Menú

Viaja seguro con los más peques con los mejores alzadores de coche para niños

Descubre los mejores alzadores de coche para niños para viajar con seguridad y comodidad. Nuestro favorito es el Pe Perego Viaggio 2-3 Shuttle.

En caso de que tengas hijos mayores de cuatro años y menores de 12 años, es imprescindible que viajen con seguridad en el coche. Para ello es necesario comprar un alzador de coche para niños como el Pe Perego Viaggio 2-3 Shuttle, que están recomendados para los niños que miden menos de 135cm y pesan menos de 36KG, y su uso está recogido en la normativa de los SRI.

Sin embargo, en el mercado nos encontramos con muchas opciones diferentes entre las cuales considerar, pero elegir una no es tan sencillo. Por este motivo, hoy hemos hecho una cuidadosa selección con las 8 mejores alternativas que encontrarás en el mercado:

1. Alzador de coche para niños Pe Perego Viaggio 2-3 Shuttle

alzador-de-coche-para-ninos-pe-perego-viaggio-2-3-shuttle.jpg
Alzador de coche para niños Pe Perego Viaggio 2-3 Shuttle

Sin duda alguna esta es uno de los mejores alzadores de coche para niños que podrás encontrar en el mercado. Este es muy ligero y fácil de instalar, con una fijación al cinturón de seguridad de una forma muy práctica. Es una base rígida, acolchada y que cuenta con reposabrazos lo que permitirá que el niño vaya mucho más cómodo en el coche. Es compatible con cualquier modelo de coche fijándose fácilmente al cinturón de seguridad.

Este asiento es apto para niños entre los 3 y los 12 años de edad fijándose con los cinturones de seguridad de 3 puntos y con los conectores isofix del coche. Su fabricación es con dos capas de espuma, una de poliuretano expandido y otra de poliuretano suave, lo que brinda una gran comodidad incluso en viajes largos sin ningún tipo de inconveniente. Además, incorpora una práctica asa de transporte para llevarla a toda parte, y un sistema llamado Blind Lock, que evitará que el asiento se desenganche.

Son muchas las opiniones positivas las que tienen los usuarios que han comprado este modelo, asegurando que "es una siento que es amplio en anchura y en fondo, con un acolchado suficiente, se puede retirar la funda para lavarla, y queda integrado con el respaldo del asiento del coche". Por otra parte, destacan que "tiene una muy buena calidad, el acolchado es mullido, la instalación es sumamente sencilla y a la primera queda sujeto". Esta sin duda es una muy buena opción a considerar, en especial por la gran calidad que tiene, y la puedes encontrar en tres colores diferentes.

Ver precio

2. Alzador de coche para niños Osann Shadow Ece

alzador-de-coche-para-ninos-osann-shadow-ece.jpg
Alzador de coche para niños Osann Shadow Ece

Este es un modelo de asiento alzador de coche para niños que cuenta con conectores isofix plegables, y que es perfecto para el transporte diario de niños entre los 3,5 y 12 años. Soporta un total de 36KG y es ideal para una estatura hasta los 150cm. Viene con unas cómodas guías laterales, una funda acolchada suave y un diseño ergonómico, lo que permitirá que el niño pueda sentarse de una forma muy cómoda y sin fatiga, en especial en los viales largos.

Es un modelo que es muy fácil de instalar, de forma rápida y segura, además de que se puede utilizar con o sin isofix. Está diseñado para mantenerse en su posición en caso de cualquier tipo de frenado o accidente, por lo que no es peligroso en absoluto. Cuenta con una práctica funda fabricada en 100% poliéster, la cual se puede quitar y es completamente lavable, por lo que el asiento se podrá mantener completamente limpio sin ningún tipo de inconvenientes.

