiniones positivas las que tienen quienes han comprado este modelo, asegurando que "el equipo es bastante bueno, es muy fácil de utilizar, siendo un modelo muy intuitivo con el que se pueden mezclar las imágenes reales con la térmica". Por otra parte, destacan que "tiene una gran calidad, es de fácil uso y es muy útil para detectar posibles fugas de agua de calefacción".

Ver precio

5. Cámara térmica FLIR TG165-X MSX

camara-termica-flir-tg165-x-msx.jpg
Cámara térmica FLIR TG165-X MSX

Se trata de una cámara térmica que tiene una gran calidad, y que va mucho más allá que los termómetros infrarrojos. Cuenta con una resolución termográfica real de 80x60, lo que permite que se tenga una muy buena resolución en todo momento. Está optimizada para agregar detalles visuales nítidos a todas las imágenes térmicas, lo que facilitará en gran medida el diagnóstico de cualquier tipo de problemas. Permite medir de forma instantánea los cambios de temperatura, y puede trabajar entre los -25°C y los 300°C.

Viene con un práctico puntero láser multipunto, que proporcionará un círculo que permitirá ver claramente el área que se está midiendo. Además, muestra y captura la imagen con lectura de temperatura en tiempo real. Es un modelo con un diseño ergonómico, y que permite un agarre que es completamente cómodo en todo momento.

Quienes han comprado este modelo tienen opiniones muy positivas al respecto, asegurando que "es perfecto para localizar las fugas de agua caliente, y cumple por completo con lo requerido". También destacan que "el equipo tiene una gran calidad, siendo ideal para utilizarlo en trabajos de mantenimiento". Este es un modelo fantástico para desarrollar todo tipo de trabajos en interiores, y tiene una gran calidad.

Ver precio

6. Cámara térmica TOPDON ITC629

camara-termica-topdon-itc629.jpg
Cámara térmica TOPDON ITC629

Esta es una cámara que produce una imagen térmica de gran resolución de 220x160 y con un rango de temperatura de -20°C hasta 450°C. Este modelo tiene una gran sensibilidad térmica que será de tan solo 0.07°C, y permite capturar todas las variaciones de temperatura sutiles en los objetos o escenas. Es muy fácil de utilizar, y se puede configurar en tan solo segundos, siendo ideal para operar con una sola mano.

Tiene un peso que es muy liviano, y que tiene un agarre cómodo para utilizarla durante largos períodos de tiempo de uso. El diseño es resistente y ayuda a alcanzar todas las áreas que necesites. Esta cámara sirve para aplicarlas en la vida diaria en muchos entornos, así como a nivel profesional. Viene con 5 paletas de colores diferentes y con 4 modos de medición para que puedas tener siempre la máxima precisión posible.

Las opiniones que tienen quienes han comprado este modelo son muy positivas, asegurando que "cumple con lo que se requiere para los aficionados a la medición de energía doméstica y así mejorar la eficiencia energética". Además, destacan que "es un dispositivo de muy buena calidad, fácil de usar y ligero, con muchas opciones en su sistema de menús". Este es un dispositivo de una alta calidad, y su calidad de imagen es bastante buena en comparación con otros modelos.

Ver precio

7. Cámara térmica Hti-Xintai HT-18

camara-termica-hti-xintai-ht-18.jpg
Cámara térmica Hti-Xintai HT-18

Se trata de una cámara térmica que ofrece imágenes de alta resolución, y que cuenta con una pantalla a todo color de 3.2 pulgadas. Permite mostrar la detección térmica con una resolución que llega a 220x160. Esto permitirá que el usuario pueda ver la gama completa de imágenes de una forma muy sencilla. Se puede escoger entre 5 paletas de color para encontrar la que mejor se ajuste a tus necesidades.

Incluye una tarjeta de memoria integrada de 3GB, para que puedas almacenar las grabaciones y mirarlas hacia atrás fácilmente. Es perfecta para todo tipo de trabajos que requieras tanto en el hogar como a nivel profesional. Tiene un agarre muy ligero y cómodo, por lo que es ideal para utilizarla durante varias horas seguidas. Viene con una práctica bolsa de viaje, que permitirá llevarla de forma cómoda y segura a cualquier parte que necesites.

