Menú

Las mejores bicicletas plegables para ciudad

Descubre las mejores bicicletas plegables para ciudad, ahorra espacio y llévalas a todas partes contigo. Nuestra favorita es la Tern Joe C21.

Puede que vivas en un piso y por lo tanto no tengas mucho espacio para guardar tu bici, por lo cual debes buscar un modelo que se ajuste a tus espacios. No cabe duda de que las bicicletas plegables para ciudad llegaron para quedarse, en especial porque permiten ahorrar mucho espacio así como desplazarse por la ciudad de una forma económica y rápida. Nuestra favorita es la Tern Joe C21, puesto que tiene las mejores características y un gran precio.

Pero, tomar una decisión de compra de este tipo de bicicletas no es tan sencillo como parece, porque te puedes encontrar con muchos modelos diferentes. Por esto, hoy hemos analizado y preparado una selección para ti con las mejores alternativas que podrás encontrar en el mercado, y así podrás tener una bicicleta compacta que puedas llevar a todas partes.

Así que, si buscas una bicicleta plegable que puedas llevar a todos lados y puedas guardar fácilmente en tu hogar, te invitamos a que sigas leyendo atentamente este post.

¿Cuál es la mejor bicicleta plegable para usar en ciudad e ir al trabajo?

Son muchas las bicicletas plegables que puedes encontrarte en el mercado, y que tienen diferentes características que puedes tener en cuenta para elegir un modelo u otro. Es por esto que hoy te traemos una selección con las mejores alternativas que vas a conseguir en el mercado y que tienen un buen precio.

Estas son las mejores bicicletas plegables para ciudad tras nuestro análisis:

1. Bicicleta plegable Tern Joe C21

bicicleta-plegable-tern-joe-c21.jpg
Bicicleta plegable Tern Joe C21

Es una bicicleta pensada especialmente para la ciudad, y que brinda una gran flexibilidad y adaptabilidad. Cuenta con un cuadro joint FBL y con tecnología DoubleTruss, que hace que tenga una rigidez muy elevada. Incorpora un sistema de cambios bastante amplio con un total de 21 velocidades, que permiten hacer frente a los diferentes terrenos.

Cuenta con unas cubiertas Schwalbe Road Cruiser que tienen una alta resistencia a los pinchazos, y su sistema de plegado te llevará únicamente 30 segundos para armarla o desarmarla. Funciona mediante un imán de tipo Magnetix, que permite mantener la bicicleta plegada. Es una bicicleta que se ajusta a personas con una altura entre 1,75 y 1,90 metros. Es una bicicleta que es fácil de transportar y de llevar a todas partes sin ningún tipo de problemas.

Las opiniones de los usuarios respecto a este modelo son bastante positivas, afirmando que "es una estética muy atractiva, con una buena calidad en sus materiales para su precio, además de que se puede meter en el maletero del coche sin problema". Además, aseguran que "pesa poco, es muy fácil de plegar y de llevar a todas partes". Tiene un gran rendimiento, y es bastante sólida para soportar fácilmente el día a día.

  • Velocidades: 3x7
  • Peso: 13.9 Kg
  • Tamaño de las ruedas: 26 pulgadas
  • Tipo de material del cuadro: Aleación de aluminio

Ventajas

  • Tiene un sistema que te permite tener hasta 21 velocidades
  • Su diseño es altamente robusto
  • Se puede armar o desarmar muy rápido

Desventajas

  • Es una bicicleta grande para personas que sean altas

Ver precio

candado-en-u-para-bicicletas-kryptonite-u-evolution-mini.jpg
Protege tu bicicleta y evita sustos con un candado en U. Es sin duda un accesorio imprescindible para tu bicicleta. Te traemos los mejores y consejos.

