Menú

Las mejores alcachofas de ducha para bañarte como si estuvieras en un spa

Descubre las mejores alcachofas de ducha para que puedas bañarte como si estuvieras en un spa. Nuestra favorita es la HT TopHinon 7 modos.

Ducharse permite sentir una gran relajación, en especial después de un día en el que hemos pasado por mucho estrés. Para que puedas relajarte aún más, lo ideal es tener una buena alcachofa de ducha como la HT TopHinon 7 modos, que te permitirá tener una experiencia fantástica, con un bajo consumo de agua.

Estos son accesorios que no pueden faltar en nuestra ducha, y algunas incluso incluyen un filtro antical para que nuestro baño sea más saludable.

¿Cuáles son las mejores alcachofas de ducha del mercado?

Encontrar una buena alcachofa de ducha no siempre será fácil, en especial porque necesitarás un modelo que sea de buena calidad. Es por este motivo que, hoy hemos seleccionado únicamente las 9 mejores opciones que hemos encontrado en el mercado para que tomes una decisión de compra acertada. Así que, sin dar más rodeos vamos a conocerlas:

1. Alcachofa de ducha HT TopHinon 7 modos

alcachofa-de-ducha-ht-tophinon-7-modos.jpg
Alcachofa de ducha HT TopHinon 7 modos

Sin duda esta es una de las mejores alcachofas de ducha que podrás encontrar en el mercado, y que tiene una gran presión, así como un buen tamaño. Cuenta con un total de 15cm de diámetro, lo que permite tener un área de ducha más grande, y permite tener un alto flujo de lluvia para ahorrar tiempo de lavado. Incorpora un total de 7 modos de agua para tener un baño lleno de placer y una experiencia maravillosa.

También incluye una manguera de acero inoxidable de 1,5 metros que es a prueba de fugas y a prueba de explosiones. El cabezal se encuentra fabricado en ABS de alta calidad, con revestimiento multicapa con una superficie de cromo resistente a la corrosión que no se desvanece y es muy duradero. Sus boquillas son auto limpiantes, antibloqueo y fáciles de limpiar, y permite tener una presión superior incluso en zonas de baja presión.

Son muchas las opiniones positivas las que tienen quienes han comprado este modelo, asegurando que "está muy bien, cuenta con un buen funcionamiento y ofrece una gran variedad de chorros". Por otra parte, destacan que "es muy grande, funciona muy bien y su instalación es muy sencilla". Esta es una gran opción a tener en cuenta si buscas una alcachofa de calidad para tu ducha y que sea de gran tamaño.

Ver precio

2. Alcachofa de ducha Newentor S02-JP

alcachofa-de-ducha-newentor-s02-jp.jpg
Alcachofa de ducha Newentor S02-JP

Esta es una ducha de mano de muy buena calidad que está diseñada con un botón especial para cambiar la configuración del rociado. De esta forma, no tendrás que usar las manos para cambiar el modo de la ducha. Cuenta con un total de 6 modos de rociado, lo que permitirá satisfacer las diferentes necesidades que puedas tener, lo que permitirá tener una ducha de spa satisfactoria en casa todos los días.

Cuenta con un diseño de presurización de orificio pequeño, que permite hacer que el agua fluya con gran fuerza y hacer que el baño sea más relajado. Este modelo permite ahorrar un 30% de agua, ahorrando agua en las facturas de agua. Se puede atornillar a cualquier manguera de ducha estándar, y se puede instalar en tan solo 1 minuto, sin necesidad de plomeros. Además, esta ducha cuenta con una garantía de 2 años.

Quienes han comprado este modelo tienen opiniones muy positivas al respecto, asegurando que "es una alcachofa de buena calidad, que tiene varios modos de salida de agua con un solo click con la presión genial". También destacan que "es muy práctica, con una gran calidad, es muy fácil de cambiar entre diferentes modos, aunque no le da más presión". Este es un modelo de muy buena calidad y se adapta a cualquier manguera de ducha de tipo universal.

Ver precio

3. Alcachofa de ducha Magichome M-shower-2

alcachofa-de-ducha-magichome-m-shower-2.jpg
Alcachofa de ducha Magichome M-shower-2

Se trata de una alcachofa de ducha que tiene 3 capas de filtro, lo que permite suavizar mejor el agua dura. Permite eliminar el cloro, toxinas, metales pesados, óxido y olor del agua de la ducha, lo que te permite mantener el agua más pura y saludable. Cuenta con tecnología turbocompresor que permite mejorar la presión del agua, además de que tiene más agujeros para darte una experiencia de spa mientras que estás en la ducha, y te permite ahorrar agua.

