Menú

Las 7 mejores arroceras eléctricas para casa

Descubre las mejores arroceras eléctricas para casa para preparar tu arroz rápidamente. Nuestra favorita es Russell Hobbs Cook@Home 19750-56

Preparar un rico arroz es más fácil de lo que parece, pero debes tener en cuenta el procedimiento adecuado para que puedas deslumbrar con tus arroces. Para facilitar en gran medida el proceso de cocción, deberías tener una de las mejores arroceras eléctricas para tu casa, como es el caso de la Russell Hobbs Cook@Home 19750-56, que te brindará siempre un gran rendimiento.

Sin embargo, elegir una arrocera no es tan sencillo como ir a un supermercado y elegir cualquier modelo que encuentres. Existe una gran variedad de opciones y debes elegir una que se ajuste por completo a tus necesidades. Por esto, hemos seleccionado las mejores para que puedas elegir sin miedo a equivocarte.

¿Cuál es la mejor arrocera eléctrica para casa?

Debido a la gran variedad de arroceras eléctricas que te encuentras en el mercado, tomar una decisión de compra no es tan fácil como parece. Por este motivo hoy hemos seleccionado únicamente las mejores 7 arroceras eléctricas para tu hogar, para que puedas conseguir una que se ajuste por completo a tus necesidades.

Estas son las mejores arroceras eléctricas para casa tras nuestro análisis:

1. Arrocera eléctrica Russell Hobbs Cook@Home 19750-56

arrocera-electrica-russell-hobbs-cookhome-19750-56.jpg
Arrocera eléctrica Russell Hobbs Cook@Home 19750-56

Este es un modelo de muy alta calidad, el cual cuenta con un diseño muy elegante en acero inoxidable cepillado y una tapa en cristal para supervisar la cocción de tus alimentos. Ofrece una cubeta antiadherente que tiene una capacidad total de 1,8 litros, lo que hace que sea ideal para 10 porciones de arroz al mismo tiempo.

También proporciona una bandeja para que puedas cocinar al vapor todo tipo de alimentos, lo que te permitirá tener una comida mucho más saludable en tu hogar. Tiene una función automática de mantenimiento del calor, así como una de apagado automático. Su potencia total es de 700W, y esta incluye tanto una espátula como un vaso medidor para que consigas el máximo rendimiento.

Las opiniones que tienen los usuarios respecto a este modelo son bastante positivas, afirmando que "tiene muy buena pinta y hace muy buen arroz, pero debes seguir al pie de la letra las indicaciones para que lo consigas". También aseguran que "está genial, y el aparato se encarga de cocer el arroz hasta el momento óptimo sin que se pase más de la cuenta". Es una gran opción, y al estar elaborada en acero cepillado tiene una gran durabilidad y una gran resistencia al paso del tiempo.

Ver precio

panificadora-princess-152006.jpg
Prepara tu propio pan y tus postres a tu gusto: blanco, integral, sin gluten, de espelta, multicereales. Te traemos las mejores panificadoras ¡entra!

2. Arrocera eléctrica Solis Rice Coocker Duo Programm Type 817

arrocera-electrica-solis-rice-coocker-duo-programm-type-817.jpg
Arrocera eléctrica Solis Rice Coocker Duo Programm Type 817

Es una de las mejores opciones que te encontrarás en el mercado, y que te permite cocinar hasta 4 tazas de arroz de una forma rápida con calidad de restaurante. Este modelo no necesita que tengas que removerlo durante el proceso, y las especias se pueden añadir directamente. Es perfecta para cocinar cualquier tipo de arroz que quieras preparar, consiguiendo los resultados esperados.

Además, tiene la función de vaporera, lo que permite que puedas cocinar al vapor al mismo tiempo que estás cocinando tu arroz. Tiene una función de temporizador de 1 a 15 horas, y tiene un sistema de apagado automático después de 10 horas. Ofrece la posibilidad de calentamiento del arroz, y algunas de sus partes se pueden colocar en el lavavajillas de una forma bastante cómoda. No se pegará ningún ingrediente, gracias a que cuenta con una capa antiadherente por lo que cocinar será más fácil.

