Menú

Las 10 mejores baterías Roomba según el modelo que tengas

Descubre las mejores baterías para tu Roomba y tu robot limpiará tu hogar como lo hacía antes. Nuestra favorita es la morpilot 2041001.

Con el paso del tiempo la batería de tu robot aspirador perderá capacidad y al final dejará de funcionar como todas las baterías. Por este motivo, debes comprar una de las mejores baterías Roomba como la morpilot 2041001, para que tu aspiradora siga funcionando correctamente y así poder sacar el máximo partido de tu aparato y mantener tu hogar completamente limpio.

Pero, no todas las baterías son compatibles con todos los modelos y tampoco tienen la misma capacidad por lo que la duración puede variar. En todo caso, hoy te traemos las mejores opciones a tener en cuenta para que puedas seguir usando tu aspiradora iRobot sin ningún tipo de problema.

Así que, si la batería de tu aspiradora ha cumplido con su vida útil lo mejor es que sigas leyendo para comprar una nueva.

¿Cuál es la mejor batería roomba de recambio?

Los robots de limpieza cada vez son más populares y al elegir una batería para tu Roomba te encontrarás con muchas opciones diferentes en el mercado. Por este motivo hemos seleccionado únicamente las 10 mejores opciones y así podrás comprar la batería que necesitas para tu robot aspirador de una forma muy sencilla.

Estas son las mejores baterías para la roomba tras nuestro análisis:

1. Batería roomba morpilot 2041001

bateria-roomba-morpilot-2041001.jpg
Batería roomba morpilot 2041001

Compatible con los modelos: 500,600,700,800

Es una gran alternativa para darle una nueva vida a tu robot aspirador, gracias a su capacidad de 4050mAh. Tiene una capacidad de carga superior que la batería original de los robots aspiradores, lo que hace que funcione por más tiempo. Esta tiene una durabilidad de hasta 500 ciclos de carga, lo que es menor que la anterior, pero que te permite disfrutar de la batería por bastante tiempo.

Cuenta con certificación de seguridad CE, FCC y RoHS y está fabricada con materiales de alta calidad. Con cada carga puede funcionar por hasta 3 horas dependiendo del uso que le des a tu aspiradora. Esta batería incluye 2 tornillos, 2 cepillos de limpieza y un peine de limpieza, lo que permite que se pueda realizar la instalación de una forma mucho más eficiente.

Este modelo tiene muy buenas reseñas por parte de los usuarios que lo han comprado, asegurando que "la batería funciona perfectamente, tiene unos ciclos de carga más cortos que la original, y con una sola carga es perfecta para limpiar una habitación". Además, afirman que "vuelve a darle un ciclo de aspirado de 2 horas aproximadamente a la batería, y dura más tiempo que la original". Es muy fácil de reemplazarla, y cuenta con una gran durabilidad para que puedas conseguir una limpieza completa con una sola carga.

Ver precio

2. Batería roomba iRobot 4419696 Xlife

bateria-roomba-irobot-4419696-xlife.jpg
Batería roomba iRobot 4419696 Xlife

Compatible con los modelos: 600,700,800

Esta es la batería original para los robots aspiradores de iRobot Roomba, y por lo tanto es una de las más vendidas. Se trata de una batería que cuenta con el doble de capacidad que las baterías tradicionales para este tipo de aspiradoras, lo que hará que se duplique el tiempo en el cual se debe reemplazar. Esto hace que se tenga una gran relación calidad-precio, y así disfrutarás siempre de tu aspiradora bien cargada.

Al ser una batería original de la marca, se garantizará que tendrás el máximo rendimiento posible y el respaldo que ofrece la marca. Sin embargo, esta batería también es de las más costosas que te encontrarás en el mercado, por lo que no siempre será una opción comprarla. La duración de la batería dependerá en gran medida del buen uso que le des a tu robot aspirador, y esto te permitirá conseguir la máxima eficiencia.

Las personas que han comprado esta batería tienen opiniones muy buenas al respecto asegurando que "gracias a esta batería el robot Roomba vuelve a funcionar como el primer día, y es un cambio que se debe hacer aproximadamente a los 4 años de tu aspiradora". Por otra parte, aseguran que "es una batería que es fácil de instalar, porque solo tienes que quitar 5 tornillos, y restaura por completo la duración de la batería de la aspiradora". Es un gran producto y al ser original de la marca no tendrás ningún problema de compatibilidad.

