Menú

Las mejores agendas 2022-2023 para no olvidar tus reuniones ni citas importantes

Realiza una planificación perfecta de todas las actividades del nuevo curso 2022-2023. Nuestra agenda favorita es la Finocam A5.

Puede que se nos olviden las cosas de forma repetida, especialmente si combinamos la agenda del trabajo, la personal y la de nuestros hijos, por lo que necesitamos algo en qué llevar nuestros apuntes y citas para evitar perderlas. Si bien el móvil es una buena opción, en ocasiones puede descargarse y no funcionar del todo bien, por lo que una agenda 2022-2023 como la Finocam A5, puede llegar a ser una mejor alternativa a tener en cuenta.

Las agendas nos permiten organizar nuestro tiempo de una forma óptima, y sin depender de los posibles desperfectos que tiene la tecnología.

¿Cuáles son las mejores agendas 2022-2023 del mercado?

Encontrar una agenda 2022-2023 que sea de buena calidad no siempre es fácil, por lo que debemos buscar el que mejor se ajuste a nuestras necesidades. Es por ello que hoy traemos una selección con las 9 mejores opciones que hemos encontrado en el mercado para ti. Así que, sin dar más rodeos, vamos a conocerlas:

1. Agenda 2022-2023 Finocam A5

agenda-2022-2023-finocam-a5.jpg
Agenda 2022-2023 Finocam A5

Sin duda alguna esta es una de las mejores agendas 2022-2023 que podremos encontrar en el mercado, que está comprendida entre julio 2022 a diciembre de 2023. Tiene una visión de la semana completa en forma horizontal, lo que permite una escritura natural, y es una agenda multilingüe. Tiene la indicación de los festivos de España y de Portugal, así como de los festivos de las diferentes comunidades autónomas.

También contiene los datos personales, fechas a destacar, códigos de países, mapa de husos horarios, tallas de ropa, horarios, plan mensual a cuadros de 18 meses, entre otros. Está fabricada con papel FSC de 80gr/m2 y poliuretano, lo que hace que sea una agenda altamente resistente. Su diseño es minimalista y elegante, por lo que es ideal para usarlo en cualquier ocasión. Se puede elegir entre la agenda con el calendario ibérico o internacional, y en tamaño A5 o A6.

Son muchas las opiniones positivas las que tienen los usuarios que han comprado este modelo, asegurando que "el material de la cubierta es muy suave, no tiene anillas lo que es genial y es muy completa". Por otra parte, destacan que "es pequeña, práctica completa y se puede llevar en el bolso de una forma sencilla y rápida, no tiene florituras ni páginas innecesarias".

Ver precio

2. Agenda 2022-2023 Kokonote AEKOSVP2208

agenda-2022-2023-kokonote-aekosvp2208.jpg
Agenda 2022-2023 Kokonote AEKOSVP2208

Esta es una agenda de muy buena calidad, que viene con unas anillas protegidas por un lomo para proporcionar un formato diferente y funcional. Tiene un diseño que es floral para organizar tu día y que no se te vaya a olvidar nada. Permite hacer toda la planificación de viajes, y nos ofrece un calendario de vista anual. Puedes fijar tus objetivos mensuales, para que puedas conseguir tus metas, y tiene un apartado especial para apuntar cumpleaños y páginas para notas.

Posee un marcapáginas, 2 páginas de pegatinas para organizar tus días de forma más divertida y un sobre interior para guardar tus notas. También contiene una banda elástica que permite mantenerla bien cerrada y proteger así las páginas de su interior. Las páginas son punteadas y tienen certificado FSC, y la agenda tiene un tamaño de 16,5x20cm. Está disponible en 4 motivos diferentes para que puedas escoger el que más te guste.

Quienes han comprado este modelo tienen opiniones muy positivas al respecto, asegurando que "es una agenda increíble, es elegante, muy cómoda porque las argollas quedan escondidas y queda muy bien cerrada". También destacan que "tiene un diseño bonito, tanto por dentro como por fuera, minimalista y con todo lo necesario para tu organización".

