Menú

Las mejores bañeras plegables para bebé para cuando tienes poco espacio en casa

Descubre las mejores bañeras plegables para bebés y báñalos en cualquier parte en casa o de viaje. Nuestra favorita es Chicco Cuddle & Bubble.

No cabe duda de que el cuidado y el bienestar de nuestros hijos es lo más importante, y el baño debe ser un momento relajante y divertido. Para ello lo mejor es escoger una buena bañera plegable para bebé como la Chicco Cuddle & Bubble, que nos brindará una gran comodidad, y una vez que la terminemos de utilizar será muy fácil de guardar en cualquier parte. Además podremos transportarla cuando vayamos de viaje con nuestro bebé.

Existen diferentes aspectos de seguridad que nos aportan estas bañeras, y permiten controlar la temperatura del agua de una forma sencilla. Sin embargo, existen demasiados modelos diferentes en el mercado, por lo que tomar una buena decisión de compra no siempre es fácil.

¿Cuáles son las mejores bañeras plegables para bebé del mercado?

A pesar de que existen muchos modelos de bañeras plegables para bebé que podremos considerar, no todos tienen la misma calidad, por lo que tomar una buena decisión de compra no siempre es fácil. Es por ello que hoy hemos seleccionado únicamente las 8 mejores opciones que hemos encontrado en el mercado, para que puedas bañar a tu bebé de forma segura. ¡Vamos a conocerlas!:

Las mejores bañeras plegables:

1. Bañera plegable para bebé Chicco Cuddle & Bubble

banera-plegable-para-bebe-chicco-cuddle-bubble.jpg
Bañera plegable para bebé Chicco Cuddle & Bubble

Sin duda alguna esta es una de las mejores bañeras plegables para bebé que podremos encontrar en el mercado, y que viene combinada. Esto quiere decir que es una bañera que combina en un solo producto tanto una bañera como un cambiador, lo que hace que se pueda tener una gran practicidad. Está homologada para niños desde el nacimiento hasta los 11KG de peso, o 1 año de vida. Esta bañera con patas permite seguir el crecimiento del bebé, gracias a que cuenta con 2 posiciones diferentes, por lo que se puede poner al bebé semitumbado y sentado a partir de los 6 meses.

Tiene tres niveles de altura, para que se pueda ajustar con facilidad a la altura de los padres, y así conseguirás una gran versatilidad. Casi no ocupa ningún tipo de espacio cuando está cerrada, por lo que puede guardarse cómodamente en cualquier rincón de la casa. Viene con un conjunto de accesorios extraíbles, y con un práctico organizador lateral con un compartimento para dejar la esponja, y una práctica jarra para lavar la cabeza. Este modelo está disponible en 2 colores, y es de las mejores opciones que podrás encontrar en el mercado.

Son muchas las opiniones positivas las que tienen los usuarios que han comprado este modelo, asegurando que "el montaje de esta bañera es bastante sencillo, son pocas piezas, y las patas pueden ponerse en distintas posiciones para regular la altura". Por otra parte, destacan que "es una bañera fuerte, alta y con gran capacidad, con compartimentos y jarrita para echarle el agua al bebé, siendo muy fácil de plegar". Esta sin duda es una gran opción a tener en cuenta, en especial porque es un modelo muy completo ya que es bañera y cambiador.

Ver precio

2. Bañera plegable para bebé Babify Aqua Plus

banera-plegable-para-bebe-babify-aqua-plus.jpg
Bañera plegable para bebé Babify Aqua Plus

Esta es una bañera perfecta para bebés que es muy compacta, ligera y con múltiples usos, que incluye un reductor ultra acolchado. Es completamente segura para el bebé, puesto que el cojín es antideslizante, y ofrece un cómodo apoyo tanto para la cabeza como para el cuello del bebé. Su diseño es muy compacto, y se pliega fácilmente, con tan solo tres pasos ya tendrás lista la bañera para guardarla.

