Menú

Descubre las mejores raclettes para elaborar tus recetas como si estuvieras en los alpes suizos

Comienza a preparar deliciosas recetas con queso fundido con la selección de raclettes que traemos hoy, como la Klarstein Party 1100W 8 personas.

La palabra raclette hace referencia a un tipo de queso suizo, a la receta que se prepara con él y al utensilio que se utiliza en la preparación. En este último caso una raclette como la Klarstein Party 1100W 8 personas, será sin duda una elección completamente acertada, en especial porque te permitirá la preparación perfecta de tus recetas.

¿Cuál es la mejor raclette del mercado?

Existen muchos de estos aparatos en el mercado para preparar este plato singular que es muy parecido a las fondues. Y encontrar una buena raclette no es tan sencillo como puede parecer, porque existen muchos modelos diferentes en el mercado. Es por ello que, hoy hemos seleccionado cuidadosamente los 8 mejores modelos que podrás encontrar en el mercado, para que puedas tomar una buena decisión de compra.

1. Raclette Klarstein Party 1100W 8 personas

raclette-klarstein-party-1100w-8-personas.jpg
Raclette Klarstein Party 1100W 8 personas

No cabe duda de que esta es una de las mejores opciones que encontrarás en el mercado, en especial porque se trata de una raclette con grill que te proporcionará la máxima versatilidad. Debajo de su plancha de 1100W de potencia, se encuentran 8 mini-sartenes, en los cuales podrás fundir tus quesos de una forma realmente sencilla y muy cómoda, para que tengas un total de 8 porciones individuales. Está tiene una plancha de piedra natural, la cual permite preparar carnes, pescados y verduras sin añadir grasas o aceites, haciendo que tus platos sean ligeros y saludables.

Además, viene con una olla para preparar fondue de queso fundido o de chocolate, para que puedas bañar tus frutas preferidas de una forma sencilla. Cuenta con una extraordinaria capacidad para mantener el calor, lo que te permitirá seguir cocinando después de apagar, lo que te permitirá que consumas menos energía. Todas sus piezas son completamente extraíbles, lo que te permitirá que puedas limpiarla de una forma muy cómoda y sencilla, y los restos de comida no se quedarán adheridos a las piezas gracias a su cubierta antiadherente.

Son muchas las opiniones positivas las que tiene este modelo por parte de quienes lo han comprado, asegurando que "es muy fácil de montar y desmontar para la limpieza, calienta muy rápido, por lo que es un muy buen electrodoméstico para tu cocina". Por otra parte, destacan que "es un buen producto para disfrutar en familia, es muy rápido de y usar y de limpiar, y tiene un tamaño perfecto para cuatro personas". Este es un modelo que funciona perfectamente, aunque su parte de grill es un poco pequeña.

Ver precio

2. Raclette Cecotec Chesse&Grill 8400 1200W 8 personas

raclette-cecotec-chessegrill-8400-1200w-8-personas.jpg
Raclette Cecotec Chesse&Grill 8400 1200W 8 personas

Se trata de una opción ideal si quieres asar y hornear todo tipo de alimentos, gracias a su gran potencia, lo que permitirá que el queso se derrita en muy poco tiempo. Además, podrás cocinar una gran variedad de alimentos para hasta 8 personas en muy poco tiempo, y es ideal para disfrutar con familiares y amigos, lo que permite disfrutar en familia. Cuenta con dos placas, una de aluminio fundido con revestimiento antiadherente y otra en piedra natural. Aunque también puedes encontrar otras opciones a la hora de comprar únicamente con aluminio o únicamente en piedra.

Gracias a esto, se podrá cocinar de una forma mucho más saludable sin grasas, y sin que los alimentos se vayan a pegar. Incluye un total de 8 sartenes individuales antiadherentes donde podrás derretir queso, cocinar huevo frito, preparar postres, y viene con un total de 8 espátulas de madera. Con su termostato regulable se podrá ajustar la temperatura para conseguir el punto de cocción perfecto en cada elaboración. Todos sus elementos son extraíbles y aptos para el lavavajillas lo que permite una mayor comodidad después de cocinar.

