Menú

Las 10 mejores aspiradoras sin bolsa: más limpieza, menos esfuerzo

Nuestro análisis concluye que la mejor aspiradora sin bolsa con la mejor relación calidad precio es Rowenta Swift Power Cyclonic Home & Car

0

La fuerza de un ciclón para limpiar tu casa

Elegir una buena aspiradora puede ser una tarea que no es tan sencilla, en especial porque en el mercado te encuentras con cientos de modelos diferentes. Si buscas comodidad y eficiencia, sigue leyendo porque en este artículo vamos a hablar de las mejores aspiradoras sin bolsa, las cuales aportarán muchas facilidades a la hora de utilizarlas. Un modelo super potente es la Dyson Big Ball, o si buscas algo económico pero mucha fuerza de succión, entonces por nuestra recomendación, la Rowenta Swift Power Cyclonic Home & Car, de la que hablamos con detalle un poco más abajo.

Las aspiradoras de trineo siguen siendo las preferidas por muchos usuarios, en especial porque tienen un diseño y un uso super sencillo. Esto es debido a que anteriormente estos modelos eran los que más potencia ofrecían, pero debes tener en cuenta que estas aspiradoras se han ido actualizando respecto a sus funciones y características.

Una de las principales innovaciones que traen consigo estas aspiradoras es que no necesitarás utilizar bolsas para almacenar y tirar la suciedad. Para ello, incorporan un depósito que se puede vaciar tras varios usos, y donde se separa la suciedad del aire. Así que, si te interesa comprar una aspiradora de este tipo, te invito a que sigas leyendo atentamente este post, para elegir entre las mejores del mercado.

¿Qué aspiradora sin bolsa comprar?

Gracias a su gran popularidad, podremos encontrar cientos de modelos de aspiradoras sin bolsa en el mercado. No todos son iguales, y tampoco ofrecen la misma calidad, por este motivo, hemos seleccionado únicamente las mejores opciones para que tengas una aspiradora de calidad en tu hogar. Así tendrás la potencia necesaria para eliminar toda la suciedad y el polvo de tu hogar de una forma realmente efectiva.

1. Aspiradora sin bolsa AmazonBasics

aspiradora-sin-bolsa-amazonbasics.png
Aspiradora sin bolsa AmazonBasics

Esta es una opción bastante interesante, en especial porque es una aspiradora realmente barata, y que cuenta con una potencia total de 700W. Ofrece una eficiencia energética de nivel AAA, con lo cual podrás tener un menor consumo de energía y aprovecharás eficientemente todas sus prestaciones.

Cuenta con una boquilla de tripe acción, la cual absorbe la suciedad de una forma bastante eficiente, y con su filtro HEPA atrapa el 99,5% de todas las partículas. Este modelo está disponible en capacidades desde los 1,5L hasta los 2,5L, y ofrece un cable de 5 metros, con una manguera ajustable de 1,5 metros. De esta forma se podrá tener una gran comodidad a la hora de aspirar y en cuanto al ruido es un modelo realmente silencioso.

Las opiniones de los usuarios respecto a este modelo son muy positivas, con opiniones que destacan que "es mejor que una aspiradora de 200 euros". Además, destacan que tiene una "Gran potencia", siendo este unos de los atributos más destacados para ser una aspiradora barata.

Ver Precio

2. Aspiradora sin bolsa Philips PowerPro Compact FC9332/09

aspiradora-sin-bolsa-philips-powerpro-compact.png
Aspiradora sin bolsa Philips PowerPro

Sin duda, si hablamos de una aspiradora de calidad esta es una opción que debes tener en consideración, en especial por su tecnología Powercyclone 5. Gracias a esta tecnología se puede separar el polvo y el aire en una pasada, para tener así unos ambientes mucho más limpios.

Gracias a su cepillo triactive, se puede conseguir una limpieza mucho más profunda, y así se evitará que se escape el polvo. Su depósito está diseñado para vaciarlo de una forma bastante higiénica, y gracias a sus ruedas de goma se puede mover a cualquier parte de una forma sencilla. Tiene un motor con una potencia de 900W, con el cual succionar cualquier tipo de suciedad fácilmente.

Ver Precio

Los usuarios que compran este modelo destacan que tiene una "muy buena relación calidad-precio". Destacan también, que es un modelo que tiene un gran "poder de succión" así como que es muy "fácil de limpiar". Este modelo cuenta con un gran número de reseñas positivas de usuarios, lo cual hace que sea un modelo totalmente confiable.