Su cojín reductor cuenta con un diseño contorneado para abrazar al bebé y apoyar la columna vertebral. Una vez plegado quedará de una altura de tan solo 20cm por lo que será muy fácil guardarlo en cualquier parte. Incorpora un sensor de temperatura en su desagüe, que cambia de color cuando el agua alcanza los 37°C. Su fondo es aislado y mantiene el agua caliente, y sus materiales no son tóxicos, siendo completamente seguros para la piel de los bebés.

Quienes han comprado este modelo tienen opiniones muy positivas al respecto, asegurando que "es un modelo perfecto para baños pequeños, se pliega y no ocupa apenas espacio". También destacan que "este es un excelente producto, con diferentes alturas, aunque los soportes a veces ceden por lo que hay que tener cuidado de que no se caiga el crío". Sin duda esta es una bañera que es muy práctica, de fácil uso y resulta muy fácil de plegar y guardar.

Ver precio

3. Bañera plegable para bebé HyAdierTech

banera-plegable-para-bebe-hyadiertech.jpg
Bañera plegable para bebé HyAdierTech

Se trata de una bañera plegable para bebé que está fabricada en plástico PP y TPE, totalmente libres de BPA, plomo y ftalatos. No es tóxico, es completamente inodoro y seguro para la piel delicada de los bebés cuando es la hora de ducharse. Es ideal para niños desde los 0 hasta los 36 meses de edad, y cuenta con un sensor de temperatura en tiempo real, que se enciende automáticamente cuando se alcanza la temperatura al agregar agua caliente. Esto permite controlar la temperatura del agua del baño del bebé, sin tener que preocuparse porque se queme o por que se enfríe.

Viene con una alfombrilla antideslizante en la parte inferior de las 4 esquinas, por lo que se puede colocar de forma rápida en cualquier superficie plana. Su diseño de bordes redondeados está pensado específicamente para mantener al bebé completamente seguro, y hará que se tenga un entorno mucho mejor para el baño. Esta bañera es totalmente plegable y portátil, y después de doblarla solo medirá 9,1 cm, por lo que es ideal para guardarla en cualquier lugar de la casa. Ofrece un drenaje de agua muy rápido, que permite brindar una gran comodidad al bebé de forma muy rápida y efectiva.

Las reseñas que tienen los usuarios que han comprado este modelo son muy positivas asegurando que "esta bañera es ideal para niños recién nacidos que necesitan más cuidados al momento del baño, y al tener control de temperatura se facilita el cuidado del bebé". Además, destacan que "cumple con las expectativas a la perfección, con un diseño muy bonito, y todo está hecho para que se tenga una seguridad óptima de nuestro bebé". Este modelo es muy compacto, por lo que es fácil de transportar y de almacenar en cualquier parte sin ninguna limitación.

Ver precio

4. Bañera plegable para bebé STOKKE Flexi Bath 0 a 4 meses

banera-plegable-para-bebe-stokke-flexi-bath-a-4-meses.jpg
Bañera plegable para bebé STOKKE Flexi Bath 0 a 4 meses

Esta es una bañera perfecta para recién nacidos, que viene con un asiento incluido que evitará que los padres tengan que tener la cabeza del bebé durante el baño. Es un modelo que es muy ergonómico, ligero y cuenta con una base antideslizante que evitará que el niño se resbale, además de un tapón de drenaje que permite vaciarla cómodamente. El tapón es termosensible, por lo que cambiará de color cuando la temperatura del agua es la adecuada para bañar al bebé, para evitar quemarlo.

Su diseño es muy cómodo, y permite ahorrar espacio debido a que se puede plegar fácilmente. Esto hace que se pueda transportar por la casa o cuando viajamos. Las dimensiones que tiene esta bañera son de 66x24x30cm, y viene con un asiento para recién nacidos incluido. Además, se pueden acoplar patas, para que se pueda elevar fácilmente la bañera, y que así puedas conseguir la máxima practicidad posible al utilizarla. Está fabricada con PP y TPE, totalmente libre de BPA y ftalatos para asegurarse de que no contenga elementos tóxicos para el bebé.