2. Bicicleta plegable Ecosmo 26Alf08B

bicicleta-plegable-ecosmo-26alf08b.jpg
Bicicleta plegable Ecosmo 26Alf08B

Esta es una bicicleta de muy alta calidad, la cual es totalmente plegable lo que te permite tener una gran comodidad a la hora de almacenarla. Incorpora un asiento de gran comodidad para que puedas recorrer grandes trayectos sin ningún tipo de inconveniente. Cuenta con un sistema de cierre libre y con pedales plegables, lo que hace que se pueda tener una gran comodidad y practicidad al usarla.

Es un modelo que es muy fácil de montar y plegar, lo que hace que sea fácil de transportar o guardar en cualquier parte siempre que sea necesario. Cuenta con un paso bajo sobre el marco lo que permite tener un estilo mucho más cómodo, en especial porque está pensada para el uso para mujeres. Se pliega a un tamaño bastante compacto, lo que hace que se pueda llevar incluso en el maletero del coche.

Este modelo tiene muy buenas reseñas por parte de los usuarios que la han comprado asegurando que "es muy bonita y útil y se maneja muy bien, además de ser muy liviana". También aseguran que "es una bicicleta preciosa, que te permite ahorrar espacio en tu hogar o en el trabajo, pero sus instrucciones son un folleto mal impreso". Es un poco difícil el montaje, y es una gran solución en el caso de que no tengas espacio para guardar una bicicleta no plegable, aunque puede ser un poco compleja de manejar mientras está plegada.

  • Velocidades: 7
  • Peso: 17 Kg
  • Tamaño de las ruedas: 26 pulgadas
  • Tipo de material del cuadro: Acero

Ventajas

  • Tiene 7 velocidades diferentes
  • Su estructura es altamente resistente
  • Cuenta con un diseño muy atractivo para ir por la ciudad

Desventajas

  • Requiere un ensamblaje para colocar diferentes piezas que viene armada únicamente en un 80%

Ver precio

3. Bicicleta plegable FabricBike Folding

bicicleta-plegable-fabricbike-folding.jpg
Bicicleta plegable FabricBike Folding

Se trata de una bicicleta plegable muy ligera que es ideal para transportarse en la ciudad. Es fácil de llevar a todas partes y ocupará muy poco espacio de almacenamiento en tu hogar. Cuenta con una gran aceleración gracias a sus ruedas de 20 pulgadas, además de que tiene unos frenos Promax, que te ofrecerán un sistema de frenado progresivo y seguro.

Está fabricada con materiales de la más alta calidad, y tiene una cubierta con surcos lo que asegura la óptima dispersión del agua. Tiene un diseño muy ergonómico y cómodo lo que te permitirá conseguir la máxima comodidad posible a la hora de usarla. Plegada se puede llevar a cualquier parte e incluso colocarla en el maletero del coche. Se adapta a todo tipo de usuarios porque es totalmente regulable, y soporta un total de hasta 95KG de peso.

Son muchas las opiniones positivas que tiene este modelo por parte de los usuarios que lo han comprado, asegurando que "es una gran opción si buscas una plegable de piñón fijo, y que tiene un muy buen acabado". Por otra parte, afirman que "es ligera, robusta y muy estable, funciona perfectamente y no se sale la cadena mientras la usas". Esta bicicleta está disponible en diferentes colores para que escojas el que mejor se ajuste a tus necesidades.

  • Velocidades: 1
  • Peso: 14 Kg
  • Tamaño de las ruedas: 20 pulgadas
  • Tipo de material del cuadro: Aleación de aluminio

Ventajas

  • Es una bicicleta muy ligera para llevar a todas partes
  • Tiene una gran estabilidad
  • Se puede armar y desarmar de una forma muy sencilla

Desventajas

  • No es aconsejable si tienes exceso de peso porque no soportará mucho

Ver precio

4. Bicicleta plegable Moma Bikes SHIMANO First Class

bicicleta-plegable-moma-bikes-shimano-first-class.jpg
Bicicleta plegable Moma Bikes SHIMANO First Class

Es una bicicleta plegable urbana, que te permitirá desplazarte a diario por la ciudad sin ningún tipo de esfuerzo. Se puede plegar en un tamaño bastante compacto, lo que te permite llevarla fácilmente a cualquier lugar en el coche, en bus o en el tren. Además, ocupará muy poco espacio de almacenamiento, lo que hace que puedas guardarla en cualquier parte sin ningún tipo de esfuerzo.