3. Aspiradora sin bolsa Polti Forzaspira C110_Plus

aspiradora-sin-bolsa-polti-forzaspira.png
Aspiradora sin bolsa Polti

Si estás buscando una aspiradora ciclónica sin bolsa que sea barata y que ofrezca una buena potencia este modelo sin duda debes considerarlo. Es una aspiradora que cuenta con 4 fases de filtrado con un filtro HEPA completamente lavable, y que ofrece unos grandes resultados.

Su diseño es bastante ligero y compacto, y ofrece unas altas prestaciones con sus 800W de potencia, y una eficiencia energética AA. Ofrece un gran radio de acción, lo que permite que puedas moverte hasta 8 metros sin tener que cambiar de toma de energía. También puedes regular la potencia para adaptarla a lo que necesitas para cada ciclo de limpieza.

Ver precio

En general, las opiniones que tienen los usuarios respecto a esta aspiradora son bastante positivas, asegurando que es una "aspiradora muy recomendable". También aseguran que es bastante "económica", lo que hace que puedas tener una aspiradora de calidad sin tener que pagar mucho dinero por ella.

4. Aspiradora sin bolsa Cecotec Conga EcoExtreme 3000

aspiradora-sin-bolsa-cecotec.png
Aspiradora sin bolsa Cecotec

Sin duda si buscas una aspiradora de alta calidad, esta es una gran opción que puedes conseguir en especial porque cuenta con una gran eficiencia energética AAA. En todo caso, este es un modelo diseñado para alcanzar grandes resultados con tan solo 700W de potencia, lo que te permitirá mantener limpios todos tus espacios.

Esta cuenta con un sistema de filtrado de 5 fases con un filtro HEPA de alta calidad. Además, cuenta con un gran depósito de una capacidad de 3,5L y que se puede vaciar de una forma muy sencilla. Con su sistema Smart Power Regulation, se adaptará a la superficie que estés aspirando para consumir menos energía. Su nivel de ruido es muy bajo, y su diseño compacto le confiere una gran movilidad.

Ver precio

Sus opiniones son bastante positivas, puesto que la mayoría de los usuarios afirman que es una "buena aspiradora". También destacan que es una buena opción en cuanto a "potencia y accesorios", así como el nivel de ruido que es bastante bajo. Por otra parte, también se destaca la "excelente relación calidad-precio" que tiene este modelo haciéndolo ideal para tu hogar.

5. Aspiradora sin bolsa Kärcher Aspirador VC3

aspiradora-sin-bolsa-karcher.png
Aspiradora sin bolsa Kärcher

La marca Kärcher se caracteriza por elaborar máquinas de alta calidad, y esta aspiradora no es la excepción. Esto debido a que es un modelo muy potente, pero al mismo tiempo silencioso que permitirá que la limpieza del hogar sea mucho más sencilla.

Esta aspiradora cuenta con un sistema de tecnología multiciclónica que permite aspirar de una forma bastante eficiente sin necesidad de bolsa de filtro. También cuenta con un depósito extraíble y transparente, para que puedas saber exactamente cuándo es el momento de vaciarlo, y para facilitar la limpieza se puede lavar. Tiene una potencia de 700W, lo que permitirá tener unos buenos resultados.

Ver precio

Las opiniones de las personas que han usado esta aspiradora son bastante buenas, en especial porque afirman que es un modelo "potente y fácil de limpiar". También aseguran que es una aspiradora "estupenda", y afirman que es un modelo que "aspira muy bien", ofreciendo unos resultados bastante satisfactorios en todos los hogares.

6. Aspiradora sin bolsa Hoover Sprint Evo SE51

aspiradora-sin-bolsa-hoover.png
Aspiradora sin bolsa Hoover

Esta es una aspiradora sin bolsa que es perfecta para la limpieza de suelos de parquet. Cuenta con un filtro EPA lavable, y una malla protectora para garantizar unos buenos resultados. Tiene una potencia total de 700W, con una alta eficiencia energética y un gran rendimiento.

Ofrece un depósito de fácil extracción de una capacidad de 1,5L, lo que permite tener una buena capacidad y con el que podrás recoger unas grandes cantidades de polvo. Con su sistema ciclónico, se garantizará un gran rendimiento, y previene los bloqueos de suciedad, lo que permite que las tareas de mantenimiento sean muy reducidas.