Ver precio

3. Batería roomba morpilot Xlife 2041005

bateria-roomba-morpilot-xlife-2041005.jpg
Batería roomba morpilot Xlife 2041005

Compatible con los modelos: 500,600,700,800

Es una batería de muy alta calidad, la cual tiene una capacidad total de 4050mAh, y tiene además una gran durabilidad. Su capacidad es mayor que la original que traen los robots aspiradores que es de 3200mAh, lo que permitirá que puedas conseguir un gran rendimiento. La duración total de esta batería llega a ser de 1.5 a 3 horas dependiendo del uso del aspirador.

Cuenta con certificación de seguridad CE FCCC y RoHS, lo que garantizará que la batería es de alta calidad. Permite tener hasta 1000 ciclos de limpieza lo que hace que la batería sea altamente durable, y no tendrás ningún tipo de problema eléctrico en tu robot. Tiene un sistema para duplicar la vida útil de la batería, mediante la protección contra descarga profunda que hace que funcione correctamente por más tiempo.

Las opiniones que tienen estas baterías por parte de los usuarios que han comprado este modelo son bastante positivas. Afirmando que "es completamente recomendable, y después de varias cargas la batería va como el primer día por lo que es un modelo bastante bueno". También aseguran que "tiene mucha duración de funcionamiento, es muy fácil de cambiar y funciona por más tiempo que la batería original". Si buscas una batería de alto rendimiento, esta será una gran solución, en especial porque tiene una gran relación calidad-precio.

Ver precio

4. Batería roomba FLYLINTECH

bateria-roomba-flylintech.jpg
Batería roomba FLYLINTECH

Compatible con los modelos: 500,600,700,800

Se trata de un modelo que es compatible con la mayoría de robots aspiradores Roomba, y funciona con celdas de NiMH. Este modelo ofrece una duración de entre 3 a 4 horas de funcionamiento después de una carga completa. Está elaborada con materiales de la más alta calidad y tiene la aprobación CE, FCC y RoHS

La instalación es sencilla y se adapta a la perfección al igual que una batería original. Tiene funciones de seguridad para evitar el voltaje incorrecto, un cortocircuito o el sobrecalentamiento de la batería. La capacidad total de la batería es de 4500mAh, lo que permite tener una duración mucho mayor que las baterías originales y retiene su capacidad hasta el 80% después de 500 ciclos de carga.

Quienes han comprado este modelo tienen opiniones muy positivas al respecto, asegurando que "la durabilidad de esta batería es muy parecida a la de una XLife, y la batería se agota en aproximadamente cuatro horas y media". Por otra parte, aseguran que "le da a tu robot aspirador un rendimiento perfecto, y cargada al tope proporciona más de tres horas de trabajo efectivo". Este es un modelo bastante bueno, y que tiene una gran capacidad, lo que te permite conseguir un gran rendimiento.

Ver precio

5. Batería roomba TOPHINON

bateria-roomba-tophinon.jpg
Batería roomba TOPHINON

Compatible con los modelos: 500,600,700,800

Es una batería de muy alta calidad, que permite tener una gran capacidad de funcionamiento para tu robot aspirador. Está disponible tanto en modelo de 3.000mAh como de 4.500mAh, lo que permite que los ciclos de trabajo de tu aspirador sean bastante eficientes. Funciona igual que las baterías originales, siendo muy fácil de reemplazar.

Esta batería tiene certificaciones CE, REACH, RoHS y MSDS. Tiene funciones de seguridad para prevenir el sobrevoltaje, el sobrecalentamiento o cualquier tipo de cortocircuito. De esta forma, se evitará cualquier tipo de fallos en la batería mientras que la utilizas. Permiten tener una durabilidad superior al de las baterías originales y son totalmente compatibles con el cargador estándar original de Roomba.

Este modelo tiene muy buenas opiniones por parte de los usuarios que la han comprado asegurando que "esta batería va de maravilla, dura muchísimo y es ideal para que puedas limpiar tu hogar de una forma muy sencilla". También afirman que "tiene muy buena relación calidad-precio, y dura igual que la original, con una gran potencia". Es una batería de muy buena calidad, y que puedes encontrar en dos capacidades dependiendo de la capacidad que necesites para tus espacios.

