Menú

Las 5 mejores panificadoras para hacer tu pan de molde casero

Prepara tu propio pan y tus postres con una panificadora. Te traemos las mejores y nos quedamos con la Moulinex

0

A la hora de preparar tu pan en casa, siempre será más fácil y cómodo hacerlo si cuentas con una buena panificadora. Este es un utensilio de cocina que no debes dejar de considerar, en especial porque podrás conseguir un pan más delicioso, disfrutando así de la máxima frescura del pan recién preparado a cualquier hora del día.

No es necesario que seas panadero para hacer un buen pan, pero la verdad es que no todas las panificadoras cuentan con lo necesario para darte un buen rendimiento. Por este motivo, hemos preparado este post con los mejores modelos que podrás encontrar en el mercado y así disfrutar de un pan sabroso preparado en casa.

Así que, si no sabías cuál panificadora comprar te invitamos a que sigas leyendo atentamente este post , donde así encontrarás las mejores panificadores y los mejores consejos para cuidar y utilizar la tuya.

¿Cuáles son las mejores panificadoras para casa?

Elegir una panificadora que se adapte a tus necesidades no es tan fácil, en especial porque en el mercado te encuentras con una gran variedad de opciones. Por esto, elegí las 5 mejores para que puedas preparar tu pan sin tener hacer ningún esfuerzo y tendrás pan molde siempre fresco y recién preparado. Además, encontrarás las que tienen mejor relación calidad-precio para que puedas comprar las que más se adapten a tu presupuesto.

Estas son las mejores panificadoras para casa

1. Panificadora Moulinex OW2101 Pain Doré

panificadora-moulinex-ow2101-pain-dore.jpg
Panificadora Moulinex OW2101 Pain Doré

Esta es una de las mejores panificadoras que te podrás encontrar en el mercado, y que te permitirá hacer todo tipo de pan que te apetezca. Se trata de una opción bastante completa que te permite preparar fácilmente todo tipo de masas, y es muy intuitiva, porque te permite tener diferentes programas. En todo caso, se puede configurar en programas de 500gr hasta 1kg, y manteniendo caliente durante 1 hora.

Es muy práctica, en especial porque permite que se pueda limpiar fácilmente gracias a su cubeta antiadherente. Esta se puede extraer de una forma sencilla y simplemente colocarla en el lavavajillas para que puedas limpiarla con una mayor facilidad. Tiene diferentes niveles de tostado de panes, para que puedas seleccionar el color de la corteza entre ligeramente tostada, moderada y muy crujiente, garantizando así que tendrás un pan que se adaptará a todas tus necesidades.

Las opiniones sobre este modelo son muy buenas, y en su mayoría positivas afirmando que "es muy fácil de usar y no es nada ruidosa". También aseguran que "es una máquina muy versátil que cuenta con unas instrucciones muy claras y un recetario en varios idiomas". Esto convierte a esta panificadora en la mejor opción que podrás elegir y tener así el pan que siempre quisiste.

Ver precio

tostadora-de-pan-142389-princess.jpg
¿Cuál es la mejor tostadora de pan y cuál comprar? Te recomendamos las mejores y guía con consejos para utilizar y cuidar de la tuya. ¡Entra!

2. Panificadora Imetec Zero-Glu

panificadora-imetec-zero-glu.jpg
Panificadora Imetec Zero-Glu

Se trata de una panificadora sin gluten que te permitirá realizar todo tipo de panes y postres en casa fácilmente. Ofrece una gran variedad de programas, para que puedas preparar pan para celíacos, dietéticos y tradicionales. Esto te permitirá conseguir el pan que necesitas y tendrás una opción para todos los gustos y necesidades.

Ofrece 3 moldes de pan diferentes que te permiten tener el pan que siempre quisiste de una forma realmente sencilla. Se encarga de todo el proceso, desde el amasado, pasando por la fermentación y la cocción del pan. Se puede programar hasta 15 horas, garantizando así que podrás agregar los ingredientes desde la noche anterior al usar esta panificadora.

Los usuarios que han comprado este modelo afirman que "es perfecto para el pan sin gluten casero, y con múltiples recetas". Además, afirman que "es genial para panes variados sin gluten siendo muy fácil de utilizar". Esta es una gran opción, para que puedas conseguir un pan preparado especialmente para ti, y a pesar de ser un poco grande, la utilidad compensará el tamaño grande de la misma.