Las opiniones de este modelo por parte de los usuarios son bastante buenas, afirmando que es un modelo "fácil de usar y que te dará unos buenos resultados". También aseguran que "esta arrocera te ofrece muchas posibilidades para cocinar, siempre que se sigan las instrucciones para usarla con una total precisión". Es un modelo que tiene una muy buena relación calidad-precio, y que te permite mantener perfectamente caliente el arroz durante horas.

Ver precio

3. Arrocera eléctrica Princess 271950

arrocera-electrica-princess-271950.jpg
Arrocera eléctrica Princess 271950

Si buscas una arrocera eléctrica de alta capacidad esta será sin duda una gran opción para ti, porque tiene una capacidad total de 1,8 litros. Esto te permitirá la cocción perfecta de hasta 10 raciones de arroz al mismo tiempo, siendo ideal para familias grandes. Tiene un sistema de protección contra sobrecalentamiento para que no vaya a hervir en seco.

También ofrece la posibilidad de mantener el arroz caliente durante horas gracias a su función de conservación del calor. Tiene una cuchara, medidor y espátula para que puedas comenzar a usarla de inmediato. Cuenta con un indicador luminoso que te indicará cuando esté en funcionamiento. Es un modelo con una alta potencia de 700W, que te permite una cocción bastante eficiente del arroz.

Este modelo tiene muy buenas opiniones por parte de los usuarios, quienes afirman que "es muy buena arrocera siempre que se prepare arroz para varias personas". Además, destacan que "funciona bastante bien, y hace el arroz como de un restaurante sin tener que preocuparte por nada en absoluto". Sin embargo, es un aparato grande por lo cual debes tener suficiente espacio para el almacenaje de la misma.

Ver precio

4. Arrocera eléctrica Black&Decker RC1860

arrocera-electrica-blackdecker-rc1860.jpg
Arrocera eléctrica Black&Decker RC1860

Se trata de una arrocera de alta calidad, la cual cuenta con una capacidad de 1,8 litros, lo que la hace ideal para varias porciones de arroz. En todo caso, está elaborada en acero inoxidable para que pueda tener la mayor durabilidad posible. Sus mangos son totalmente fríos al tacto, lo que permite manipularla sin sufrir ningún accidente en la cocina.

Su potencia total es de 700W, y destaca por tener una tapa de cristal temperado para que puedas hacer el seguimiento durante todo el proceso de cocción. Tiene un diseño bastante elegante que se ajustará por completo a tu cocina y ofrece la función de vaporera, para que puedas garantizar que tendrás siempre una gran versatilidad a la hora de cocinar.

Destaca por sus buenas opiniones por parte de los usuarios que han comprado este modelo, afirmando que "ofrece un arroz al vapor que es realmente exquisito y que es muy útil, incluso para hacer verduras al vapor para que conserven sus propiedades". Por otra parte, aseguran que "si se respetan las indicaciones del manual, el arroz se cocinará en 30 minutos y con un gran sabor y olor". Este modelo destaca por una gran calidad y un servicio postventa de primera calidad en caso de fallos en tu arrocera.

Ver precio

5. Arrocera eléctrica Reishunger 1.2 litros

arrocera-electrica-reishunger-12-litros.jpg
Arrocera eléctrica Reishunger 1.2 litros

Se trata de un modelo de arrocera que es compatible con todos los tipos de arroz que quieras preparar en tu hogar. Es muy práctica, en especial porque permite mantener el calor, y cambia automáticamente a modo de mantenimiento cuando se termina de cocinar el arroz. Esto te permite que puedas tener el arroz fresco hasta por 8 horas desde que se termina de cocinar de una forma bastante eficiente.

Tiene una capacidad de 1,2 litros, lo que hace que sea ideal hasta para 6 porciones de arroz, para que nadie de la familia se quede con hambre. También incluye una olla interior, que te permitirá hervir verduras en muy poco tiempo. El arroz no se quemará gracias a la capa antiadherente con un diseño de panal, que permite una cocción adecuada. Es muy fácil de usar y tiene un diseño muy elegante que se ajustará a cualquier tipo de cocinas.