Son muchas las reseñas positivas las que tienen quienes han comprado este modelo, asegurando que "es una buena cámara para el uso en casa, es muy fácil de utilizar y su diseño es muy intuitivo". Por otra parte, aseguran que "tiene una resolución y funcionalidad más que adecuada para el precio que tiene, y funciona a la perfección". Este es un modelo que funciona a la perfección y con una resolución más que suficiente para localizar las tuberías de suelo radiante.

Ver precio

8. Cámara térmica FLIR TG267

camara-termica-flir-tg267.jpg
Cámara térmica FLIR TG267

Esta es una cámara térmica que tiene una medición en un amplio rango de temperaturas comprendido entre los -25°C y los 380°C. De esta forma se puede conseguir una gran precisión, además de que tiene una resolución de 160x120, lo que permite la captura de imágenes que serán muy claras y que siempre se ajustarán a todas las necesidades que tengas. Ofrece unas imágenes térmicas totalmente optimizadas con MSX con unas muy buenas lecturas de temperatura.

Cuenta con una protección IP54, lo que permite que se puedan soportar caídas de 2 metros de altura y protege por completo contra polvo y agua. Viene con un conector de la sonda de termopar, y termopar tipo k que permite que se pueda usar en una amplia gama de procesos de medición de temperatura. Su puntero láser multipunto permite conocer claramente el área que se está midiendo.

Quienes han comprado este modelo tienen opiniones muy positivas al respecto, asegurando que "cumple con lo requerido, siendo perfecto para localizar cualquier tipo de fugas de agua caliente". También destacan que "es un equipo de muy buena calidad, y viene con todo lo que puedes necesitar para que puedas hacer todos tus trabajos de forma óptima". Este es un modelo bastante bueno, y que ofrece unas lecturas bastante acertadas de los niveles de temperatura.

Ver precio

9. Cámara térmica NOYAFA NF-521

camara-termica-noyafa-nf-521.jpg
Cámara térmica NOYAFA NF-521

Si estás buscando una cámara térmica barata esta será sin duda una gran opción a tener en cuenta. Esta es una cámara de imagen térmica con modo infrarrojo y modo de detección de borde infrarrojo con modo de fusión de luz dual. Ofrece la medición inteligente de temperatura, mostrando diferentes colores dependiendo de las diferentes medidas ambientales.

Cuando no entra en contacto con ninguna interfaz, el punto negro de la pantalla representará el valor de temperatura del punto. En la esquina inferior izquierda de la pantalla se mostrará el valor numérico de la temperatura. Además, cuenta con una resolución de 32x32 pulgadas, y también está disponible en un modelo que es más completo.

Las opiniones que tienen quienes han comprado este modelo son muy positivas asegurando que "es muy útil para cualquier tipo de trabajos, siendo un modelo que es muy útil". Además, destacan que "es muy ligero, funciona bastante bien, aunque no ofrece unas mediciones tan precisas como otros, por lo que es más útil para el hogar". Esta es una pistola térmica barata, y que tiene una calidad de imagen decente para el precio que se paga.

Ver precio

Recomendaciones para escoger una buena cámara térmica: ¿Qué tener en cuenta?

Antes de comprar una cámara térmica, tendrás que fijarte en algunos aspectos que resultarán importantes. Dentro de los principales a tener en cuenta estarán:

Resolución del sensor

La resolución de infrarrojos que tenga la cámara que estés comprando determina la calidad de imagen final que se tenga. Cuanto mayor sea, más nítida será la imagen que se obtendrá, pero el coste de la misma también será significativamente mayor.

Además, a mayor resolución se podrán medir objetos más pequeños y a una distancia mayor, y por esto es importante saber este dato. Normalmente si hablamos de una resolución de 80x60 esta será muy baja, y lo ideal es que sea de 160x120 o incluso de 240x180. Para trabajos de nivel profesional se recomiendan las que tienen una resolución de 320x240 para tener una buena calidad de imagen.

Rango de medición de temperaturas

Esto dependerá de las necesidades térmicas que tengas y del trabajo que vamos a desarrollar. En las cámaras actuales nos encontramos con rangos que pueden llegar hasta los 500°C, lo que hace que sea ideal para la mayoría de los trabajos. Sin embargo, tener en cuenta que a temperaturas más altas se puede producir una pérdida de la calidad de la imagen.