Ver precio

3. Panificadora Panasonic SD-ZB2502BXC

panificadora-panasonic-sd-zb2502bxc.jpg
Panificadora Panasonic SD-ZB2502BXC

Esta es una panificadora de alta calidad, que te permitirá preparar pan sin gluten de una forma realmente sencilla. Ofrece múltiples modos de funcionamiento lo que te permitirá preparar todo lo que necesites de una forma muy cómoda y rápida. Tiene un diseño muy fácil de utilizar, lo que la hace un modelo muy versátil y con el que preparar pan será muy sencillo.

Gracias a esta panificadora podrás preparar pan sin gluten, con poca sal y rico en fibra, garantizando que tendrás un pan mucho más saludable. Tiene una superficie antiadherente, y totalmente resistente a los arañazos. De esta forma, además de ser un modelo funcional, y de la más alta calidad, también te permitirá tener la mayor durabilidad posible.

Este modelo tiene múltiples opiniones positivas afirmando que "es muy fácil de usar y es más cómoda que utilizar el horno normal". También aseguran que "solo bastará con poner los ingredientes juntos y se selecciona el ajuste requerido para dejar que la máquina haga todo". Es un modelo de muy alta calidad, y que tiene un precio bastante ajustado, garantizando así que no tendrás que gastar demasiado dinero.

Ver precio

4. Panificadora Princess 152006

panificadora-princess-152006.jpg
Panificadora Princess 152006

En caso de que busques una panificadora barata, no cabe duda de que esta será una gran opción, en especial porque su precio es bastante ajustado. En todo caso, esta es perfecta para panes de 8 a 14 rebanadas, con una capacidad de hasta 900 gramos de masa. En todo caso, se puede elaborar pan de una forma muy sencilla.

Este modelo tiene 15 programas de cocción preprogramados y programas para dietas sin gluten o especiales. Gracias a su panel de control digital, podrás seleccionar el tipo de cocción que necesitas y así podrás tener el pan perfecto. Se puede ajustar el color de la corteza, y con su función de conservación del calor en el pan hasta por 60 minutos. Es muy fácil de programar, y podrás añadir los ingredientes hasta 13 horas antes de empezar a hornear, para que tengas pan fresco por las mañanas.

Son muchas las opiniones positivas que tiene este modelo, afirmando que "es perfecta para todos aquellos que tienen intolerancia al gluten". También afirman que es "muy cómoda y fácil de utilizar, con unos panes deliciosos". Esto convierte a este modelo en una gran opción si lo que buscas es tener la mejor relación calidad-precio en tu panificadora.

Ver precio

5. Panificadora Panasonic SD-2512

panificadora-panasonic-sd-2512.jpg
Panificadora Panasonic SD-2512

Es uno modelo de alta calidad que permite tener todo lo que necesitas gracias a sus 33 modos de funcionamiento. Esto la convierte en una gran opción, porque podrás tener todo lo que necesitas en una sola máquina. Puedes elegir entre 3 niveles de tamaño de hogaza y el color de la corteza, para que puedas preparar el pan a tu gusto personal. En todo caso, es un modelo que cuenta con un sensor de temperatura, lo que permite que el proceso de horneado se ajuste de acuerdo a la temperatura del medio ambiente.

Tiene dispensadores inteligentes de ingredientes, con lo cual se garantiza que la distribución de todos los ingredientes sea totalmente uniforme. Incorpora un temporizador digital hasta 13 horas, para que dejes el pan programado por la noche y lo encuentres recién horneado por la mañana. Es perfecta para las personas celíacas, en especial porque ofrece un modo para hacer pan sin gluten, dejando tu pan perfecto y con un rico sabor.

Las opiniones que tienen los usuarios que han comprado este modelo de panificadora son bastante positivas afirmando que "es muy silenciosa escuchando tan solo un pequeño murmullo mientras que se utiliza". También aseguran que "es de muy buena calidad y funciona a la perfección". Es una gran opción si quieres tener un pan casero de alta calidad y preparado a diario para disfrutar de la mayor versatilidad.