Ver precio

Quienes han comprado esta aspiradora afirman que es una "buena aspiradora", así como que ha sido una "excelente compra". También destacan que tiene un "tamaño compacto", a pesar del cual se puede tener una gran eficiencia, y es perfecta para aspirar si tienes mascotas en casa.

7. Aspiradora sin bolsa Bosch BGC05AAA GS05 Cleannn

aspiradora-sin-bolsa-bosch.png
Aspiradora sin bolsa Bosch

Al hablar de la marca Bosch se nos viene a la mente calidad, y con esta aspiradora tendrás toda la calidad que estás buscando en un solo dispositivo. Es una aspiradora muy ligera, que cuenta con un motor HiSpin, que cuenta con unas aspas aerodinámicas, que permiten que se tenga un menor consumo de energía.

Ofrece un filtro HEPA H12, el cual es completamente lavable, y que ofrece un gran rendimiento en cuanto a la limpieza. Se adapta a todos los tipos de suelos gracias a su regulador electrónico de potencia, y gracias a su depósito de 1,5 litros, podrás tener una gran capacidad para aspirar grandes cantidades de polvo.

Ver precio

Es un modelo que cuenta con muy pocas críticas negativas, en especial porque la mayoría de personas afirman que es una "aspiradora potente". También destacan que es "ideal para el uso doméstico" y con su potencia de 700W, es perfecta para la gran mayoría de espacios.

8. Aspiradora sin bolsa Rowenta Swift Power Cyclonic Home & Car

aspiradora-sin-bolsa-rowenta.png
Aspiradora sin bolsa Rowenta

Si estás buscando una gran eficiencia a un buen precio, esta es una gran opción para ti, en especial porque es una aspiradora muy silenciosa para el uso del hogar. Cuenta con un sistema de tres niveles de filtración, y un filtro de alta eficiencia que permite tener los mejores resultados.

Es muy fácil de vaciar, lo que permite tener la mayor comodidad posible a la hora de aspirar el hogar y deshacerse de las partículas. Su diseño compacto lo hace perfecto para cualquier hogar, y permite tener una gran comodidad tanto para usarlo en el hogar como para limpiar el coche. Además, cuenta con una potencia de 750W, que es más que suficiente para la aspiración en cualquier espacio de tu hogar.

Ver precio

Los usuarios que han comprado esta aspiradora de Rowenta, afirman que es "muy pequeña y manejable". Además, destacan que es una aspiradora que tiene un "precio muy económico para la alta calidad y succión" que ofrece, por lo cual, es un modelo bastante bueno que puedes tener en consideración si buscas una aspiradora de la más alta calidad a un precio ajustado.

9. Aspiradora sin bolsa Ufesa AS2300 Activa

aspiradora-sin-bolsa-ufesa.png
Aspiradora sin bolsa Ufesa

Se trata de una gran opción si estás buscando una aspiradora sin bolsa que sea realmente barata y que ofrezca una gran recolección de polvo. Esta aspiradora cuenta con una eficiencia energética de tipo B, lo cual la hace que consuma un poco más de energía que otros modelos que encontrarás en el mercado.

No obstante, es perfecta para recoger el polvo sobre los suelos duros, y también es bastante efectiva para la aspiración de alfombras. Cuenta con un filtro HEPA lavable, el cual no precisa de un reemplazo, y gracias a sus ruedas de goma se puede desplazar de una forma muy suave mientras aspiras. Su potencia total es de 900W, lo que permite tener una capacidad de aspirado superior.

Ver precio

En cuanto a las opiniones de los usuarios que ya compraron este modelo, se destacan las de que es un "aspirador muy potente". Además, son muchos los usuarios que afirman que tiene una "buena relación calidad-precio", aunque algunos usuarios se quejan de que el cable auto enrollable no funciona de una forma adecuada, aunque al parecer son casos aislados.

10. Aspiradora ciclónica sin bolsa Maxell Power CE

aspiradora-sin-bolsa-maxell-power.png
Aspiradora sin bolsa Maxell Power

Esta es una gran opción, en especial porque cuenta con un diseño bastante compacto y moderno. Cuenta con un filtro HEPA, y una capacidad en su depósito de 3L, lo que permite tener una gran eficiencia a la hora de limpiar todo tu hogar.

