Menú

Rebaja la factura de la luz con los mejores calefactores eléctricos de bajo consumo para protegerte del frío

Descubre los mejores calefactores eléctricos de bajo consumo para estar calientito en invierno. Nuestro favorito es el Orbegozo RRE 1010 A.

El invierno ya está muy cerca, y para la época más fría de año necesitarás calentar tu hogar de una forma eficiente y sin que la factura de luz se vaya por las nubes. Para ello, no hay nada como un calefactor eléctrico de bajo consumo como el Orbegozo RRE 1010 A, porque así podrás asegurarte de tener un buen sistema de calefacción en tu hogar y mantener a raya la factura de la luz.

Esta es una gran solución, pero debido a la gran variedad de opciones que nos encontramos en el mercado tomar una decisión de compra no siempre es fácil. Por esto hemos hecho una selección cuidadosa de las mejores opciones.

¿Cuáles son los mejores calefactores eléctricos de bajo consumo del mercado?

A pesar de que existan muchos calefactores eléctricos de bajo consumo, no todos te darán la misma eficiencia ni son ideales para todos los espacios. Por este motivo, hoy vamos a conocer las 8 mejores opciones del mercado. ¡Vamos con la lista!:

1. Calefactor eléctrico de bajo consumo Orbegozo RRE 1010 A

calefactor-electrico-de-bajo-consumo-orbegozo-rre-1010-a.jpg
Calefactor eléctrico de bajo consumo Orbegozo RRE 1010 A

Sin duda este es el mejor calefactor eléctrico de bajo consumo que te encontrarás en el mercado, en especial porque cuenta con un cuerpo de aluminio y con una gran eficiencia. Este no utiliza ningún tipo de combustible como el aceite, y tampoco genera ningún tipo de ruido o humos que pueden llegar a ser molestos en tu hogar. Cuenta con un sistema de funcionamiento programable, para que puedas fijar un horario y una temperatura para cada uno de los 7 días de la semana, y que así tengas calefacción siempre que lo necesites.

Se puede controlar fácilmente mediante una pantalla digital LCD, y con un práctico mando a distancia. Cuenta con un total de 3 modos de funcionamiento, dependiendo de tus necesidades. El modo económico es el que te permitirá tener el mayor ahorro de energía, y tiene un modo confort y anti-hielo. Este no reseca el ambiente por lo que podrás tener una gran versatilidad. Se puede instalar fácilmente en cualquier parte, gracias a que tiene tanto pies de apoyo como soportes de pared.

Son muchas las reseñas positivas que tiene este modelo por parte de los usuarios que lo han comprado, asegurando que "funciona genial, se calienta muy rápido y no consume nada de energía, siendo un producto completamente recomendado". Por otra parte, destacan que "tiene un alto rendimiento para la poca energía que consume, siendo obligado para los inviernos en casas frías". Es una gran solución de calefacción, y puedes encontrarlo con una potencia desde los 500W hasta los 1800W dependiendo de tus necesidades.

Ver precio

2. Calefactor eléctrico de bajo consumo Cecotec Ready Warm 1200 Thermal

cecotec-readywarm-1200.jpg
Calefactor eléctrico de bajo consumo Cecotec Ready Warm 1200 Thermal

Se trata de un emisor térmico que cuenta con módulos de aluminio para emitir calor, y que tiene una gran potencia con un consumo muy bajo. Tiene un diseño ultrafino que permite instalarlo en cualquier parte de tu hogar, sin afectar en absoluto la decoración de tu hogar. Permite tener una gran eficacia energética y dependiendo de la potencia que escojas podrás calentar de forma rápida y eficiente espacios más grandes o pequeños.

Funciona en 3 modos diferentes de operación para el día, la noche y el modo neverfrost. Es muy fácil de instalar, en especial porque incluye tanto pies como un soporte de pared, para que se adapte por completo a tus necesidades. Su sistema de temporizador permite que lo puedas programar para apagarse a las 24 horas o para funcionar los 7 días de la semana. Cuenta con una rejilla de seguridad que impide el acceso al interior, y todo lo puedes controlar desde su pantalla o con su cómodo control remoto.

