Menú

Conviértete en un manitas con los mejores juegos de herramientas para casa

Descubre los mejores juegos de herramientas para hacer las tareas de bricolaje domésticas. Nuestro favorito es el JMB 52840 por su gran calidad.

Las tareas de bricolaje en casa requieren de unas herramientas adecuadas para que puedas realizarlas con éxito y evitando las temidas chapuzas. Para ello no existe nada mejor que un buen y completo juego de herramientas como el JMB 52840, puesto que, de esta forma, podrás mantener todas tus herramientas completamente ordenadas y clasificadas, además de tener una herramienta perfecta para cada tarea.

Sin embargo, existe una gran variedad de opciones en el mercado actual, lo que hace que tomar una decisión de compras sea difícil. Por este motivo, hoy traemos una selección de las mejores opciones que podrás encontrar en el mercado.

¿Cuál es el mejor juego de herramientas del mercado?

Seleccionar un juego de herramientas no es una tarea sencilla, y, para facilitarte la elección, hemos seleccionado 8 modelos que son perfectos para todas las tareas de bricolaje. Así que, sin dar más rodeos vamos a conocerlos:

1. Juego de herramientas JMB 52840

juego-de-herramientas-jmb-52840.jpg
Juego de herramientas JMB 52840

Se trata de un juego de herramientas que es muy completo que viene con un total de 216 piezas en total. Incluye vasos métricos hexagonales de diferentes medidas, así como vasos métricos largos hexagonales y vasos Torx, lo que permitirá que puedas tener una herramienta que es muy completa para tus necesidades.

Cuenta con una carraca de 72 dientes, que tiene un expulsor de vasos que es muy útil para trabajar de una forma muy cómoda. Para una mayor comodidad, viene con una articulación universal. Este juego viene con una herramienta de media pulgada y de ¼ de pulgada para que puedas conseguir la máxima versatilidad. Todas las herramientas del estuche están totalmente cromadas, lo que permite que tengas una gran resistencia y durabilidad.

Son muchas las opiniones positivas que tiene este modelo por parte de quienes lo han comprado, asegurando que "tienen una muy buena calidad, son cromadas y la sensación a la hora de utilizarlas es muy buena". Por otra parte, destacan que "es un juego de herramientas muy completo, la calidad de las piezas es bastante buena, las carracas tienen buen tacto, pero la maleta no es de muy buena calidad". Esta es una gran opción a tener en cuenta, en especial si buscas un juego de herramientas de buena calidad.

Ver precio

2. Juego de herramientas TRESKO WZKF13

juego-de-herramientas-tresko-wzkf13.jpg
Juego de herramientas TRESKO WZKF13

Este es uno de los maletines de herramientas más completo y que es ideal tanto para principiantes como para expertos del bricolaje. Tiene un total de 949 piezas individuales, lo que permite que se puedan hacer todo tipo de tareas en el hogar o a nivel profesional. Las herramientas están organizadas en un total de cuatro niveles extraíbles lo que permite tener una mayor comodidad y que puedas mantener completamente ordenadas todas tus herramientas de una forma cómoda.

Estas herramientas vienen con un maletín que es ideal para transportarlas a cualquier lugar sin que se vayan a desordenar. Este maletín es ligero puesto que está fabricado en aluminio, y cuenta con un mango telescópico extraíble que permite tirar y con sus ruedas es mucho más fácil de transportar. Es un modelo que viene con destornilladores, alicates, llaves de combinación, llaves de vaso, entre otros, para que puedas usarlos en cualquier tipo de trabajos de bricolaje de una forma efectiva.

Quienes han comprado este modelo tienen opiniones muy positivas al respecto, asegurando que "es un maletín muy completo, que lleva todo, es muy manejable y cómodo para tener todo a la mano en todo momento". También destacan que "la calidad de las herramientas es correcta, no son de uso profesional, pero si son bastante resistentes". Este es uno de los juegos de herramientas más completos que podrás encontrar.

Ver precio

3. Juego de herramientas Makita 90532

juego-de-herramientas-makita-90532.jpg
Juego de herramientas Makita 90532

Sin duda este es un estuche de herramientas que te permite tener todas las herramientas que necesitas de una forma muy cómoda en un solo lugar. Viene con un total de 227 piezas, lo que permite tener una herramienta ideal para cada ocasión. Son unas herramientas perfectas para el hogar, lo que permite que puedas conseguir una gran versatilidad.