Son muchas las opiniones positivas las que tienen los usuarios que han comprado este modelo, asegurando que "tiene una buena calidad, es bonita, cómoda, se limpia y se recoge de una forma fácil y rápida, además se puede usar en la terraza como una mini piscina". Por otra parte, destacan que "es muy práctica cuando te vas de viaje, es muy fácil de limpiar y al plegarla cabe en cualquier sitio". Se encuentra disponible en diferentes colores para que escojas el que más te guste.

Ver precio

5. Bañera plegable para bebé SONARIN 830037

banera-plegable-para-bebe-sonarin-830037.jpg
Bañera plegable para bebé SONARIN 830037

Se trata de una bañera que está fabricada en PP y TPE, lo que hace que sea respetuosa con el medio ambiente, y no se deforma a altas temperaturas. Tiene un tamaño de 80cmx50cmx21cm, lo que hace que sea suficientemente espaciosa para que el bebé pueda disfrutar la hora del baño. Su sistema de detección de temperatura permite que se pueda ajustar la temperatura del agua para evitar un sobre enfriamiento o un sobrecalentamiento. De esta forma, podremos mantener a nuestro bebé completamente seguro durante el baño.

Es un modelo que permite ahorrar espacio de almacenamiento, po0rque se pliega en dos sencillos pasos. Cuando está plegada tiene un grosor de 10cm, lo que hace que sea fácil de almacenar o de llevar a cualquier parte. Viene con un cojín suave y un tapón hermético que está integrado en la base de la bañera para que se pueda drenar fácilmente. Tiene una alfombrilla antideslizante en la parte inferior, así como un sistema de bloqueo de seguridad, lo que hace que sea muy estable, evitando accidentes con nuestro bebé.

Quienes han comprado este modelo tienen opiniones muy positivas al respecto, asegurando que "es perfecta, plegada no ocupa apenas espacio, es muy fácil de limpiar y es cómoda y agradable para bañar al bebé". También destacan que "tiene una buena calidad, un buen diseño, es fácil de plegar y el cojín es imprescindible para los primeros meses".

Ver precio

6. Bañera plegable para bebé Stokke Flexibath XL

banera-plegable-para-bebe-stokke-flexibath-xl.jpg
Bañera plegable para bebé Stokke Flexibath XL

Esta es una bañera evolutiva que se puede usar desde bebés en crecimiento hasta para niños hasta los 4 años de edad. Tiene un diseño que se puede plegar, lo que hace que sea compacto para almacenarlo en cualquier parte facilitando así también el transporte cuando vas de viaje. Es ergonómica y ligera, y su base antideslizante evitará que el niño se resbale, y su tapó de drenaje permite vaciarla cómodamente.

Su tapón es termosensible, por lo que cambiará de color para que sepamos cuando la temperatura del agua está ascendiendo. Así evitaremos que el agua esté demasiado caliente para el bebé, evitando quemaduras en su piel. Es apta tanto para interiores como para exteriores, y está fabricada en PP y acero. Tiene unas medidas de 83x26x51cm, y se puede usar con un soporte para recién nacidos para mayor seguridad.

Las opiniones que tienen los usuarios que han comprado este modelo son muy positivas, asegurando que "se puede llevar a cualquier parte de una forma muy cómoda, es amplia, fácil de vaciar y el tapón cambia de color". Además, destacan que "es muy fácil de plegar, el tapón te avisa si el agua está demasiado caliente, y se puede llevar en el coche cuando vas de viaje". Esta bañera es muy buena, cómoda y cuando se pliega no ocupa demasiado espacio, siendo perfecta para casas pequeñas.