Las reseñas que tiene este modelo son muy positivas por parte de quienes lo han comprado, asegurando que "cumple por completo con su función y con las expectativas, y es muy fácil de programar". También aseguran que "este es un excelente emisor térmico en cuanto a calidad-precio, únicamente se debe tener paciencia en el primer uso porque puede emitir un olor particular que después desaparece". Este modelo está disponible en configuraciones desde 4 hasta 12 módulos, para que escojas el de la potencia que necesitas para tus espacios.

Ver precio

3. Calefactor eléctrico de bajo consumo Rowenta Instant Comfort Aqua SO6510F2

calefactor-electrico-de-bajo-consumo-rowenta-instant-comfort-aqua-so6510f2.jpg
Calefactor eléctrico de bajo consumo Rowenta Instant Comfort Aqua SO6510F2

Este es un modelo altamente versátil, en especial porque tiene un funcionamiento muy silencioso y es completamente apto para baños. Tiene un dispositivo antigotas, y un doble aislamiento eléctrico, lo que te permite conseguir la máxima seguridad posible a la hora de usarlo. De esta forma, a humedad que se genera normalmente en el baño no será un problema en absoluto.

Tiene dos modos de funcionamiento, el primero es a potencia máxima en el que puede ofrecer una potencia total de 2400W. Por otra parte, está el modo Silence, el cual aporta una potencia de 1.200W, y un nivel de ruido muy bajo para que puedas conseguir así la mayor versatilidad. Cuenta con un termostato con dispositivo mecánico anti-heladas, y gracias a su asa de transporte podrás llevarlo a cualquier parte de una forma muy cómoda.

Quienes han comprado este modelo tienen opiniones muy positivas al respecto, asegurando que "es bastante eficiente, con una potencia intermedia es más que suficiente para calentar el baño y funciona de una forma muy silenciosa". Además, afirman que "es un calefactor perfecto para un cuarto de baño pequeño, calienta de una forma muy rápida, y el nivel de ruido que tiene es muy bajo". Es un calefactor muy compacto y que ofrece un buen rendimiento.

Ver precio

4. Calefactor eléctrico de bajo consumo Orbegozo FH 5008

calefactor-electrico-de-bajo-consumo-orbegozo-fh-5008.jpg
Calefactor eléctrico de bajo consumo Orbegozo FH 5008

Se trata de un modelo de muy buena calidad que genera un calor instantáneo que permitirá aclimatar cualquier estancia en muy poco tiempo. Tiene una potencia total de 2000W, que está distribuida en dos niveles de calefacción y tiene una función de ventilador de aire frío. Esto permite que sea funcional durante todo el año.

Su termostato con temperatura regulable, permite tener siempre una gran eficacia, y una vez que alcanza la temperatura fijada se detiene. Este sistema permite que se pueda tener un menor consumo energético. Cuenta con un diseño que es muy compacto y ligero para que puedas moverlo a cualquier parte de una forma sencilla. Tiene un sistema de protección contra el sobrecalentamiento para evitar accidentes.

Las reseñas que tienen los usuarios que han comprado este modelo son muy positivas, asegurando que "es un producto bueno para su precio, y tiene una temperatura y flujo regulables, siendo bueno para cualquier espacio". También destacan que "tiene muy buena durabilidad y permite calentar una habitación en tan solo 5 minutos". Este es un modelo muy bueno si buscas un calefactor barato y de buena calidad.

Ver precio

5. Calefactor eléctrico de bajo consumo Rowenta Mini Excel Eco

calefactor-electrico-de-bajo-consumo-rowenta-so9265f0-mini-excel-eco.jpg
Calefactor eléctrico de bajo consumo Rowenta SO9265F0 Mini Excel Eco

Este es un modelo de calefactor eléctrico que debes tener en consideración si buscas un bajo consumo de energía. Se puede regular en dos modos de funcionamiento, con su modo Silence de 1.000W de potencia podrás tener el mayor ahorro energético posible. Por otra parte, con su modo de potencia máxima puede llegar a aportar hasta 1.800W de potencia para que se pueda calentar cualquier estancia rápidamente.