Su caja de transporte es muy resistente y de muy buena calidad, y tiene todas las herramientas necesarias para todos los trabajos de tu hogar. Viene con múltiples llaves de copa, destornilladores y unas carracas de muy buena calidad para completar todas las tareas de una forma bastante efectiva. Cuentan con un respaldo completo de la marca Makita, por lo que tendrás unas herramientas de muy buena calidad.

Las opiniones que tienen quienes han comprado este modelo son muy positivas, asegurando que "tiene una gran multitud de puntas, además de que el maletín es robusto con bisagras metálicas, y cerraduras con llave". Además, destacan que "es un modelo que es muy completo en cuanto a llaves de vaso y llaves fijas, y es muy bueno para el uso en el hogar, más no para el uso profesional". Estas herramientas tienen una muy buena calidad, y permiten desarrollar todos los trabajos de bricolaje casero de una forma muy cómoda.

Ver precio

4. Juego de herramientas Mannesmann M98430

juego-de-herramientas-mannesmann-m98430.jpg
Juego de herramientas Mannesmann M98430

Este es un juego de herramientas de una calidad muy alta, y que es muy grande con un total de 215 piezas. Esto permite que puedas tener siempre la máxima versatilidad, puesto que viene con herramientas de media pulgada, de ¼ de pulgada y de 3/8 de pulgada para que puedas conseguir la máxima versatilidad. Todas las piezas están hechas con acero, que tiene un tratamiento de cromo-vanadio para brindarle una mayor resistencia.

El maletín está fabricado con plástico sólido con un soporte especial para las puntas con un cuadrado en su interior. Son unas herramientas de nivel profesional, que permiten conseguir siempre la máxima versatilidad y que se adaptarán a la perfección a cualquier tipo de trabajos de bricolaje tanto domésticos como de nivel profesional. Cuentan con un certificado VPA/GS, y cuentan con una garantía de 10 años.

Son muchas las opiniones positivas las que tienen los usuarios que han comprado este modelo, asegurando que "es un maletín muy completo, resistente y duradero, siendo ideal para el uso profesional siempre que se sepa lo que se hace". Por otra parte, aseguran que "es una caja que cumple con todas las necesidades, tiene una muy buena calidad que no vas a encontrar por el mismo precio en ninguna marca". Son unas herramientas bastante buenas, aunque algunos usuarios se quejan de la calidad que tiene el maletín.

Ver precio

5. Juego de herramientas Vigor V2461

juego-de-herramientas-vigor-v2461.jpg
Juego de herramientas Vigor V2461

Es un juego de herramientas que es bastante completo, el cual cuenta con una carraca reversible con cierre de 72 dientes que permite la mayor comodidad al trabajar. Esta es de un tamaño de ¼ de pulgada, y permite manejar fácilmente las piezas que necesites. Viene con un mango en T con un soporte deslizante para tener una gran comodidad a la hora de usarlos.

Este maletín incluye un total de 172 piezas, con diferentes vasos, puntas y con una carraca de la más alta calidad. En esta caja te encontrarás con todas las herramientas que necesitarás para todas las tareas de bricolaje del hogar, e incluso para tareas de nivel profesional. Además, esta caja tiene un tamaño que es bastante compacto, pero es bastante completa con todas las herramientas que necesitas.

Quienes han comprado este modelo tienen opiniones muy positivas al respecto, asegurando que "es un maletín perfecto para las tareas de mecánica, con un tamaño ideal para transportar y los vasos encajan bastante bien". También destacan que "es un maletín muy bueno para lo que cuesta, tiene las mismas herramientas que otros más caros, y permite reparar el coche sin mucho esfuerzo". Es una opción de muy buena calidad, y que viene con todas las herramientas que necesitarás para conseguir la mayor versatilidad.

Ver precio

6. Juego de herramientas kwb 370733

juego-de-herramientas-kwb-370733.jpg
Juego de herramientas kwb 370733

Este es un juego de herramientas que es básico, y que está equipado con todas las herramientas que puedas necesitar para los trabajos básicos. Viene con un martillo, destornillador, así como diferentes alicates, llaves inglesas y un cortador lateral. Todos los mangos de la caja de herramientas están hechos de plástico, y cuentan con un diseño que es ergonómico para que puedas tener una correcta transmisión de la fuerza mientras desarrollas las tareas de bricolaje.

El maletín está fabricado con plástico duro, lo que hace que sea latamente resistente a los golpes, incluso a alturas de hasta 1 metro. Viene con llaves hexagonales, y llaves de tubo, así como todas las herramientas importantes que puedas necesitar. Esta es una caja de herramientas que te permite conseguir siempre la mayor versatilidad y que te permitirá tener todas las herramientas para las tareas básicas de tu hogar.