Ver precio

6. Batería roomba Exmate

bateria-roomba-exmate.jpg
Batería roomba Exmate

Compatible con los modelos: 500,600,700,800

Esta es una batería que tiene una gran durabilidad, y una gran potencia porque tiene una capacidad de 4800mAh. Esto hace que se pueda mantener en funcionamiento tu robot aspirador por mucho más tiempo. Es una batería que no tiene un efecto memoria, por lo que no será necesario cargarla por completo o descargarla por completo durante sus usos porque es de NiMH.

Esta batería tiene certificación FCC, CE y RoHS, y todas han pasado por una prueba de voltaje, además de tener protección contra el sobrecalentamiento, la sobrecarga y la sobredescarga. No contamina el ambiente, no tiene efecto memoria y su vida útil es bastante larga. Puede tener una duración de hasta 4 horas sin ningún tipo de pérdida de potencia en tu batería.

Los usuarios que han comprado esta batería firman que "es una buena batería que no da ningún error de carga, con una duración bastante larga de más de tres horas de funcionamiento continuo". Además, afirman que "esta es una batería que permite devolver la vida a tu robot aspirador, y es altamente recomendable porque tiene una capacidad muy superior a la original". Es una batería de muy alta capacidad que tiene un precio bastante ajustado, lo que la convierte en todo un acierto.

Ver precio

7. Batería roomba Bsioff IRNB500-Ni

bateria-roomba-bsioff-irnb500-ni.jpg
Batería roomba Bsioff IRNB500-Ni

Compatible con los modelos: 500,600,700,800

Si buscas una batería barata y de buena capacidad esta es una gran solución para ti, puesto que permite conseguir un gran rendimiento. En todo caso, esta batería tiene una capacidad total de 4500mAh, lo que permite que pueda tener una duración bastante larga después de cada ciclo de carga.

Es muy fácil de instalar, lo que hace que puedas conseguir un gran rendimiento en tu aspirador como el primer día. En caso de que se presente Error 1 en la aspiradora, es porque el robot se ha atascado, o si se tiene un Error 5 las ruedas de los laterales están atascadas. Estos errores pueden aparecer al momento de cargar la batería, y simplemente debes estabilizar el robot en el aspirador para evitar accidentes.

Quienes han comprado este modelo tienen opiniones muy positivas por parte de los usuarios, asegurando que "la batería responde sin problemas, y carga sin problemas, para que tu batería pueda sir como el primer día". Por otra parte, aseguran que "es una buena batería genérica que es una gran alternativa a la batería original". Esta es una gran opción si quieres ahorrar dinero, puesto que podrás conseguir un buen rendimiento y sin pagar demasiado dinero.

Ver precio

8. Batería roomba POWER-XWT

bateria-roomba-power-xwt.jpg
Batería roomba POWER-XWT

Compatible con los modelos: 500,600,700

Es una batería Roomba que tiene un mejor rendimiento que las baterías originales del robot aspirador, lo que permite tener un mayor tiempo de funcionamiento. Además, tiene una vida útil que es más de 4 veces superior a las baterías de reemplazo convencionales, lo que te hará ahorrar dinero. Cuenta con protección contra la sobrecarga, sobretensión, exceso de corriente o sobrecalentamiento.

Es un modelo que es muy fácil de instalar, y que se acopla a la perfección a tu aspirador y que tiene una capacidad de 4500mAh. Tiene una gran relación calidad-precio, por lo que podrás conseguir un gran rendimiento, y así podrás disfrutar de tu robot como nuevo para seguir limpiando tu hogar.

Son muchas las opiniones positivas sobre este modelo, asegurando que "el robot funciona exactamente igual que con una batería original, e incluso dura más tiempo encendido el robot". También afirman que "es totalmente compatible como la original, funciona sin problemas, y cumple a la perfección con lo que promete". Es una batería de muy buena capacidad, y que te permite tener más tiempo de trabajo que con la original de 3500mAh.

