Menú

Prepara un té delicioso con las mejores teteras para casa

Descubre las mejores teteras para que puedas preparar todas tus infusiones fácilmente. Nuestra favorita es SILBERTHAL Acero inoxidable 1 L.

El té es una bebida que tiene muchas propiedades beneficiosas para tu organismo, lo que hace que sea muy saludable. Para prepararlo adecuadamente lo ideal es tener una tetera como la SILBERTHAL Acero inoxidable 1 L, que te permita disfrutar de alguna de sus variedades en su punto.

Sin embargo, recuerda que el té se debe consumir con moderación para aprovechar todos sus beneficios y evitar que se produzca ningún efecto adverso.

¿Cuáles son las mejores teteras del mercado?

Encontrar una buena tetera no siempre resultará sencillo, porque son muchas las opciones y materiales disponibles en las mismas. Para facilitar tu elección, hoy hemos seleccionado únicamente las 9 mejores opciones que podrás encontrar en el mercado actual.

Las mejores teteras:

1. Tetera SILBERTHAL Acero inoxidable 1 L

tetera-silberthal-acero-inoxidable-1-l.jpg
Tetera SILBERTHAL Acero inoxidable 1 L

Sin duda alguna esta es una de las mejores teteras que podrás encontrarte en el mercado, y que te permitirá mantener todas tus infusiones calientes por varias horas. Esto se consigue gracias a su aislamiento térmico de doble pared lo que permite conservar la temperatura. Esta tetera cuenta con filtro, haciéndola ideal para infusiones de té, y su acabado es en color negro mate completamente anti-rasguños.

Cuenta con un infusor extra largo de malla fina, que permite que puedas preparar la cantidad de té que quieras. Es muy fácil de utilizar, y todas las partes se pueden desmontar fácilmente para garantizar que puedas limpiarlas correctamente. Su capacidad de 1 litro, es ideal para la preparación de 6 a 8 tazas de te sin ningún tipo de inconvenientes.

Son muchas las opiniones positivas las que tienen quienes han comprado este modelo, asegurando que "conserva el calor por muchas horas y es una tetera que tiene una muy buena capacidad". Por otra parte, destacan que "es muy práctica, mantiene mucho el calor, la rejilla es muy finita y no se filtran las hojas". Es sin duda una gran opción a considerar, en especial por la calidad tan elevada que tiene.

Ver precio

2. Tetera Creano Cristal 0.85L

tetera-creano-cristal-085l.jpg
Tetera Creano Cristal 0.85L

Esta es una tetera de cristal con tapa y colador de acero inoxidable, que tiene un diseño que será muy elegante. Su capacidad es de 3 a 4 tazas de té, siendo perfecta para preparar todas las variedades de té que prefieras, café o zumos. Viene con un calentador de acero inoxidable que te permitirá mantener el calor de la tetera por más tiempo. Tanto la tetera como el colador son totalmente aptos para el lavavajillas, y son libres de productos químicos que puedan llegar a ser peligrosos para la salud.

El calentador cuenta con una apertura extra grande, para que se pueda tener una cómoda inserción y extracción del inserto de té. Este modelo también lo puedes encontrar disponible en otros tamaños para que selecciones el que mejor se ajuste a tus necesidades, e incluso la puedes encontrar sin calentador en caso de que no lo necesites.

Quienes han comprado este modelo tienen muy buenas opiniones al respecto, asegurando que "es una tetera muy bonita, con un cristal fino y de gran capacidad, siendo perfecta para la preparación del té". También destacan que "tiene una calidad excelente, y su capacidad es genial, además tiene un muy buen acabado". Este es un modelo de muy buena calidad, y que te permite preparar tu té de una forma tradicional.

Ver precio

3. Tetera Rossetto acero inoxidable 2.5 litros

tetera-rossetto-acero-inoxidable-25-litros.jpg
Tetera Rossetto acero inoxidable 2.5 litros

Se trata de un modelo que tiene un cuerpo en acero inoxidable 18/10, compatible con todas las fuentes de calor. Es completamente compatible con estufas tradicionales y de inducción, para que puedas utilizarla en todo tipo de fuegos sin ningún inconveniente.