Las opiniones que tienen quienes han comprado este modelo son muy positivas, asegurando que "es un muy buen maletín de herramientas, siendo perfecto para trabajos tanto dentro como fuera del domicilio, siendo muy completo a muy buen precio". Además, destacan que "es un maletín práctico para el hogar, cuenta con todas las herramientas necesarias para hacer pequeñas reparaciones y con una buena relación calidad-precio". Es una solución perfecta para pequeñas tareas de bricolaje en el hogar con las herramientas básicas para ello.

Ver precio

7. Juego de herramientas Bosch 83 V-Line

juego-de-herramientas-bosch-83-v-line.jpg
Juego de herramientas Bosch 83 V-Line

Se trata de un maletín que viene con brocas para metal con un recubrimiento de nitruro de titanio, lo que permite conseguir una gran vida útil y una gran resistencia. Esta estas son perfectas para la perforación de diversos metales y plásticos duros. Es una caja que tiene una vida útil superior si se usa el sistema de refrigeración adecuado.

En este juego de herramientas tendrás un total de diez brocas para piedra, que son ideales para cualquier tipo de trabajos. También viene con ocho brocas para madera, y dos brocas fresadoras planas para perforar orificios grandes en madera. También viene con un total de 45 puntas de atornillador con cabeza Philips, Pozidriv, Torx, Hexagonal, y de ranura longitudinal y un total de 6 llaves de vaso, lo que permite que puedas conseguir la máxima versatilidad para los trabajos caseros de bricolaje.

Son muchas las opiniones positivas las que tienen los usuarios que han comprado este modelo asegurando que "es un maletín completísimo, con una marca de renombre y permite organizar todo de una forma cómoda, con un cierre seguro". Por otra parte, aseguran que "trae brocas de todas las que puedes necesitar, las piezas son de muy alta calidad y las piezas vienen muy ajustadas en el interior". Esta es una caja de muy buena calidad, trae una linterna que es muy práctica, pero no viene con pila".

Ver precio

8. Juego de herramientas Mannesmann M29166

juego-de-herramientas-mannesmann-m29166.jpg
Juego de herramientas Mannesmann M29166

Si estás buscando un juego de herramientas barato, no cabe duda de que este es un modelo que debes considerar. Es un maletín fabricado en plástico duro que incluye llaves de vaso y puntas de destornillador. Viene con una carraca de ¼ de pulgada con un mango ergonómico que permite conseguir siempre la máxima versatilidad posible.

También incluye llaves Allen, prolongador para la carraca, y un total de 13 vasos cortos para que puedas conseguir la máxima versatilidad. Cuenta con una extensión total de 50mm, y todas las herramientas quedan perfectamente organizadas en el maletín que es de alta calidad.

Quienes han comprado este modelo tienen opiniones muy positivas al respecto, asegurando que "es una caja muy completa, y es perfecta para arreglar el coche". También destacan que "es un excelente kit de puntas, vasos y complementos, y viene en una caja de buena calidad para guardarlos de forma ordenada". Esta es una gran opción en especial si buscas una caja de herramientas barata con una muy buena calidad.

Ver precio

Recomendaciones para comprar un juego de herramientas: ¿Qué tener en cuenta?

Antes de comprar un juego de herramientas, debes tener en consideración algunos aspectos importantes para que puedas escoger de forma óptima. Dentro de los principales aspectos que debes considerar al respecto estarán:

Uso que les darás

Este es un criterio muy importante a considerar, porque debes saber si vas a usarlo para arreglos casuales en el hogar o si vas a usar las herramientas a nivel profesional. Para un uso profesional, debes asegurarte de escoger materiales que sean de la más alta calidad, y debes fijarte en la cantidad de piezas.

Lo mejor antes de escoger un kit u otro será hacer un listado de las herramientas que necesitarás regularmente. Además, fíjate en el tipo de maletín que traen, porque si necesitas transportar tus herramientas podrás conseguir la máxima versatilidad.

Material del maletín

Es importante considerar el material de la caja de herramientas, porque de esto dependerá que puedas transportarlas sin riesgo a que se rompa. Estas suelen estar hechas en plástico o metal y ambos materiales pueden ser muy duraderos.

Sin embargo, debes asegurarte de que los maletines sean lo suficientemente resistentes para que puedas conseguir así la mayor versatilidad posible. Recuerda que, dependiendo del material, será la protección que se brindará a tus herramientas.

Cantidad de piezas

En el mercado actual nos encontramos con muchas opciones diferentes, con algunos kits que pueden ser desde las 10 hasta las 800 piezas. Sin embargo, la gran mayoría de juegos de herramientas que nos encontramos en la actualidad tienen entre 150 y 200 piezas.