Quienes han comprado este modelo tienen opiniones muy positivas al respecto, asegurando que "resulta muy sencillo y rápido de montar y desmontar en caso de cambiar de coche frecuentemente, siendo un modelo muy satisfactorio". También destacan que "tiene una calidad-precio excelente, cuenta con una unión isofix que aporta una gran tranquilidad". Esta es una muy buena opción, y es muy práctico gracias a su sistema de anclaje.

Ver precio

3. Alzador de coche para niños MiFold MF12-ES/CHL/B2C

alzador-de-coche-para-ninos-mifold-mf12-es-chl-b2c.jpg
Alzador de coche para niños MiFold MF12-ES/CHL/B2C

Se trata de un alzador de coche para niños que es muy compacto, y que está diseñado para niños a partir de los 4 años de edad. Es un modelo plegable, y que es muy seguro, en especial porque cumple con la normativa europea ECE R44/04. Se adapta fácilmente a la mayoría de los coches, y su uso está completamente regulado y aprobado por las normas internacionales. Es portátil, lo que lo hace ideal para viajes, sin que vaya a ocupar demasiado espacio cuando no esté en uso.

Cuenta con un cojín acolchado que es muy cómodo, y un diseño de carcasa actualizado, con almohadillas antideslizantes y una guía de instalación para un ajuste fácil. Se ajusta a la perfección al cinturón de seguridad, lo que permitirá que el niño pueda ir siempre seguro, lo que permitirá que puedas conseguir siempre la máxima practicidad posible. Está disponible en dos colores diferentes para que puedas elegir el que más te guste.

Las opiniones que tienen los usuarios que han comprado este modelo son muy positivas, asegurando que "ocupa muy poco espacio, es práctico y cómodo, permitiendo que el niño pueda viajar seguro". Además, destacan que "se adapta perfectamente al cinturón, el niño va bastante seguro y es una buena solución si buscas algo que sea compacto". Esta es una opción perfecta para trayectos cortos, ya que es muy fácil de usar y de llevar a cualquier parte.

Ver precio

4. Alzador de coche para niños Play Three Fix

alzador-de-coche-para-ninos-play-three-fix.jpg
Alzador de coche para niños Play Three Fix

Esta es una muy buena opción a tener en consideración, en especial porque cuenta con conectores isofix regulables, con los que la silla permanecerá siempre fija al asiento del coche. Es muy ligera y fácil de transportar, con un tamaño que es reducido, y es muy fácil de guardar en casa o en el maletero del coche.

Esta silla queda siempre fija al asiento del coche, lo que mejorará no solo el confort sino también la seguridad. Cuenta con reposabrazos, lo que permite que se pueda disfrutar de una gran comodidad para el niño. Además, su asiento es muy mullido, lo que permite tener un extra de confort para los viajes más largos. Se puede instalar en cualquier asiento de vehículo con un cinturón de seguridad de 3 puntos, siendo un modelo muy práctico y fácil de usar.

Son muchas las opiniones positivas las que tienen los usuarios que han comprado este modelo, asegurando que "es ancha, se adapta bastante bien, y sólo se debe anclar en el isofix y listo, aportando una gran seguridad para los más peques". Por otra parte, destacan que "ofrece una sujeción muy firme, es bastante cómodo y seguro, y el asiento es muy cómodo por el acolchado que lleva". Esta es una muy buena opción a tener en cuenta, aunque en coches pequeños puede quedar muy ancho una vez montado.

Ver precio

5. Alzador de coche para niños Innovaciones MS 837

alzador-de-coche-para-ninos-innovaciones-ms-837.jpg
Alzador de coche para niños Innovaciones MS 837

Se trata de un alzador de grupo 3, que soporta desde los 22 hasta los 36KG de peso, y que permite que tu niño viaje muy cómodamente. Es un modelo que no solo incluye el asiento, sino que también cuenta con un respaldo, lo que mejora en gran medida el confort del niño a la hora de utilizarlo. A esto, se le suma que cuenta con reposabrazos, para que el niño pueda viajar sin inconvenientes en trayectos largos.