Quienes han comprado este modelo tienen opiniones muy positivas al respecto, asegurando que "es un modelo que tiene muy buena calidad, es muy fácil de limpiar y es muy práctica para preparar alimentos de una forma muy cómoda". También afirman que "se calienta muy rápido, es de muy buena calidad, es muy duradera, y tiene patas antideslizantes para que no se vaya a resbalar". Esta es una muy buena opción, con una potencia adecuada para calentar mientras que va derritiendo el queso.

Ver precio

3. Raclette HengBO 1500W 8 personas

raclette-hengbo-1500w-8-personas.jpg
Raclette HengBO 1500W 8 personas

Este es un modelo de raclette que cuenta con una capa antiadherente en su superficie, lo que permitirá que los alimentos no se peguen. Viene con un total de 8 mini sartenes, que permitirá que puedas cocinar fácilmente todas las porciones al mismo tiempo. Cuenta con una potencia total de 1500W, para que se pueda cocinar todo tipo de alimentos, y que se pueda derretir fácilmente el queso.

Cuenta con un sistema de temperatura ajustable, lo que hace que sea ideal para conseguir un toque único en todos tus platos con un nivel profesional. Es un modelo muy fácil de limpiar, y sus utensilios se pueden quitar para una fácil limpieza, incluso en el lavavajillas lo que te permitirá que puedas olvidarte de las preocupaciones. También, incorpora una luz indicadora visible, lo que te permitirá que no te vayas a olvidar de apagarla una vez que la termines de utilizar.

Las reseñas que tiene este modelo por parte de quienes lo han comprado son muy positivas, asegurando que "es muy cómoda, fácil de montar y desmontar, además de que su limpieza es muy fácil". Además, destacan que "es una gran compra, calienta mucho y muy rápido, y es lo suficientemente amplia para cocinar lo que se quiera, con unos materiales que son bastante resistentes". Esta es una muy buena opción y es un modelo que es muy práctico para ir cocinando tus alimentos cómodamente.

Ver precio

4. Raclette SEVERIN RG 2372 1400W 8 personas

raclette-severin-rg-2372-1400w-8-personas.jpg
Raclette SEVERIN RG 2372 1400W 8 personas

Sin duda este es un modelo que debes tener en consideración, en especial porque es un modelo de raclette que está fabricada con piedra natural. Esto permitirá que se pueda tener una gran retención de calor, lo que hace que ahorres mucha energía. Ofrece una gran superficie de asado, en la que podrás preparar todos tus platos de una forma realmente sencilla. De esta forma, siempre obtendrás unos alimentos completamente saludables y muy deliciosos.

Viene con un total de 8 sartenes, los cuales podrás llenar con ingredientes deliciosos para que puedas ir comiendo mientras que cocinas tus alimentos. Además, cuentan con un revestimiento antiadherente, lo que facilitará en gran medida la limpieza. Cuenta con una perilla de control de temperatura para que puedas elegir la temperatura ideal para cada preparación. No se recomienda colocarla en el lavavajillas para su limpieza, sino que se haga de forma manual.

Son muchas las opiniones positivas las que tienen quienes han comprado este modelo, asegurando que "es genial, se tarda muy poco en calentar gracias a la piedra, y una vez caliente cumple por completo con su función". Por otra parte, destacan que "es un modelo que es muy fácil de limpiar, cuando la piedra está caliente te permite cocinar todo de una forma muy rápida".

Ver precio

5. Raclette SEVERIN RG 2371 1400W 8 personas

raclette-severin-rg-2371-1400w-8-personas.jpg
Raclette SEVERIN RG 2371 1400W 8 personas

Se trata de un modelo que es muy práctico en especial porque cuenta con una combinación de dos superficies de asado para tener una mayor practicidad. Podrás disfrutar de una zona fabricada en piedra, mientras que la otra mitad de la parrilla está fabricada en aluminio acanalado con un revestimiento antiadherente de buena calidad. Tendrás una superficie total de 46x23cm, para que puedas preparar todo tipo de platos de una forma realmente sencilla y rápida.

Por otra parte, tendrás un total de 8 sartenes en la parte inferior, que podrás utilizar para cocinar todos tus alimentos, así como para derretir tus quesos favoritos. Estas sartenes cuentan con un revestimiento antiadherente, lo que permitirá que la limpieza sea muy sencilla. La parrilla es completamente reversible, lo que te permitirá ajustarla a tus necesidades y a tus gustos.