Tiene un termostato con dispositivo electrónico anti-heladas, lo que le confiere la máxima eficiencia posible. Tiene un diseño muy elegante con una pantalla intuitiva, y con un asa que permite llevarlo a cualquier lugar. Gracias a su función Eco Energy, se puede ahorrar hasta un 50% de energía, manteniendo siempre una temperatura completamente confortable, y con su función Silence, se reducirá el nivel de ruido a tan solo 49dBA.

Las reseñas que tiene este modelo por parte de quienes lo han comprado son muy positivas, asegurando que "es un modelo muy pequeño y eficiente, siendo capaz de calentar una habitación de tamaño medio de forma rápida, perro no es compatible con enchufes inteligentes". También destacan que "va perfecto, su modo silencioso no molesta en absoluto, y en su modo turbo se puede calentar muy rápidamente cualquier salón". Es un modelo que tiene muy buen rendimiento a pesar de que su tamaño es bastante compacto.

Ver precio

6. Calefactor eléctrico de bajo consumo Orbegozo SP 6000

calefactor-electrico-de-bajo-consumo-orbegozo-sp-6000.jpg
Calefactor eléctrico de bajo consumo Orbegozo SP 6000

Este es un calefactor eléctrico que tiene una muy buena calidad y que está especialmente diseñado para el baño. Tiene un índice de protección IP22, lo que permite que pueda soportar la humedad sin romperse y conseguir así una gran eficiencia. Tiene elementos calefactables cerámicos PTC, y un display digital que te ayudará a controlar todas las funciones del aparato de una forma muy eficiente.

Ofrece una gran comodidad al funcionar porque cuenta con un sistema que permite tener una programación diaria y semanal, para que se encienda y se apague de forma automática. Gracias a su mando a distancia podrás controlarlo fácilmente desde cualquier parte. Además, tiene una potencia total de 2.000W, que está distribuida en dos niveles para tener la mayor eficiencia posible.

Quienes han comprado ese modelo aseguran que "tiene buena apariencia, su instalación es fácil, tiene un mando a distancia y calienta bastante bien". Además, afirman que "es un modelo muy cómodo de usar, y que calienta de una forma bastante eficiente, además de que es muy fácil de controlar con su mando a distancia". Es un modelo ideal para la calefacción del baño.

Ver precio

7. Calefactor eléctrico de bajo consumo Orbegozo CV4000 A Convector

calefactor-electrico-de-bajo-consumo-orbegozo-cv4000-a-convector.jpg
Calefactor eléctrico de bajo consumo Orbegozo CV4000 A Convector

Este es un calefactor que te ofrecerá un gran rendimiento con una potencia máxima de 2000W, que permite tener una calefacción muy rápida y eficiente en cualquier lugar de tu hogar. Para que puedas graduarlo fácilmente tiene tres niveles de potencia para que puedas seleccionar entre 750W, 1250W y 2000W. De esta forma podrás conseguir el mayor ahorro energético y a mayor eficiencia energética.

Cuenta con un termostato con una rueda giratoria que permite fijar el nivel de calor que se mantendrá en el ambiente de forma automática. Para poder llevarlo a cualquier parte, tiene un asa de transporte, que facilitará el transporte sin ningún esfuerzo. No funciona con aceite ni requiere de ningún mantenimiento, además de que es muy silencioso y tiene pies para colocarlo en cualquier parte de tu hogar.

Son muchas las opiniones positivas que tiene este modelo por parte de quienes lo han comprado, destacando que "es un muy buen producto, y la atención al cliente es muy buena en caso de que se presente cualquier fallo". Por otra parte, destacan que "no produce casi olor, es muy silencioso y calienta rápido la habitación". Es un modelo de muy buena calidad, que tiene un precio bastante ajustado.