Este asiento cuenta con isofix, lo que permite una fijación segura y lo mantiene por completo en su posición. Es un asiento grande y acolchado, lo que permite que se pueda conseguir una gran comodidad a la hora de utilizarlo. Cuenta con una fabricación en polipropileno, lo que permite que sea muy fácil de limpiar y evitará que la suciedad se vaya a pegar al asiento.

Quienes han comprado este modelo tienen opiniones muy positivas al respecto, asegurando que "está muy bien, es bastante cómodo y siendo ideal para viajes largos". También afirman que "es bastante amplio, por lo que los niños tienen margen para moverse, aunque el cilindro que trae para la espalda es bastante duro por lo que puede resultar incómodo". Esta es una muy buena opción a tener en cuenta con unos plásticos y tejidos adecuados para el precio.

Ver precio

6. Alzador de coche para niños Sparco SPC3002AZ3CM

alzador-de-coche-para-ninos-sparco-spc3002az3cm.jpg
Alzador de coche para niños Sparco SPC3002AZ3CM

Esta es una muy buena opción a tener en consideración, en especial porque está fabricada en poliéster que es altamente resistente y duradero. Este modelo aporta una gran comodidad y seguridad, además de que incluye un regulador de altura del cinturón. Pertenece a la línea de Sparco Kids, la cual está diseñada especialmente para brindar una gran comodidad a la hora de usarlo.

Está diseñado para niños entre los 22 y los 36KG de peso, y cuenta con una funda que es completamente lavable para que puedas mantener la higiene correcta. Cuenta con unos cómodos reposabrazos, lo que permitirá que el niño pueda tener la máxima comodidad posible a la hora de viajar en el coche. Además, está disponible en diferentes colores para que puedas escoger el que mejor se ajuste a tus necesidades.

Las opiniones que tienen quienes han comprado este modelo son muy positivas, asegurando que "es muy recomendable, fácil de instalar, cómodo para el niño, y es adaptable al asiento de una forma cómoda". Por otra parte, afirman que "el cinturón queda justo a la altura del hombro, es lavable y muy ligero, además de ser un modelo homologado". Esta es una muy buena opción a considerar en especial si buscas una gran calidad en tu alzador.

Ver precio

7. Alzador de coche para niños BubbleBum BB0002

alzador-de-coche-para-ninos-bubblebum-bb0002.jpg
Alzador de coche para niños BubbleBum BB0002

Se trata de un alzador de coche para niños que se destaca por tener una buena relación calidad-precio y por ser muy práctico. Está homologado por la UE, para los niños de 15 a 36KG, y es una solución práctica para el uso ocasional. Podrás llevarlo cómodamente a todas partes, siendo una solución práctica para taxis o para coches de alquiler, en especial porque es inflable.

Estará listo para utilizar en apenas 30 segundos de inflado, y su peso de tan solo 500 gramos hace que puedas conseguir una gran practicidad. Este es un producto que incluye una funda completamente lavable, y un bolso de tela para transportarlo cuando está deshinchado, lo que permite tener una gran comodidad. Cuando está deshinchado queda de un tamaño que es muy compacto, y hace que sea muy cómodo de llevar a todas partes.

Son muchas las opiniones positivas las que tienen los usuarios que han comprado este modelo, asegurando que "es un elevador inflable, que lo puedes llevar en tu equipaje fácilmente, está homologado y ocupa muy poco espacio". Por otra parte, destacan que "es una solución muy práctica, además de que no requiere de ninguna instalación por lo que es fácil cambiarla de un coche a otro". Cumple por completo con su cometido en cuanto a seguridad, y es un modelo que se infla muy rápidamente, siendo ideal para el uso esporádico.

