Menú

Las 7 mejores bases refrigerantes para portátiles

Evita el sobrecalentamiento de tu portátil con una base refrigerante como la de KLIM Airflow. Te traemos las mejores bases y los mejores consejos.

0

Es importante tener en cuenta que el calor puede ser un gran enemigo para tu ordenador, en especial porque los portátiles no se deben calentar en exceso. Por este motivo, es importante comprar una base refrigerante que sea muy buena y que ofrezca una gran potencia. Esto te ayudará a que se aumente considerablemente la vida útil de tu ordenador.

Si tienes un portátil de alto rendimiento, seguramente que necesitarás una base de alta calidad, y así podrás conseguir un gran rendimiento. Pero, debido a la gran oferta que encuentras en el mercado es muy difícil tomar una decisión acertada. Por este motivo, hemos seleccionado las que más se adaptarán a tu portátil y así conseguirás un rendimiento completamente óptimo.

Así que, si quieres mantener tu ordenador funcionando a una temperatura óptima, te recomendamos que sigas leyendo este post.

¿Cuál es la mejor base refrigerante para portátil?

Debido a la gran variedad de bases refrigerantes para portátil que te encuentras en el mercado, elegir un modelo adecuado es bastante difícil. Debes buscar una buena combinación entre potencia y que tengan un buen caudal de aire para la correcta refrigeración de tu ordenador. Por ello hemos seleccionado las 7 mejores opciones que vamos a conocer en este post.

Estas son las mejores bases refrigerantes

1. Base refrigerante para portátil de 10-17" KLIM Airflow

1-base-refrigerante-para-portatil-de-klim-airflow.jpg
Base refrigerante para portátil de 10-17" KLIM Airflow

Es una de las mejores bases refrigerantes que encontrarás en el mercado, y que se adapta a todos los tamaños de ordenadores fácilmente. Tiene una turbina de flujo cruzado que gira a 2500RPM, por lo cual tiene un gran caudal de aire para mantener frío el ordenador. Tiene un sistema que permite que entre aire frío y que se extraiga de forma efectiva el aire caliente.

Ofrece un diseño minimalista y sencillo, y será muy elegante incluso para usarlo en ambientes de trabajo. Está fabricada con materiales de alta calidad, y tiene una durabilidad de más de 10 años. Tiene un diseño bastante compacto que permite llevarla a cualquier parte de una forma realmente sencilla. Es muy estable, lo que permitirá que el ordenador no se resbale gracias a su goma antideslizante, garantizando así que tendrás una gran seguridad.

Las opiniones sobre este modelo son bastante positivas, afirmando que tiene una "magnífica relación calidad/precio cumpliendo con lo que promete". También afirman que es un "producto ideal para ordenadores que se recalienten como si no hubiese un mañana". Esto convierte a esta base refrigerante en una gran opción, para que puedas conseguir refrigerar tu ordenador fácilmente.

Ver precio

2. Base refrigerante para portátil de 15,6-17" Havit HV-F2056

base-refrigerante-para-portatil-de-havit-hv-f2056.jpg
Base refrigerante para portátil de 15,6-17" Havit HV-F2056

Si quieres tener una gran comodidad para llevarla a cualquier parte, esta ofrece un diseño muy delgado y liviano para llevarlo a cualquier parte. Este modelo permite mantener tu ordenador funcionando a una temperatura óptima, y cuenta con soporte con dos ajustes de altura para adaptarse a lo que necesitas. En todo caso, está optimizado para llevarlo a cualquier parte, garantizando la portabilidad.

En todo caso, está diseñada en malla de metal multi-direccional, que permite que se produzca una buena disipación del calor. Además, es completamente resistente al desgaste y estable, garantizando que se pueda tener un gran resultado. Funciona con 3 ventiladores ultra silenciosos para una mayor comodidad, y ofrece un puerto USB adicional, para que no pierdas puertos mientras que la uses.

