Menú

Mantén tu bodega ordenada con estilo gracias a los mejores botelleros de vino

Descubre los mejores botelleros de vino para mantener tus vinos completamente ordenados. Nuestro favorito es el Sogesfurniture BHEU-BY-WS002.

Los amantes de los vinos saben que estos mejoran con la edad, pero debemos almacenar las botellas en un lugar adecuado y en una posición correcta, para que podamos disfrutar de su sabor más adelante. Además qué mejor manera que tener nuestra modesta "bodega" ordenada, dando un toque de diseño además a nuestra casa. Para lograrlo, es imprescindible contar con un buen botellero de vino como el Sogesfurniture BHEU-BY-WS002, que te permita mantener las botellas completamente ordenadas y protegidas.

¿Cuáles son los mejores botelleros de vino del mercado?

Este tipo de elementos permiten organizar nuestra bodega particular, pero no todos los que encontramos en el mercado son iguales. Esto hace que sea difícil comprar este tipo de elementos para mantener el orden en nuestros vinos, porque existe una gran variedad de opciones en el mercado. Es por ello que hoy hemos seleccionado únicamente las 9 mejores opciones que podrás encontrar para que tengas una buena opción para tu hogar.

Los mejores botelleros de vino:

1. Botellero de vino Sogesfurniture BHEU-BY-WS002

botellero-de-vino-sogesfurniture-bheu-by-ws002.jpg
Botellero de vino Sogesfurniture BHEU-BY-WS002

Este es sin duda uno de los mejores botelleros de vino que encontraremos en el mercado, puesto que está fabricado en madera lo que aporta una gran elegancia. Es ideal para decorar el hogar, al mismo tiempo que permite ahorrar mucho espacio de forma óptima. Tiene unas dimensiones de 100x30x80.5cm, y su peso aproximado es de 7KG por lo que es fácil de mover.

Este modelo cuenta con 6 estantes ajustables, y en cada uno hay dos tablas horizontales con 10 muescas. Su capacidad de almacenamiento total es de hasta 60 botellas de vino de una forma bastante efectiva. Además, se adapta a la forma de las botellas protegiéndolas fácilmente y manteniéndolas completamente estables. Este es un modelo que es muy fácil de montar, sin que se requiera colocar ningún tornillo o clavo, por lo que permitirá que puedas conseguir siempre la máxima practicidad posible.

Son muchas las opiniones positivas las que tienen los usuarios que han comprado este modelo, asegurando que "está bien hecho, es muy fácil de montar, y permite guardar el vino de forma segura y sin inconvenientes". Por otra parte, destacan que "se integra muy bien a todos los muebles, siendo muy elegante, además de que es muy resistente". Este modelo también está disponible en tamaños más compactos para que puedas seleccionar el que mejor se adapte a tus necesidades.

Ver precio

2. Botellero de vino SONGMICS KWR028B01

botellero-de-vino-songmics-kwr028b01.jpg
Botellero de vino SONGMICS KWR028B01

Este es un modelo que tiene una capacidad total para 24 botellas, además de que cuenta con un estante para guardar la cristalería y un tablero para verter y mezclar bebidas. Se encuentra fabricado en bambú de alta calidad y MDF lo que hace que sea muy duradero. El marco curvado de las botellas de vino evitará que las mismas se vayan a deslizar, por lo que no se caerán al suelo en ninguna circunstancia. Se adapta a la perfección a la decoración de cualquier parte del hogar por lo que se podrá instalar en cualquier sitio.

Su estructura es simple, y viene con instrucciones que son fáciles de leer y suficientes tornillos lo que hace que el ensamblaje sea muy sencillo. Tiene unas dimensiones de 66x30x100cm, y un peso aproximado de 9KG, por lo que es fácil de mover en caso de ser necesario. Tiene una capacidad de carta estática de 15KG por cada estante, por lo que podrás poner tus botellas con total confianza y sin ningún tipo de inconvenientes. Para una mayor seguridad este cuenta con un dispositivo de fijación incluido.