Quienes han comprado este modelo tienen opiniones muy positivas al respecto, asegurando que "este es un modelo muy bueno porque tiene piedra y plancha, con lo que podrás preparar tu carne al punto perfecto que quieras". También destacan que "tiene muchas piezas, es muy fácil de armar y desarmar para que se pueda limpiar de una forma sencilla". Esta es una muy buena opción a tener en consideración, en especial por la practicidad que aporta.

Ver precio

6. Raclette Princess 162810 Stone Grill Party 600W 4 personas

raclette-princess-162810-stone-grill-party-600w-4-personas.jpg
Raclette Princess 162810 Stone Grill Party 600W 4 personas

Esta es una muy buena opción en caso de que estés buscando una raclette de tamaño compacto para 2 o 4 personas. Es una opción bastante práctica, en especial porque cuenta con una piedra cuadrada de 21x21cm, lo que te permitirá tener suficiente espacio para cocinar todos tus platos favoritos de una forma bastante óptima.

Es un modelo que es bastante compacto, y que pesa tan solo 3.1KG, por lo que es ideal incluso si te vas de acampada. Su placa es muy fácil de limpiar, porque nada se pegará en ella, simplemente tendrás que pasarle un paño húmedo para que se mantenga en óptimas condiciones. No se requiere de ningún tipo de mantequilla ni aceite para cocinar y podrás tener un total de 4 sartenes antiadherentes para cocinar tus platos favoritos.

Las opiniones que tienen los usuarios que han comprado este modelo son muy positivas, asegurando que "es pequeña lo que facilita que se caliente más rápido que otros modelos más grandes, la carne no se pega y es muy sencilla de limpiar dejándola como nueva en 2 minutos". Además, destacan que "la carne queda deliciosa, es impresionante y en las raclettes de abajo puedes poner todo lo que quieras y queda realmente riquísimo". Este es un modelo que destaca por tener una muy buena relación calidad-precio, además de que es de un tamaño bastante compacto.

Ver precio

7. Raclette TONZE 4 personas

raclette-tonze-4-personas.jpg
Raclette TONZE 4 personas

Se trata de un modelo de raclette que cuenta con una excelente relación calidad-precio, y que es ideal para cuatro personas. Cuenta con una bandeja para hornear, con los lados planos para que puedas colocar todo lo que quieras encima. Además, en su parte inferior cuenta con un total de 4 sartenes que te permitirán cocinar todo lo que prefieras de una forma realmente sencilla y práctica.

La superficie es muy fácil de limpiar, en especial porque cuenta con un revestimiento antiadherente, lo que permitirá que no tengas problemas. Además, con su diseño extraíble será mucho más sencillo de limpiar, y se puede poner en el lavavajillas. Cuenta con almohadillas antideslizantes en los pies, y asas anti quemaduras lo que permitirá que puedas tener una gran seguridad a la hora de utilizarla.

Son muchas las opiniones positivas las que tienen quienes han comprado este modelo, asegurando que "tiene una muy buena calidad a buen precio, con una potencia que es suficiente, lo que permite que puedas fundir el queso muy rápido". Por otra parte, destacan que "es un modelo pequeño, perfecto para dos personas, siendo muy fácil de limpiar y no ocupa mucho espacio de almacenamiento". Esta raclette cuenta con un rendimiento que es bastante óptimo, y que permite cocinar tus alimentos de forma muy rápida.

Ver precio

8. Raclette Princess 162725 Grill Party 800W 6 personas

raclette-princess-162725-grill-party-800w-6-personas.jpg
Raclette Princess 162725 Grill Party 800W 6 personas

Si estás buscando una raclette barata y de muy buena calidad, no cabe duda de que esta es una muy buena opción para ti. Esta cuenta con un tamaño óptimo para una cena acogedora de 2 a 6 personas. Viene con una parrilla de piedra redonda que tiene un diámetro de 30cm, lo que permite que se pueda ajustar fácilmente a todos tus espacios.

