Menú

Haz tortillas sin miedo a quemarte con las mejores sartenes dobles para hacer tortilla de patatas ¡con alegría!

Descubre las mejores sartenes dobles para hacer tortilla de patatas y evita los derrames en la cocina. Nuestra favorita es la BRA Dupla Premiere.

La tortilla es la receta estrella en la gastronomía española, pero cuando la estamos preparando voltearla puede llegar a ser todo un reto. Por suerte, existen las sartenes dobles para hacer tortilla de patatas como la BRA Dupla Premiere, que te permitirán hacer tu preparación fácilmente, y que te ayudará a darle vuelta sin derrames ni quemaduras.

Hacer bien estas tortillas es un reto, pero si puedes darles la vuelta de una forma sencilla será mucho mejor el resultado.

¿Cuáles son las mejores sartenes dobles para hacer tortilla de patatas del mercado?

Encontrar una buena sartén doble para hacer tortilla de patatas no siempre es sencillo, en especial porque debe ser de buena calidad para evitar accidentes en la cocina. Es por ello que, hoy hemos seleccionado las 9 mejores opciones que hemos encontrado en el mercado, y así podrás escoger las que mejor se adapten a tus necesidades. Así que, sin dar más rodeos vamos a conocerlas:

1. Sartén doble para hacer tortilla BRA Dupla Premiere

sarten-doble-para-hacer-tortilla-bra-dupla-premiere.jpg
Sartén doble para hacer tortilla BRA Dupla Premiere

Sin duda alguna esta es una de las mejores sartenes dobles para hacer tortilla de patatas que encontraremos en el mercado. Se destaca por incorporar dos sartenes completamente acoplables con un cierre hermético. Gracias a estas no se derramarán los ingredientes en el interior al darle vuelta. También se pueden utilizar por separado, y gracias a su junta en el mango mediante un imán se puede crear un efecto de horno completamente ideal para tus tortillas o cualquier otra preparación.

Ofrece un gran reparto de la temperatura para que tengas una cocción perfecta en todas tus recetas. Es apta para todas las fuentes de calor incluyendo inducción, y viene con un recetario para que puedas preparar deliciosas recetas. Su fabricación es en aluminio fundido indeformable con una base de 5,5 mm de espesor, y cuenta con un revestimiento antiadherente Teflón Classic que es 100% libre de PFOA. Su mango con inserción de silicona facilitará el agarre perfecto y permite usar las dos manos para darle la vuelta.

Son muchas las opiniones positivas las que tienen quienes han comprado este modelo, asegurando que "es de gran calidad, sirve para las tortillas grandes y se puede dar la vuelta a las tortillas sin mayor esfuerzo". Por otra parte, destacan que "tiene una gran eficiencia, se utiliza menos fuego, se hace rapidísimo y se puede dar la vuelta facilísimo". Estas son unas sartenes que son muy eficientes, de gran calidad y en las que no se pega nada.

Ver precio

2. Sartén doble para hacer tortilla VITREX Marseille Duo

sarten-doble-para-hacer-tortilla-vitrex-marseille-duo.jpg
Sartén doble para hacer tortilla VITREX Marseille Duo

Esta es una sartén doble que cuenta con un encaje en la punta, que permite acoplar las dos sartenes para dar vuelta a las tortillas con facilidad. Cuenta con tecnología antiadherente para que los alimentos se deslicen fácilmente y que la limpieza sea sencilla, por lo que nada se pegará. Además, cuentan con una capa inferior de imprimación fuerte y resistente, por lo que durará durante varios años sin ningún tipo de inconvenientes.

Es un modelo que es apto para todo tipo de fuegos incluyendo las de inducción, por lo que ahorrarás en tu factura de luz. Se encuentran fabricadas en acero vitrificado, lo que hace que tenga una gran dureza, resistencia y un acabado brillante. También incorporan un mango ergonómico con un agarre suave, para que puedas dar vuelta a tus tortillas sin ningún esfuerzo en absoluto.