Tiene una capacidad de 2.5 litros, con un mango de silicona anti-calor para que puedas sostenerla de una forma muy cómoda. Este modelo es muy fácil de verter, y puedes ajustar fácilmente el caño con un botón. También emite silbidos al hervir, de esta forma podrás asegurarte de saber cuándo esté hirviendo. Incluso se puede usar en hornillos sin ningún tipo de inconvenientes.

Las reseñas que tienen quienes han comprado este modelo tienen opiniones muy positivas al respecto, asegurando que "tiene un buen acabado, su uso es fácil y muy efectivo, siendo un modelo completamente recomendable". Además, destacan que "tiene una buena relación calidad-precio, se escucha cuando está listo y hierve muy rápido". Este modelo está disponible en dos colores diferentes para que puedas escoger el que más te guste.

Ver precio

4. Tetera Quid hierro fundido 7407046

tetera-quid-hierro-fundido-7407046.jpg
Tetera Quid hierro fundido 7407046

Esta es una tetera que tiene una construcción en hierro fundido de muy alta calidad, y que es válida para todo tipo de fuegos. Se puede utilizar incluso en estufas de inducción, y es muy resistente. Este modelo se debe lavar a mano, y realizar un posterior secado para evitar oxidación, y este modelo no es apto para el uso en el lavavajillas, por lo que debes tener cuidado al lavarla.

Cuenta con un filtro de acero inoxidable, de alta calidad, y permite mantener el té caliente durante un largo período de tiempo. No se recomienda dejar el té dentro de la tetera hasta el día siguiente, y no se deben utilizar fibras para limpiarla. Este modelo se encuentra disponible en diferentes colores para que puedas elegir el que más te guste, y tiene una capacidad de 0.5 litros.

Son muchas las opiniones positivas las que tienen quienes han comprado este modelo, asegurando que "es una buena tetera, está muy bien y el té sale muy rico lo que permite conseguir una gran calidad". Por otra parte, destacan que "es muy bonita, práctica, llega rápido y es tal como se indica".

Ver precio

5. Tetera VAHDAM vidrio 1L

tetera-vahdam-vidrio-1l.jpg
Tetera VAHDAM vidrio 1L

Se trata de un modelo que tiene una muy buena calidad, es fácil de limpiar y agrega elegancia a la mesa de tu cocina. Es muy liviana y resistente con infusor de malla de acero inoxidable 18/8 que es extraíble y que no se oxida. Tiene una capacidad para 3-5 personas, y puedes preparar todo tipo de té. Tiene una fabricación en cristal de borosilicato que es de muy buena calidad y totalmente libre de plomo.

Incorpora una malla de acero inoxidable ultrafina para servir el té de una forma más fresca. La tetera es completamente transparente para que puedas conseguir así una gran versatilidad. Se recomienda dejar reposar durante 3 a 5 minutos el té dependiendo de tus gustos y se recomienda dejar que se enfríe hasta 90 grados.

Quienes han comprado este modelo tienen opiniones muy positivas, asegurando que "la tetera es muy bonita, tiene un cristal fino y se debe tener cuidado al momento de limpiarla para evitar romperla". También destacan que "es una tetera que es muy atractiva y está bien diseñada, siendo una tetera que es bastante resistente". Esta es una tetera muy bonita y que no gotea por el pico, y su vidrio es de muy buena calidad.

Ver precio

6. Tetera Consumy vidrio 950ml

tetera-consumy-vidrio-950ml.jpg
Tetera Consumy vidrio 950ml

Esta es una gran opción, que permite una preparación sencilla de tu té, simplemente llenando el filtro con té y vertiendo el agua caliente. También se puede calentar el agua directamente sobre la vitrocerámica, y dejar reposar el té de una forma sencilla. Está fabricada en vidrio de borosilicato, que puede soportar temperaturas de -30°C hasta los 150°C, además de que es completamente apto para el lavavajillas.

Cuenta con un fino filtro de acero inoxidable, que tiene unos finos agujeros, y se obtiene un té de sabor intenso sin ningún tipo de residuos indeseados. Es adecuado para el té a granel o en bolsitas sin ningún inconveniente. También incluye un portavasos fabricado en bambú de dos capas, protegiendo tu mesa de la tetera caliente. Es completamente apto para el lavavajillas, lo que permite que se pueda conseguir una gran facilidad al limpiarlo.