Según los usuarios que han comprado esta base, afirman que "enfría mucho con muy poco ruido, perfecto para portátiles gaming". Además, aseguran que "es manejable en especial si se usa con ordenadores de 15 pulgadas". Esta es una base de alta calidad con un buen precio, lo que te permitirá tener una base de la más alta calidad.

Ver precio

3. Base refrigerante para portátil de 11-19" KLIM Cyclone

base-refrigerante-para-portatil-de-klim-cyclone.jpg
Base refrigerante para portátil de 11-19" KLIM Cyclone

No cabe duda de que esta es una gran opción si buscas una gran potencia de ventilación para tu ordenador. Este permite evitar el sobrecalentamiento de los componentes de tu ordenador de una forma bastante eficiente. Permite tener una compatibilidad total con cualquier portátil, aunque en los más grandes podrán sobresalir un poco los bordes, pero se mantendrán completamente estable e inmóvil.

Tiene 4 ventiladores de 2200RPM y uno de 1200RPM, lo que permite que puedas tener una gran capacidad de ventilación de alta calidad. Puede refrigerar cada uno de los rincones de tu ordenador, y así conseguirás un gran rendimiento, sin que se vaya a recalentar el ordenador. Posee dos puertos USB para que tengas siempre uno disponible cuando conectes el refrigerados. Es un modelo de alta calidad, que permite que se pueda usar incluso para videojuegos y que permite conseguir una buena refrigeración.

Este es un modelo que tiene muy buenas opiniones, afirmando que "realmente baja la temperatura, tanto del ordenador como de la PS4". Además, afirman que "tiene dos interruptores para accionar los ventiladores superiores y otro para la parte inferior". Este modelo además cuenta con unas luces de alta calidad, y podrás tener un diseño excepcional.

Ver precio

4. Base refrigerante para portátil de 12-17" Ewent EW1258

base-refrigerante-para-portatil-de-ewent-ew1258.jpg
Base refrigerante para portátil de 12-17" Ewent EW1258

Es una base pensada para mejorar la eficiencia de refrigeración del ordenador portátil protegiéndolo por completo del sobrecalentamiento. Está elaborada en ABS y aluminio, lo que permite una correcta disipación de calor, sin que el ordenador se vaya a recalentar mientras lo usas. Es compatible con la mayoría de ordenadores portátiles, y simplemente se puede conectar mediante alimentación USB.

Tiene un diseño con un gran ventilador de 145mm, que es muy silencioso, y que permite tener un buen sistema de refrigeración. Ofrece un sistema de regulación de altura antideslizante y permite tener 5 inclinaciones diferentes para ajustarlo a la posición que más te guste. Es una base que tiene un peso de 1005gr, lo que garantizará que podrás llevarlo a cualquier parte de una forma realmente sencilla.

Las opiniones son bastante positivas al hablar de este modelo afirmando que "es poco ruidosa y efectiva, además de contar con topes extraíbles para adaptarlo a tu ordenador". También destacan que "tiene un precio muy reducido y con sus 2 puertos USB no perderás ningún puerto al conectarla". Es un modelo de alta calidad, y que produce muy poco ruido mientras que refrigera de una forma adecuada tu ordenador.

Ver precio

5. Base refrigerante para portátil de 17" Tacens Anima ANBC2

base-refrigerante-para-portatil-de-tacens-anima-anbc2.jpg
Base refrigerante para portátil de 17" Tacens Anima ANBC2

Es una base refrigerante diseñada para la resistencia, y que es compatible con portátiles grandes que permite tener una gran comodidad. Esta cuenta con un ventilador potente de 14cm, que genera un gran caudal de aire. Sin embargo, este ofrece un nivel de ruido imperceptible de 14dB, lo que te permitirá trabajar de una forma muy cómoda y así conseguirás un gran rendimiento.