Quienes han comprado este modelo tienen opiniones muy positivas al respecto, asegurando que "es ideal para las personas a las que les gusta cocinar y la tortilla de patata, porque es muy fácil darle la vuelta". También afirman que "es una buena sartén, muy fácil de limpiar, y de gran calidad para todas tus tortillas". Es una opción bastante buena porque no se pega la tortilla, cierra bien y es muy fácil de limpiar.

Ver precio

3. Sartén doble para hacer tortilla Quid Gastro Fun

sarten-doble-para-hacer-tortilla-quid-gastro-fun.jpg
Sartén doble para hacer tortilla Quid Gastro Fun

Se trata de una sartén para tortilla que se destaca por su fabricación en aluminio estampado de gran resistencia. Cuenta con un antiadherente de alta resistencia y durabilidad, y cuenta con un cierre para dar la vuelta con total seguridad. Es compatible con todos los tipos de fuego incluyendo inducción, por lo que podrás utilizarla en cualquier tipo de cocina. Además, es muy fácil de limpiar por es apta para el lavavajillas y te dará una gran comodidad al utilizarla.

Incorpora unos mangos ergonómicos de baquelita, que no se calientan y que ofrecen un mango ergonómico para conseguir así un buen agarre. Están completamente libres de PFOA por lo que no liberarán ningún tipo de químicos tóxicos en tu comida. Su revestimiento es de 2 capas antiadherentes, lo que te garantizará que tendrás siempre una gran versatilidad al momento de utilizarlo.

Las reseñas que tienen quienes han comprado este modelo son muy positivas, afirmando que "las sartenes son hondas, y se puede sacar una tortilla bien gordita, pero hay que tener un poco de cuidado con el cierre de las sartenes". Además, destacan que "es muy práctica para hacer una tortilla de patatas, no se derrama nada por lo que evitaremos ensuciar la cocina". Son de muy buena calidad, y facilitan mucho la preparación de las tortillas.

Ver precio

4. Sartén doble para hacer tortilla Quttin S2202129

sarten-doble-para-hacer-tortilla-quttin-s2202129.jpg
Sartén doble para hacer tortilla Quttin S2202129

Esta es una tortillera doble que cuenta con un diámetro de 24cm, y que funciona en todo tipo de cocinas incluyendo las de inducción. Es un modelo que es muy fácil de limpiar, es duradera y es ideal para el uso frecuente. Además, es completamente apta para el lavavajillas, lo que garantizará que puedas limpiarla rápidamente.

Tiene un recubrimiento antiadherente de doble capa de cerámica que no se raya. Son muy prácticas y cómodas por lo que podrás voltear tus tortillas con el mínimo esfuerzo. Además, se pueden separar para utilizarlas como dos sartenes completamente independientes, lo que te garantizará una gran comodidad.

Son muchas las reseñas positivas las que tienen quienes han comprado este modelo, asegurando que "son unas sartenes de gran ayuda, las tortillas se pueden voltear de una forma muy cómoda y sin ninguna dificultad". Por otra parte, destacan que "es muy buen producto, con una gran calidad, y permite obtener unas tortillas perfectas siempre".

Ver precio

5. Sartén doble para hacer tortilla Magefesa Praga

sarten-doble-para-hacer-tortilla-magefesa-praga.jpg
Sartén doble para hacer tortilla Magefesa Praga

Se trata de una sartén doble para darle la vuelta a la tortilla con una gran comodidad y tranquilidad. Cuenta con una doble capa antiadherente, para que no se quede pegada la comida. Además, cuenta con una doble capa de esmalte exterior de color rojo para que puedas tener un toque muy elegante en tu cocina. Está fabricada en acero vitrificado de alto rendimiento energético, y su recubrimiento está completamente libre de PFOA.

Ofrece un sistema de cierre de seguridad, por lo que tendrás una completa tranquilidad al momento de girar tu tortilla de patatas. Además, sus herrajes están fabricados de forma ergonómica, lo que facilita el manejo. Además, no se calientan, por lo que podrás conseguir una gran comodidad. Su fondo es totalmente compatible con cocinas de inducción, y se ajusta a todos los diámetros de placa.