Cuenta con una válvula de protección, y una boquilla especial que permite aspirar los pelos de los animales de una forma bastante efectiva. Ofrece un total de 5 fases de filtrado, para evitar que los residuos de polvo se salgan, y con su gran potencia de 1000W, podrás tener una gran capacidad de aspirado.

Ver precio

Dentro de las opiniones que tienen los usuarios que compraron esta aspiradora se destacan que es un modelo "ligero y de gran poder de absorción". También afirman que es "ideal para un piso pequeño", y que cuenta con una calidad excelente. El único defecto que reportan de este modelo es que "tienda a volcarse fácilmente", pero fuera de eso cumple con su función totalmente.

Consejos para limpiar una aspiradora sin bolsa

Limpiar una aspiradora sin bolsa es realmente sencillo, y simplemente debes seguir algunos pasos que resultarán fundamentales para hacerlo bien. Para hacerlo correctamente fíjate en lo siguiente:

  • Comprueba el nivel de llenado del depósito y vacíalo

  • Procede a lavar el depósito bajo el chorro de agua tibia

  • Se debe dejar secar durante 24 horas a temperatura ambiente

  • Asegúrate de que el depósito está totalmente seco antes de colocarlo de nuevo en la aspiradora

Como puedes ver limpiar una aspiradora sin bolsa es un proceso realmente sencillo. Siempre debes asegurarte de estar limpiando el filtro de la aspiradora, para que puedas conseguir los mejores resultados.

¿Qué es una aspiradora sin bolsa?

Cada vez la limpieza del hogar se torna más sencilla, en especial porque con las nuevas aspiradoras se pueden tener unos grandes resultados. En todo caso, este tipo de aspiradoras no utilizan una bolsa para recoger el polvo aspirado, gracias a que se recoge el polvo en un depósito de recogida especial.

Este depósito es fácilmente extraíble y se puede limpiar, por lo cual, te olvidarás del gasto extra en bolsas. Estos sistemas cuentan con un filtro que separa el polvo y la suciedad devolviendo el aire limpio al ambiente, y esto funciona gracias a la tecnología ciclónica o multiciclónica. Esto quiere decir que mediante la fuerza centrífuga se pueden conseguir los resultados de limpieza esperados.

Aspiradora sin bolsa ¿Cómo funciona?

Las aspiradoras sin bolsa cuentan con un filtro HEPA, mediante el cual se atrapan las partículas de polvo filtradas por el ciclón. Estas no vuelven a la circulación, garantizando que tendrás un aire más limpio, y podrás conseguir dos opciones diferentes de este tipo de aspiradoras:

  • Aspiradora de trineo: son las más fáciles de usar y también de las más comunes. Estas son perfectas para eliminar la suciedad de suelos duros o delicados, así como de alfombras y es útil para limpiar el sofá.

  • Escoba eléctrica: estas también son una buena opción, aunque suelen tener una menor capacidad. Estas son aspiradoras que se convierten en escobas eléctricas portátiles, para moverse libremente y alcanzar puntos de difícil acceso.

Las aspiradoras sin bolsa son una gran herramienta para la limpieza diaria en el hogar, y gracias a su funcionamiento mediante filtrado del aire, permiten tener un aire mucho más limpio. Esto atrapando incluso las partículas más pequeñas gracias a su filtro de alta calidad.

Cómo alargar la vida a una aspiradora: su limpieza la clave

Cuando tienes una aspiradora sin bolsa en casa, seguramente quieres alargar su vida útil la mayor cantidad de tiempo posible. Y para ello, la limpieza de la misma es algo fundamental, porque así el equipo no tendrá que esforzarse más de lo necesario cuando tenga que aspirar.

Por este motivo, mantener el filtro limpio es una parte fundamental para alargar la vida útil de una aspiradora. También debes tener en cuenta que debes tener cuidado con los cables, y mantenerlos bien enrollados para evitar cualquier tipo de accidente, y que estos no se deformen.

Por otra parte, será fundamental tener en cuenta que existen ciertos elementos que no debes aspirar para que tu aspiradora funcione de una forma eficiente. Estos elementos son: cristales, cenizas, líquidos, pequeños objetos y polvo muy grueso. Esto debido a que estos elementos afectarán de forma negativa a tu aspiradora y podrán causarle daños irreparables.