Ver precio

3. Agenda 2022-2023 Mr. Wonderful WOA2211972ESZ0

agenda-2022-2023-mr-wonderful-woa2211972esz0.jpg
Agenda 2022-2023 Mr. Wonderful WOA2211972ESZ0

Se trata de una agenda que tiene un estilo clásico, y que permite la organización semanal de forma muy cómoda. Te permite tener una organización desde septiembre de 2022 hasta finales de agosto de 2023, lo que hace que sea muy práctica a la hora de utilizarla. Está fabricada con papel de 100gr con la certificación FSC, y tiene páginas para anotar contactos. Su sistema de cierre elástico permite mantener la agenda completamente cerrada.

Tiene un total de 160 páginas, e incorpora frases diarias motivacionales. Además, cuenta con separadores con pestaña para cada mes, y tiene un bolsillo interior de cartón, así como una regla de cartón y 8 hojas de pegatinas. El tamaño de esta agenda es A5, y tiene un diseño con una frase motivacional y que permitirá conseguir una gran versatilidad.

Las reseñas que tienen los usuarios que han comprado este modelo son muy positivas, asegurando que "la agenda es muy bonita, es cómoda y es bastante funcional, siendo muy completa". Además, destacan que "la agenda es muy bonita, está muy bien, es muy original y tiene de todo".

Ver precio

4. Agenda 2022-2023 P ONEPERSONAL A5

agenda-2022-2023-p-onepersonal-a5.jpg
Agenda 2022-2023 P ONEPERSONAL A5

Esta es una agenda escolar que contiene los 12 meses del año organizados desde julio de 2022 a junio de 2023. Es una agenda que está diseñada en tonos pastel anaranjados y verdes, con un diseño que es muy elegante y práctico que incluye un calendario escolar, así como un planificador mensual al inicio de cada mes. Está fabricada con materiales de máxima calidad, y utiliza papel de 90grs, libre de cloro y totalmente certificado FSC.

Viene con anillas de color dorado, que permiten la apertura de la agenda de 180°, y contiene unas pestañas separadoras por meses para acceder fácil y rápido al mes deseado. Además, viene con una banda elástica para facilitar en gran medida el cierre. Tiene suficiente espacio para organizar nuestro día a día sin olvidar ningún detalle. Este modelo tiene un tamaño A5, y está disponible con un diseño de las diferentes letras del alfabeto.

Son muchas las opiniones positivas las que tienen los usuarios que han comprado este modelo, asegurando que "ha sido una grata sorpresa, el material es muy bueno, está decorada con flores sobre fondo blanco y con la inicial y el nombre totalmente personalizable". Por otra parte, destacan que "la calidad de las páginas y la portada supera con creces a muchas agendas, y los colores pegan con todo, permitiendo una mejor organización". Es una agenda perfecta que te pueden personalizar con tu nombre y es muy completa.

Ver precio

5. Agenda 2022-2023 Kokonote AEKOSVP2204

agenda-2022-2023-kokonote-aekosvp2204.jpg
Agenda 2022-2023 Kokonote AEKOSVP2204

Se trata de una agenda de calidad premium, que viene con las anillas protegidas por un lomo, que permite que sea cómoda y funcional. Es una agenda universitaria que se inspira en el arte japones, para organizar todo nuestro día sin que se olvide nada. Tiene una vista escolar que tiene los apartados necesarios para tener todo programado, así como un calendario de vista anual, planificación horaria, de viajes, entre otros.

Tiene una sección de objetivos mensuales, y cuenta con un mapa de Japón, además de tener las palabras más útiles en japonés. Poseen todos los accesorios necesarios para sacar el máximo partido de tu agenda, y una banda elástica para mantenerla bien cerrada y proteger las páginas de su interior. Sus hojas son lineadas y tienen certificado FSC, y puedes encontrarla disponible en otros diseños que son muy bonitos.