Su cuadro en aluminio ligero podrá hacer que puedas tener una gran comodidad al utilizarla, y se adaptará perfectamente a todo lo que necesitas. Cuenta con un diseño urbano con unas ruedas de 20 pulgadas que se adaptará por completo a tus necesidades. Tiene un portabultos trasero que te permitirá llevar paquetes pequeños de una forma muy cómoda sin afectar en absoluto la conducción. Gracias a su sistema de plegado podrás almacenarla en cualquier parte porque quedará de unas medidas de 77x64x35cm.

Son muchas las reseñas positivas que tiene este modelo asegurando que "tiene un bonito diseño, y la altura mínima del sillín es bastante elevada, por lo que es apta para personas de 1.75 a 1.80 como mínimo". Además, aseguran que "funciona perfectamente, es muy silenciosa, con unos cambios suaves y es fácil de montar y desmontar". Es un modelo de alta calidad y que te permitirá conseguir el máximo rendimiento posible.

  • Velocidades: 6
  • Peso: 11 Kg
  • Tamaño de las ruedas: 20 pulgadas
  • Tipo de material del cuadro: Aleación de aluminio

Ventajas

  • Su precio es bastante bueno y tiene una calidad decente
  • Tiene un sistema de plegado sencillo y rápido
  • Se puede añadir una cesta o cajón para llevar tus cosas

Desventajas

  • Su guardabarros se dobla con facilidad

Ver precio

5. Bicicleta plegable Kaibrite

bicicleta-plegable-aohuada-7.jpg
Bicicleta plegable Aohuada 7

Se trata de una bicicleta plegable que es muy fácil de usar, y que tiene un sistema de plegado que permite tenerla lista en tan solo 10 segundos. Es muy compacta y fácil de transportar en un bus o en el maletero del coche. Tiene unos frenos de disco grandes de 160mm en la parte delantera y trasera para garantizar una mayor seguridad a la hora de frenar. Se adapta fácilmente a cualquier tipo de condiciones climáticas incluso cuando son húmedas o frías.

Sus neumáticos son de muy buena calidad, para que puedas tener una menor resistencia a la rodadura. Esto también te permitirá tener una conducción mucho más suave, rápida y con una menor fatiga. Cuenta con unos pedales plegables para tener una mayor comodidad, y que tienen reflectores lo que hace que sean ideales para conducir durante la noche y que te puedan ver fácilmente.

Esta bicicleta tiene muy buenas opiniones por parte de los clientes, afirmando que "es un modelo que es bastante compacto y fácil de llevar a todas partes". También aseguran que "tiene un muy buen sistema de frenado, y es bastante robusta para llevarla a cualquier parte". Es una gran opción para llevar a todas partes, puesto que soporta un peso total de 90KG.

  • Velocidades: 7
  • Peso: 13 Kg
  • Tamaño de las ruedas: 20 pulgadas
  • Tipo de material del cuadro: acero al carbono

Ventajas

  • Es altamente resistente al estar fabricada en acero al carbono
  • Su asiento es muy cómodo
  • Incorpora frenos de disco delanteros y traseros

Desventajas

  • Soporta menos peso que otros modelos que encuentras en el mercado

Ver precio

6. Bicicleta plegable Nilox Micro Bike 20P-X0

bicicleta-plegable-nilox-micro-bike-20p-x0.jpg
Bicicleta plegable Nilox Micro Bike 20P-X0

Se trata de una bicicleta que es bastante pequeña y compacta que se puede llevar a todas partes y que es muy liviana. Está equipada con pedales plegables, y un manillar y sillín ergonómico, lo que permite que puedas tener más comodidad a la hora de utilizarla.