Este cabezal consta de tres modos diferentes de caída de agua, y el modo se selecciona con un interruptor basculante de una forma muy sencilla. Se puede instalar en cuestión de minutos sin necesidad de utilizar ningún tipo de herramientas, y únicamente bastará con apretar las conexiones de forma manual. Este modelo se encuentra disponible con cabezas de diferentes tamaños y formas para que escojas la que más te guste.

Las reseñas que tienen quienes han comprado este modelo son muy positivas, asegurando que "funciona genial, la presión es más alta y el agua sale más fina por lo que no pica tanto y queda muy bonita". Además, destacan que "para casos de poca presión es válido, el agua sale con más fuerza con menor cantidad y en general cumple con su función". Este es un modelo muy práctico y que incorpora un sistema de filtrado de muy alta calidad.

Ver precio

4. Alcachofa de ducha YEAUPE TI01007-02

alcachofa-de-ducha-yeaupe-ti01007-02.jpg
Alcachofa de ducha YEAUPE TI01007-02

Esta es una alcachofa de muy buena calidad, que te permitirá tener una piel más suave y saludable gracias a su sistema de filtrado. Elimina el olor a cloro, así como todas las impurezas que pueda tener el agua, gracias al filtro mineral que utiliza para darte un agua completamente limpia. Cuenta con un botón que es fácil de accionar que te permitirá cambiar los diferentes modos de agua de una forma muy sencilla utilizando una sola mano.

Incorpora un total de 6 modos diferentes de ducha, para que puedas escoger el que mejor se ajusta a tus gustos y necesidades, cada uno con diferentes niveles de potencia. Además, su sistema permite tener un gran ahorro de agua, por lo que tu factura de agua no llegará muy elevada. Este es un cabezal de alta presión que te ofrecerá una experiencia bastante agradable y con una buena presión de agua.

Son muchas las opiniones positivas las que tienen quienes han comprado este modelo, asegurando que "tiene un gran tamaño, te cubre todo el cuerpo, y puedes variar el tipo de chorro de una forma muy fácil". Por otra parte, destacan que "es muy fácil de instalar, es de buena calidad, y mejora el chorro de agua, para tener una excelente presión". Es sin duda una gran elección, porque es un modelo de alta calidad y lo puedes encontrar para diferentes niveles de presión.

Ver precio

5. Alcachofa de ducha Olliwon N002

alcachofa-de-ducha-olliwon-n002.jpg
Alcachofa de ducha Olliwon N002

Se trata de un modelo de alta presión, que está fabricado en acero inoxidable 304 y cuenta con 310 microaperturas de 0,3mm. Esto permite incrementar la velocidad del flujo de agua, haciendo que sea ideal para las zonas de poca presión. Al estar fabricado en acero inoxidable es muy duradero y no se agrietará como puede suceder con los modelos de plástico.

Está equipado con un filtro que evita la acumulación de cal, y el cabezal es desmontable lo que facilita en gran medida la limpieza. Se puede conectar a cualquier conexión estándar de 21mm, y es compatible con la gran mayoría de mangueras. Este modelo lo podrás encontrar solo o acompañado con manguera y soporte para que puedas escoger el que mejor se ajuste a tus necesidades.

Quienes han comprado este modelo tienen opiniones muy positivas asegurando que "se instala muy fácilmente, y mejora en gran medida la presión, cumpliendo por completo con su función". También destacan que "los materiales son de muchísima calidad, duplica o triplica la presión de salida y es estéticamente bonita". Este es un modelo que está fabricado con materiales de muy buena calidad, y mejora en gran medida la presión, además de filtrar el agua.

Ver precio

6. Alcachofa de ducha VEHHE KHS005

alcachofa-de-ducha-vehhe-khs005.jpg
Alcachofa de ducha VEHHE KHS005

Este es un cabezal de ducha que cuenta con un total de 5 modos diferentes que se pueden ajustar fácilmente. Permite ahorrar agua, puesto que está especialmente diseñado para rociar corrientes más delgadas de lo normal, lo que te permitirá conseguir un ahorro de hasta el 30% de agua. Además, cuenta con un efecto potenciador de la presión para reducir significativamente el tiempo de baño.

Viene con una manguera para ducha fabricada en acero inoxidable y que tiene una longitud de 1,5M, con conexiones de latón macizo que no se agrietarán. Su panel de salida es bastante grande, y te proporcionará un excelente flujo de agua. Se conecta con cualquier manguera de ducha estándar, y no se requiere de ningún tipo de herramienta para su instalación.

Las opiniones que tienen quienes han comprado este modelo son muy positivas, asegurando que "es una buena opción si buscas una alcachofa barata, es fácil de instalar y se puede conectar fácilmente con cualquier grifo estándar". Además, afirman que "es fácil de montar, viene con la manguera, y no pesa nada por lo que es muy cómoda de usar". Este modelo tiene una buena calidad, y permite mejorar en gran medida la presión.