Quienes han comprado este modelo tienen opiniones muy positivas al respecto, asegurando que "va genial, es de buena marca, con una calidad excelente y las tortillas salen siempre perfectas". También afirman que "hace que todo sea más fácil y limpio, da una gran comodidad para darle la vuelta a la tortilla, y tiene una muy buena unión en sus juntas".

Ver precio

6. Sartén doble para hacer tortilla IBILI 441020

sarten-doble-para-hacer-tortilla-ibili-441020.jpg
Sartén doble para hacer tortilla IBILI 441020

Esta es una sartén doble para hacer tortilla de patatas que está fabricada en aluminio altamente resistente. Además, cuenta con un mango de baquelita soft touch, que ofrece un tacto suave, por lo que será muy fácil de utilizar. Está disponible en tamaños de 20cm y de 24cm, para que escojas la que se adapte mejor a tus necesidades. Cuenta con 2 capas de antiadherente de estilo piedra, que es altamente resistente y duro, y que es completamente libre de PFOA.

Es apta para todo tipo de cocinas incluyendo las placas de inducción, y cuenta con un disco difusor completo de acero al 18%. De esta forma, se tiene un calentamiento uniforme y rápido, consiguiendo el máximo ahorro energético. Las sartenes cuentan con 5mm de espesor, lo que hace que sean totalmente duraderas e indeformables, además de que se pueden acoplar y desacoplar fácilmente.

Las opiniones que tienen quienes han comprado este modelo son muy positivas, asegurando que "es fantástica, muy fácil de usar, está bastante bien y es muy cómoda para dar la vuelta a la tortilla". Además, destacan que "tiene un muy buen antiadherente, no se pega nada, se limpia muy fácilmente y los materiales en los que están fabricados son más que aceptables". Está disponible en dos tamaños diferentes, y es muy práctica para la elaboración de cualquier tipo de tortillas.

Ver precio

7. Sartén doble para hacer tortilla Thulos THDFP24

sarten-doble-para-hacer-tortilla-thulos-thdfp24.jpg
Sartén doble para hacer tortilla Thulos THDFP24

Se trata de una sartén doble para hacer tortilla de patatas que se destaca por tener una excelente relación calidad-precio. Está fabricada en aluminio, y de alta resistencia, lo que garantizará su durabilidad. Cuenta con un recubrimiento antiadherente lo que evitará que se pegue cualquier tipo de comida.

Estas sartenes cuentan con un acople que es fácil de ajustar, y puedes utilizarlas de forma separada sin ninguna limitación. Son muy fáciles de limpiar, y están disponibles en dos tamaños diferentes de 20 y 24cm. Este modelo es apto para el lavavajillas por lo que podrás utilizarlo de una forma muy cómoda sin ninguna limitación.

Son muchas las opiniones positivas las que tienen quienes han comprado este modelo, asegurando que "es ideal para hacer tortillas de patatas, y para dar la vuelta no resultan en absoluto pesadas las sartenes". Por otra parte, destacan que "es muy bueno, bastante sencillo de limpiar y no se le adhiere nada de comida". Este modelo es muy recomendable, en especial porque tiene una gran calidad por un precio bastante ajustado.

Ver precio

8. Sartén doble para hacer tortilla HOME Pietra

sarten-doble-para-hacer-tortilla-home-pietra.jpg
Sartén doble para hacer tortilla HOME Pietra

Esta es una sartén doble para la preparación de tortillas que tiene un estilo fantástico para encajar en tu cocina. Además, tiene un revestimiento antiadherente de efecto piedra, lo que hace nada se vaya a pegar mientras que cocinas. Su diámetro es de 22cm, lo que le confiere una gran capacidad para que prepares tortillas de una forma sencilla.