Ver precio

7. Bañera plegable para bebé HOMCOM ES400-014YL0731

banera-plegable-para-bebe-homcom-es400-014yl0731.jpg
Bañera plegable para bebé HOMCOM ES400-014YL0731

Se trata de una bañera para bebés que tiene un tapón en el orificio del desagüe que cambia de color inducido por la temperatura. Si el agua supera los 37°C, el color del tapón se volverá gradualmente de color blanco como señal de advertencia. Viene con un cojín ajustable para recién nacidos, que es suave para la piel del bebé, y que se seca fácilmente, además de estar equipado con 3 bandas de fijación ajustables.

Las 2 patas de la bañera tienen almohadillas antideslizantes proporcionando la mayor estabilidad y seguridad durante el baño del bebé. Se puede plegar fácilmente para su transporte y almacenaje, y tiene una capacidad máxima de 35L. Es apta para recién nacidos hasta niños de 3 años de edad gracias a su tamaño.

Son muchas las opiniones positivas las que tienen los usuarios que han comprado este modelo, asegurando que "es estupenda, muy grande, de buena calidad y es tal cual aparece". Por otra parte, destacan que "es una bañera con el cojín flotante, fácil de plegar, profunda y puede servir para mucho tiempo siendo totalmente recomendable".

Ver precio

8. Bañera plegable para bebé Babify Lagoon

banera-plegable-para-bebe-babify-lagoon.jpg
Bañera plegable para bebé Babify Lagoon

Si estás buscando una bañera plegable para bebé barata y de buena calidad, no cabe duda de que esta es la adecuada para ti. Es perfecta para bebés desde el nacimiento, y es válida para bañeras y platos de ducha. Es lo suficientemente amplia para que el bebé disfrute del baño, y una vez plegada ocupa muy poco espacio. Tiene bordes redondeados para proteger las manos del bebé de forma efectiva.

Este modelo es muy cómodo para los espacios reducidos porque ocupa muy poco espacio, y con un simple gesto se puede plegar la bañera. Es válida para utilizar tanto dentro como fuera de la propia bañera de la casa. Su peso aproximado es de 2KG y tiene una capacidad total de 36L.

Quienes han comprado este modelo tienen reseñas muy positivas al respecto, asegurando que "es muy fácil de plegar, cómodo y trae las tiras largas para que la ajustes a la altura que necesites". También afirman que "es muy cómoda de utilizar, las correas del cojín se deben enrollar un poco, pero todo está perfecto".

Ver precio

Consejos para comprar una buena bañera plegable para bebé: ¿En qué fijarse?

Antes de comprar una bañera plegable para bebé, debemos tener en consideración algunos aspectos que resultarán importantes. Dentro de los principales a considerar estarán:

Estabilidad

Debemos fijarnos muy bien tanto en la estabilidad interna como en la externa de la bañera. La interna se refiere a la de nuestro bebé y tiene que ver con lo antideslizante que sea la superficie donde se baña, así como el tamaño de nuestro bebé y el nivel de actividad al bañarlo.

La externa es muy importante, porque debes fijarte que no se mueva incluso si la pones sobre un pedestal, mesa o una bañera. Esta estabilidad debe ser buena, en especial si nuestro bebé se mueve mucho durante el baño porque evitaremos que se caiga la bañera.

Tamaño

La capacidad del área donde se baña al bebé, porque mientras más grande sea más grande tendrá que ser la bañera. El área tiene que ser más grande en sentido horizontal que vertical, y debemos fijarnos en cuan tan extensible es la bañera. Sin embargo, a pesar de que existen bañeras en las que podremos ir agregando niveles, las que no tienen esta característica tendrán una mayor vida útil.

Portabilidad

Las bañeras plegables se compran especialmente cuando buscamos un elemento que sea fácil de mover y guardar en cualquier parte. Por lo tanto, no debemos optar por un modelo que sea demasiado grande y que sea demasiado pesada.

Lo ideal es buscar opciones que sean lo más cómodas posibles, y analizar tanto su peso como sus dimensiones. De esta forma, podremos saber cuál es la más práctica dependiendo de nuestra situación específica.