Es un modelo que es muy compacto, lo que hace que puedas llevarla a todas partes de una forma cómoda, incluso cuando vayas de acampada. Todas sus piezas son desmontables y se pueden lavar en el lavavajillas, para que puedas conseguir una limpieza muy fácil y rápida. Incluye un total de 6 sartenes para raclette, cada una con una marca de color para que sea fácil de reconocerlas.

Quienes han comprado este modelo tienen opiniones muy positivas al respecto, asegurando que "funciona correctamente, tiene el tamaño correcto y los materiales son de buena calidad". Por otra parte, destacan que "calienta muy bien, sale todo riquísimo y las palas para el queso son realmente perfectas".

Ver precio

Consejos para elegir una buena raclette: ¿Qué tener en cuenta?

Antes de decidirte a comprar una raclette, tienes que fijarte muy bien en algunas características para tomar una buena decisión de compra. Dentro de las principales a tener en cuenta estarán:

Tamaño

Este es un aspecto muy importante porque determinará la cantidad de bandejas de gratinado que incluya. Normalmente en los modelos más grandes se incluye un total de 8 bandejas, lo que hace que sean ideales para compartir con amigos.

Sin embargo, si no recibes invitados a menudo, un modelo con 4 sartenes puede ser una opción más que perfecta. Ten en cuenta que, mientras más grande más electricidad consumirá para calentarse, por lo que es mejor escoger un modelo que se ajuste a la perfección a tus gustos.

Potencia

Cuanto más grande sea la raclette más potencia necesitará para alcanzar un nivel de calor óptimo para cocinar los alimentos. Esto se notará especialmente en las de piedra, las cuales requieren de más potencia para que se puedan calentar, y se tardarán más que un grill metálico.

La potencia recomendada para una raclette pequeña es de por lo menos unos 600W, para que cumpla con su función. Sin embargo, si la vas a usar para carnes asadas y compras un modelo grande, lo ideal es que tenga una potencia de 1500W o superior.

¿Parilla de piedra natural o metálica?

Se debe tener en cuenta que, las parrillas metálicas tienen la gran ventaja de que se calentarán mucho más rápido, y son aptas para todo tipo de alimento. Sin embargo, si vas a utilizar tu raclette para carne de forma constante, lo mejor será una de piedra, porque el sabor que tendrá al final será mucho más delicioso.

Sin embargo, ten en cuenta que, en este tipo de modelos tendrás que tener más paciencia, porque tardarán más en calentarse. Además, las de piedra suelen pesar más, por lo que si la vas a estar moviendo constantemente tal vez no sea la opción más cómoda una de piedra.

Mantenimiento y limpieza

Debes fijarte en que el modelo que vayas a escoger sea completamente desmontable, lo que permitirá que la limpieza se pueda realizar más fácilmente. Las metálicas suelen traer una capa antiadherente, lo que permitirá que se puedan limpiar simplemente frotando un estropajo para eliminar los rastros de suciedad.

Algunos modelos además son aptos para el lavavajillas, lo que te permitirá ahorrar mucho trabajo a la hora de hacer la limpieza. Asegúrate de que una vez que la plancha, la seques correctamente, porque únicamente de esta forma te podrás asegurar de que no terminarás averiando el circuito eléctrico de tu raclette.

¿Qué es una raclette?

Las raclettes originales solían ser una resistencia eléctrica y una base inclinable, donde se colocaba medio queso para que se fundiera. Estos eran modelos muy sencillos y que eran muy utilizados antiguamente para preparar las recetas más deliciosas.

Sin embargo, en la actualidad, la mayoría de las que encontramos cuentan con planchas para asar las cuales pueden ser metálicas o de piedra, y bajo las cuales se colocan pequeñas sartenes para gratinar el queso. Algunos modelos incluso incorporan una olla para fondue.

Los modelos modernos son muy parecidos a las planchas para asar, aunque se diferencian por ser mucho más versátiles, porque permiten además de asar, derretir el queso en pequeñas sartenes.

¿Para qué sirve una raclette?

Se trata de un electrodoméstico para la cocina que te permitirá cocinar tus alimentos de una forma que es muy cómoda. Estas suelen incluir una plancha superior, la cual puedes utilizar para asar carnes, verduras, o para cocinar lo que prefieras en ellas. Esto le aporta una gran versatilidad a la hora de utilizarlas.