Se pliega rápidamente lo que te permite tener la máxima comodidad posible, y así lograrás conseguir el máximo rendimiento posible. Es ideal para llevarla en el transporte público o en el coche. Está diseñada para soportar un tota de hasta 100KG de peso y viene casi totalmente montada, puesto que lo único que tienes que hacer es montar los pedales.

Este modelo tiene buenas opiniones por parte de los usuarios que la han comprado asegurando que "pesa muy poco y es fácil de manejar". Por otra parte, aseguran que "es un modelo fascinante, y que es ideal para llevarla a todas partes, además de ser muy fácil de armar". Es una bicicleta de buena calidad, pero tiene un problema con el ajuste del sillín que se baja constantemente.

  • Velocidades: 1
  • Peso: 12 Kg
  • Tamaño de las ruedas: 20 pulgadas
  • Tipo de material del cuadro: acero

Ventajas

  • Es un modelo bastante ligero
  • Tiene una gran resistencia gracias a su elaboración en acero
  • Su precio es bastante bajo

Desventajas

  • Múltiples usuarios reportan fallos en el ajuste del sillín de la bicicleta

Ver precio

Consejos para elegir y comprar tu bicicleta plegable ideal:

Antes de escoger una buena bicicleta plegable, debes pesar en cuál será el modelo que mejor se adapte a tus necesidades. Para que puedas elegir bien, lo mejor será fijarse en los siguientes puntos básicos:

Uso

Una de las primeras cosas a considerar antes de comprar cualquier tipo de bicicleta es el uso que le vas a dar. Esto lo determinarán los terrenos por los que vas a circular y si la vas a usar para tu transporte diario o únicamente con fines recreativos.

Por otra parte, debes considerar la distancia promedio que piensas recorrer y la frecuencia de uso, porque así podrás determinará el tipo de bicicleta y las características que deben tener. Por lo general, las bicicletas plegables están fabricadas para circular por caminos pavimentados.

Peso

Si vas a comprar una bicicleta plegable no quieres que esta sea demasiado pesada, porque en algún momento tendrás que cargarla. En el caso de que el uso sea diario por lo general la subirás al transporte público y por escaleras, por lo que el peso es un factor clave para tomar una decisión de compra.

Por otra parte, al también mientras conduces en subida el peso será muy relevante, en especial porque se sentirá a la hora de pedalear. Por este motivo, debes asegurarte de que el modelo que escojas sea lo más liviano posible.

Plegado

Hay varios sistemas de plegado dependiendo de los diferentes fabricantes, pero en este punto lo más importante es que sea un sistema práctico y fácil de usar. Muchos sistemas requieren tan solo de unos 30 segundos o menos para su plegado. Lo mejor es elegir un sistema que se ajuste por completo a lo que busques y que sea un sistema adaptado a tus gustos.

Portabilidad

Es la facilidad con la que podrás mover tu bicicleta mientras que está plegada, lo cual se relaciona con el peso y las dimensiones de la misma mientras que está plegada. Algunos modelos facilitan el movimiento mientras que están plegadas porque tienen asas para cambiarlas de lugar y otras tienen pequeñas ruedas para su transporte.

No siempre la bicicleta más ligera será la más fácil de usar, porque los elementos que hacen que pueda moverse más fácil serán básicos.

Precio

Los rangos de precio en el mercado pueden estar entre los 200€ y los 2000€, dependiendo de la marca y el modelo. Debes invertir en una bicicleta que tenga una buena calidad, pero que no vaya a representar un gran coste para tus finanzas.

Recuerda que, si la vas a usar como medio de transporte, ahorrarás tiempo, combustible, entre otros, lo que hace que puedas hacer una mayor inversión. Sin embargo, no deberías exceder los 1000€ en una bicicleta de este tipo.

¿Qué es una bicicleta plegable?