Ofrece un total de 5 ángulos de inclinación ajustables que permiten tener un apoyo ergonómico de tu ordenador mientras que trabajas. Tiene una rejilla completa de aluminio para que se pueda conseguir una disipación de calor bastante buena. También se destaca por tener un precio muy bajo, lo que te permitirá conseguir un nivel óptimo de ventilación sin gastar más dinero del necesario.

Según los usuarios que compraron este modelo afirman que "es un buen disipador y que tiene 2 tomas USB". Además, aseguran que tiene una "buena relación entre calidad y precio, refrigerando lo justo". Es una base perfecta si lo que buscas es un precio ajustado, consiguiendo así un buen caudal de aire para tu ordenador.

Ver precio

6. Base refrigerante para portátil de 15.6" Mars Gaming MNBC0

base-refrigerante-para-portatil-de-mars-gaming-mnbc0.jpg
Base refrigerante para portátil de 15.6" Mars Gaming MNBC0

No cabe duda de que esta es una base muy original, que está equipada con un servicio de iluminación RGB Flow para alterar los colores de forma automática. En todo caso, esta base ofrece un flujo de aire constante y de alta calidad, y permite mantener tu ordenador a una temperatura perfecta en cualquier momento. Cuenta con un puerto USB de alimentación que ofrece una opción para conectarla sin que tengas que sacrificar un puerto de tu ordenador.

Su superficie está cubierta por una superficie de rejilla de aluminio, y un cuerpo totalmente resistente en ABS con diseño antideslizante. Esto mantendrá tu ordenador seguro en todo momento, y proporciona un soporte ideal para mantener tu ordenador a una buena temperatura. Se puede ajustar la altura del ordenador para que tengas una gran comodidad a la hora de trabajar o jugar y con un ajuste completamente ergonómico.

Las opiniones que tienen los usuarios respecto a este modelo son bastante positivas asegurando que "es perfecto para ordenadores antiguos que se calienten demasiado y para usarlo en verano". También afirman que "es cumplidora y recomendable", asegurando que tendrás una temperatura óptima de funcionamiento. Este modelo es perfecto para ordenadores de un tamaño estándar, por lo que para ordenadores grandes no será la mejor opción.

Ver precio

7. Base refrigerante para portátil de 12-17" MVPOWER TY7875

base-refrigerante-para-portatil-de-mvpower-ty7875.jpg
Base refrigerante para portátil de 12-17" MVPOWER TY7875

Es una base de alta calidad, que cuenta con cinco ventiladores que tienen una capacidad de giro de 2000 rotaciones por minuto. Es un sistema muy potente que permitirá mantener el ordenador completamente intacto y con la temperatura de funcionamiento adecuada. En todo caso, cuenta con un diseño ergonómico para que puedas ajustar hasta en 6 niveles diferentes de ajuste.

Sus 5 ventiladores de alta calidad garantizan que tendrás un gran rendimiento y son muy silenciosos. Este genera únicamente 21dB de ruido, lo que te permitirá trabajar o jugar de una forma realmente sencilla y cómoda. Cuenta con un concentrador USB, para que no pierdas tu puerto mientras que lo usas. Está fabricado con malla metálica que se adapta por completo a todo el tamaño, y con un deflector antideslizante para garantizar que tendrás una superficie estable.

Según lo que afirman los usuarios que han comprado este modelo afirman que es "un buen producto para la refrigeración del portátil". También afirman que "enfría muy bien, incluso para ordenadores de gran tamaño de 17". Esta es una gran opción en especial porque genera muy poco ruido, lo que permitirá que puedas tener una gran comodidad al usarla.

Ver precio

Qué base refrigerante para portátil elegir: tips y consejos

Antes de comprar una base refrigerante para portátil, debes tener en consideración algunos puntos básicos que te permitirán elegir de una forma óptima. En todo caso, antes de decidirte por un modelo debes fijarte en los siguientes puntos básicos:

Marca

No debes fijarte únicamente en el precio, porque elegir una base refrigerante de una buena marca te permitirá tener una mejor calidad. Las marcas reconocidas como Havit o Mars Gaming te ofrecerán materiales de la más alta calidad.