Quienes han comprado este modelo tienen opiniones muy positivas, asegurando que "es un modelo que es muy bonito, práctico y que tiene una calidad-precio muy buena". También destacan que "está muy bien, es fácil de montar y tiene un muy buen aspecto".

Ver precio

3. Botellero de vino DlandHome 6 niveles

botellero-de-vino-dlandhome-6-niveles.jpg
Botellero de vino DlandHome 6 niveles

Se trata de un botellero de vino que tiene unas dimensiones de 90x30x81cm, y que tiene una gran capacidad. Está fabricado en madera resistente, y con una construcción que es robusta y compacta. Ofrece un gran espacio de almacenamiento con un total de 48 botellas como máximo almacenamiento. Para ello cuenta con un total de 6 filas con 8 portabotellas cada una, y el estante para botellas es conveniente para tomar o almacenar las botellas ahorrando mucho espacio.

Se adapta a la perfección a cualquier espacio, y es un modelo que es ideal cuando no tenemos demasiado espacio en nuestro hogar. Este modelo también está disponible en formato de 32 botellas o de 60 botellas, dependiendo de las necesidades que tengas. Su diseño abierto permite tomar o almacenar las botellas fácilmente, por lo que no tendrás que hacer ningún esfuerzo.

Las reseñas que tienen los usuarios que han comprado este modelo son muy positivas, asegurando que "es elegante, fácil de montar, y las botellas quedan muy bien colocadas". Además, destacan que "es cómodo, fácil de montar, y tiene una buena estabilidad para mantener todas las botellas de vino completamente seguras".

Ver precio

4. Botellero de vino SMIBUY Espresso

botellero-de-vino-smibuy-espresso.jpg
Botellero de vino SMIBUY Espresso

Este es un modelo que está fabricado en un 100% bambú sólido, y que tiene una capacidad para almacenar hasta 16 botellas de licor. Viene con 2 estantes de exhibición funcionales, y permite dar un toque único a cualquier sala o espacio de tu hogar. Cuenta con una mesa que es perfecta para sostener una botella abierta, copa, aperitivos o un jarrón. Además, cuenta con un gancho debajo de la segunda capa, que permite el almacenamiento de 6 a 9 copas para que mantengas siempre todo a la mano.

El método de colocación de las botellas de vino está diseñado para que se inclinen hacia la boca de la botella. De esta forma, el corcho permanecerá húmedo y el vino podrá envejecer fácilmente, además el diseño de la barra ondulada hace que la botella sea más segura y que no se vaya a caer. Es muy fácil de instalar, y viene con 4 almohadillas de goma para los pies para proteger el piso de las posibles rayas que puedan generar las patas.

Son muchas las opiniones positivas las que tienen los usuarios que han comprado ese modelo, asegurando que "es muy bonito y robusto, ideal para ponerlo en un espacio pequeño gracias a sus dimensiones". Por otra parte, destacan que "se pueden colocar seis copas perfectamente, las botellas quedan muy bien organizadas, la estética es bonita y se monta enseguida". Este es un modelo que es muy práctico y que tiene una mesa de soporte lo que permite conseguir una mayor practicidad a la hora de utilizarlo.

Ver precio

5. Botellero de vino Kingrack WKUK130943

botellero-de-vino-kingrack-wkuk130943.jpg
Botellero de vino Kingrack WKUK130943

Se trata de un modelo que es muy compacto, y que tiene una capacidad para 6 botellas de vino estándar. Tiene un diseño que es elegante, y es perfecto para la organización de todo tipo de vinos. Cuenta con un uso apilable, por lo que se pueden conseguir varios niveles para tener una mayor capacidad. Este modelo es compacto por lo que se recomienda tenerlo en alguna mesa, o en la encimera.