Ver precio

8. Calefactor eléctrico de bajo consumo Cecotec Ready Warm 8200 Bladeless

calefactor-electrico-de-bajo-consumo-cecotec-ready-warm-8200-bladeless.jpg
Calefactor eléctrico de bajo consumo Cecotec Ready Warm 8200 Bladeless

Es un calefactor eléctrico que tiene una potencia total de 1500W, que permite calentar la estancia donde se encuentre ubicado de una forma muy rápida. Tiene tres modos de funcionamiento, con un modo ventilador, un modo Low de 750W que reduce el consumo de energía y el modo High que hace que funcione a máxima potencia. Con su tecnología bladeless permite tener una distribución del calor mucho más pareja, asegurando que la calefacción sea lo más eficiente posible.

Tiene un triple sistema de seguridad, para evita cualquier accidente en tu hogar, y al no incorporar aspas es seguro para mascotas y niños. Se puede controlar fácilmente mediante su cómodo panel táctil o también con su práctico mando a distancia. En su pantalla se mostrará la temperatura actual de la estancia, y puede oscilar a 60° lo que permite que se pueda tener una distribución del calor homogénea por toda la habitación.

Son muchas las reseñas positivas que tiene este modelo por parte de quienes lo han comprado, destacando que "es un muy buen calefactor, silencioso, da buen calor y se puede programar fácilmente para que se apague". Por otra parte, destacan que "este modelo es muy silencioso, no molesta para nada y calienta de maravilla, además de tener un diseño muy bonito". Es una gran opción a tener en cuenta, en especial por su gran eficiencia al calentar cualquier estancia.

Ver precio

Consejos para elegir un calefactor eléctrico de bajo consumo: ¿Qué tener en cuenta?

Para reducir tu consumo energético necesitarás un sistema que sea altamente efectivo, por lo que un calefactor eléctrico de bajo consumo será siempre una buena solución. Sin embargo, antes de escoger uno que se ajuste por completo a tus necesidades debes fijarte en algunos puntos básicos como son:

Consumo de energía

Es el punto más importante que debes tener en cuenta, en especial si no quieres que la factura de la luz se suba demasiado. Muchos radiadores eléctricos tienen un consumo energético muy elevado, por lo que es un grave problema en la factura de la luz.

Es necesario fijarse en que tengan un consumo controlado de energía para que puedas tener un buen ahorro de energía. Además, será una buena idea utilizarlos siempre que sea posible en su potencia mínima, porque de esta forma consumirán menos electricidad para generar calor.

Potencia

No es lo mismo calentar un baño pequeño que un gran salón, por lo que es importante escoger un modelo con potencia suficiente para ajustarse a los metros cuadrados. Como referencia, para una estancia de 12 metros cuadrados será suficiente con unos 600W en condiciones ideales de aislamiento.

Sin embargo, si el aislamiento no es el mejor, debes subir hasta los 900W, y siempre conviene elegir una potencia un poco superior a la necesaria. De esta forma, podrás tener un margen en caso de que el frío sea más intenso de lo previsto.

Instalación y mantenimiento

Normalmente la instalación de estos elementos de calefacción es muy sencilla, puesto que no requiere de muchas herramientas. Siempre debes optar por un modelo fácil de instalar, o uno que tenga pies para sostenerse por sí mismo en su sitio sin necesitar nada extra.

Por otra parte, los radiadores de bajo consumo no suelen requerir mantenimientos puesto que no funcionan con aceite. Simplemente bastará con pasar un trapo húmedo para mantener limpias las salidas de calor. Si el radiador requiere un mantenimiento extra será mejor optar por otra opción, puesto que así será más fácil de tenerlo funcionando.

¿Qué es un calefactor eléctrico de bajo consumo?

También conocidos como estufas de baja consumo, se trata de aparatos eléctricos que están diseñados específicamente para calentar el hogar. Están disponibles en diferentes formatos, con diferentes sistemas de calefacción, desde los más pequeños hasta radiadores más grandes y resistentes.

Estos suelen funcionar con diferentes tecnologías, pero los de bajo consumo por lo general son sin aceite, lo que te permitirá tener siempre una gran versatilidad. Estos sistemas permiten mantener la temperatura hasta 8 horas después de haberlos apagado por lo que resultan muy convenientes a la hora de ahorrar energía.

¿Para qué sirve un calefactor eléctrico de bajo consumo?