Cuenta con un acople en la parte frontal, lo que te permitirá acoplarla y desacoplarla cuando quieras para usarlas de forma individual. Es una sartén que cuenta con una alta resistencia, por lo que no se rayará, y permite una cocción de forma uniforme sin que se pierda el sabor de los alimentos.

Quienes han comprado este modelo tienen reseñas muy positivas al respecto, asegurando que "tiene una gran ligereza, por lo que es muy manejable y el cierre que tiene es de muy buena calidad". También afirman que "es excelente, no se pega nada, su manejo es muy fácil y se puede limpiar de una forma sencilla". Esta sin duda es una gran opción, y que incorpora un recubrimiento antiadherente de piedra que es muy resistente.

Ver precio

9. Sartén doble para hacer tortilla IBILI mini indubasic

sarten-doble-para-hacer-tortilla-ibili-mini-indubasic.jpg
Sartén doble para hacer tortilla IBILI mini indubasic

Si estás buscando una sartén doble para hacer tortilla de patatas barata, no cabe duda de que este modelo es ideal para ti. Es una sartén que está fabricada en aluminio de alta resistencia y que cuenta con un mango de baquelita para una manipulación sencilla. Tiene un diámetro de 14cm, aunque está disponible en otros tamaños si así lo deseas, dependiendo de tus necesidades.

Incorpora 2 capas de antiadherente de alta calidad, que está completamente libre de PFOA y que tiene unas bajas emisiones de CO2. Se puede utilizar en cualquier tipo de cocinas incluyendo las de inducción, por lo que te garantizarán una gran versatilidad. Son acoplables, por lo que podrás utilizar las sartenes de forma individual si así lo deseas sin ninguna limitación.

Las reseñas que tienen quienes han comprado este modelo son muy positivas, asegurando que "es muy útil, muy ligera, y es perfecta para hacer tortillas y darles la vuelta sin ningún tipo de esfuerzo". Además, destacan que "es ideal para hacer una tortilla sin que se pegue nada en absoluto, y no deja que nada se salga". Es sin duda una muy buena opción a considerar, tiene una excelente calidad y es muy duradera.

Ver precio

Consejos para comprar una buena sartén doble para hacer tortilla de patatas: ¿En qué fijarse?

Antes de comprar una sartén doble para hacer tortilla de patatas tendrás que fijarte en algunos aspectos importantes. Dentro de los principales que debes tener en cuenta estarán:

Diámetro

Esto dependerá de cuántas personas vayan a comer, porque mientras más chica menor tamaño de la tortilla y viceversa. Un tamaño que se adapta a la gran mayoría de las necesidades es el de 24cm, haciendo que sea una muy buena opción.

Sin embargo, si son más de 4 miembros en casa, puede ser necesario tener una sartén más grande.

Profundidad

Es importante que las sartenes tengan una profundidad entre 4 a 6 centímetros para obtener unas tortillas de un grosor normal. Sin embargo, si te gustan las tortillas gordas, lo ideal es buscar una sartén que tenga más profundidad para que la tortilla pueda quedar más gordita.

Materiales

Es importante tener una sartén que sea ligera para que puedas voltear tus tortillas de una forma realmente sencilla. Los materiales más comunes en este tipo de sartenes son el acero inoxidable o el aluminio.

El aluminio es el material más utilizado para el uso doméstico puesto que son muy livianas y resistente.

Recubrimiento antiadherente

Para que la patata y el huevo no se peguen a la sartén, siempre es recomendable un fondo de las sartenes que sea antiadherente. En estos casos, habrá que asegurarse de que sean completamente libres de PFOA para que la superficie no contenga tóxicos que se puedan pasar a los alimentos.

Sistema de anclaje

Este tipo de sartenes pueden ser utilizadas tanto en conjunto como de forma individual, para lo cual debes asegurarte de que tengan un sistema de anclaje que permita separarlas. Además, este debe ser lo suficientemente hermético para evitar que cuando le des vuelta a la sartén termines por derramar huevo por toda la cocina.

¿Qué es una sartén doble para hacer tortilla?