Está fabricado en metal sólido y madera de muy alta calidad, lo que evitará que las botellas se muevan, se inclinen o se caigan. Tiene un tamaño de 39,5x15,5x15,5cm, y permite el almacenamiento sencillo de las botellas. Está disponible también en formato vertical o en formato de 8 botellas, para que se pueda tener un modelo que se ajuste por completo a tus necesidades.

Quienes han comprado este modelo tienen opiniones muy positivas al respecto, asegurando que "es muy cómodo, quedan genial y son bastante seguros incluso si se apilan uno sobre otro". También destacan que "es muy bonito y discreto, fácil de montar y es bastante fuerte". Es un modelo que es muy fácil de montar, es bonito y es muy discreto, quedando perfecto en cualquier espacio que lo quieras instalar.

Ver precio

6. Botellero de vino mDesign 06909MDKEU

botellero-de-vino-mdesign-06909mdkeu.jpg
Botellero de vino mDesign 06909MDKEU

Este es un modelo de botellero de vino apilable que tiene una capacidad total de 3 botellas, y que viene en un pack de 2 unidades. Se pueden apilar fácilmente uno sobre el otro lo que permite ahorrar mucho espacio en el hogar. Tiene un diseño con líneas rectas y un aspecto moderno, por lo que se puede combinar fácilmente con cualquier estilo de decoración. Está disponible en 3 colores diferentes para que puedas elegir el que mejor se adapte a tu hogar.

Se puede usar para todo tipo de botellas y se puede colocar en cualquier lugar de tu hogar. El material en el que está fabricado este botellero es muy resistente, duradero y recubierto con una capa resistente. No se debe poner en el lavavajillas, por lo que para su limpieza es imprescindible utilizar un paño para retirar la suciedad.

Las opiniones que tienen los usuarios que han comprado este modelo son muy positivas, asegurando que "es cómodo, ordenado, fácil de usar y es un modelo que es muy práctico". Además, destacan que "es bastante funcional, cumple por completo con lo esperado y es un modelo que es completamente apilable".

Ver precio

7. Botellero de vino WENKO Norway

botellero-de-vino-wenko-norway.jpg
Botellero de vino WENKO Norway

Se trata de un modelo de botellero de vino que se destaca por tener una muy buena relación calidad-precio. Es una estantería que nos permite almacenar de forma óptima hasta un total de 12 botellas de vino de forma sencilla y cómoda. Está fabricado en madera genuina de nogal con ensambladuras, lo que permite tener una gran versatilidad.

Viene con un acabado con aceite de roble natural lo que permite que se tenga una mayor durabilidad a la hora de usarlo. Tiene unas dimensiones de 42x28x21cm, lo que hace que se pueda colocar en cualquier espacio de tu hogar fácilmente.

Son muchas las opiniones positivas las que tienen los usuarios que han comprado este modelo, asegurando que "es ideal para colocar dentro de un armario y cumple por completo con las expectativas". Por otra parte, destacan que "es fácil de montar, resistente y queda perfecto en espacios pequeños con un acabado bastante bueno para su precio".

Ver precio

8. Botellero de vino Gräfenstayn 30551

botellero-de-vino-grafenstayn-30551.jpg
Botellero de vino Gräfenstayn 30551

Este es un modelo que tiene una fabricación en madera de bambú fina lo que permite tener un acabado bastante elegante. Tiene unas dimensiones de 30x16x42cm, lo que permite que puedas colocarlo en casi cualquier espacio sin importar que sea reducido. Está especialmente diseñado para botellas de 0,7L y de 1L, y ofrece una sujeción estable hasta para 12 botellas de vino.

Viene con un sistema de almacenamiento horizontal, especialmente pensado para que los tapones se mantengan húmedos y así evitar que el vino se vaya a estropear. Su diseño es simple y atemporal, adaptándose a la perfección a cualquier ambiente de tu hogar. El montaje de este modelo des muy rápido y sencillo, y se puede usar fácilmente en cualquier espacio.