Ver precio

¿Qué panificadora comprar? Las claves y los mejores tips

Antes de comprar la panificadora para tu hogar, debes fijarte en algunos puntos que serán fundamentales para tomar una decisión acertada. En todo caso tendrás que fijarte en los siguientes puntos fundamentales para tomar una decisión acertada:

Programas

Es indispensable tener en cuenta que la mayoría de las panificadoras en el mercado vienen con diferentes programas para los diferentes tipos de pan. Si quieres hacer preparaciones especiales, como pan sin gluten, será fundamental que la máquina incluya un programa para ello.

En todo caso, a mayor número de programas más versatilidad podrás tener, y podrás elegir un modelo que se adapte por completo a tus necesidades. Recuerda que, en muchas panificadoras se pueden hacer postres y elaborar otras preparaciones, lo que les confiere una mayor versatilidad.

Temporizador

Esta es una opción que debes tener en consideración, en especial porque te permitirá definir el tiempo perfecto para cada pan. Además, podrás colocar todos los ingredientes desde la noche anterior y dejar programada la máquina para que prepare el pan de la mañana.

También debes tener en cuenta que muchas panificadoras te permitirán elegir el color de la corteza. De esta forma, podrás tener un pan crujiente o blando, dependiendo de tus gustos y de lo que busques en tu panificadora.

Paletas mezcladoras

Es importante tener en cuenta que estas máquinas pueden tener una sola o dos paletas que se encargarán de mezclar la masa. Para que puedas tener una mezcla homogénea y que tu pan pueda tener un mejor sabor siempre será mejor elegir un modelo que tenga dos.

En todo caso, esto permitirá que se puedan mezclar todos los ingredientes de una forma sencilla y sin que tengas que preocuparte por la homogeneidad. Recuerda que, de una buena mezcla dependerá que puedas tener un pan delicioso y que se adapte por completo a tus gustos, teniendo un desayuno suculento todos los días.

¿Qué es una panificadora?

Las panificadoras son pequeños electrodomésticos que sirven para hacer pan de forma muy sencilla en tu hogar. Esta máquina se encarga de todo el proceso de forma automatizada, haciendo la mezcla, amasado, levado y horneado de tu pan.

Sin embargo, más allá de la definición técnica de esta máquina, debes tener en cuenta que es una máquina que te permitirá comerte un pan hecho por ti. Puedes hacer preparaciones de pan frescas y así tener un pan perfecto todas las veces.

Gracias a una panificadora, el proceso de hacer pan es algo realmente sencillo, y se automatizará por completo. Solo debes encargarte de introducir los ingredientes en la cubeta y la máquina se encargará de todo. Manejará la temperatura ideal y tu pan será horneado dependiendo del programa que selecciones para obtener un pan hecho a tu gusto de una forma muy sencilla.

¿Cómo conservar el pan de panificadora?

Si el pan no se conserva de una forma correcta este podrá dañarse rápidamente. Para conservarlo debes asegurarte de evitar el frío del refrigerador, además debes tener en cuenta algunos puntos clave para que tu pan dure más como son:

  • Se debe almacenar a temperatura ambiente en una panera o en una bolsa de papel. De esta forma, se reducirá la pérdida de humedad, para que puedas mantener la corteza un poco crujiente.
  • Para conservar el pan por más tiempo, debes asegurarte de envolverlo bien en plástico o papel aluminio, y congelarlo de inmediato. Cuando lo vayas a regenerar tendrás que ponerlo en el horno a 70°C por unos minutos para recuperarlo.
  • Si el pan se va a usar para tostarlo o para otras preparaciones, lo podrías almacenar en la nevera.
  • Nunca se debe guardar el pan en bolsas de plástico, porque se llenará de moho rápidamente y estos son potencialmente tóxicos.

Como puedes ver, es muy fácil conservar el pan de panificadora para que puedas mantenerlo en perfectas condiciones por más tiempo. Así, podrás preparar mucho pan y mantenerlo siempre fresco, aunque si tienes esta máquina en casa, es probable que quieras preparar tu pan fresco todos los días.

kitchencraft-stay-fresh-contenedor-expandible.jpg
KitchenCraft Stay Fresh - Contenedor expandible con guía para cortar pan

Como extra para tu panificadora, y para sacar el máximo provecho a tus creaciones, te recomendamos el contenedor expandible con guía para cortar pan de KitchenCraft

Ventajas de hacer pan con una panificadora

Al tener una panificadora en tu hogar podrás tener muchos beneficios que puedes tener en cuenta para que compres este tipo de máquina para tu hogar. Dentro de las principales ventajas que tendrás con estas máquinas están:

  • Puedes preparar pan totalmente natural, sin ningún tipo de aditivos como los blanqueantes que se usan en los panes comerciales.
  • El pan que prepararás no tiene ningún tipo de conservante.
  • Puedes controlar fácilmente la calidad de la harina que utilizarás en tu pan, para que puedas tener un pan de primera.
  • Puedes agregar los ingredientes de una forma sencilla siguiendo las recetas que vienen en el manual de funcionamiento en la máquina y te olvidarás del resto del proceso.
  • La máquina se encargará de todo el proceso sin que tengas que preocuparte por amasar ni nada por el estilo.
  • Puedes realizar preparaciones de pan saludable como pan sin gluten o pan integral de una forma realmente sencilla.

Como puedes ver esta es una máquina que cuenta con muchas ventajas, y a medida que la vayas utilizando te aseguro que encontrarás muchas más. Te aseguro que cuando le cojas el truquillo a hacer pan en tu panificadora, jamás volverás a comprar pan de molde nunca más en un supermercado. Esto debido a que podrás tener tu pan fresco siempre que sea necesario, y asegurándote de que tendrá una alta calidad, que será saludable y que estará preparado el mismo día que lo vas a consumir.

¿Cómo se usa correctamente la panificadora?

Debes tener en cuenta que a la hora de utilizar la panificadora todo comenzará por colocar bien las paletas mezcladoras en la máquina. Una vez que lo hagas, debes medir las cantidades exactas de ingredientes de acuerdo a las indicaciones de la receta que estés siguiendo, para obtener el pan que deseas de una forma sencilla.

Una vez agregado todo debes seleccionar el ciclo y dejar que la máquina trabaje en hacer tu pan. Puedes ir verificando en qué etapa del proceso se encuentra la máquina y cuánto tiempo tardará en terminar, para que puedas vigilar por completo el pan y sabrás cuando estará listo.

Debes tener en cuenta que, a la hora de elegir el color de corteza del pan, debes tener en cuenta tus preferencias personales. Todo depende de si te gusta que sea más tostada la corteza o si prefieres una corteza que sea más clara.

¿Cómo usar la levadura en estas máquinas?

Para estas máquinas podrás elegir dos tipos de levaduras, las cuales son la activa y la instantánea. En estas máquinas cualquiera de las dos funcionará perfectamente, garantizando que tendrás un pan que se adaptará a tus necesidades.

En las máquinas que tienen ciclos de una hora o menos, debes usar el doble o tripe de levadura activa que se indica en la receta. Por otra parte, con la levadura instantánea, bastará con agregar 3 cuartos de cucharaditas por cada taza de harina y será suficiente para conseguir una buena fermentación de tu pan.

Es importante evitar agregar demasiada levadura, en especial porque el pan puede colapsar mientras que está siendo horneado debido al uso excesivo de levadura. También debes tener en cuenta que para los climas más calientes y húmedos será necesario que agregues una menor cantidad de agua.

Si sigues las instrucciones de la receta, seguramente que podrás conseguir que tu pan quede crujiente y esponjoso. Esto te garantizará que tendrás un pan fresco y de alta calidad en tu hogar sin ningún tipo de esfuerzo.

batidora-de-mano-quickcef-dd655d-moulinex.jpg
¿Cuál es la mejor batidora de mano comprar? Te recomendamos las mejores batidoras de mano y guía con consejos para utilizar y cuidar la tuya ¡Entra!

Recetas para hacer pan en tu panificadora

el-arte-de-hacer-pan-mas-de-40-recetas-para-realizar-con-la-maquina-de-hacer-pan.jpg
El arte de hacer pan

Las panificadoras traen programas para hacernos la vida más fácil a la hora de preparar nuestros panes. Pero todos sabemos que un buen libro de recetas, es un compañero indispensable a la hora de lucirnos en la cocina.

Por este motivo queremos concluir nuestro post recomendando el libro de recetas de pan para panificadoras de Cathy Ytal "El arte de hacer pan: más de 40 recetas para realizar con la máquina de hacer pan".

Ver precio

Estas ofertas han sido seleccionadas por nuestro equipo. Libertad Digital, en su calidad de Afiliado de Amazon, obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.

En Me lo compro

    0
    comentarios

    Servicios