Las sartenes dobles para hacer tortilla de patatas, son unas sartenes especialmente pensadas para que podamos voltear las tortillas mientras cocinamos. Cuentan con un diseño acoplable que permiten tener una sartén arriba y otra abajo, con un sellado hermético sin que se escape nada de su interior.

Por otra parte, estas se encuentran fabricadas en materiales altamente resistentes, y ofrecen un efecto de cocción de tipo horno para agilizar la cocción de tus tortillas. Normalmente tienen recubrimientos antiadherentes lo que facilitará su limpieza, y evitará que tus alimentos se peguen al fondo de la sartén.

¿Para qué sirve una sartén doble para hacer tortilla?

Estas son unas sartenes que son multifunción, motivo por el cual podrás utilizarlas para más que para solo hacer tortillas. Estas sartenes ofrecen una forma de cocinar cualquier tipo de alimentos de forma rápida, e incluso de preparar alimentos de forma horneada sobre la cocina.

Son muy útiles para la preparación de alimentos como el pan, o incluso para hacer asados. Además, se pueden desacoplar y utilizar de forma separada para que puedas tener dos sartenes que te permitan cocinar tus alimentos de una forma muy cómoda y sencilla.

Ventajas de tener una sartén doble para hacer tortillas

Existen múltiples ventajas que puedes aprovechar con estas sartenes dobles para que hagas tortillas. Dentro de las principales nos encontraremos con:

  • Facilitan en gran medida voltear la tortilla y no necesitarás un plato para hacerlo.
  • Permiten una cocción uniforme y rápida de toda la tortilla sin ningún inconveniente.
  • No se pegará la tortilla, por lo que siempre quedará perfecta.
  • Al tener un cierre hermético se evita el derrame de huevo sobre tu cocina.

Estas sartenes son muy prácticas, sin embargo, debes asegurarte de que cuenten con un sellado hermético. De lo contrario, podrías terminar por ensuciar la cocina y puedes convertir todo en un gran desastre.

¿Cómo preparar una tortilla de patatas perfecta?

Para que puedas preparar una tortilla de patatas perfecta, bastará con que sigas estos consejos prácticos:

  • Pela y corta las patatas en rodajas finas, y si quieres puedes añadir cebolla en juliana.
  • Calienta la sartén doble con aceite por ambos lados a fuego medio-bajo.
  • Añade las patatas y sazona con sal, cocinando a fuego lento hasta que las patatas estén tiernas sin dejar que queden doradas.
  • Bate los huevos en un bol grande y sazónalos con sal.
  • Cuando las patatas estén tiernas, escurre el exceso de aceite y añádelas a los huevos revueltos para mezclar bien.
  • Añade la mezcla completa en la sartén más pequeña de tu sartén doble.
  • Cocina a fuego medio-bajo, moviendo la sartén de vez en cuando hasta que la tortilla esté dorada, por un lado.
  • Da la vuelta a la tortilla, simplemente volteando tu sartén, agarrando con firmeza para que no se vaya a salir nada.
  • Cocina por el otro lado hasta que la tortilla esté dorada y cuajada por dentro.

Una vez que la tortilla esté lista, bastará con servirla fría o caliente dependiendo de los gustos de los comensales.

Consejos para hacer unas buenas tortillas de patatas

El éxito de las tortillas no dependerá únicamente de que sigas el procedimiento correcto para hacerlas. También depende de otros factores como:

  • Siempre debes usar patatas de calidad, las cuales deben ser firmes y sin manchas.
  • Las patatas deben cortarse en rodajas finas para que se cocinen rápidamente y se mezclen bien con los huevos.
  • Debes cocinar todo a fuego lento para evitar que se vaya a quemar.
  • Es importante batir bien los huevos hasta que queden espumosos, porque así la tortilla quedará esponjosa.
  • Asegúrate de que está bien cocida por un lado antes de darle la vuelta para que quede bien cocida.

Siguiendo estos simples consejos, podrás hacer una tortilla fantástica y que les agradará a todos los comensales.

En Me lo compro

    0
    comentarios