Las bicicletas plegables son una solución de transporte perfecta cuando quieres llevar tu bicicleta a cualquier parte y un modelo tradicional no es cómodo de usar. Son muy prácticas si quieres combinarlas con el transporte público porque podrás llegarlas cómodamente a cualquier parte.

Además, son muy fáciles de guardar en cualquier lugar sin ocupar demasiado espacio de almacenamiento. Estas suelen incluir ruedas pequeñas para hacer que sean ágiles para moverte entre el tráfico y la gran mayoría de este tipo de bicicletas están pensadas especialmente para el uso urbano.

Ventajas de una bicicleta plegable en una ciudad

Las bicicletas plegables tienen varias ventajas interesantes que puedes tener en cuenta y que te harán tomar una decisión de compra sobre estas. Dentro de las principales a tener en cuenta están:

  • Se pueden llevar a todas partes, incluso se pueden combinar fácilmente con el transporte público y así tener una mayor versatilidad.
  • Permiten ahorrar espacio de almacenamiento en tu hogar porque ocuparán como máximo la mitad del espacio que una bicicleta convencional.
  • La podrás llevar a todas partes contigo, lo que hace que no sea tan fácil que te la roben porque no tendrás que dejarla afuera.
  • Las puedes llevar incluso en tu equipaje al salir de vacaciones, para que puedas conocer mejor las ciudades a las que viajas.
  • Estas bicicletas mantienen un buen precio de reventa en el momento que la quieras vender, lo que te garantizará que la puedas vender casi en el precio que la compraste sin mucha devaluación.

¿Cómo se pliega una bicicleta plegable?

Debes tener en cuenta que existen muchos sistemas de plegado diferentes, pero por lo general todos son fáciles de utilizar, y funcionan mediante palancas y ganchos. En todo caso, debes fijarte en los siguientes pasos que serán bastante comunes al usar estas bicicletas:

  • Inicia con la bicicleta totalmente abierta
  • Presiona la palanca para liberar el trapecio trasero o para el doblaje por la mitad
  • Realiza el movimiento de levantar y empujar al mismo tiempo para doblar la bicicleta.
  • Es importante levantar la bicicleta mientras se hace el proceso para evitar problemas
  • Ve liberando las pajaritas para que vayas plegando poco a poco hasta conseguir el modelo compacto
  • Debes bajar el sillín hasta el final
  • Pliega el pedal derecho y ya quedará lista la bicicleta para llevarla a todas partes

Recuerda que, el sistema puede variar un poco dependiendo del tipo de bicicleta que escojas, por lo que es aconsejable que revises el manual de tu bicicleta para que puedas hacerlo de una forma correcta.

¿Dónde guardar una bicicleta plegable?

Las bicicletas plegables se destacan por ser muy compactas, lo que te permite el almacenaje en cualquier parte de tu hogar, y así podrás ahorrar mucho espacio. Estas bicicletas se pueden guardar fácilmente en cualquier armario en especial si vives en un piso con poco espacio.

Sin embargo, antes de guardar tu bicicleta debes asegurarte de que lo harás en un lugar que no tenga humedad. Esto aumentará la vida útil de la misma y evitará que se produzca oxidación en las piezas de la bicicleta.

¿Dónde comprar bicicletas plegables?

Las bicicletas plegables son muy comunes en la actualidad, y por esto las encontrarás en grandes superficies como El Corte Inglés. Pero, en estos establecimientos el coste de las mismas suele ser más elevado y tendrás que invertir más dinero.

Por este motivo, la mejor alternativa es hacer tu compra directamente en Amazon, porque podrás comprar las mejores ofertas de bicicletas plegables. Además, podrás recibir tu bicicleta en muy poco tiempo en tu hogar, y en caso de ser necesario podrás devolverla de una forma sencilla y rápida sin ningún tipo de problema.

Estas ofertas han sido seleccionadas por nuestro equipo. Libertad Digital, en su calidad de Afiliado de Amazon, obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.

En Me lo compro

    0
    comentarios