En cuanto a la calidad de las piezas debes asegurarte de elegir una calidad acorde al uso que les darás. Si van a ser para un uso diario merece la pena pagar un poco más de dinero, porque a largo plazo serán mucho más duraderas.

Peso

El peso es algo básico, en especial porque si vas a transportar muy seguido las herramientas debes asegurarte de tener unas herramientas que sean fáciles de transportar. En todo caso, ten en cuenta que a mayor cantidad de herramientas más pesado será el maletín.

Si el peso es demasiado, lo mejor será optar por un maletín que tenga ruedas para que no vaya a dañar en absoluto a quien lo carga diariamente. Si el maletín no tiene ruedas, debes asegurarte de que el asa sea reforzada y de un material resistente para evitar que el maletín pueda romperse.

¿Qué es un juego de herramientas?

Básicamente un juego de herramientas es un maletín en el cual nos encontramos con muchas herramientas diferentes para las tareas diarias de bricolaje. Estas herramientas suelen estar elaboradas en materiales que son altamente resistentes y suelen venir muchas herramientas diferentes.

Los materiales de elaboración del maletín normalmente deben ser resistentes para que puedas conseguir mantener las herramientas protegidas. Dependiendo de la cantidad de herramientas que tengan estos maletines tendrán más usos o menos usos por lo que es importante verificar el tipo de herramientas que tienen.

¿Para qué sirve un juego de herramientas?

Comprar un juego de herramientas puede ser algo muy útil, en especial porque puedes encontrar muchas herramientas para el uso en el hogar o a nivel profesional. En todo caso, esto permite transportar tus herramientas de una forma fácil gracias a que el juego suele venir en una caja.

Puedes tener todas las herramientas completamente organizadas, lo que es una característica muy beneficiosa a la hora de guardar las herramientas. Además, todas tus herramientas pueden estar completamente protegidas, para evitar que los factores ambientales puedan terminar por deteriorarlas, y no se dañarán en caso de que el maletín reciba impactos.

Tipos de maletines de herramientas

Existen básicamente dos tipos diferentes de juegos de herramientas entre los cuales escoger, los cuales serán:

  • Básicos: estos están pensados especialmente para cubrir las necesidades básicas que se puedan presentar en el hogar. Suelen llevar martillos, llaves de tubo, tenazas, llaves fijas o alicates.
  • Profesionales: estos son más específicos dependiendo del rubro, y allí se tiene todo lo necesario para el uso a nivel profesional. Estos además tienen piezas que son de mejor calidad y que suelen ser más resistentes por lo que tendrán una mayor durabilidad.

¿Existe alguna normativa sobre los juegos de herramientas?

En la actualidad no existe ningún tipo de normativas respecto a estas herramientas, pero si existen muchas guías que puedes consultar para el uso adecuado de las herramientas. Debes tener en cuenta que el correcto almacenamiento de las herramientas será algo básico para que puedas mantenerlas protegidas.

Asegúrate de que el maletín permita que las herramientas queden bien colocadas, para que se pueda comprobar fácilmente si falta alguna y para que no se vayan a mover cuando cierres la caja. De esta forma, serán de fácil acceso, estarán protegidas y no tendrás riesgos de cortes.

Ten en cuenta que, si las herramientas son eléctricas estas tendrán mayores requerimientos de seguridad para su uso. Además, en el campo profesional se debe estar verificando si existen normativas al respecto, porque si no se cumple esto podría conllevar a una multa ante una posible inspección.

¿Es buena idea comprar un juego de herramientas?

Ten en cuenta que los maletines de herramientas son una forma sencilla de tener todas las herramientas que necesitarás para todos los trabajos de bricolaje. Siempre será mejor comprar las herramientas con un maletín, en especial porque esto permitirá que puedas tener la máxima versatilidad posible.

Si las herramientas no cuentan con un maletín esto podría causar un gran desorden e incluso podrían deteriorarse rápidamente las herramientas. Además, al comprar un maletín con herramientas también tendrás una mayor seguridad a la hora de usar las herramientas porque evitarás cualquier tipo de cortes.

Puedes encontrarte con herramientas que tienen un muy buen precio si las compras directamente en Amazon. Además, en caso de que alguna de ellas esté en mal estado el proceso de reemplazo será muy cómodo, rápido y no tendrás ningún tipo de inconvenientes para comprar con las mejores ofertas y con una garantía de que recibirás lo que realmente necesitas.

En Me lo compro

    0
    comentarios