Quienes han comprado este modelo tienen opiniones muy positivas al respecto, asegurando que "es una agenda muy buena, la estética es hermosa, y es muy completa para todo lo que la puedes necesitar". También afirman que "es una agenda muy bonita en la parte externa, pero el interior también es sorprendente, siendo muy completa y preciosa". Este modelo es perfecto para llevar los apuntes de tu día a día, y su diseño es muy bonito.

Ver precio

6. Agenda 2022-2023 Grupo Erik AAESVA52226

agenda-2022-2023-grupo-erik-aaesva52226.jpg
Agenda 2022-2023 Grupo Erik AAESVA52226

Esta es una agenda escolar que permite una organización sencilla durante el nuevo curso escolar. Tiene un tamaño A5, con una portada que viene con un tratamiento anti arañazos para que permanezca como nueva por mucho tiempo. Tiene hojas punteadas y gracias a su formato de vista de semana se puede ojear la semana con un solo vistazo para tener toda la semana bajo control. Cuenta con los apartados necesarios que ayudarán a tenerlo todo programado con una planificación mensual bastante buena.

Posee extras como 2 páginas de pegatinas, marcapáginas, 2 hojas de notas, y dos bolsillos para guardar tus notas. Es muy fácil de llevar, porque tienen un tamaño de 14,8x21cm, y tiene certificado FSC por lo que son amigables con el medio ambiente. Esta agenda está disponible en diferentes diseños para que puedas escoger el que más te guste.

Las opiniones que tienen los usuarios que han comprado este modelo son muy positivas, asegurando que "es una agenda que es muy bonita y práctica, no está sobrecargada de ilustraciones, y el espacio para escribir está muy bien pensado". Por otra parte, destacan que "la agenda es preciosa, está enfocada en gente universitaria o ya no estudiante, y tiene cada mes en vista mes con una pequeña columna para notas". Es sin duda una agenda que es muy bonita, y que permite disfrutar de un gran diseño y una buena calidad.

Ver precio

7. Agenda 2022-2023 Finocam 18 meses

agenda-2022-2023-finocam-18-meses.jpg
Agenda 2022-2023 Finocam 18 meses

Se trata de una agenda 2022-2023 que tiene una muy buena relación calidad-precio, y que ofrece una semana en vista horizontal. Permite una escritura muy natural, y permite la escritura totalmente natural. Es multilingüe con la indicación de los días festivos de España y Portugal, así como la indicación de los festivos de las comunidades autónomas. Es una agenda que es muy completa, y que permite una planificación bastante buena desde julio de 2022 hasta diciembre de 2023.

Está diseñada en un formato E10, lo que hace que sea compacta, y el papel utilizado es de 80gr/m2, con certificación FSC. Las tapas son de polipropileno, y las anillas son simples y metálicas. Este modelo está disponible en diferentes colores y también la encontramos en formato de 2 días por página, e internacional.

Son muchas las opiniones positivas las que tienen los usuarios que han comprado este modelo, asegurando que "el artículo está muy bien, es muy sencilla, con un diseño que es bastante minimalista". Por otra parte, destacan que "es una agenda correcta, tal cual, como la foto, y es muy bonita, pero para el bolso es un poco grande".

Ver precio

8. Agenda 2022-2023 Grupo Erik AEESVA52215

agenda-2022-2023-grupo-erik-aeesva52215.jpg
Agenda 2022-2023 Grupo Erik AEESVA52215

Esta es una agenda que es muy bonita con un diseño de Snoopy siendo muy bonita para el nuevo año escolar. Tiene una vista A5, que permite tener una gran versatilidad al utilizarla. Su portada tiene un tratamiento anti arañazos, que la mantendrá en óptimas condiciones por mucho más tiempo. Esta agenda cuenta con todos los apartados necesarios para mantener una planificación óptima y así conseguir una gran versatilidad.