Por otra parte, en su zona inferior cuenta con un total de 2 hasta 8 sartenes dependiendo del modelo escogido. En estas se puede fundir queso, cocinar vegetales o incluso freír huevos de una forma bastante cómoda y práctica. Por este motivo, son muchos los usos que puedes darle a una raclette en tu hogar.

¿Qué diferencia existe entre una raclette y una fondue?

Ambas son una forma de preparar queso fundido, sin embargo, la fondue presenta notables diferencias frente a la raclette. Las fondues suelen ser recipientes de barro, hierro fundido o de acero, y que se calientan con un hornillo de gas, eléctrico, o de cualquier tipo de combustible.

Una vez que se derrite el queso o el chocolate, cada comenzar mojará pan o trozos de alimentos, sirviéndose de tenedores o pinchos especiales para conseguirlo. Además, en la elaboración de fondue la mezcla puede variar, y no puede faltar el vino blanco seco, ajo y pimienta negra entre otros ingredientes.

Ventajas de comprar una raclette

Existen muchas ventajas interesantes que puedes tener a la hora de comprar una raclette, dentro de las cuales las que más se destacan serán:

  • Son aparatos que son muy fáciles de usar, porque bastará con conectarlas y ajustar su termostato.
  • Los modelos actuales son multifunción, por lo que podrás preparar una gran variedad de platos.
  • La mayoría te permitirá cocinar todos los alimentos al mismo tiempo.
  • Son muy fáciles de limpiar, en especial porque la mayoría cuentan con partes desmontables.
  • Se tiene una capacidad para varios comensales.
  • No producen humo por lo que podrás usarlas dentro de casa sin ningún tipo de inconveniente.

Como puedes ver, existen muchas ventajas interesantes de tener una raclette en casa, por lo que podrás aprovechar para tener una experiencia única con familiares y amigos, cocinando tus recetas gastronómicas favoritas.

¿Cómo se prepara una raclette tradicional?

A pesar de que los modelos actuales permiten tener una gran versatilidad, ten en cuenta que la receta suiza solo tiene una forma para su preparación. En primer lugar, tendrás que cocer unas patatas en una cazuela, y una vez hervidas debes escurrirlas bien y colocarlas en un cuenco.

Hecho esto se debe cortar el queso en láminas de aproximadamente un centímetro de grosor y colocarlos en la mesa. En ese momento se enciende la raclette, y cada comensal podrán un poco de queso en su mini sartén para que se funda bien, mientras que se pelan las patatas y se cortan en rodajas gruesas.

Una vez que el queso se ha fundido, se debe verter sobre las patatas con una pequeña espátula, y ya será el momento de disfrutar de esta deliciosa receta. Aunque en la actualidad, existen muchas variaciones de esta receta por lo que no existen límites en las recetas que puedes preparar.

¿Qué quesos se pueden usar para preparar una buena raclette?

Lo ideal a la hora de hacer este tipo de preparaciones es utilizar queso raclette bien sea suizo o francés. Sin embargo, este también podría ser sustituido por otros quesos en caso de no conseguirlo, dentro de los que están:

  • Camembert: es un queso muy cremoso, de color amarillo claro y con una corteza ligeramente mohosa.
  • Cheddar: este es un queso inglés con una coloración anaranjada. Se funde muy bien, por lo que es común verlo acompañando hamburguesas o sándwiches.
  • Gruyer: es un queso suizo, el cual se elabora con leche de vaca entera y tiene un ligero sabor picante.
  • Mozzarella: es un queso italiano, se funde muy bien y es muy sabroso, siendo muy utilizado en las pizzas.
  • Manchego: se elabora a partir de leche de oveja y tiene un contenido graso del 50%. Su sabor es fuerte y sabroso, además de ser ligeramente picante en los más añejos.

En general, cualquier queso con una proporción de materia grasa de al menos el 45% te servirá para preparar tus recetas. Aunque ninguno de ellos te ofrecerá el sabor y la cremosidad original que se puede obtener con el queso raclette.

En Me lo compro

    0
    comentarios