Básicamente los calefactores eléctricos de bajo consumo son aparatos que permiten calentar una estanca en específico. Esta estancia puede ser una habitación o pueden usarse para calentar el baño siempre que sean resistentes al agua y que tengan un buen sistema de aislamiento para el circuito eléctrico.

Dependiendo de la potencia que tenga, se podrá utilizar para una habitación de un mayor o de un menor tamaño. En todo caso, será importante que escojas un modelo que se ajuste por completo a tu espacio, para que así se pueda calentar de una forma efectiva. También debes tener clara la frecuencia con la que vas a usar este aparato, para que puedas conseguir un gran rendimiento.

¿Cómo usar correctamente un calefactor eléctrico de bajo consumo?

Si buscas tener la máxima eficiencia energética posible, debes hacer un uso correcto de tu calefactor eléctrico y así evitar el desperdicio de energía. En todo caso, debes fijarte en lo siguiente:

  • Debes colocarlo en una habitación con las dimensiones adecuadas para su potencia y capacidad. Además, asegúrate de que las ventanas estén cerradas y que el aislamiento sea el adecuado.
  • Instálalo cerca de una toma de corriente para conectarlo de una forma mucho más fácil.
  • No se debe instalar cerca de puertas o ventanas para que pueda funcionar de una forma adecuada.
  • Asegúrate de hacer el mantenimiento correcto del calefactor que por lo general será limpiar sus filtros y hacer una limpieza del polvo con un paño húmedo.

Si sigues estos consejos, te aseguro que podrás tener una mayor eficiencia por parte de tu calefactor eléctrico de bajo consumo.

¿Cuánto consume un radiador eléctrico?

El consumo energético de este tipo de radiadores dependerá en gran medida del modelo que se analice, porque todos tienen un consumo energético diferente. Para saber cuál será el consumo pondremos un ejemplo bastante sencillo.

Si tu radiador tiene una potencia de 2.500W, y quieres saber cuánto consume durante 8 horas de la noche que estará encendido, entonces debes multiplicar la cantidad de vatios por el número de horas. El resultado se debe dividir en 1.000 y obtendrás el consumo de kW por hora. Al obtener este dato, simplemente debes multiplicarlo por la tarifa vigente y sus impuestos, y ya tendrás el resultado.

Por lo general, los modelos de bajo consumo suelen tener un consumo comprendido entre 1 o 3 euros dependiendo de la potencia que tengan. Sin embargo, si lo usas menos tiempo el consumo será mucho menor, y así podrás calcular el ahorro de energía que tendrás si lo usas de una forma muy eficiente.

¿Cuál calefactor eléctrico escoger para el cuarto de baño?

Es importante que optes por calefactores eléctricos de bajo consumo para los baños siempre que estén hechos para ello. De lo contrario, estos podrían resultar incluso peligrosos en especial si dejas la toalla encima para que esté caliente cuando salgas de la ducha.

Los aparatos que están destinados al uso en el baño deben contar con un grado de protección IP adecuado. Por lo general estos cuentan con un grado de resistencia IP22, que son equipos resistentes a salpicaduras de agua.

Ten en cuenta que, a este tipo de radiadores no se les puede poner nada encima, y si quieres calentar la toalla, lo mejor será optar por los toalleros eléctricos. Esto con la finalidad de que no vayas a tener ningún tipo de inconvenientes.

¿Es mejor un radiador eléctrico o de aceite?

El rendimiento energético de este tipo de radiadores se relaciona con diferentes factores, por lo que debes revisar las características de cada uno para saber si se ajusta a tus necesidades. Es vital escoger un modelo que tenga una eficiencia energética alta, para así evitar cualquier tipo de inconvenientes.

Sin embargo, los radiadores de aceite eléctricos suelen tener un consumo energético mayor, y necesitarán de mantenimientos periódicos. Es por este motivo, que en la mayoría de los casos se recomienda optar por un modelo que no funcione con aceite, porque así se evitará cualquier tipo de inconvenientes.

Estas ofertas han sido seleccionadas por nuestro equipo. Libertad Digital, en su calidad de Afiliado de Amazon, obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.

En Me lo compro

    0
    comentarios