En cada página te encontrarás con detalles de Snoopy, y tiene diferentes extras para que puedas sacar el máximo partido a la agenda. Está editada en cinco idiomas, y viene con dos bolsillos para guardar tus notas. Es práctica, y fácil de llevar a todas partes, y está certificada FSC. Está disponible en diferentes motivos para que puedas escoger el que más te guste.

Quienes han comprado esta agenda tienen opiniones muy positivas al respecto, asegurando que "es de buena calidad, es divertida, y en cuanto a la calidad-precio está genial". También destacan que "es muy completa, con muchas imágenes, y está muy bien dividida con una gran calidad del papel".

Ver precio

9. Agenda 2022-2023 Grupo Erik AEEDPM2223

agenda-2022-2023-grupo-erik-aeedpm2223.jpg
Agenda 2022-2023 Grupo Erik AEEDPM2223

Si estás buscando una agenda 2022-2023 barata, no cabe duda de que esta es una opción bastante interesante a tener en cuenta. Esta es una agenda que tiene una portada doble que permitirá elegir la parte de la lámina que más te guste. Con su formato de día, contarás con suficiente espacio para anotar todas tus tareas o exámenes de forma bastante ordenada.

Esta agenda, también tiene muchos extras que te permitirá disfrutar de una gran versatilidad. Te encontrarás con 16 ilustraciones diferentes en su interior, y posee extras que hacen que esta agenda sea completamente única. Es muy práctica y fácil de llevar de un lado a otro gracias a su tamaño, y presenta una cubierta resistente para un mayor uso. Tiene certificado FSC y la puedes encontrar con diferentes diseños que son muy bonitos.

Las opiniones que tienen los usuarios que han comprado este modelo son muy positivas, asegurando que "la agenda tiene un tamaño perfecto, con un bolsillo personalizable, y tiene unas pegatinas muy bonitas". Además, destacan que "es preciosa, con una muy buena relación calidad-precio, y es compacta para transportarla en el día a día".

Ver precio

Consejos para escoger una buena agenda 2022-2023: ¿Qué tener en cuenta?

Antes de comprar una agenda 2022-2023, debemos fijarnos en algunos aspectos que serán muy importantes. Dentro de ellos estarán:

Estructura

El formato que tenga la agenda es muy importante, porque en base a este podremos tener una mayor productividad. Existen tres opciones que podremos considerar:

  • Mes vista: estas permiten tener una vista completa del mes en el calendario mensual, y es un buen sistema para citas y eventos.
  • Semana vista: en una página se puede ver la semana completa en un vistazo, pueden ser horizontales o verticales. Son compactas y permiten administrar las tareas, citas y recordatorios con un solo vistazo.
  • Día por página: permiten ver el contenido de todo el día en una sola página, y este formato es el más grande. Es ideal si necesitas un control detallado de cada fecha.

Materiales

Es importante fijarse en el tipo de encuadernación, puesto que de esto dependerá la funcionalidad que tenga. Las más prácticas suelen ser las de tapa dura que vienen con anillas, especialmente porque permiten tener una gran practicidad a la hora de utilizarlas.

Por otra parte, debemos fijarnos en que el papel con el que esté fabricada la agenda tenga certificación FSC. Esto con la finalidad de que podamos contribuir con la conservación del medio ambiente al utilizarlas.

Tamaño

Dependerá mucho del uso que le vayamos a dar a la agenda y el espacio que necesitemos para nuestras notas. Las agendas A6 son muy cómodas para transportarlas, porque son de unas dimensiones que son muy reducidas.

Por otra parte, las A5, pueden entrar en una mochila grande, y tienen más espacio para llevar todas tus notas. También están las A4, que son menos comunes porque son de gran tamaño, y estas se recomiendan si no las vamos a mover demasiado y necesitamos un gran espacio para nuestras notas.

¿Qué son y para qué sirven las agendas 2022-2023?

