Menú

Las 7 mejores ollas express para cocinar rápido en casa

Descubre las mejores ollas express que puedes comprar para cocinar más rápido y saludable en tu hogar. Nuestra favorita es la WMF Perfect Plus.

Las ollas express son muy fiables, y te permitirán cocinar muy rápido en tu cocina, gracias a sus válvulas de presión. Este es un dispositivo que no puede faltar en tu cocina para disfrutar de recetas saludables nutritivas y deliciosas, con verduras y carnes, de una forma bastante eficiente y segura. Nuestra favorita es la WMF Perfect Plus, porque tiene las características que mejores resultados te brindarán a la hora de cocinar.

En el mercado te puedes encontrar con una gran variedad de ollas de presión, y sin duda la seguridad en las mismas es un factor muy importante a considerar. Por este motivo, hoy te hemos seleccionado únicamente las mejores opciones que podrás encontrar en el mercado, para que puedas elegir únicamente las que se ajusten más a tus necesidades.

Así que, si quieres cocinar rápido en casa, y sin ningún tipo de limitación te invitamos a que sigas leyendo este post.

¿Cuál es la mejor olla express para cocinar en casa?

Las ollas express ofrecen un excelente rendimiento, en especial porque permiten realizar una cocción muy rápida. Y para que barajes las mejores opciones a la hora de elegir la tuya, te invitamos a que revises las 7 mejores que hemos encontrado en el mercado. Así, podrás tomar una decisión de compra acertada, y podrás elegir una olla de la más alta calidad para tu cocina.

Estas son las mejores ollas a presión tras nuestro análisis:

1. Olla express de 6.5 litros WMF Perfect Plus

olla-express-de-65-litros-wmf-perfect-plus.jpg
Olla express de 6.5 litros WMF Perfect Plus

Es una de las mejores opciones que podrás comprar en el mercado, y además una de las más reputadas. Cuenta con una base TransTherm, que es perfecta para todo tipo de cocinas incluso las de inducción para conseguir el máximo rendimiento. Es una olla perfecta para cocinar para 5-6 personas, e incorpora un cuerpo adicional de 3 litros que permite cocinar para 2-3 personas.

Esta olla de presión cuenta con muchos sistemas de seguridad como el seguro para la presión residual, que evitará cualquier tipo de accidente en tu cocina. Tiene dos niveles de cocción hasta 110°C y de 119°C, para los diferentes tipos de alimentos. Así, sin importar la dureza de los alimentos podrás tener siempre una cocción perfecta. Su elaboración en acero inoxidable Cromargan 18/10, permite que se tenga una gran resistencia al rayado lo que hace que sean fáciles de cuidar.

Las opiniones que tienen los usuarios sobre este modelo son muy positivas, afirmando que "vienen 2 ollas, para que se ajusten al tamaño que queramos cocinar, y funciona bien con todas las cocinas". Por otra parte, también aseguran que "vale la pena la inversión, porque podrás ahorrar mucho tiempo y energía". Este es uno de los mejores sets que puedes comprar para familias de hasta 4 miembros, siendo sin duda una gran opción.

Ver precio

panificadora-princess-152006.jpg
Prepara tu propio pan y tus postres a tu gusto: blanco, integral, sin gluten, de espelta, multicereales. Te traemos las mejores panificadoras ¡entra!

2. Olla a presión de 4.5 litros WMF Perfect

olla-a-presion-de-45-litros-wmf-perfect.jpg
Olla a presión de 4.5 litros WMF Perfect

Se trata de una olla a presión que tiene un diámetro total de 22cm, y que ofrece una capacidad total de 4.5 litros. Esto hace que sea perfecta para cocinar aproximadamente 4-5 porciones de alimentos. Está elaborada en acero inoxidable Cromargan, que permite que se puedan conseguir los mejores resultados de una forma realmente única.

Con su base TransTherm se adaptará a la perfección a cualquier tipo de cocinas, incluidas las de inducción. También ofrece un sistema de protección contra la presión residual, y retardante de llama, para que no tengas ningún tipo de accidente. Su mango extraíble, te permitirá mantener una gran comodidad para la limpieza, lo que te ahorrará mucho tiempo en tu cocina.