Sensibilidad

Dependiendo de la sensibilidad será el margen de error máximo que puede tener la cámara térmica, y esta se expresará en °C. Lo ideal es que la precisión que tenga se en valores inferiores a +-2°C. De esta forma, siempre tendrás la máxima precisión posible, consiguiendo que se pueda conseguir una medición precisa.

Pantalla

En la pantalla tenemos que tener en consideración cómo presenta las imágenes, puesto que pueden presentar las imágenes de luz visible, las imágenes térmicas completas o una combinación de ambas. Además, debes comprobar las paletas de colores que permite, para que puedas analizar cómodamente todos los datos de la medición.

¿Qué es una cámara térmica?

Las cámaras térmicas son aparatos que nos mostrarán en una pantalla las imágenes de las radiaciones caloríficas emitidas por cuerpos u objetos. Para ello, hacen uso de las emisiones electromagnéticas que se emiten por parte de los objetos, animales o personas.

De esta forma, se creará una imagen que es visible para el ojo humano. Normalmente estas cámaras operan con longitudes de onda en el infrarrojo térmico, por lo que captarán las ondas de radiación térmica en cada uno de los casos.

¿Para qué sirve una cámara térmica?

Las cámaras térmicas tienen muchas aplicaciones, dentro de las que las más comunes están:

  • Aplicaciones en el ámbito de la seguridad pública o privada para la vigilancia.
  • Para la salud pública para detectar casos de personas con temperatura elevada.
  • Diagnóstico o desgaste de piezas mecánicas.
  • Analizar el funcionamiento de circuitos eléctricos y electrónicos.
  • Sistema de detección y prevención de incendios.
  • Usos en ingeniería civil.
  • Captación nocturna de fauna salvaje.
  • Tareas de salvamento.
  • Inspecciones de eficiencia energética a viviendas.

Como puedes ver, estas son unas cámaras que pueden llegar a tener muchas aplicaciones, incluso muchas más de las que se han listado. Por este motivo, cada vez son más populares y se pueden conseguir unos resultados fantásticos.

Ventajas de usar cámaras térmicas

Las cámaras térmicas tienen muchas ventajas interesantes que podremos tener en consideración, dentro de las que nos encontramos con:

  • Permiten realizar mediciones a distancia sin ser invasivas.
  • Ayudan a medir la temperatura de personas sin ralentizar el tráfico.
  • Tienen unos niveles de precisión muy elevados en sus mediciones.
  • No requieren luz para captar objetos.
  • Son muy fáciles de utilizar.
  • Las mediciones se hacen en tiempo real.
  • Puedes medir grandes áreas y objetos de gran tamaño.

Sin embargo, una de las principales limitantes al momento de comprar este tipo de cámaras es su elevado coste, en especial en las que tienen una mejor resolución y ofrecen una mejor calidad de imagen.

Tipos de cámaras térmicas que existen

Dependiendo del origen de la radiación, nos encontraremos con dos tipos de cámaras entre las cuales podremos elegir:

  • Activas: estas tienen un reflector que está ubicado en la propia cámara, e iluminan el objeto o cuerpo detectado. Estas trabajan en el infrarrojo cercano, y su calibrado es mucho mejor, por lo que podrás obtener una mejor información de la temperatura de los cuerpos.
  • Pasivas: permiten captar la radiación térmica tal y como la emite el objeto o cuerpo detectado. Estas suelen trabajar en el infrarrojo medio o lejano, y es las que se usan en entornos que tienen una visibilidad reducida. Estas también se usan para el rastreo de humedades, estudios de eficiencia energética y para la revisión de componentes industriales.

Tanto las cámaras activas como pasivas son una gran solución a considerar, aunque normalmente las pasivas son las más fáciles de encontrar y son de las más utilizadas.

Diferencia entre un termómetro infrarrojo y una cámara térmica

Los termómetros infrarrojos realizan la lectura de la temperatura en un único punto, siendo bastante fiables. Pero, analizar grandes áreas con este tipo de termómetros puede llegar a ser una tarea muy difícil, y estarán bastante más limitados. Sin embargo, su bajo coste hace que sean más asequibles al momento de comprarlos.

Por otra parte, con una cámara termográfica se pueden analizar grandes componentes y paneles al mismo tiempo. Esto será como tener miles de termómetros infrarrojos en un solo dispositivo, por lo que será más fácil detectar cualquier elemento que esté a punto de fallar en cualquier entorno, y permiten tener una gran variedad de aplicaciones.

En Me lo compro

    0
    comentarios