Además, te ofrecerán ventiladores más potentes y suelen ser más livianas, lo que permite llevarlas a todas partes. Por este motivo, debes asegurarte de que elegirás una marca de la más alta calidad, y que tenga un gran rendimiento en el mercado.

Ventiladores

Debes tener en cuenta que el número de ventiladores, así como el tamaño de los mismos es importante. Algunas de las bases más potentes ofrecen hasta 5 ventiladores para mantener refrigerada por completo toda la superficie del ordenador.

También es importante que tengan un buen nivel de RPM, puesto que así te asegurarás de que podrán generar un buen caudal de aire. Se recomienda que tengan por lo menos un rendimiento de 2000RPM para que puedas tener un buen flujo de aire.

Materiales

Por lo general este tipo dispositivos están manufacturados en metal o plástico, pero debes asegurarte de que sean de alta calidad. En todo caso, las partes plásticas deben ser fabricadas en ABS de la más alta calidad, y para que pueda tener una mayor durabilidad.

Por lo general, las bases refrigerantes tienen una malla metálica para permitir una mayor refrigeración en los ordenadores. Siempre debes asegurarte de que el metal en el que estén fabricadas permita difundir el calor de una forma rápida, por lo cual se recomienda que esté fabricada por completo en aluminio.

Tamaño y diseño

Es importante tener en cuenta que elijas un modelo que se adapte a la perfección al tamaño de tu ordenador portátil. Las bases refrigerantes por lo general soportan hasta un ordenador de 17 pulgadas, garantizando así que es compatible con la mayoría de tamaños.

Además, debes escoger un diseño que permita la fácil circulación de las corrientes de aire, y que se produzca una buena corriente de aire. De lo contrario tu ordenador podría sofocarse y no tendrá una buena ventilación.

Transporte y nivel de ruido

Son dos aspectos básicos que debes tener en cuenta, en especial porque debe ser muy liviana para que puedas conseguir una gran comodidad. En todo caso, debes asegurarte de que la base sea fácil de llevar y que sea delgada, para que no tengas ningún tipo de inconveniente.

Por otra parte, el nivel de ruido debe ser el menor posible, en especial porque así no generará incomodidad al trabajar o jugar. En todo caso, debes asegurarte de que no vibre, y que su nivel de ruido sea el más bajo posible.

Con estos consejos, podrás escoger una buena base refrigerante para tu ordenador, consiguiendo así un gran rendimiento en el mismo sin que llegue a sobrecalentarse.

¿Qué es una base refrigerante?

Una base refrigerante para portátil es un accesorio que debes usar con tu ordenador para conseguir un resultado realmente óptimo. Se trata de un dispositivo que se colocará debajo de tu ordenador y que cuenta con ventiladores para generar un caudal de aire constante para mantener el ordenador completamente refrigerado.

Se debe usar si tu ordenador genera mucho ordenador, garantizando que no se vaya a calentar en exceso. Gracias a este dispositivo podrás conseguir un gran rendimiento, y no tendrás que preocuparte en absoluto por la calidad. En todo caso, estos dispositivos son muy útiles durante el verano, en especial porque así mantendrás tu ordenador a una temperatura óptima gracias a los ventiladores que tiene.

¿Cuántos ventiladores tiene que tener una buena base?

Esto dependerá del tipo de base que busques, en especial porque muchas bases cuentan únicamente con un ventilador grande central. Esto es una buena opción, siempre que el ventilador tenga una gran potencia, y que el ventilador sea de 14cm como mínimo para mantener un buen caudal de aire.

Por otra parte, algunas bases cuentan con hasta 5 ventiladores, lo que garantizará que tendrás una mayor capacidad de ventilación. Estas suelen ser una mejor opción, porque permitirá que puedas conseguir ventilar por completo la superficie de tu ordenador, garantizando así una refrigeración perfecta en todo momento.