Ver precio

9. Batería roomba BAKTH iR-3000YEL

bateria-roomba-bakth-ir-3000yel.jpg
Batería roomba BAKTH iR-3000YEL

Compatible con los modelos: 500,600,700,800

Esta es una batería que cuenta con una capacidad total de 3000mAh, lo que te permite tener una buena capacidad para la limpieza. Al ser una batería de Ni-MH te brindará un gran rendimiento. Su fabricación está realizada con materiales de muy alta calidad, y tiene unos tiempos de funcionamiento bastante largos.

Funciona exactamente igual que las baterías genuinas, y es fácil de instalarla en tu aspiradora para hacer el reemplazo fácilmente. Tiene certificación CE, FCC y RoHS, lo que garantiza que no tendrás ningún tipo de fallo eléctrico al utilizar esta batería.

Los usuarios que han comprado esta batería afirman que "es una batería que es de buena calidad y sin ser la original, con una duración de aproximadamente un año o año y medio". Además, afirman que "es una batería que tiene un gran rendimiento y funciona bastante bien, lo que permitirá que puedas conseguir un gran rendimiento". También la puedes encontrar con una capacidad de 4500mAh si quieres que tenga una mayor duración en sus ciclos de uso.

Ver precio

10. Batería roomba GPISEN Santa 2156

bateria-roomba-gpisen-santa-2156.jpg
Batería roomba GPISEN Santa 2156

Compatible con los modelos: 500,600,700,800,900,R3

Se trata de una batería que tiene una gran calidad y que es compatible con la mayoría de los modelos de Roomba del mercado. Esta batería permite que puedas tener una limpieza perfecta como si tu robot estuviera nuevo otra vez. Cuenta con una larga vida, con un total de hasta 1200 ciclos de carga, lo que permitirá que puedas tener una gran durabilidad en la misma.

Su capacidad es de 3800mAh, lo que le permite funcionar a la perfección durante 1.5 a 3 horas después de cada carga. En el paquete viene incluido un cepillo lateral de regalo que facilitará el proceso de instalación.

Son muchas las opiniones positivas que tiene este modelo por parte de quienes lo han comprado, asegurando que "esta batería supera las expectativas e incluso ha durado más que la original lo que sin duda es un gran acierto". Por otra parte, afirman que "es una batería que va muy bien por el precio, y es incluso mejor que la original porque sirve a la perfección para limpiar la casa entera". Es una buena batería de muy buena calidad a un precio bastante ajustado para tu aspirador robot.

Ver precio

Consejos para comprar una batería de repuesto para la Roomba

Es importante fijarse en algunos aspectos clave para que puedas conseguir una batería que se ajuste por completo a tu robot aspirador. Dentro de los puntos a tener en cuenta están:

Capacidad de carga

La capacidad de carga es la encargada de determinar cuanto tiempo puede mantener al robot en funcionamiento la batería que vas a comprar. Esta se mide en mAh, y a mayor capacidad por más horas podrá funcionar tu robot.

Por lo general, las baterías que nos encontramos en el mercado, tienen una capacidad de sobre los 4000mAh. Aunque también existen de 3000mAh que pueden resultar más baratas y son de una capacidad muy cercana a la que tiene tu robot originalmente. No debes pensar que por tener una mayor capacidad tu robot tendrá más fuerza, porque esto indicará únicamente el tiempo que durará en funcionamiento con cada carga.

Tecnología de las celdas

Te puedes encontrar con dos tipos de tecnologías para Roomba, que son Li-ion y Ni-MH. Las primeras son menos comunes, pero sin duda que son una gran opción porque su rendimiento suele ser un poco mejor que las de Ni-MH.

No obstante, muchas de las baterías que encuentras en el mercado son Ni-MH, en especial porque su precio puede ser un poco más barato. Lo que si debes evitar son las baterías en Ni-CD, puesto que es una tecnología que contamina y que ya está descontinuada y no cargarán correctamente con el cargador original de tu robot aspirador.

Vida útil

Debes saber que la batería tarde que temprano llegará al final de su vida útil, por lo que tendrás que reemplazarla. En todo caso, las baterías comunes suelen tener una capacidad de aproximadamente 500 ciclos de carga en su vida útil.

Pero, también existen las baterías de larga duración, las cuales tienen una capacidad de hasta 1000 ciclos de carga. Esto te permitirá tener una mayor durabilidad de tu batería y así además, ahorrarás dinero.