Ver precio

8. Alzador de coche para niños Petex Max 112

alzador-de-coche-para-ninos-petex-max-112.jpg
Alzador de coche para niños Petex Max 112

Si estás buscando un alzador de coche para niños barato, no cabe duda de que este será una gran solución para ti. Está diseñado especialmente para los niños entre los 3,5 y los 12 años y soporta un peso de hasta 36KG. Cuenta con la certificación UN ECE R44/04, por lo que podrás asegurarte de cumplir con las normativas vigentes y evitar multas.

Está fabricado con plástico HDPE que es altamente resistente a los golpes, y que permite que puedas conseguir una gran comodidad. Tiene una correa que es totalmente ajustable para brindar una mayor seguridad. El tejido del asiento es completamente transpirable, lo que aportará un buen grado de confort a la hora de usarlo. Su sistema de retención es mediante el cinturón de seguridad de 3 puntos, lo que hace que sea muy fácil de fijarlo.

Quienes han comprado este modelo tienen opiniones muy positivas al respecto, asegurando que "es un elevador cómodo gracias al acolchado que trae y el precio que tiene es bastante bueno". También afirman que "es un modelo bueno, bonito y barato, cumple por completo con las expectativas y es fácil de limpiar". Esta es una muy buena opción a considerar en especial si no quieres gastar demasiado dinero.

Ver precio

Recomendaciones para comprar un alzador de coche para niños: ¿En qué fijarse?

Antes de comprar un alzador de coche para niños, tendrás que fijarte en algunos aspectos prácticos que te permitirán elegir de una forma adecuada. Dentro de los principales que debes tener en cuenta estarán:

Tamaño

A pesar de que los alzadores de coche para niño están diseñados para los niños hasta los 12 años de edad, no todos son iguales. Por este motivo, siempre debes fijarte en el tamaño que tenga el asiento para asegurarte de que se ajusta a tu vehículo y que el niño quede cómodo. No se recomienda optar por modelos demasiado anchos, porque los estrechos se suelen ajustar mejor al cinturón de seguridad.

Seguridad

Algunos modelos ofrecen un sistema antideslizante que evitará que el asiento se vaya a resbalar evitando caídas de los niños. Sin embargo, debes tener en cuenta que el sistema ISOFIX te permitirá contar con un ajuste superior, y evitará que se mueva. Pero, debes estar seguro de que tu coche sea completamente compatible con el sistema, porque de lo contrario la inversión será en vano.

Facilidad de limpieza

Muchos de los modelos cuentan con una funda que es extraíble, lo que permitirá que se pueda lavar fácilmente a máquina para mantenerlo completamente limpio. El resto de partes tendrás que limpiarlas con un paño húmedo para asegurarte de limpiar de forma correcta tu asiento.

Sin embargo, en caso de que no tenga una funda extraíble, lo mejor será optar por los modelos hechos en piel sintética. Esto debido a que así se podrán limpiar fácilmente, porque de lo contrario podrían terminar muy manchados.

Facilidad de instalación

La mayoría de este tipo de asientos son de una instalación muy sencilla, y suelen ser muy cómodos de instalar. Fíjate bien en el sistema de fijación que tienen para que puedas instalarlo sin ningún tipo de inconvenientes, para que en cuestión de minutos esté listo. Evita los modelos que requieran una instalación compleja, porque si vas a cambiar de vehículo esto puede llegar a ser una gran limitante.

¿Qué es un alzador de coche para niños?

Un alzador de coche para niños es un accesorio que se coloca en el asiento del vehículo, para que los niños queden más elevados. Estos están fabricados especialmente para cumplir con las normativas de seguridad exigidas por la Unión Europea para la circulación con menores de 12 años en el vehículo.

Cuentan con sistemas de sujeción, los cuales están especialmente diseñados para mantener el asiento en su posición en caso de cualquier tipo de frenada inesperada. Además, permiten el uso correcto del cinturón de seguridad, y son modelos universales, lo que quiere decir que se adaptarán a la mayoría de los vehículos de una forma muy sencilla y sin ningún tipo de inconvenientes.