Según los usuarios que han comprado este modelo aseguran que "este es muy buen producto, y que es robusto y es muy útil que se pueda quitar el cable de alimentación". También aseguran que "es un modelo muy fácil de limpiar y que deja el arroz perfectamente cocido y esponjoso". Esta es una olla arrocera con un gran diseño y que es muy fácil de utilizar, además de tener una gran calidad en comparación con otros dispositivos.

Ver precio

6. Arrocera eléctrica Oster CKSTRC4723-050

arrocera-electrica-oster-ckstrc4723-050.jpg
Arrocera eléctrica Oster CKSTRC4723-050

Esta es una arrocera compacta para que puedas tener una buena capacidad para tu hogar si vas a cocinar para 2 personas. Esta arrocera ofrece una capacidad de 0.6 litros, lo que permitirá que puedas tener tu arroz en su punto. Tiene una bandeja para cocer al vapor, propiciando una gran versatilidad en tu olla arrocera para que puedas cocinar un mayor abanico de platillos.

Su recipiente es completamente antiadherente y removible, lo que permite que la limpieza sea muy sencilla. Su tapa de vidrio refractario permite que se pueda evitar la cocción excesiva de los alimentos, además tiene una función automática para mantener el arroz caliente una vez cocido. Tiene una potencia de 350W, y su precio es bastante bajo para que tengas una arrocera que se ajuste por completo a tu presupuesto.

Según las opiniones de los usuarios que han comprado este modelo aseguran que "es una arrocera que no ocupa mucho espacio, y es perfecto para 2.5 raciones grandes de arroz". También afirman que "es genial, barata y domotizada, además de evitar hacer un exceso de comida siempre que sea para dos personas". Esta es una gran opción, para preparar tu arroz, y si sigues las instrucciones del fabricante tendrás el arroz perfecto en todo momento.

Ver precio

7. Arrocera eléctrica Orbegozo CO 3025

arrocera-electrica-orbegozo-co-3025.jpg
Arrocera eléctrica Orbegozo CO 3025

Se trata de una arrocera eléctrica que tiene una capacidad total de 1 litro, que es ideal para la mayoría de las cocinas. Esta cuenta con un diseño en acero inoxidable que le permite tener una gran apariencia y una excelente resistencia. También incluye vaporera para verduras, carnes o pescados. Es un modelo que te permite tener una cocina mucho más sana, y tiene una potencia total de 400W.

Su sistema de apagado automático permite que o tengas que preocuparte en absoluto por estar vigilando la cocción del arroz porque la máquina se encargará por sí sola. Además, tiene un sistema de protección contra ebullición en seco, que evitará que el arroz se vaya a quemar. Cuenta con todos los accesorios que necesitas para preparar tu arroz perfecto como de restaurante.

Las reseñas que tiene este modelo por parte de los usuarios son bastante positivas, afirmando que "tiene una buena relación calidad-precio, y la capa antiadherente es realmente buena". Por otra parte, destacan que "es muy práctica de usar, porque se apagará sola, por lo que solo la hechas a andar y te olvidas por completo de la arrocera". Este modelo ofrece un gran rendimiento, y es perfecto hasta para 4 porciones de arroz, además de ser muy fácil de guardar.

Ver precio

Qué arrocera eléctrica elegir: consejos de un cocinero amateur

Antes de elegir una arrocera eléctrica debes tener claros algunos puntos básicos que debes tener en cuenta para elegir de una forma correcta. Dentro de ellos se encuentran los siguientes:

Capacidad

La capacidad es un punto básico, porque debes saber cuántas personas van a comer en tu hogar para que sepas de cuántos litros vas a elegir la arrocera. Las capacidades inferiores a 1 litro, son perfectas para 2 a 3 personas ofreciendo unas porciones ideales en estos casos.

Por otra parte, si se trata de familias de 4 miembros o más, lo ideal será elegir una arrocera de una capacidad superior a 1 litro. Entre las más habituales para el hogar, se pueden alcanzar hasta 2 litros de capacidad, lo que es suficiente para familias grandes donde las porciones deben ser adecuadas para todo momento.