¿Cuántos miliamperios debe tener una buena batería roomba de recambio?

Debes tener en cuenta que, esto dependerá del espacio que vayas a limpiar para que puedas conseguir así el mejor resultado. Es importante tener en cuenta que las baterías de Ni-MH que te he mostrado a lo largo de este post irán perfecto para pisos entre 60 y 120 metros.

Esto debido a que la mayoría tienen más capacidad que la batería original del robot aspirador, lo que hace que puedas conseguir un mayor rendimiento. Por lo tanto, siempre debes buscar baterías que estén sobre los 4000mAh para tener un mayor rendimiento. En todo caso, si tu piso es demasiado grande, también debes fijarte en los ciclos de carga porque es probable que necesites más ciclos porque la mayoría de baterías no alcanzarán para pisos que sean demasiado grandes.

¿Cómo saber si la batería del roomba está mal?

Para saber si la batería de tu Roomba está en mal estado bastará con fijarse en el funcionamiento que tiene tu robot. Por lo general, las baterías deberían mantener a tu robot funcionando entre 1.5 a 3 horas dependiendo de la capacidad de la misma.

Si vez que estos tiempos comienzan a acortarse, tendrás que hacer el cambio de la batería cuanto antes. También puedes fijarte cuánto tiempo tarda en cargar, porque cuando la batería está en mal estado, el cargador pasará de naranja a verde en muy poco tiempo, haciendo que no tengas suficiente capacidad en tu batería.

¿Cómo cambiar la batería de una roomba?

Cambiar la batería de este tipo de robots es realmente sencillo, en especial porque solo bastará con seguir unos pasos básicos:

  • Lo primero será disponer de una batería que sea totalmente compatible con tu robot.
  • Dale la vuelta a la Roomba, y suelta los tornillos que sujetan la tapa. Dependiendo del modelo pueden ser de 2 a 4 tornillos. Es recomendable quitar el cepillo lateral para trabajar más cómodamente.
  • Una vez que retiras la tapa la batería quedará a la vista, y debes retirarla tirando hacia arriba.
  • Coloca la batería nueva asegurándote de que encaje a la perfección.
  • Cuando esté colocada la tapa, simplemente debes colocar nuevamente la tapa con los tornillos, y colocar el cepillo nuevamente.

Este será un proceso muy rápido, y que te tomará unos 5 minutos. El proceso es igual para todos los modelos, simplemente varía la cantidad de tornillos que tiene cada uno.

¿Dónde está la batería de la roomba?

La batería de tu robot aspirador se encuentra por la parte de abajo del mismo, por lo que debes voltearlo para tener acceso a la misma. Para llegar a la batería siempre se debe quitar la tapa inferior del aparato para tener acceso a la misma de una forma realmente sencilla.

¿Dónde comprar una batería para tu roomba?

Debes tener en cuenta que, puedes encontrar estas baterías en la mayoría de las tiendas de electrodomésticos. También las puedes encontrar en otras tiendas como Carrefour o El Corte Inglés, pero su precio suele ser un poco más elevado.

Lo mejor para conseguir el recambio de la batería de tu Roomba es hacer tu compra directamente en Amazon. Allí podrás encontrar los precios más bajos del mercado, y disfrutarás de una gran comodidad para comprar porque la recibirás en la puerta de tu casa. Además, puedes aprovechar su servicio de devolución en caso de que la batería llegue defectuosa, lo que sin duda es una gran ventaja a la hora de comprar.

Precio medio de una batería roomba de respuesto

Cuando vas a comprar una batería nueva para tu robot aspirador, lo ideal es ahorrar dinero en la misma. Los rangos de precios que se manejan para este tipo de baterías suelen estar entre los 20 y los 50 euros dependiendo de la batería que escojas y de la capacidad de la misma.

También dependerá de si es una batería genérica o si se trata de una batería original, porque las genéricas suelen ser mucho más baratas. Por su parte, las baterías originales pueden llegar a tener un precio de hasta 70 euros o incluso 90 euros en las tiendas de electrodomésticos, por lo que en muchas ocasiones será mejor optar por una batería que no sea la original.

Estas ofertas han sido seleccionadas por nuestro equipo. Libertad Digital, en su calidad de Afiliado de Amazon, obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.

En Me lo compro

    0
    comentarios