Las opiniones que tienen quienes han comprado este modelo son muy positivas, asegurando que "tiene muy buena relación calidad-precio, es muy fácil de limpiar, y es un referente en calidad". Además, destacan que "tiene un tamaño perfecto, se puede quitar el filtro y volver a tapar, y el filtro es muy útil". Es un modelo que tiene un diseño muy bonito, y que es completamente apta para el lavavajillas.

Ver precio

7. Tetera T24 Kanne Cristal 700ml

tetera-t24-kanne-cristal-700ml.jpg
Tetera T24 Kanne Cristal 700ml

Se trata de una tetera que se destaca por tener una excelente relación calidad-precio, con una jarra que tiene una abertura con boquilla de alta calidad. Es un modelo perfecto tanto para el sector privado como para la gastronomía. Tiene un mango de plástico que evitará tener riesgo de quemaduras, por lo que podrás sujetarla fácilmente cuando se encuentre caliente.

Su colador es en acero inoxidable, y su diseño es muy elegante, lo que permitirá que sea perfecto para aportar elegancia a tus espacios. Permite preparar tanto té como café de una forma muy cómoda, y soporta sin ningún problema el lavado en el lavavajillas, además de que se puede calentar en el microondas. Está disponible en diferentes tamaños para que puedas escoger el modelo que mejor se ajuste a tus necesidades.

Son muchas las opiniones positivas las que tienen quienes han comprado este modelo, asegurando que "es perfecta para infusiones y tés, y es muy práctica porque se puede utilizar en el microondas". Por otra parte, destacan que "tiene una muy buena resistencia térmica, el cristal aguanta perfectamente, no huele a nada y no tiene ningún contaminante tóxico".

Ver precio

8. Tetera BONNACC Vidrio 350ml

tetera-bonnacc-vidrio-350ml.jpg
Tetera BONNACC Vidrio 350ml

Esta es una tetera de vidrio de borosilicato que está completamente libre de BPA. Es ideal para calentarla directamente sobre el fuego o incluso para ponerla en la nevera, puesto que tiene una resistencia a la temperatura entre los -20°C y los 150°C. Cuenta con un mango agrandado y engrosado para facilitar la sujeción, lo que facilitará en gran medida el esfuerzo de verter el agua.

Su tapa es de acero inoxidable 304 que es de alta calidad, que está hecha a la medida y no se caerá fácilmente ni tendrá fugas. La salida de agua viene con un filtro para disfrutar de un té completamente puro. Es muy fácil de limpiar puesto que se puede lavar a mano o en lavavajillas sin ningún tipo de limitación. Está disponible en diferentes capacidades para que puedas escoger la que mejor se adapte a tus necesidades.

Quienes han comprado este modelo tienen opiniones muy positivas al respecto, asegurando que "es muy bonita, con un buen filtro, la tapa se ajusta bien y el filtro es bastante bueno". Por otra parte, destacan que "es muy fácil de usar, la cantidad que cabe es perfecta para una infusión para una persona, y tiene un diseño que es muy bonito". Este modelo es fantástico, aunque por su capacidad de 350ml es una tetera para el uso individual.

Ver precio

9. Tetera Vier Ten hierro fundido 0.3L

tetera-vier-ten-hierro-fundido-03l.jpg
Tetera Vier Ten hierro fundido 0.3L

Si estás buscando una tetera barata, no cabe duda de que este modelo puede ser una opción perfecta para ti. Tiene una fabricación en hierro fundido, y un interior que es esmaltado, lo que permite conservar el calor de una forma óptima. Además, de esta forma no se transfiere ningún tipo de sabor a tus líquidos.

En su interior tiene un filtro de acero inoxidable, que permite colocar el té de una forma cómoda y sin ninguna limitación. Tiene una capacidad total e 0.3 litros, y es apta para todo tipo de fuegos, incluyendo gas, vitrocerámica e inducción. Está disponible de forma individual o en un paquete por 2.

Las reseñas que tienen quienes han comprado este modelo son muy positivas, asegurando que "es un modelo muy bonito por el exterior, su interior es esmaltado, conserva bien el calor y es de buena calidad". Además, destacan que "tiene un tamaño pequeño, es bonita, y tiene una excelente relación calidad-precio". Es un modelo perfecto si buscas una tetera barata y de muy buena calidad para tu hogar.