Ver precio

7. Alcachofa de ducha GRIFEMA G803

alcachofa-de-ducha-grifema-g803.jpg
Alcachofa de ducha GRIFEMA G803

Se trata de una alcachofa de ducha que se destaca por tener una gran relación calidad precio, y que se encuentra fabricada en ABS de alta calidad. Esto hace que sea liviana, pero al mismo tiempo robusta, con un acabado cromado de alto brillo para que se adapte a cualquier decoración de tu baño. Es universal y se puede adaptar a la gran mayoría de mangueras de ducha estándar, simplemente poniéndola en su lugar, y se puede instalar sin herramientas.

Este modelo es muy fácil de limpiar, y simplemente utilizando las yemas de los dedos podrás eliminar la cal de las boquillas de silicona flexibles. Además, cuenta con un total de 4 modos de chorro, que se pueden cambiar fácilmente moviendo un botón, para que adaptes por completo la alcachofa a lo que quieres en tu ducha.

Son muchas las opiniones positivas las que tienen los usuarios que han comprado este modelo, asegurando que "por el precio que tiene funciona bastante bien, mejor que algunas de las caras que se obstruyen los agujeros rápidamente". Por otra parte, destacan que "funciona muy bien, es una alcachofa grande y de buena calidad". Es sin duda una gran opción a considerar y la puedes encontrar en dos tamaños diferentes.

Ver precio

8. Alcachofa de ducha Dothnix KSHTY

alcachofa-de-ducha-dothnix-kshty.jpg
Alcachofa de ducha Dothnix KSHTY

Este es un modelo que te proporcionar un chorro de agua potente incluso en condiciones de presión de agua muy baja. Se encuentra fabricado en material ABS ecológico lo que permitirá tener una gran resistencia, y cuenta con un acabado cromado brillante. Tiene unas boquillas de silicona que evitarán la acumulación de sarro en el cabezal.

Simplemente se debe limpiar con una toalla o esponja, y así quedará como nueva cada vez que lo desees. Además, para su instalación no se requiere de ningún tipo de herramientas, puesto que es muy fácil de instalar. Su interfaz es universal, lo que permitirá que se adapte a cualquier manguera de ducha. Además, cuenta con un potente modo de lluvia, que permite tener una buena presión para tener un flujo de agua cómodo para el cuerpo.

Quienes han comprado este modelo tienen opiniones muy positivas al respecto, asegurando que "es muy bonito, fácil de instalar, y el agua sale con bastante presión, cumpliendo por completo con lo ofrecido". También afirman que "permite tener una muy buena presión, no pesa nada, y es bastante resistente". Este es un modelo muy funcional y que está especialmente indicado para las zonas donde la presión del agua es demasiado baja.

Ver precio

9. Alcachofa de ducha YEAUPE DCH3010CP

alcachofa-de-ducha-yeaupe-dch3010cp.jpg
Alcachofa de ducha YEAUPE DCH3010CP

Si estás buscando una alcachofa de ducha barata, no cabe duda de que esta es una gran opción a tener en cuenta. Cuenta con un limitador continuo del flujo de agua, lo que permite tener un ahorro de hasta un 40% sin perder en absoluto sus características. Tiene una cabeza de 130mm, que ofrece un flujo de agua uniforme y abundante, siendo ideal para enjuagar rápidamente el champú.

Tiene un sistema de alta presión, y se puede manejar con una sola mano para seleccionar el chorro deseado de acuerdo a tus necesidades. Además, ofrece un gran rendimiento en zonas donde la presión del agua es demasiado baja. Sus boquillas son de silicona antical, y tienen una buena elasticidad y resistencia. Su instalación es muy sencilla, porque únicamente habrá que atornillarla a una manguera de ducha estándar.

Las reseñas que tienen quienes compraron este modelo son muy positivas, asegurado que "tiene una buena presencia, un tamaño aceptable y es mucho mejor que otras por un precio mucho más bajo". Además, destacan que "tiene una buena potencia, funciona bastante bien y no tiene ningún tipo de fugas". Es un modelo estupendo en especial si buscas una alcachofa barata y de buena calidad.

Ver precio

Consejos para comprar una buena alcachofa de ducha: ¿En qué fijarse?

Antes de comprar una alcachofa de ducha tendrás que fijarte en algunos aspectos que te permitirán tomar una decisión de compra acertada. Dentro de los principales a considerar están:

Tipos de chorros

La gran mayoría de los modelos de alcachofa de ducha cuentan con varios tipos de chorros para darles una mayor funcionalidad. Cada uno de los chorros tienen un efecto sobre el cuerpo, por lo que es importante escoger un modelo que tenga múltiples chorros diferentes.