Este modelo tiene muchas opiniones positivas afirmando que "merece muchísimo la pena, porque la olla es una maravilla, para usarla todo el tiempo y que los alimentos se cocinen muy rápido". También aseguran que "el fondo difusor es buenísimo, no se escapa vapor y apenas hace ruido en la fase inicial". Este modelo es uno de los más populares de la marca WMF, y tiene un gran rendimiento.

Ver precio

3. Olla express de 6 litros Monix Quick

olla-express-de-6-litros-monix-quick.jpg
Olla express de 6 litros Monix Quick

Hablamos de una olla express que tiene una elaboración en acero inoxidable 18/10 de 5,3mm de espesor para que puedas conseguir el máximo rendimiento. Esta olla tiene una capacidad total de 6 litros, lo que la convierte en una gran opción. Es un modelo que es apto para el lavavajillas, lo que te permitirá lavar el cuerpo de la olla de una forma mucho más fácil y rápida.

Su fondo difusor forjado permite que se consiga un calentamiento mucho más rápido y eficiente. Es compatible con todas las cocinas, incluso con las de inducción, y es muy fácil de usar, con un gran ahorro de tiempo y energía. Sus asas y pomos son totalmente reemplazables, y tiene un triple sistema de seguridad. Tiene un tamaño de 22cm, para que puedas conseguir un gran rendimiento en la cocina.

Según las opiniones que tienen los usuarios sobre este producto afirman que "la olla es muy buena, y si sigues las instrucciones podrás utilizarla de una forma muy fácil". Por otra parte, también aseguran que "tiene buena relación calidad/precio, no pierde vapor y es muy rápida para cocinar". Esta es una olla que tiene un indicador de presión, para que puedas saber exactamente cuándo debes apagar la olla.

Ver precio

4. Olla express de 10 litros MAGEFESA Star

olla-express-de-10-litros-magefesa-star.jpg
Olla express de 10 litros MAGEFESA Star

Si buscas una olla de presión con unas grandes características, y que tenga un precio bajo, esta será una gran opción. Es compatible con cocinas de inducción, y está fabricada en acero inoxidable 18/10 de muy buena calidad. Es muy resistente al desgaste, y cuenta con un fondo difusor de 5 capas que le confiere una mayor eficiencia que otros modelos que te encontrarás en el mercado.

Tiene un diámetro de 24cm, para una gran comodidad, y no se recomienda llenarla por encima de ¾ partes de su capacidad. Su mango ergonómico permite que puedas moverla fácilmente y de forma segura sin ningún tipo de accidente. Ofrece 3 mecanismos de seguridad, con una válvula giratoria tradicional, una válvula depresora y una barra de cierre de seguridad. Además, puedes encontrarla en diferentes capacidades desde los 4 hasta los 14 litros.

Según las opiniones que tienen los usuarios sobre esta olla, afirman que "es la olla de toda la vida y al estar fabricada en acero inoxidable puede durar muchos años en perfecto estado". También aseguran que "es una olla de gran capacidad, y el acero inoxidable es de la más alta calidad". Como un punto negativo en este modelo se encuentra el diseño de la válvula que no es muy fácil de manejar, en especial cuando la olla está caliente, por lo que debes manejarla con precaución.

Ver precio

5. Olla express de 6 litros Tefal Secure 5 Neo

olla-express-de-6-litros-tefal-secure-5-neo.jpg
Olla express de 6 litros Tefal Secure 5 Neo

En caso de que busques una gran calidad en tu olla de presión, y un precio bastante bueno, esta sin duda es una tu opción. Esta olla tiene una capacidad total de 6 litros, lo que la hace perfecta para 5-6 personas. La olla está elaborada en acero inoxidable ultra resistente y es muy fácil de limpiar, además de que está diseñada para funcionar con todo tipo de cocinas incluyendo las de inducción.

Tiene 5 sistemas de seguridad para que no se vaya a tener ningún accidente, y su sistema de apertura y cierre es muy fácil de manejar. Tiene dos modos de cocción de 117°C y de 110°C, y cuenta con un bloqueo automático para el cierre y la apertura. Su sistema de control del exceso de vapor permite la salda controlada del mismo para que puedas conseguir así un nivel de seguridad superior.