Recipiente antiadherente extraíble

Es vital para la limpieza que el recipiente cuente con estas características, porque evitará que los restos de comida se incrusten en la arrocera. Muchas vienen con un recubrimiento interior de teflón, siendo más económica, pero sin duda que las de acero inoxidable serán siempre una mejor alternativa.

Por otra parte, existen algunas que vienen con un recubrimiento biocerámico, pero su coste es bastante elevado por lo que no se adaptarán a todos los presupuestos.

Bandeja vaporizadora

La cocción al vapor es algo muy saludable, por lo cual si quieres cocinar verduras, carnes, legumbres o cualquier otro alimento al vapor debes asegurarte de que la arrocera tenga esta bandeja. No todas las arroceras cuentan con esta bandeja por lo que debes fijarte muy bien en este punto antes de comprar.

Mantenimiento del calor

Esta es otra característica importante a tener en cuenta, porque permite que se preserve la temperatura óptima del arroz hasta que el alimento sea servido. Algunas permiten mantener el arroz caliente hasta por 8 horas antes de ser servido, y sin que este vaya a perder sus propiedades ni que se vaya a quemar.

Desconexión automática

Muchos modelos tienen sistemas de seguridad extra que permiten que la arrocera se desconecte por sí sola después de pasado un tiempo. Esto evitará que se produzcan problemas en caso de que se te olvide desconectarla y por esto es una función que permitirá tener una mayor seguridad en el hogar.

Características extra

Algunas arroceras tienen otras características extra, que si bien no son obligatorias cuando vayas a comprar una arrocera nueva para tu hogar si te pueden brindar una gran versatilidad. Dentro de ellas, el temporizador y el ajuste de textura son características bastante interesantes que puedes tener en consideración.

El modo de recalentamiento también puede ser una gran alternativa, porque en muchas ocasiones preparas los alimentos y antes de servirlos se enfrían. Estos sistemas permiten que se recaliente el arroz sin perder sus propiedades hasta 24 horas después de haberlo cocinado.

¿Qué es una arrocera eléctrica?

Las arroceras también son llamadas vaporeras de arroz u ollas arroceras, y son un dispositivo que permite cocinar el arroz de una forma rápida, cómoda y automática. Al hacer el arroz por tu cuenta te puedes dar cuenta que es muy difícil que quede perfecto. Pero, si utilizas estos utensilios bastará con colocar el arroz, la cantidad de agua adecuada y dejar que se encargue de todo.

A pesar de que existen muchos modelos diferentes, todas cuentan con las mismas partes que son:

  • Cubierta aislante exterior: esta evitará que se produzcan quemaduras dejando la superficie fría al tacto.
  • Elemento calefactor: este es el que se encarga de calentar el interior de la arrocera.
  • Cubeta antiadherente extraíble: por lo general están hechas de acero o aluminio, y es donde se colocará el arroz para la cocción. En todo caso, estas suelen tener marcas con la cantidad de agua y arroz necesarias dependiendo de las raciones a preparar.
  • Tapa de cristal con ventilación: al estar fabricadas en vidrio, se podrá vigilar la cocción del arroz. Además, las aberturas de ventilación permitirán que se pueda liberar la presión del interior y mantener una temperatura óptima.

También puedes encontrar arroceras con otros elementos y características extra, pero los componentes básicos de estos dispositivos siempre serán los mismos.

Tipos de arroceras

Existen diferentes tipos de arroceras en la actualidad entre los que podrás elegir, dentro de los cuales se encuentran:

  • Arroceras eléctricas: son las más básicas, que tienen un termostato que controla la temperatura, y un interruptor de encendido y apagado. La mayoría de los modelos baratos son de este tipo, y te permiten tener un buen rendimiento.
  • Arroceras digitales: son más modernas, y la diferencia fundamental con las anteriores es que incluyen un panel de control digital para regular su funcionamiento.
  • Arroceras inteligentes: estas tienen un microprocesador en su interior, el cual está acompañado con un termostato y varporizador. Estas cuentan con un control preciso de la temperatura para que puedas tener unos resultados perfectos en todas las cocciones de tus alimentos.
  • Arroceras industriales: estas se utilizan para preparar grandes cantidades de arroz diario, y no son usadas en el hogar por su gran tamaño. Son muy usadas para bares o restaurantes.
  • Arroceras a gas: estas son arroceras que en su base incluye fuego similar al de una hornilla, pero no son tan populares.
  • Arroceras para el microondas: son arroceras que no requieren más que un microondas para preparar el arroz. Bastará con poner en funcionamiento el microondas a 800W de potencia para que se prepare el arroz, pero son las menos prácticas.

¿Cómo usar y cómo funciona una arrocera eléctrica?

El funcionamiento que tienen estas máquinas es muy sencillo, porque simplemente bastará con agregar 2 partes de agua por cada parte de arroz. Cuando se introducen los ingredientes en esta proporción, la arrocera se encargará de elevar su temperatura interior sin alcanzar ni superar los 100°C.

Debes tener en cuenta que para que el arroz quede en su punto el agua no debe alcanzar su punto de ebullición. En caso de que se trate de una arrocera inteligente, detectará por sí misma cuándo el agua se ha evaporado y ha sido absorbida por el arroz. En ese momento la temperatura bajará, pero manteniendo caliente su interior.

Ventajas de usar una arrocera eléctrica

Las arroceras eléctricas tienen muchas ventajas interesantes que debes tener en consideración para que te decidas a compraras. En todo caso, dentro de las principales a tener en cuenta estarán:

  • Se puede preparar el arroz de una forma rápida
  • Son muy fáciles de limpiar
  • Al ser una tecnología simple son máquinas que casi no se estropean
  • Sus precios son bastante bajos
  • Son muy fáciles de usar
  • Se pueden preparar diferentes tipos de platillos dependiendo del tipo de arrocera a elegir
  • Algunos modelos te ofrecen la ventaja de cocinar al vapor otros alimentos

Como puntos negativos que tienen estas máquinas, es que por lo general la cubeta no trae un asa para extraerla cuando está caliente. Por lo tanto, tendrás que utilizar guantes de protección para evitar cualquier tipo de quemadura.

¿Cómo limpiar una arrocera eléctrica?

Para mantener tu arrocera en perfecto estado durante el mayor tiempo posible, se debe limpiar después de cada uso. Para hacer la limpieza de la forma correcta debes fijarte en los siguientes puntos básicos:

  • Asegúrate de desenchufar la arrocera antes de limpiarla
  • Extrae el recipiente y llénalo de agua para que se ablande la suciedad incrustada
  • Usa un estropajo suave y jabón suave para que limpies el recipiente sin estropearlo. No se debe colocar en el lavavajillas
  • Es importante limpiar la cubierta exterior, la tapa y los pies de la máquina con un paño húmedo
  • Deja secar todas las piezas, vuelve a montar la arrocera y ya estará lista para el próximo uso

Sin importar el tipo de arrocera que escojas, la limpieza siempre jugará un papel clave en la durabilidad de la misma. Es por este motivo que debes asegurarte de hacerla siempre que sea necesario y así evitar cualquier tipo de inconveniente.

¿Dónde comprar arrocera eléctrica?

Existen muchas opciones a la hora de comprar una arrocera eléctrica, puesto que las encuentras en casi todas las grandes superficies. Puedes optar por ir a Carrefour o a El Corte Inglés, porque allí seguramente que encontrarás diferentes modelos entre los cuales escoger para tu hogar.

Pero, para tener una mayor versatilidad a la hora de comprar tu arrocera, lo más aconsejable es que hagas tu compra directamente en Amazon. Además, porque encontrarás los precios más bajos del mercado, con envío rápido a tu hogar y puedes hacer el pedido durante las 24 horas del día, lo que te garantizará la máxima comodidad a la hora de comprar tu arrocera eléctrica para casa.

Estas ofertas han sido seleccionadas por nuestro equipo. Libertad Digital, en su calidad de Afiliado de Amazon, obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.

En Me lo compro

    0
    comentarios