Ventajas de usar una base refrigeradora para portátiles

Existen muchas ventajas de comprar bases refrigeradoras para ordenador, si quieres conocerlas debes fijarte en que las principales que debes tener en cuenta serán:

  • Protección para el ordenador: podrás mantener una temperatura adecuada de funcionamiento, lo que evitará que los componentes de tu ordenador se dañen o funcionan incorrectamente.
  • Portátiles: se pueden llevar a todas partes, garantizando que podrás llevarla con tu ordenador. Esto te permitirá mantener una temperatura de funcionamiento de tu ordenador en cualquier parte.
  • Son versátiles: estas bases no se usan únicamente para ventilar ordenadores. También se puede conseguir una buena ventilación para consolas de videojuegos, tablets, entre otros, lo que permite que sean muy versátiles.
  • Cuentan con puertos USB: a pesar de que se alimenten por puertos USB, la gran mayoría también cuentan con puertos auxiliares. Esto permitirá que no pierdas puertos USB en tu ordenador, garantizando así que tendrás una gran versatilidad.

Como puedes ver, las ventajas son muchas a la hora de tener una base refrigerante para tu ordenador, en especial para el verano. Por esto, son una gran opción que no puede faltar en especial si tienes un ordenador de alto rendimiento.

Principales motivos por los que se calienta un portátil

Si tu ordenador se calienta demasiado, esto se puede deber a un problema que tenga el mismo, y que pueden ser sencillos de solucionar. En todo caso, para que puedas cuidar tu ordenador, y que puedas tener un buen rendimiento tendrás que fijarte en los siguientes problemas que son los más comunes:

Refrigeración pobre

Es lo más común, en especial porque esto puede derivarse de que la ventilación no funcione de una forma correcta. Puede que sea necesario reparar el fallo, en especial si el ventilador ha dejado de funcionar, por lo que tendrás que llevar el ordenador a un técnico especializado.

Pero, si aún con el ventilador funcionando tu ordenador sigue sobrecalentándose la solución sencilla es comprar una base refrigerante de buena calidad.

Suciedad

Esta es una causa bastante común de problemas de ventilación, o que hace que la ventilación no funcione de una forma correcta. En todo caso, debes mantener tu portátil siempre libre de polvo, lo que hará que puedas ahorrarte grandes problemas en el futuro. También debes verificar que el sistema de ventilación para que no tenga ningún tipo de obstrucción, y así conseguirás un buen rendimiento.

Una aplicación que consumen muchos recursos

Puede que algún proceso o una aplicación esté consumiendo demasiados recursos, en todo caso, debes asegurarte de comprobar el consumo de la CPU en tu portátil. Puedes verificar en el administrador de tareas los procesos para ver si alguno está sobrecargando tu ordenador. En todo caso, los malwares pueden causar un gran consumo de recursos.

Por este motivo, debes asegurarte de que tendrás un sistema antivirus de pago para que puedas evitar este tipo de inconvenientes. Siempre debes recurrir al monitor de recursos, para detectar el proceso que puedan estar causando el problema, y podrás cerrarlo dependiendo del proceso que sea o desactivarlo para que puedas eliminar el problema.

Fallos de hardware

A nivel de hardware es que se pueden encontrar más problemas, en especial porque el procesador es una de las piezas que más tiende a calentarse. Por este motivo, debes asegurarte de que se compruebe bien el procesador, y detectar cualquier tipo de fallo. Si existe un fallo en el procesador y este se encuentre trabajando al máximo, puede que sea necesario cambiar el procesador del equipo.

Para la mayoría de los casos de sobrecalentamiento del ordenador, debes asegurarte de que comprarás una base refrigerante para portátil. Así, podrás mantener un nivel de refrigeración adecuada, pero también debes detectar cualquier posible problema que esté causando el problema de sobrecalentamiento.

Estas ofertas han sido seleccionadas por nuestro equipo. Libertad Digital, en su calidad de Afiliado de Amazon, obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.

En Me lo compro

    0
    comentarios

    Servicios