Este modelo tiene muy buenas opiniones por parte de los usuarios que la han comprado, asegurando que "es una olla muy resistente, no se pega nada, y que va perfectamente con cualquier cocina". Por otra parte, aseguran que "es una olla estupenda, que tiene un precio muy competitivo, además de ser muy ligera". Este es un modelo que debes considerar si buscas una olla de alto nivel para tu cocina y que te ofrezca un gran rendimiento a la hora de cocinar.

Ver precio

6. Olla a presión de 9 litros BRA Vitesse 185104

olla-a-presion-de-635-litros-bra-vitesse-185104.jpg
Olla a presión de 9 litros BRA Vitesse 185104

Esta es una olla de presión de alta calidad, la cual es apta para todo tipo de cocinas, ofreciéndote además una gran capacidad. En total tendrás una capacidad de 9 litros, lo que hace que esta olla sea perfecta para cocinar cualquier tipo de alimentos. Además, es perfecta para más de 6 personas, lo que la hace ideal si tienes una familia grande.

Es apta para todo tipo de cocinas incluidas las de inducción, y tiene un manejo muy sencillo. Su triple fondo difusor te permitirá conseguir siempre el mayor rendimiento posible, y te permitirá ahorrar mucho dinero en los servicios. Tiene un selector de dos presiones y un dispositivo para la despresurización, lo que te permite tener siempre la mayor seguridad a la hora de utilizarla.

Se trata de un modelo que cuenta con muy buenas reseñas afirmando que "tiene muy buena calidad-precio, y es 30% más barata que en El Corte Inglés". Además, aseguran que "sus partes de baquelita tienen muy buena calidad, así como las válvulas que son mucho mejores que en modelos más antiguos". Como un punto negativo de esta olla, se tiene que tiene la salida de vapor vertical que resultará un poco incómoda en algunas ocasiones.

Ver precio

7. Olla a presión de 2.7 litros Elo Praktika XS

olla-a-presion-de-27-litros-elo-praktika-xs.jpg
Olla a presión de 2.7 litros Elo Praktika XS

Si buscas una olla rápida de alto rendimiento para 2 personas, esta es una gran opción que puedes tener en consideración. Está fabricada por completo en acero inoxidable 18/10, con una válvula de alivio de presión en el borde de la tapa. Ofrece una base de difusión del calor, que permite el máximo aprovechamiento de la energía para que puedas conseguir un gran rendimiento.

Su acabado interior es satinado, y el exterior tiene un acabado pulido y brillante, para que puedas conseguir una olla muy elegante. Tiene un sello de seguridad GS, y se puede lavar en el lavavajillas para que consigas una mayor comodidad a la hora de limpiar tu olla. Es perfecta para todo tipo de cocinas, incluso con las de inducción.

Los usuarios que han comprado este modelo tienen muy buenas reseñas al respecto, afirmando que "a pesar de que las instrucciones pueden ser un poco difíciles de comprender, la olla es muy fácil de utilizar". También aseguran que "la olla va muy bien, con una gran garantía, pero muy pequeña si necesitas una gran capacidad". Esta es una olla de alta calidad, la cual funciona perfectamente y que tiene unos grandes acabados y materiales excelentes como en las válvulas.

Ver precio

¿Qué olla a presión elegir?

Para que puedas comprar una olla express de una forma correcta, debes asegurarte de fijarte en algunos puntos clave antes de comprar. Dentro de los principales puntos que deberías considerar se encuentran:

Capacidad

La capacidad es algo básico que debes tener, porque dependerá del número de personas para las cuales se va a cocinar. Las ollas express pequeñas de 2,5 litros son perfectas para dos personas. Por cada litro adicional de capacidad se aumentará una ración de comida extra, por lo cual debes elegir la capacidad en base a la cantidad de personas que van a comprar.

Materiales de fabricación

Este es uno de los aspectos que marca más el precio de las ollas a presión, pero también determinará la resistencia de la misma. Las ollas de aluminio suelen ser más baratas, pero la durabilidad de estas suele ser mucho menor que las de acero inoxidable.