Existen chorros que permiten relajar el cuerpo y eliminar dolores, otros ofrecen masajes estimulantes, o relajantes. Debes fijarte en las funciones de cada alcachofa para escoger la que mejor se adaptará a lo que estás buscando.

Tamaño y materiales

Estos elementos para la ducha pueden estar fabricados en acero inoxidable, siendo el material más resistente porque durará muchos años y no se oxidará por el contacto con el agua. Además, los modelos fabricados en acero inoxidable permitirán que la limpieza sea más rápida.

Por otra parte, el tamaño dependerá del tipo de chorro que tenga el rociador activado, y cada modelo puede tener un tamaño de cabezal diferente. Pueden estar entre los 8 a 10 centímetros como norma general, pero también existen modelos mucho más grandes que pueden llegar hasta los 30 centímetros.

Filtro antical

En muchas ciudades el agua contiene mucha cal o cloro, además de otros contaminantes que no deseamos. Por este motivo, los modelos que cuentan con un filtro antical, permitirán que el agua sea más blanda, lo que hará que tu piel sea más suave y que tu pelo esté más brillante.

Si el modelo que escoges no tiene un filtro, puedes instalar uno de forma muy sencilla. Esto es gracias a que estos filtros se pueden encontrar por un precio muy bajo, y simplemente tendrás que enroscarlo para que se filtre por completo la cal.

¿Qué es una alcachofa de ducha?

Una alcachofa de ducha es un cabezal que se instala en la parte final de la manguera por la que sale el agua en la ducha. Este tipo de rociadores se adaptan a la perfección a las diferentes necesidades y gustos que se puedan tener.

Existen muchos modelos diferentes entre los cuales escoger, y permitirá que se pueda conseguir un baño más cómodo. Estas suelen tener un sistema bastante sencillo que permitirá ajustar el tipo de chorro que desees y así sacar el máximo partido a tu alcachofa.

¿Para qué sirve una alcachofa de ducha?

Básicamente las alcachofas se utilizan con la finalidad de que se pueda conseguir una ducha de tipo spa. Estas te permitirán tener diferentes tipos de chorros en la ducha, con lo que podrás relajarte y liberar todo el estrés que tengas simplemente dándote un baño.

Por otra parte, en las zonas de baja presión, se pueden instalar alcachofas que permitan mejorar en gran medida la presión del agua. De esta forma, será mucho más fácil aclarar el champú que en zonas de baja presión puede convertirse en toda una tortura y no se consigue bien en la mayoría de los casos.

Ventajas de utilizar una alcachofa de ducha

Existen múltiples ventajas que podrás aprovechar al momento de utilizar una alcachofa de ducha, dentro de las que están:

  • Permiten regular la presión y ahorrar agua.
  • Algunas incorporan un filtro para eliminar cal, cloro y otros contaminantes que pueden ser perjudiciales para la salud.
  • Puedes encontrar diferentes diámetros de cabeza en el mercado.
  • Normalmente se fabrican en materiales que son altamente resistentes y durables.

Sin embargo, ten en consideración que, sin importar el modelo que escojas, siempre tendrás que darle un buen mantenimiento para que se mantenga en óptimas condiciones.

¿Existen modelos de bajo consumo?

Son muchas las alcachofas de bajo consumo que podremos encontrar en el mercado, estas vienen con un sistema incorporado que reduce el caudal de agua y aumenta la presión. Esto permitirá que no se gaste demasiada agua para conseguir los mismos resultados.

Normalmente, cuando vas a comprar este tipo de elementos para tu ducha, en su caja dirá la cantidad de agua que ahorra. Fíjate bien en el porcentaje de agua que ahorran, y siempre escoge las que tengan como mínimo un ahorro del 30% de agua para que tu recibo del agua no se incremente.

Consejos para limpiar una alcachofa de ducha

Existen varias formas de limpiar las cabezas de duchas para eliminar la suciedad de las mismas. Sin embargo, lo más recomendable es que sigas estos pasos:

  • Desmonta la alcachofa dejándola desconectada del agua.
  • Prepara una solución de 3 partes de vinagre, 1 de agua, 2 cucharadas de bicarbonato y el zumo de 1 limón.
  • Déjala en remojo durante 20 a 30 minutos.
  • Con un cepillo, procede a quitar la cal que no se ha caído con la preparación.
  • Aclara con agua limpia, sécala y finalmente vuelve a montarla.

Como puedes ver es un proceso sencillo, y que te permitirá mantener tu alcachofa de ducha completamente limpia y que se recomienda hacer por lo menos una vez al mes.

En Me lo compro

    0
    comentarios