Una agenda 2022-2023, es un accesorio que nos permitirá llevar un registro de nuestras citas o de las cosas importantes fácilmente. Normalmente están fabricadas con un diseño con anillas, que hace que sean muy prácticas a la hora de utilizarlas.

Además, actualmente la mayoría tienen una certificación FSC, que significa que se fabrican con papel proveniente de cultivos responsables con el medio ambiente. Al utilizar este tipo de agendas se puede organizar nuestro día a día de la forma más cómoda posible, y permitirá que tengamos nuestro horario completamente programado.

Ventajas que tienen las agendas

Son muchas las ventajas de utilizar las agendas, dentro de las que nos encontraremos con las siguientes:

  • Permiten mantener nuestros horarios organizados.
  • Podremos planificar nuestra vida diaria.
  • Nos ayudan a gestionar mejor nuestro tiempo.
  • Podremos ordenar nuestras ideas.
  • No olvidaremos cuando tenemos una cita importante programada.

Sin embargo, debemos escoger un tamaño que sea adecuado para nuestras necesidades, en especial porque si escogemos una agenda demasiado grande puede llegar a ser incómoda de transportar.

¿Cómo podemos utilizar una agenda?

Para tener una agenda debemos tener una gran disciplina, en especial porque muchas personas abandonan sus agendas por no tener suficiente convicción para su uso. Por este motivo, para usarlas lo mejor es seguir estos prácticos consejos:

  • Debemos escribir todo lo que tenga una fecha y hora de finalización en nuestra agenda.
  • Trataremos de seguir todo lo que escribimos en nuestra agenda.
  • Si no podemos realizar un evento en la fecha establecida, podremos moverlo a otro día, aunque mientras más fieles seamos a los horarios más nos podrá ayudar la agenda.
  • Debemos llevar siempre nuestra agenda con nosotros para ver las actividades pendientes y cercanas en cualquier momento.

Aprovechar todas las ventajas de las agendas dependerá en gran medida de la disciplina y el compromiso. Cuando desarrollemos el hábito de anotar todos nuestros deberes, podremos comenzar a realizarlos.

Diferencia entre una agenda y un diario

Muchas personas suelen confundir una agenda con un diario, y pueden ser parecidos, pero su función es completamente distinta. El diario servirá para plasmar nuestra autobiografía, pero una agenda sirve para organizar nuestro día a día, y cada uno tiene su particularidad:

  • Agendas: estas ayudan a recordar y planificar las actividades que están previstas en el tiempo libre. Es una herramienta de trabajo básica que permite optimizar el tiempo que dedicamos a las diferentes actividades en nuestro día a día.
  • Diario: en este se puede informar lo sucedido en el transcurso de un día. Normalmente contiene experiencias, pensamientos y sentimientos de las personas, y permiten proporcionar memorias o información biográfica.

Algunas personas prefieren tener ambas opciones, puesto que son muy prácticas y permiten tener tanto un registro de las memorias como una buena organización del tiempo. Y lo mejor es optar por un modelo específicamente pensado para cada una de las actividades.

Estructura general que tienen las agendas

Normalmente cuando compramos una agenda la estructura dependerá en gran medida del modelo que vamos a adquirir. Sin embargo, la mayoría de agendas están estructuradas de la siguiente forma:

  • Calendario del año en curso y del próximo.
  • Plan anual para que anotemos todo tipo de reuniones y eventos.
  • Plan mensual para presentar trabajos, fechas de exámenes y citas.
  • Notas adhesivas con las que podremos anotar todo tipo de idea.
  • Horarios para apuntar las horas de clases.
  • Contabilidad de gastos, aunque no todas incluyen esta sección.
  • Frases inspiradoras.

Algunas agendas pueden incluir más extras, pero esto dependerá en gran medida del modelo que vayamos a comprar.

Estas ofertas han sido seleccionadas por nuestro equipo. Libertad Digital, en su calidad de Afiliado de Amazon, obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.

En Me lo compro

    0
    comentarios