¿Cómo limpiar el filtro de una aspiradora sin bolsa?

Limpiar el filtro de una aspiradora puede resultar realmente sencillo, pero debes tener en cuenta algunos consejos básicos de seguridad para que puedas dejarlo en buenas condiciones. Los pasos que debes seguir para la limpieza del filtro serán:

  • Siempre debes desenchufar la aspiradora antes de empezar

  • Extrae el depósito de residuos y quita la tapa

  • Debes tirar la basura a la papelera

  • Si el filtro no está muy sucio puedes limpiarlo rápidamente con un cepillo para eliminar los residuos de polvo

Debes tener siempre en cuenta que no todos los filtros de las aspiradoras son lavables, motivo por el cual debes verificar si lo es antes de que lo expongas al agua. En muchos casos, únicamente se pueden limpiar con un cepillo seco, motivo por el cual verifica con el fabricante antes de limpiar el filtro, porque de lo contrario podrías romper tu aspiradora.

¿Qué hacer si una aspiradora no aspira?

Si tu aspiradora no aspira, esto puede deberse a que el filtro de la misma se encuentra taponado, y por esto no puede cumplir su función. En todos los casos, debes tener presente que para que la aspiradora funcione de forma efectiva, el filtro debe estar funcionando de bien.

Para evitar este tipo de inconvenientes, es recomendable que después de cada aspirada tires los desechos que se acumulan en el depósito. De esta forma, te asegurarás de mantener tu aspiradora limpia en su interior, y que la acumulación de polvo no vaya a afectar los filtros de forma negativa.

También será importante tener en cuenta que, la limpieza de los filtros de una aspiradora debe hacerse por lo menos 1 vez cada 2 meses. De esta forma, te asegurarás de que estará en buenas condiciones, aunque si aspiras mucho, puede que tengas que hacer la limpieza de los filtros mucho más seguido.

¿Qué aspiradora es mejor, con bolsa o sin bolsa?

Para saber cuál de los dos elegir debes tener en cuenta que son sistemas totalmente diferentes. Las aspiradoras con bolsa pueden ir perdiendo eficacia a medida que la bolsa se va llenando, lo que hace que no sean una buena opción si aspiras mucho. Por lo general, se necesitará de un cambio de bolsa cada tres o cuatro semanas para conseguir unos buenos resultados.

Sin embargo, las aspiradoras sin bolsa, son una gran opción, porque estos no pierden la eficacia cuando se va llenando el depósito. Además, con estas aspiradoras no tendrás el gasto extra en bolsas, lo que hace que sean mucho más eficientes y que te permitirán economizar mucho en el mantenimiento.

¿Cuáles son las mejores marcas de aspiradoras sin bolsa?

Teniendo en cuenta que en el mercado existen muchas opciones, las mejores marcas que puedes tener en cuenta para tu aspiradora sin bolsa serán:

  • Rowenta: esta es una marca que cuenta con una amplia experiencia, además que se caracteriza por ofrecer unas aspiradoras realmente baratas. Destaca su robustez, así como la durabilidad y facilidad de uso que tiene cada uno de los modelos.

  • AmazonBasics: es una buena alternativa, si estás buscando una gran oferta. Sin embargo, no te encontrarás con una gran variedad y están disponibles exclusivamente en el Marketplace de Amazon.

  • Cecotec: son de las aspiradoras que incorporan una mejor relación entre calidad y precio. Esta marca se dedica a la fabricación de aspiradoras que tienen un buen nivel de potencia, y tienen muchos avances tecnológicos bastante innovadores. Por este motivo, son aspiradoras que debes considerar siempre que busques un buen rendimiento.

  • Bosch: sin duda alguna, la marca Bosch te ofrecerá unas aspiradoras de la más alta calidad, y que cumplirán con todas tus expectativas. Estas cuentan con las últimas tecnologías, y con sus filtros lavables las convierten en una gran opción.

Cualquiera de estas marcas que elijas te darán un buen rendimiento, y podrás conseguir los resultados esperados de una forma realmente óptima al momento de realizar la limpieza de tu hogar.

Estas ofertas han sido seleccionadas por nuestro equipo. Libertad Digital, en su calidad de Afiliado de Amazon, obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.

En Me lo compro

    0
    comentarios

    Servicios