Ver precio

Consejos para escoger una buena tetera para tu hogar: ¿En qué fijarse?

Antes de comprar una tetera, será crucial que te fijes en algunos aspectos que te permitirán tomar una buena decisión de compra. Dentro de los principales a considerar estarán:

Capacidad

Debes saber cuántas infusiones deseas preparar al mismo tiempo, porque de esta forma podrás elegir fácilmente la capacidad. En algunos modelos que tienen una gran capacidad puedes elaborar varias infusiones al mismo tiempo sin ningún tipo de limitación.

Sin embargo, hay otras teteras que son individuales, que permiten la preparación de una sola taza cada vez que las usas. Dependiendo de tus necesidades, es probable que necesites ambos tipos, porque de esta forma, tendrás siempre una opción para cada ocasión.

Funcionalidad

Es fundamental fijarse en su funcionalidad, porque algunas teteras permiten ponerlas al fuego y preparar el té en su interior. Sin embargo, otras únicamente funcionan para calentar el agua, o incluso algunas únicamente funcionan para infusionar el té.

Además, debes fijarte en que tengan un diseño ergonómico que garantice que puedas manipularla muy fácilmente y con un agarre seguro. En este aspecto, también tendrás que fijarte en que el material del mango se mantenga frío con la finalidad de mover la tetera fácilmente.

Materiales

Los materiales son un aspecto crucial a considerar cuando vamos a escoger una tetera, porque de este dependerá su duración. Normalmente los modelos fabricados en cristal de borosilicato suelen tener una gran durabilidad, puesto que soportan las altas temperaturas sin ningún inconveniente.

Por otra parte, los modelos de acero inoxidable pueden ser una buena opción, aunque en este material debemos tener cuidado con los olores porque los absorberá. Además, existen los modelos de hierro fundido que requieren de cuidados especiales para evitar la oxidación de la tetera.

Facilidad de limpieza

Existen modelos que son más difíciles de limpiar que otros, por lo que es un aspecto relevante a considerar antes de hacer la compra. Puede ser una buena opción elegir un modelo que sea compatible con el lavavajillas porque de esta forma la limpieza será mucho más sencilla.

¿Qué es una tetera?

Las teteras son recipientes que permiten hervir las hojas enteras o trituradas de té o de infusiones de forma fácil. Para ello, se colocan directamente sobre una fuente de calor, que por lo general serán los fogones o los quemadores de una hornilla de gas o placa de vitrocerámica.

Están compuestas por un recipiente que tiene una capacidad específica para mantener el agua, una tapa, un filtro interno y el pitorro. Dependiendo del modelo estas pueden estar fabricadas en diferentes materiales, y algunas pueden ser incluso aptas para todo tipo de fuegos.

¿Para qué sirve una tetera?

A diferencia de un hervidor de agua, las teteras son dispositivos que no se usan exclusivamente para llevar el agua a punto de ebullición como puede suceder con los aparatos eléctricos. Estas tienen en su interior un filtro interno para la hierba del té o de la infusión que se quiere preparar, lo que permite que se pueda tener la bebida lista para servir.

Son un elemento que no puede faltar en la cocina de todos los amantes del té, y que puede ser utilizada incluso para la preparación de café. En todos los casos, permiten tener un té perfecto en todo momento, y disfrutar siempre de un sabor y aroma exquisito en tu hogar.

Ventajas de tener una tetera en tu casa

Existen múltiples ventajas de comprar una tetera para tu hogar, dentro de las que nos encontraremos las siguientes:

  • Sirven para todas las variedades de té que prefieras.
  • Son muy fáciles de utilizar.
  • Siempre tendrás el agua a la temperatura perfecta para preparar un buen té.
  • No ocuparán demasiado espacio en tu hogar, y dependiendo del modelo pueden llegar a ser muy decorativas.
  • Permiten mantener tu bebida caliente por varias horas sin necesidad de gastar electricidad.

Sin embargo, existen muchas clases diferentes de teteras, por lo que algunas tendrán beneficios extra a los ya mencionados. Son elementos básicos en tu cocina si quieres preparar unas infusiones perfectas, deliciosas y siempre en su punto.