¿Para qué sirve un alzador de coche para niños?

Los elevadores para niños son obligatorios cuando vas a viajar con niños en tu coche según se explica en la normativa de los SRI. Estos elementos se utilizan con el único objetivo de mantener un buen nivel de seguridad para los más peques mientras que conduces tu vehículo.

Estos elementos son de seguridad, y permiten que los niños pequeños puedan viajar de una forma muy cómoda. De esta forma, se puede conseguir una gran comodidad a la hora de utilizarlos y tus niños viajarán completamente seguros en el vehículo. Sin embargo, siempre debes asegurarte de comprar un modelo que cuente con homologación, para evitar cualquier tipo de riesgos innecesarios.

¿Qué indica el grupo 2/3 en un alzador de coche para niños?

En la mayoría de los modelos nos encontramos con que son aptos para el grupo 2/3, lo que quiere decir que son de uso inmediatamente posterior a las sillas de coches para niños. Estos son asientos que se utilizan entre la niñez y la adultez, por lo que están indicados para niños mayores de 3 años.

Normalmente estos asientos tienen como límite de estatura los 135cm, y los 36KG de peso, y normalmente se recomienda para los niños hasta los 12 años. Sin embargo, si el niño es más alto, es probable que deje de utilizar este tipo de asiento antes de los 12 años, evitando así cualquier inconveniente.

Ventajas de los alzadores de coche para niños

Este tipo de elementos de seguridad para el coche tiene diferentes ventajas, dentro de las cuales, las principales serán:

  • Son económicos.
  • Se ajustan a la mayoría de los vehículos.
  • Son muy fáciles de limpiar, en especial si tienen una funda extraíble.
  • Pueden ser muy ligeros, y algunos son plegables.
  • Se pueden encontrar en una gran variedad de colores.

Sin embargo, dependiendo del modelo que escojas su uso será más limitado o menos limitado. Algunos vienen con un respaldo que permite una mayor comodidad para el niño.

¿Qué es el sistema Isofix?

Esta es una función adicional que tienen algunos coches, lo que permite que los alzadores de coche para niños se puedan ajustar de una forma mucho más segura. Este es un sistema que está conformado por dos anillas que se encuentran incrustadas en la carrocería del vehículo.

En estos anclajes se debe incrustar el agarre que tiene el asiento y con un simple clic quedará fijado. Estos sistemas también tienen un anclaje superior e inferior, además de que cuenta con funciones extra, que permiten tener un mejor sistema de fijado al asiento.

Consejos para instalar un alzador de coche para niños

Antes de instalar este tipo de asientos siempre será recomendable seguir las indicaciones del fabricante. Pero, también debes tener en cuenta algunos consejos para evitar accidentes:

  • Asegúrate de que el alzador que vas a instalar se adapte a las características físicas de tu niño.
  • Sitúalo en el asiento trasero, especialmente en los laterales, porque el asiento del medio no siempre es plano.
  • Ajusta la base del elevador a las correas del asiento para mantenerlo fijo durante todo el trayecto.
  • Sienta al niño, y asegúrate de que quede en una posición cómoda.
  • Asegúrate de colocar el cinturón de seguridad pasándolo por el pecho del niño desde su hombro. Si el alzador escogido cuenta con un sistema de seguridad adicional también deberías utilizarlo.
  • Una vez que termines el viaje, lo mejor es retirarlo del coche, y guardarlo hasta el próximo uso.

Ten en cuenta que, para mantener una correcta higiene, es imprescindible que se limpie con una relativa frecuencia, porque de lo contrario se podrían acumular bacterias. Por lo tanto, si tu modelo cuenta con una funda extraíble, lo mejor será que lo laves después de cada uso para evitar inconvenientes.

Estas ofertas han sido seleccionadas por nuestro equipo. Libertad Digital, en su calidad de Afiliado de Amazon, obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.

En Me lo compro

    0
    comentarios