Quienes han comprado este modelo tienen opiniones muy positivas al respecto, asegurando que "es muy fácil de armar, ocupa el espacio justo, tiene una buena presencia decorativa y una gran relación calidad-precio". También afirman que "el producto tiene un buen diseño, un gran acabado, y es todo un acierto". Este es un modelo que ocupa muy poco espacio en tu hogar, es fácil de transportar y que permite conseguir una gran comodidad al usarlo.

Ver precio

9. Botellero de vino Relaxdays 10019279

botellero-de-vino-relaxdays-10019279.jpg
Botellero de vino Relaxdays 10019279

Si estás buscando un botellero de vino barato, no cabe duda de que este es una muy buena opción a tener en cuenta. Está fabricado en madera de nogal, y tiene espacio para almacenar hasta 12 botellas de vino de forma horizontal en sus estantes transversales. Gracias a estos los corchos se mantendrán húmedos y el vino conservará su cierre hermético.

Tiene un tamaño que es compacto, por lo que se puede utilizar en cualquier espacio de forma sencilla y ayudará en gran medida a ahorrar espacio. Tiene un peso aproximado de 1KG y sus dimensiones son de 28x42,5x21cm. Viene con un total de 3 niveles diferentes para que puedas tener tus botellas completamente ordenadas, y presenta un estilo que es rústico y natural.

Las reseñas que tienen quienes han comprado este modelo son muy positivas, asegurando que "es fácil de montar, es apto para espacios pequeños, y es un modelo que es muy funcional". Además, destacan que "es un botellero que es práctico, caben bastante botellas, ocupa poco espacio y se puede acoplar dentro del armario". Este es un modelo que es sencillo, útil y que es ideal para todas las botellas de vino.

Ver precio

Recomendaciones para comprar un buen botellero de vino: ¿Qué tener en cuenta?

Antes de comprar un botellero de vino debemos tener en consideración algunos aspectos que resultarán muy importantes. Dentro de los principales a considerar estarán:

Resistencia y estabilidad

Siempre debemos revisar que el modelo que vamos a escoger sea robusto y suficientemente estable. La gran mayoría se fabrican en madera, plástico o metal, que son los materiales más recomendables para este tipo de elementos por ser estables y resistentes.

Por otra parte, si hablamos de modelos en madera tendremos que fijarnos en que tengan un soporte para fijarlos a la pared. De esta forma, se evitará cualquier tipo de caídas que puedan surgir.

Materiales

Existen botelleros fabricados en todo tipo de materiales como la madera o el metal. En el caso de la madera, los más resistentes serán aquellos que están fabricados en madera de bambú, porque es muy resistente y es muy fácil de limpiar.

Otra opción bastante buena puede ser optar por los tableros de MDF, que es un material que se destaca por ser muy sólido y resistente.

Capacidad

Debemos saber cuántas botellas de vino tenemos y vamos a colocar en nuestro botellero para determinar el que sea más adaptado a nuestras necesidades. Además, debemos fijarnos en el espacio que tenemos disponible en nuestro hogar para instalarlo, porque así evitaremos comprar un modelo que no se ajuste a nuestros espacios.

Para los espacios pequeños los botelleros apilables pueden llegar a ser una muy buena opción, porque ocupan muy poco espacio. Para grandes espacios existen unos modelos que son de una gran capacidad, lo que permitirá que se puedan conseguir siempre unos resultados óptimos en toda ocasión.

Posición de las botellas

Para el almacenaje de vinos que tengan corcho, siempre será imprescindible que las botellas se coloquen de forma horizontal. Esto permitirá que el tapón permanezca húmedo y conservará mejor todas las propiedades del vino.

Por otra parte, algunos como los vinos espumosos o con tapón de rosca, podremos escoger un botellero vertical. Esto debido a que estos no requieren que el vino esté en contacto con el tapón para su conservación, por lo que la posición de la botella puede ser vertical sin ningún tipo de inconvenientes.

¿Qué es un botellero de vino?