¿Cómo utilizar correctamente la tetera?

Las teteras son muy fáciles de utilizar, pero de igual forma te vamos a dar algunas recomendaciones para preparar un té perfecto:

  • Abrimos el infusor de té e introducimos las hojas trituradas y lo volvemos a cerrar.
  • Llenamos de agua la tetera y la ponemos al fuego.
  • Esperaremos hasta que el agua caliente sin que llegue a hervir.
  • Retiramos la tetera del fuego, y servimos la bebida.

Como puedes ver, este tipo de elementos son muy fáciles de utilizar, por lo que puedes conseguir un té perfecto en tu hogar con un mínimo esfuerzo. Si eres amante del té, lo ideal es que tengas una tetera para que puedas preparar tus infusiones saludables en casa fácilmente.

¿Puedo cultivar mi propio té en casa?

La gran mayoría de las variedades de té vienen de la planta Camelia Sinensis, y si quieres cultivarla en tu casa, simplemente debes seguir estas instrucciones:

  • Puedes comprar las semillas en cualquier tienda de jardín.
  • Las semillas deben ser enterradas a una profundidad de 8 a 10cm en una maceta amplia porque el arbusto será bastante grande.
  • Siempre se debe colocar la maceta en un lugar con un poco de sombra.
  • Riega la planta por lo menos una vez al día, y añade fertilizantes naturales.
  • A las dos semanas comenzarás a ver los primeros brotes.
  • Una vez que el arbusto sea frondoso, debes cortar las hojas más jóvenes, dejando las hojas más antiguas que son las que mejor realizan la fotosíntesis.
  • Pon las hojas un par de minutos en un recipiente con agua caliente.
  • Saca las hojas y ponlas en un recipiente con agua fría y déjalas reposar por 5 a 10 minutos.
  • Precalienta el horno a la máxima temperatura, y deja las hojas dentro de 10 a 15 minutos.
  • Cuando saques las hojas estarán secas y quebradizas, y ya están listas para almacenarlas en un recipiente de vidrio y usarlas para preparar tu té.

Como puedes ver, es un proceso que es bastante sencillo y que puedes aprovechar para tener un té libre de fertilizantes artificiales o químicos.

¿Cómo eliminar el óxido de las teteras de hierro?

Las teteras de hierro fundido tienden a oxidarse, por este motivo, lo ideal es seguir estos consejos para dejarlas como nuevas:

  • Llena medio vaso con vinagre blanco, agrega jugo de limón y bicarbonato.
  • Coloca esta mezcla sobre las manchas de óxido y déjala actuar por 24 horas.
  • Frota con un estropajo suave.
  • Si aún queda óxido, debes introducir la mezcla dentro de la tetera y ponerla en el horno a 180°C por 15 minutos.
  • Enjuaga la tetera y sécala sin dejar restos de humedad.

Siguiendo este procedimiento tu tetera quedará como nueva y lista para seguir dándole su uso habitual.

Tipos de té que podremos encontrar

Existen diferentes tipos de té, y todo dependerá del procesamiento que se les dará a las hojas de la planta. Los más frecuentes que podremos encontrar son los siguientes:

  • Verde: se obtiene después de una mínima oxidación de la planta, por lo que tiene un gran poder antioxidante.
  • Azul: este se ha fermentado de manera parcial, y es ideal para tener una mejor digestión. Además, aporta diferentes minerales y vitaminas.
  • Rojo: el proceso de fermentación en estos casos es casi completo. El color rojo lo adquiere de las barricas en las que se fermenta.
  • Negro: es un té con una fermentación completa, en el que se dejan secar sus hojas durante 12 horas. Es un té que tiene un sabor intenso, y que tiene un color mucho más profundo que los otros.
  • Blanco: es una variedad muy distinta, y es elaborado de forma artesanal únicamente utilizando los brotes más jóvenes de la planta. Tiene un sabor suave, y es un antioxidante muy potente gracias a su alto aporte de polifenoles.

Cada una de las variedades de té tiene sus propios beneficios, por lo que el consumo de los mismos es altamente recomendable.

En Me lo compro

    0
    comentarios