Indicador de temperatura

Este es un aspecto importante en este tipo de bañeras, en especial porque así evitaremos tener el agua demasiado caliente para nuestro bebé. En la mayoría de modelos el indicador de temperatura se encuentra en el tapón, que cambia de color cuando la temperatura es muy alta, y es importante fijarse en que la bañera lo tenga.

¿Qué es una bañera plegable para bebé?

Las bañeras plegables para bebés son un receptáculo de agua, que normalmente tienen una forma horizontal, y que nos permite asear al bebé en sus primeras etapas de vida. Son un accesorio básico para garantizar la seguridad durante el baño, evitando accidentes con nuestro bebé.

Al ser plegables, estas tienen un sistema que permite transportarlas fácilmente por lo que son ideales para almacenarlas o para llevarlas de viaje. Están fabricadas normalmente con materiales que no contienen elementos tóxicos, lo que permitirá que el bebé esté seguro.

¿Para qué sirve una bañera plegable para bebé?

Las bañeras plegables se utilizan especialmente para bañar a los bebés en cualquier lugar sin ningún tipo de peligro. Son muy útiles para bañar a nuestros hijos cuando estamos de viaje, por lo que tendremos una forma segura de bañarlos de forma segura.

Además, algunas tienen cojines en su interior, lo que permitirá que nuestro bebé no vaya a golpear en absoluto. Permiten mantener al infante siempre dispuesto de forma derecha, por lo que también se evitarán problemas de cuello, o cualquier otro accidente que pueda ocurrir.

¿Qué se necesita para bañar a un bebé de forma segura?

Para bañar a un bebé de forma segura, debemos tener algunos elementos para que se eviten accidentes. Dentro de ellos están:

  • Agua que tiene que estar a una temperatura entre los 36 y 37°C.
  • Una bañera segura.
  • Toalla grande con capucha.
  • Esponja o paño suave.
  • Jabón para bebé.
  • Peine o cepillo para bebé.
  • Aceite, pañal y crema.

Debemos realizar el baño del bebé de forma suave, y siempre cuidando ante cualquier golpe o que se vaya a resbalar. De esta forma, podremos evitar cualquier tipo de inconvenientes que pueden surgir con los más pequeños.

Ventajas de las bañeras plegables para bebés frente a las convencionales

Existen múltiples ventajas de tener una bañera plegable para bebés, dentro de las que nos encontramos con las siguientes:

  • Ocupan muy poco espacio.
  • Se pueden llevar fácilmente en todos nuestros viajes.
  • Aportan seguridad a la hora de bañar a nuestro bebé.

Sin embargo, debemos tener en cuenta que debemos escoger un modelo que sea de calidad para que tenga suficiente estabilidad y podamos bañar a nuestro bebé sin que se caiga la bañera. Además, tendremos que higienizarlas correctamente después de cada baño para evitar que se acumulen las bacterias, porque podría causar graves problemas de salud en nuestro bebé.

Elementos de seguridad que no pueden faltar en una bañera plegable

Antes de comprar una bañera, tendremos que fijarnos bien en la estructura, porque esta debe ser rígida y evitar caídas de nuestro bebé. Además, tendremos que fijarnos en los siguientes aspectos que resultarán muy importantes:

  • Debe estar fabricada bajo la normativa europea.
  • Los materiales no pueden ser tóxicos, y deben ser suaves con la piel del bebé.
  • Serán imprescindibles las superficies antideslizantes.
  • Un cojín nivelador o flotador será básico para los bebés más pequeños.
  • La estructura debe ser lo suficientemente estable sin tambalear.
  • Será mejor que incluya un dispositivo de control de temperatura del agua.

Si nuestra bañera cumple con estos requisitos, entonces podremos bañar a nuestro bebé de una forma más cómoda y completamente segura.

Estas ofertas han sido seleccionadas por nuestro equipo. Libertad Digital, en su calidad de Afiliado de Amazon, obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.

En Me lo compro

    0
    comentarios