Siempre que vayas a comprar una olla de este tipo, lo mejor será elegir las que están fabricadas en acero quirúrgico. De esta forma, podrás asegurarte de conseguir el máximo rendimiento y disfrutarás de una gran durabilidad en todas tus ollas.

Tipo de base

La base debe estar reforzada porque de esta forma permitirán retener más el calor, y reducen los riesgos de que la comida se queme, además de calentarse más rápido. En todo caso, debes asegurarte de que tenga por lo menos una base difusora de 3 capas, porque así garantizarás una gran eficiencia en tu olla.

También, debes fijarte en que la olla que vas a comprar sea totalmente compatible con todo tipo de cocinas. Debes asegurarte de que la olla que escojas sea totalmente compatible con placas de inducción, lo que te permitirá que puedas usarla en cualquier cocina sin ningún tipo de inconveniente.

Indicador de cocción, presión y temperatura

Son complementos de gran utilidad que te permitirán controlar cada uno de los detalles de la cocción de una forma mucho más precisa. De esta forma, podrás tener la temperatura adecuada dependiendo de los alimentos que vayas a cocinar en tu olla.

También merece la pena tener en cuenta que el mango debe ser totalmente ergonómico, y las asas deben ser termorresistentes. Así te asegurarás de que podrás mover la olla de una forma fácil sin necesidad de utilizar paños de cocina para que no te quemes.

Sistema de desvaporización

Al usar este tipo de ollas, uno de los procesos más lentos y complicados es eliminar el vapor, por lo cual muchas de las ollas más modernas tienen un selector de niveles de desvaporización. Esto permite que se pueda controlar cómodamente el proceso.

Los mecanismos de apertura y cierre también son algo básico a tener en cuenta, en especial para garantizar la seguridad. La fácil apertura, y el seguro de que no se abrirá si no se ha producido la desvaporización serán claves para evitar cualquier tipo de riesgos a la hora de cocinar.

Si sigues estos consejos es la única forma en la que podrás elegir la mejor olla express para cubrir todas tus necesidades. Asegúrate de elegir una olla que se ajuste a todo lo que quieras hacer en la cocina, y la seguridad siempre debe ser uno de los aspectos fundamentales.

¿Qué es una olla express u olla a presión?

Las ollas express o de presión, son recipientes que tienen un sello hermético, los cuales están destinados a cocinar a una presión superior a la atmosférica. Se fundamenta en el principio físico de que un aumento en la presión hace que el punto de ebullición del agua crezca.

En este orden de ideas, el punto de ebullición del agua dentro de una olla a presión se eleva hasta los 130°C en lugar de los 100°C que es normalmente. De esta forma, se puede cocinar en menos tiempo, y obtener las mismas características en tu plato como si se hubiese cocinado a fuego lento.

Los elementos básicos que componen este tipo de ollas serán:

  • Recipiente: también conocido como el cuerpo de la olla, está elaborado con materiales de una alta resistencia. Este determina la capacidad que va desde los 2 litros hasta 12 litros o más para el uso doméstico. Las utilizadas en restaurantes pueden tener más del doble de la capacidad.
  • Tapa: la tapa está fabricada en el mismo material del cuerpo, y tiene un sistema que permite el sello hermético. Estas suelen tener un sistema de bloqueo de apertura, o una apertura en tijera para que se garantice la máxima seguridad.
  • Válvulas: son los elementos de seguridad más importantes, puesto que permiten que el vapor salga al alcanzar un valor de presión adecuada. Las ollas más modernas tienen dos válvulas para que no exista ningún riesgo de explosión en caso de que algún alimento tapone una válvula.

¿Cómo usar olla express?

El manejo de las ollas a presión es realmente sencillo, y cualquier persona puede hacerlo incluso si nunca lo ha hecho. Los pasos a seguir serán los siguientes:

  • Introduce los alimentos: debes colocar los alimentos a cocinar dentro de la olla express y llenarla con agua. En todo caso, la cantidad mínima que debe tener la olla es de la mitad de su capacidad, y la capacidad máxima será de 2/3 de la olla, no se recomienda agregar más o menos de las recomendaciones porque puede ser peligroso.
  • Cierra la tapa: es importante que las juntas estén bien para que se tenga un cierre firme y hermético.
  • Coloca la olla al fuego: debes colocar la olla al fuego a máxima potencia y en unos minutos la válvula comenzará a emitir vapor. Cuando esto suceda, la olla quedará completamente bloqueada, y en ese momento debes regular la potencia del fuego dependiendo de los valores del plato que desees cocinar y comenzar a contar el tiempo de cocción.
  • Retira la olla del fuego: cuando termine el período de cocción establecido, debes quitar la olla express del fuego y dejarla que se enfríe. Las mejores ollas cuentan con un sistema de despresurización que ayudarán a agilizar el proceso.
  • Abre la olla express: cuando la válvula de seguridad haya bajado completamente será el momento de abrir la olla. Asegúrate de no intentar abrirla cuando aún exista presión dentro de la olla porque podrías producir un accidente en tu cocina.

Como puedes ver usar una olla express es bastante fácil, y si sigues bien el procedimiento no tendrás ningún tipo de inconveniente.

Tipos de ollas a presión

En la actualidad, en el mercado nos podremos encontrar con tres tipos de ollas express dentro de las que están:

Ollas express de primera generación

Son las tradicionales, y las primeras que salieron al mercado, por lo cual en la actualidad no son las más aconsejables. Estas suelen ser muy ruidosas porque sus válvulas de control funcionan como un pistón de una máquina de vapor. No permiten la regulación de la presión, pero a su favor tienen que el precio es muy bajo.

Ollas express con válvula de resorte

Estas ollas son más sofisticadas y tienen una válvula accionada por un resorte que queda oculta bajo un mecanismo de seguridad. Estas ollas permiten el ajuste en dos o más niveles de presión, y no liberan vapor durante su funcionamiento, a menos que se supere la presión fijada.

Ollas express eléctricas

Estas son mucho más modernas, y son totalmente programables, son de muy fácil manejo, y también funcionan con válvulas de resorte. Su principal novedad es que incluyen un temporizador lo que permite controlar con exactitud el tiempo de cocción. Sin embargo, estas son más costosas, porque son muy nuevas y modernas, pero si puedes hacerte con una de ellas te aseguro que no te vas a arrepentir.

Mejores marcas de ollas a presión

Debes tener en cuenta que existen muchas marcas en el mercado entre las cuales podrás elegir. Pero no cabe duda de que entre las mejores encontrarás:

  • WMF: es una de las marcas más reconocidas por sus grandes controles de calidad y por ofrecer ollas a presión de nivel profesional para tu hogar.
  • Monix: son unas ollas de presión bastante buenas, que tienen unos estrictos controles de calidad para que puedas conseguir el máximo rendimiento posible.
  • Bra: esta es una marca que se destaca por ofrecer unos precios bastante razonables en todos los utensilios para cocina sin descuidar la calidad.

También existen otras marcas que puedes considerar como Magefesa que son de muy buena calidad, lo que permitirá que puedas conseguir un gran rendimiento.

¿Cómo limpiar una olla express?

Para una correcta limpieza de la olla express se necesitarán tres ingredientes básicos que son: vinagre blanco, bicarbonato de sodio, detergente en polvo y un estropajo. Para la limpieza debes poner a hervir por uno o dos minutos el vinagre, apagar el fuego y dejar enfriar con la finalidad de que se elimine el material quemado.

Cuando el vinagre se haya secado, debes verter unas cucharadas de bicarbonato de sodio lo que formará espuma. Esta mezcla se debe reposar durante 8 horas, y luego se debe raspar los quemados de la superficie de la olla, y por último debes frotar con el estropajo y jabón para dejarla como nueva.

Recuerda que, la goma de la olla a presión es un elemento muy importante que debes limpiar a profundidad. Esto con la finalidad de que se pueda crear un sello totalmente hermético en la misma. En caso de que la goma esté demasiado desgastada, debes considerar cambiarla porque así evitarás cualquier tipo de accidente en tu hogar.

De una correcta limpieza dependerá que tu olla tenga la mayor durabilidad posible. También es bueno evitar que la comida se queme en el interior de la olla, lo que te permitirá evitar inconvenientes.

Estas ofertas han sido seleccionadas por nuestro equipo. Libertad Digital, en su calidad de Afiliado de Amazon, obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.

En Me lo compro

    0
    comentarios