Un botellero de vino es básicamente un mueble con estantes donde se pueden colocar las botellas de vino. La conservación dependerá en gran medida del lugar donde ubiquemos el botellero, y por este motivo es básico que las condiciones sean las adecuadas para que el vino no vaya a tener problemas en su conservación.

El diseño de estos muebles es bastante sencillo y puede variar dependiendo de la cantidad de botellas que vayamos a colocar en los mismos. Algunos modelos son apilables, lo que permite que podamos tener una gran capacidad en espacios que son bastante reducidos.

¿Para qué sirve un botellero de vino?

Los botelleros de vino sirven específicamente para mantener los vinos ordenados y en una posición horizontal. Sin embargo, debemos tener en consideración que estos no mejoran las condiciones de conservación del vino puesto que estarán expuestos a los factores ambientales.

Son una buena opción si tienes un espacio adecuado para tus vinos como un sótano o un armario donde vas a colocar tu bodega privada. Sin embargo, si no tienes unas condiciones óptimas para tus vinos, podrás considerar en lugar de un botellero una vinoteca, que es básicamente un refrigerador eléctrico adaptado a las necesidades específicas para proteger los vinos adecuadamente.

¿Cómo usar un botellero de vino?

Para que podamos utilizar cualquier tipo de botellero de vino debemos seguir algunos consejos prácticos, como son:

  • Debemos mantener siempre las botellas en horizontal para que se mantenga el corcho húmedo.
  • Las etiquetas del vino deben quedar hacia arriba, para no tener que estar girando las botellas para identificarlas.
  • El mueble debe estar en un lugar con una temperatura entre los 15 y los 20°C para que el vino se mantenga en óptimas condiciones.
  • La estancia donde se instale el botellero, debe tener una humedad que esté alrededor del 80%.
  • Nunca se debería colocar el botellero en la cocina, porque esto afectará negativamente a tus vinos.
  • Se debe evitar la luz directa, por lo que es aconsejable instalar el botellero en un lugar oscuro protegido de la luz tanto natural como artificial.
  • Vigila el tiempo de almacenaje, porque algunos vinos tienen un tiempo máximo de conservación antes de que pierdan sus propiedades.

¿Cuánto tiempo puede durar un vino en el botellero?

No todos los vinos mejorarán con la edad, por lo que es importante saber el tiempo aproximado que durará un vino antes de que se eche a perder. Los vinos más comunes tienen las siguientes duraciones:

  • Vino fino de Jerez: su duración es de un año desde su cosecha.
  • Tinto Rioja con crianza: entre dos y quince años.
  • Tinto Cabernet Sauvignon: entre cinco y quince años.
  • Blanco de Burdeos Sautemes: entre diez y cincuenta años.
  • Chianti Clásico de la Toscana Tinto: entre cinco y diez años.
  • Oporto: entre diez y veinticinco años.

¿Es bueno poner el botellero de vino en el frigorífico?

Algunos botelleros están pensados para colocarlos dentro del refrigerador, y estos suelen ser apilables. Sin embargo, el frío excesivo y seco como el de la nevera puede perjudicar al vino y le hará perder sus propiedades.

Por otra parte, el contraste de temperaturas entre la nevera con frío seco y la temperatura ambiente puede hacer que se precipiten compuestos que afecten su sabor, olor y color. A pesar de que a muchos nos gustan los vinos jóvenes muy fríos, esto hará que se pierdan gran parte de sus propiedades organolépticas.

¿Sirven los botelleros para almacenar licores?

Los licores en general se deben almacenar de forma vertical a diferencia de como se almacena el vino. En los otros tipos de licores si la botella tiene corcho y la ponemos horizontal el licor podrá estropearse.

Lo ideal será escoger un botellero que esté especialmente pensado para el tipo de bebidas que vamos a almacenar. Además, debemos conservar los licores a una temperatura entre los 12 y los 15°C para una mejor conservación.

Estas ofertas han sido seleccionadas por nuestro equipo. Libertad Digital, en su calidad de Afiliado de Amazon, obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.

En Me lo compro

    0
    comentarios